Los 5 Mejores Asientos de Bañera para Bebés de 2022

Última actualización: 03.10.22

 

Asiento de bañera para bebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La hora del baño de los bebés puede ser el momento más divertido del día, pero también uno de los más inseguros si no cuentas con los implementos necesarios para mantener a tu bebé en un solo lugar. Por esta razón, existen los asientos de bañera para bebés, sillas que se adhieren con ventosas a la superficie de la bañera tradicional o asientos anatómicos que se pueden colocar en la bañera para bebés, reduciendo los riesgos de volcamiento. En esta categoría hemos seleccionado varios productos, entre ellos destaca el Rotho Babydesign 20429022001, cuya estructura fabricada en polipropileno libre de BPA ha sido provista con un sistema de ventosas y áreas antideslizantes, para potenciar la seguridad en la sala de baño. Por otra parte, está el modelo Safety 1st 32110141 que tiene un respaldo ergonómico, diseño giratorio y es apto para bebés desde los 6 meses hasta el 1er año o tengan un peso máximo de 10 kg.

9

Productos
analizados

16

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Asientos de Bañera para Bebés – Opiniones 2022

 

Debes saber que cada tipo de asiento está indicado para una etapa específica del bebé, los asientos anatómicos están recomendados para los bebés recién nacidos, mientras que las sillas con ventosas están indicadas para los bebés que ya se sientan y mantienen en esa postura, así que probablemente necesitarás adquirir más de uno. Es por ello que hemos preparado esta comparativa con varios productos valorados como los mejores asientos de bañera para bebés del 2022, pues creemos que uno o más de estos modelos serán una buena inversión para ti.

 

1. Rotho Babydesign Asiento para bañera Anillo plegable 

 

Este es un asiento de bañera para bebés diseñado con el propósito de brindarles a los niños de 7 a 16 meses un soporte cómodo y seguro, en el que podrán sentarse mientras los están bañando, sin que se vuelquen inesperadamente. Esto se debe a la ergonómica línea de diseño de la estructura, en la que destaca un respaldo espacioso y un par de convenientes reposabrazos. Asimismo, está el sistema de ventosas dispuesto en la parte posterior de la base, que se adhieren al azulejo o superficie de la bañera, para mantener el asiento en un mismo lugar.

Con respeto a la materia prima empleada, el fabricante hizo uso de polipropileno de cuerpo robusto, un plástico rígido, indeformable y con un agradable tacto suave. Además, este polímero se encuentra libre de sustancias tóxicas como el BPA, siendo adecuado para estar en contacto con la delicada piel del infante. En este sentido, no habrá riesgo de irritaciones.

Aquí, más detalles de un asiento de bañera para bebé con diseño ergonómico y resistente.

 

Pros

Ventosas: No tendrás que preocuparte por los deslizamientos inesperados, ya que se incorporaron ventosas en la base.

Soportes: El niño conseguirá soportar su cuerpo cómodamente, gracias a los reposabrazos y el espacioso respaldo.

Limpieza: Es posible lavar la estructura bajo el grifo sin que se deteriore, porque es un producto sintético.

Libre de BPA: Su cuerpo en polipropileno es seguro al contacto, debido a que es un material libre de BPA.

 

Contras

Almacenamiento: Al ser un producto robusto y no plegable, ocupará mayor espacio al almacenarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Safety 1st Bañera para bebés color lima

 

Con un diseño giratorio y fabricado en plástico resistente, esta silla de Safety 1st es un producto funcional que te será de gran utilidad para bañar a tu bebé reforzando su seguridad al mantenerlo sentado.

El asiento cuenta en su base con cuatro ventosas independientes que lo adhieren con firmeza a la superficie de la bañera, además en la parte frontal tiene una bola que gira para distraer al pequeño durante el baño.

Adicionalmente, el diseño ergonómico del respaldo de la silla favorece una postura correcta en el pequeño haciendo sencilla su colocación y extracción por la parte superior. Cabe destacar que este modelo está disponible en diferentes colores para elegir el que más te guste y su uso está indicado para bebés a partir de los 6 meses y hasta que alcancen un peso aproximado de 10 kg.

El diseño de 360° de este producto y la solidez de su estructura son algunas de las razones por las que varios usuarios lo consideran el mejor asiento de bañera para bebés del momento. Aquí describimos otras de sus principales características.

 

Pros

Diseño: El asiento puede girar 360° sobre su propio eje, así el bebé podrá divertirse dando vueltas con seguridad.

Colores: Safety 1st ofrece este producto en diferentes colores para que puedas elegir el que consideres acorde a la decoración de tu baño o al género del bebé.

Adherencia: Las cuatro ventosas en la base de la silla permiten un agarre firme sobre la superficie de la bañera para darle mayor estabilidad al asiento.

 

Contras

Rango de peso: Algunos usuarios afirman que, aunque el fabricante admite un peso máximo de 10 kg para este producto, el asiento queda muy justo a niños que están por debajo de este rango.

Agarre: Otro usuario dice que las ventosas no se sujetan de las bañeras de plástico, así que no pueden usar el asiento en la bañera del bebé, sino en la de la familia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Thermobaby Sillita para ducha color rosa

 

Si buscas cuál es el mejor asiento de bañera para bebés, es probable que este producto sea de los primeros resultados, pues destaca por su diseño fijo y espacioso para colocar a los bebés sin lastimarlos, y también está en la categoría de los más baratos.

Por sus dimensiones de 33 x 24 x 33 cm, esta silla está recomendada para bebés a partir de los 7 meses y hasta que alcancen un peso máximo de 13kg, pues la estructura resistente de este asiento le da la capacidad para ser usado por un período de tiempo extenso.

Para su fijación, en la base de la silla hay unas ventosas que le dan la estabilidad necesaria para que el bebé se siente con seguridad, y para desprenderla solo hay que tirar las bandas laterales dispuestas para ese fin. Además, en la parte del frente tiene tres juguetes que sirven como elementos de distracción.

Aunque parezca sencillo decidir qué asiento de bañera para bebés comprar, siempre será útil conocer los pros y contras que caracterizan a un modelo en particular. En consecuencia, aquí resumimos los aspectos positivos y negativos de la silla Thermobaby.

 

Pros

Ventosas: Las ventosas en la base de la silla ofrecen una sujeción firme y estable del asiento dentro de la bañera y que después se puede retirar tirando de las bandas laterales que incorpora.

Abertura: La abertura superior y los espacios para las piernas de los bebés son grandes, así que no habrá riesgos de lastimar al pequeño cuando se siente o saque de la silla.

Capacidad: La fabricación en plástico resistente le da la capacidad a la silla de soportar un peso máximo de 13 kg, ampliando así su vida útil.

 

Contras

Juguetes: La falta de movilidad en las piezas delanteras le restan interés a los niños en jugar con ellas.

Espacio: Este modelo no es plegable, así que se debe prever un espacio para su almacenamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. OKT Kids 1861950901200 Asiento anatómico de bebés para bañera

 

Este asiento con diseño de tumbona es uno de los más idóneos para bebés recién nacidos, ya que por su forma anatómica permite bañar al bebé en una posición cómoda y segura tanto para él como para el cuidador.

La tumbona puede colocarse en la bañera del bebé o la bañera familiar y se fijará muy bien porque tiene gomas antideslizantes en sus extremidades y ventosas que aseguran su adherencia en diferentes superficies, de esta forma no se resbalará aún cuando esté mojado el suelo de la bañera.

En cuanto al tamaño, este asiento mide 52 x 18,5 x 21,5 cm así que se puede usar dentro de la bañera, dejando espacio suficiente para bañar a otro niño, en caso de tener a más de uno en casa, siempre bajo la supervisión de un adulto.

Además de estas características, la silla de OKT Kids posee otros aspectos que debes conocer y por ello diferenciamos los positivos de los negativos, brindándote información útil para tu compra.

 

Pros

Diseño: La forma de tumbona permite recostar al bebé para poder manipularlo durante el baño con más seguridad.

Antideslizante: Las patas tienen un revestimiento antideslizante y ventosas que permiten una sujeción firme del asiento a la bañera.

Colores: Este modelo está disponible en diferentes colores y con estampados bonitos que servirán para entretener al bebé.

 

Contras

Tamaño: Por sus dimensiones, una madre afirma que la silla puede quedar muy justa para los bebés que son corpulentos.

Inclinación: Otra usuaria indica que, por el grado de inclinación de la tumbona, es necesario llenar casi toda la bañera para mojar al bebé. Sin embargo, este se puede solucionar usando un envase, sin que se deba usar agua en exceso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Vtech Aquasilla 2 en 1 silla de baño y panel de actividades

 

Si estás en la búsqueda de un asiento de bañera para bebé funcional, te interesará este modelo de Vtech, que no sólo le servirá de soporte al infante al momento de bañarse, sino que ayudará en su desarrollo sensorial y motor, gracias a sus valores educativos.

Todo esto se debe a que la estructura ha sido equipada con un panel de actividades, que incorpora una rana que lanza agua, con la que el niño podrá interactuar. Asimismo, con tan sólo presionar un botón, podrá activar un total de 70 melodías, frases y canciones. De esta manera, el infante podrá aprender jugando fuera y dentro del agua, debido a que dicha pieza de juego es removible.

Por otra parte, está el tema de la fabricación del producto, para la que se empleó polímero resistente, a fin de soportar el peso del niño sin deformarse y ventosas inferiores, que se adhieren a la bañera, evitando volcamientos.

A continuación, los pros y contras de un asiento de bañera para bebé con sello de calidad Vtech.

 

Pros

Ventosas: Las ventosas en la base permiten una segura fijación, para que no ocurran deslizamientos.

Valor educativo: Con este asiento el niño desarrollará sus sentidos, debido al panel de actividades incorporado.

Uso: Este es un producto funcional, que puede usarse como silla de baño o juguete educativo.

Seguridad: Al cumplir con las normativas de seguridad europea, resulta un asiento de bañera confiable para los niños.

 

Contras

Baterías: El compartimento de las baterías no posee protección contra el agua, por lo que debes ser cuidadoso al manipularlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS