Organizador de juguetes – Guía de compra, Opiniones y Análisis
La organización es un hábito que se enseña desde pequeños. Por eso, conviene tener un mueble organizador de juguetes para que tu hijo pueda tener todo en su lugar.
Tras conocer y revisar las diversas opciones en oferta, encontramos que el modelo Kidkraft 16774 es una opción interesante. Tiene 12 cajones separadores para ubicar juguetes sin problemas y, además, permite ensamblarse y desmontarse dependiendo de cada caso.
Pero, si buscas un diseño atractivo, versátil y con gran capacidad de almacenamiento, el organizador Songmics RFB760P01 podría ser una excelente opción para las habitaciones infantiles, gracias a su estructura funcional y divertidas figuras.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
El producto cuenta con un diseño básico, tanto en las tablas de la escritura como en las bandejas donde se guardan los juguetes, lo que además de evitar la presencia de elementos perjudiciales le da una imagen natural que encajará perfectamente en cualquier cuarto.
La estructura de los cajones, que no tienen sistema de sujeción más del diseño del producto, puede ser algo inestable por lo que es necesario dar ciertas orientaciones a los niños para su uso correcto.
Este producto sencillo y agradable te ofrece hasta doce cajones de diferentes medidas y diseño básico donde poder guardar todo lo que tus niños necesiten.
Segunda opción
Su estructura apilable de 3 cajones favorece los espacios reducidos, ya que solo ocupa 38 x 25 cm. También cuenta con puertas magnéticas decoradas con figuras de animales, lo que mantiene todo resguardado al tiempo que aporta un toque decorativo.
Debido a que su material es susceptible a la humedad, es un producto no lavable. Por esto, se debe evitar el derrame de líquidos en su superficie o en su interior.
Es un modelo de cajones plegables con una estructura ligera, gran capacidad de almacenamiento y con un atractivo diseño que gusta a todos los niños por igual.
También interesante
El diseño de cajones abiertos permite a los pequeños tener un fácil acceso a los juguetes para organizarlos en tres niveles. Este aspecto está favorecido también por sus dimensiones, pues la altura del mueble es adecuada para muchos niños, así que será de gran utilidad durante la infancia de los pequeños.
La tela de los cajones puede rasgarse con algunos juguetes, así que se debe tener mucho cuidado al guardar las cosas en el organizador, especialmente cuando lo hagan los niños.
Este mueble de la Patrulla Canina podría ser el favorito de muchos pequeños por sus colores llamativos y diseño funcional, que deja a su alcance los juguetes y libros preferidos, permitiéndoles también ordenar la habitación más rápido.
Los 4 Mejores Organizadores de Juguetes – Opiniones 2024
Algo difícil de lograr, pero que a todos los padres nos gustaría, es que nuestros pequeños aprendan a ordenar y guardar ellos mismos sus propios juguetes.
Por lo tanto, es recomendable contar con un llamativo y práctico organizador de juguetes.
Te invitamos a chequear estos hermosos y muy valorados modelos.
Contents
1. KidKraft 16774 Estantería infantil Sort It
Ventaja principal:
Al poder desmontar los módulos es mucho más fácil poder encontrar exactamente los juguetes que tus pequeños quieren en cada momento sin tener que revolver demasiado entre los demás.
Desventaja principal:
La estabilidad de los cajones podía ser algo mejor, según comentan los usuarios, ya que la estructura actual puede ser algo frágil, especialmente si cargamos con mucho peso los diferentes cajones que conformar el producto
Veredicto: 9.5/10
Ordenar los juguetes de tus pequeños nunca ha sido tan fácil, ni más divertido que con el organizador de juguetes Kidkraft 16774.
Este organizador dispone de hasta 12 cajones de diferentes medidas y capacidades con los que tener los juguetes siempre a mano de un simple vistazo.
Ver ofertas del día en Amazon
CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Capacidad
Para que no tengas que preocuparte por ordenar los juguetes de tu pequeño, este producto cuenta con cajones, totalmente libres y que puedes extraer directamente de la estructura del producto para poder llenarlos, retirarlos o jugar con ellos y volver a colocarlos debidamente.
Lo mejor de todo es que producto tiene doce cajones, pero estos cuentan con diferentes tamaños, de manera que los mismos pueden organizarse conforme a tus preferencias.
No obstante, es conveniente que los dos cajones de mayor tamaño se coloquen siempre en la parte inferior del organizador para evitar deslizamientos y otros problemas que puedan acabar por derribar el conjunto.
Medidas y dimensiones
Para que tu pequeño pueda moverse tranquilamente con este mueble, el mismo ha sido convencido con unas medidas adecuadas para los más pequeños de la casa de manera que puedan moverse sin preocupaciones y utilizarlo sin riesgos.
En concreto este producto cuenta con unas medidas de 85 centímetros de alto por 92 centímetros de ancho y unos 47 centímetros de fondo, de manera que puedes disponer de un espacio cómodo y muy accesible para ver todos los juguetes.
En cuanto a los cajones estos cuentan con unas medidas de 30 centímetros de fondo y en torno a 40, 30 y 20 centímetros de ancho.
De este modo, puedes configurarla como más te convenga para guardar los juguetes de tus pequeños o para que ellos mismos puedan manejarse sin riesgos con los mismos.
Montaje del producto
El producto tiene un montaje sencillo y altamente resistente una vez montado.
Principalmente el producto consta de dos soportes principales en los que se atornillas las varas de madera.
Estas sirven de soporte a los dos cajones, uno por delante y otro por detrás, quedando ambos debidamente inclinados y fijados para darle una adecuada seguridad.
Las patas ampliadas dan una mayor estabilidad al conjunto de manera que no tenemos riesgos a la hora de que este pueda volcarse o caer hacia delante, contando igualmente con un sistema de alta resistencia que permite soportar debidamente el peso de los cajones y el manejo de los mismos.
Además, el sistema de montaje es tan sencillo que apenas necesitaras un par de llaves y unos tornillos para dejar el producto totalmente montado.
Por todo esto, bien merece la calificación del mejor organizador de juguetes del momento, una descripción que le han otorgado varios usuarios.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Songmics Caja almacenaje Tela Infantil
Si no sabes qué organizador de juguetes comprar, Songmics te ofrece este producto que favorece el orden y que, además, aporta un toque decorativo a las habitaciones infantiles.
Se trata de un modelo con tres cajones apilables y un divertido diseño con tapas a todo color, alusivas a figuras de animales: un león, un gato y un conejo.
Asimismo, las dimensiones de cada cajón son de 38 cm de ancho, 25 cm de fondo y 35 cm de alto, un tamaño que brinda amplio espacio de almacenamiento.
Además, para mayor seguridad y comodidad, su estructura no posee bordes filosos y su sistema magnético puede mantener abierta la tapa frontal, lo que favorece un fácil acceso al interior.
Por otro lado, es un organizador que no solo brinda ligereza, sino también estabilidad y confianza.
Para ello, está fabricado con cartón resistente y marco de metal, todo revestido en tela no tejida libre de tóxicos.
Para conocer más detalles de este modelo, te invitamos seguidamente a leer sus puntos fuertes y posibles desventajas.
Pros
Ligero y manipulable: Solo pesa 300 g y, gracias a sus asas laterales, podrá manipularse fácilmente.
Diseño: Su diseño apilable favorece el espacio y también aporta decoración.
Colores y dibujos: Cada cajón ofrece un dibujo de animal pintado en atractivos colores.
Puerta magnética: Gracias a su sistema magnético, la puerta frontal se mantiene abierta cuando se necesita acceso al interior.
Contras
Carga: A fin de prolongar su vida útil, deberás considerar el límite de carga para cada cajón: 2 kg de almacenamiento y 5 kg en la parte superior.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Paw Patrol Unidad de Almacenamiento de Juguetes
Cuando buscamos muebles funcionales para el cuarto de los niños es una buena idea que sean temáticos y coloridos, especialmente que incluyan a los personajes favoritos de los pequeños.
En este contexto, Patrulla Canina es una de las series infantiles preferidas en la actualidad, así que el estampado de un mueble organizador con este tema le dará mucho atractivo a la habitación.
Sobre los materiales de este modelo, la base es una estructura de MDF de tres niveles y en cada uno de ellos van dos cajas de tela estampada de gran tamaño y diseño abierto para que sea más fácil para los niños guardar y sacar los juguetes.
Con el diseño colorido y estampado de este mueble se pretende incentivar a los niños a participar en la organización de su cuarto, creando una rutina y un espacio adecuado para almacenar juguetes, juegos, libros y hasta ropa o zapatos.
Para saber más de este modelo que pretende colocarse como el mejor organizador de juguetes de relación calidad precio, resumimos sus principales características en el siguiente apartado.
Pros
Funcionalidad: El mueble ayuda a que los niños pequeños puedan organizar por sí mismos los juguetes, pues los cajones son abiertos y de fácil acceso.
Niveles: Tiene tres niveles de organización con 6 cajones en total, teniendo una altura máxima de 60 cm.
Ensamble: El mueble es fácil de montar, no se necesitan muchas herramientas ni ser un experto en ensamblaje.
Estampado: El diseño colorido de Patrulla Canina con los personajes principales aumenta el atractivo del organizador para los niños.
Contras
Coste: Algunos usuarios comentan que les parece un poco caro el mueble. Aún así, reconocen su utilidad.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Hello Home Unidad de Almacenamiento de juguete
Los muebles mixtos de madera y tela son muy útiles por su tamaño compacto y fácil montaje, por ello recomendamos este organizador de Hello Home, estampado con el famoso ratón de Disney, Mickey Mouse.
Con unas dimensiones de 23 x 51 x 60 cm, este organizador se puede mover de lugar sin dificultad porque apenas pesa 2,12 kg.
Sin embargo, su estructura sólida y estable no se ve comprometida.
Por su parte, el diseño de cajones abiertos hace mucho más fácil y rápida la recolección de los juguetes para ponerlos en su lugar.
Esta actividad resulta divertida para los niños más pequeños si se les invita a participar en la organización de su cuarto.
Los cajones de tela también tienen estampados alusivos a Mickey Mouse y sus amigos, siendo un diseño divertido y atractivo para niños y niñas por igual.
Por ello, la funcionalidad de este mueble se aprovecha también en guarderías, salas de estar para niños y mucho más.
Con su oferta de muebles infantiles, Hello Home puede ser considerada como la mejor marca de organizadores de juguetes y por eso resumimos las principales características del modelo 471MKS.
Pros
Altura: El organizador mide 60 cm de altura, por lo que facilita el acceso a los niños pequeños a todas las cajas para usar y guardar sus cosas.
Estabilidad: La estructura principal del organizador es de MDF, sólido y resistente, para soportar el peso de los juguetes.
Diseño: El colorido diseño de Mickey Mouse es totalmente unisex, siendo muy usado en escuelas infantiles, consultorios pediátricos y otros espacios para niños.
Contras
Cajas: Las cajas organizadoras tienen una base de cartón, aspecto que se podría mejorar si se usara un material más resistente.
Ver ofertas del día en Amazon
KidKraft 16774 Estantería infantil Sort It
Otra excelente opción para adquirir un organizador de juguetes para niños es el modelo 16774 de KidKraft, empresa americana con 47 años de experiencia en la distribución de juguetes y muebles para niños.
Este organizador cuenta con una sólida estructura de MDF (fibra vulcanizada de densidad media) pintada a mano en sutil color madera.
Tiene 12 cajones de resistente plástico en brillantes y llamativos colores: rojos, azules, amarillos y verdes, en grupos de 3 (2 medianas y 1 grande) por cada color.
Los cajones son fácilmente intercambiables y repartibles en 4 niveles.
Las medidas totales de esta estantería son 85 cm de largo, 47 cm de profundidad y 92 cm de alto.
Está especialmente diseñado para guardar juguetes, ropas y otros accesorios, pensando en niños mayores de 3 años.
Incluye instrucciones de montaje detalladas paso a paso y todas las herramientas necesarias para su ajuste.
Si deseas saber cuál mueble organizador de juguetes comprar, puedes tanto estudiar en detalle este modelo, que se considera dentro de los mejores organizadores de juguetes del 2024. Además, es uno de los más baratos.
Pros
Compartimientos: el aspecto más destacable y apreciado del mueble organizador de juguetes 16774 de Kidkraft es el hecho de que éste cuenta con con doce cajones organizadores.
Así, tus niños tendrán mucho espacio de almacenamiento para mantener todo en orden.
Organización: asimismo, los doce cajones de este modelo son extraíbles e intercambiables tanto en posición como en nivel, esto le permitirá a los pequeños escoger dónde colocar cada uno y tener a mano los juguetes de mayor preferencia.
Colores: los cajones de este mueble organizador están tintados con los colores primarios en un tono brillante y atractivo haciéndolo lucir muy bonito en la habitación.
Estructura: y lo mejor de todo es que la estructura del mueble 16774 de Kidkraft es bastante práctica y resistente lo cual podría deducirse que te durará muchos años.
Contras
Estabilidad: hay que tener en cuenta que debido al diseño de la estructura los cajones pueden caerse con facilidad, debido a esto se recomienda instruir a los niños para un correcto uso.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
La habitación de los niños o el área de juegos necesita de ciertos complementos que permitan organizar los juguetes como cestas, cajas, armarios, en fín, muebles que ayuden a mantener el orden y motivar a los pequeños a cuidar sus pertenencias.
Así que para saber qué buscar en estos muebles, te invitamos a leer nuestra guía para comprar el mejor organizador de juguetes.
Tamaño
Determinar cuál es el mejor organizador de juguetes dependerá de la habitación de tu hijo o el espacio destinado para los juguetes, más la cantidad de cosas que quieres guardar.
Con esto en mente tendrás una referencia sobre el tamaño del organizador que necesitas.
Es importante que las dimensiones del mueble se adapten a la habitación del niño.
Para evitar problemas con este aspecto debes tener a mano una cinta métrica y comparar las medidas del organizador que te gusta con las del espacio en el que lo colocarás y la respectiva distribución de los demás enseres del niño.
Es por ello, que en el mercado encontrarás una gran variedad de tamaños y formatos en los diferentes organizadores, diseñados para adaptarse a las necesidades de cada comprador, por ende te recomendamos revisar minuciosamente hasta que consigas el modelo indicado para ti.
Material
Al realizar una comparativa de organizadores de juguetes podrás darte cuenta que hay una gran variedad de materiales en su fabricación como variedad de modelos.
Sin embargo, en la actualidad se han popularizado los muebles de MDF por su resistencia, durabilidad y bajo coste, sin olvidar el buen acabado que tienen muchos de ellos.
Asimismo, hay combinaciones de madera con tela, en los que la estructura es sólida y los niveles o cajones son de materiales más ligeros.
Por otra parte, están los estantes metálicos o de madera con cajas de plástico y diseño abierto para vaciar los juguetes separándolos por tamaño o categoría.
En cualquiera de los modelos disponibles es importante verificar que los materiales no sean tóxicos.
También, que ofrezcan acabados seguros, sin filos, esquinas ni astillas, pues debemos recordar que los niños tendrán acceso permanente al organizador.
Distribución
Recoger los juguetes de los niños no es simplemente ponerlos en un baúl o una cesta para evitar que estén todos tirados en el suelo.
Con un organizador de juguetes económico se pueden ordenar por categoría, tamaño y hasta personajes animados, es por ello que resulta de gran utilidad que el mueble elegido facilite esta distribución.
De acuerdo al formato del organizador, este puede contar con diferentes niveles para separar los juguetes según la frecuencia con que los niños los usan, dejando los más comunes al alcance de los pequeños usuarios.
En los estantes más altos puedes dejar los de tipo decorativo o esos accesorios que no son para jugar.
En consecuencia, mientras más espacio y cajones tenga el organizador más funcional será, pues te permitirá ordenar los juguetes correctamente o con ayuda del niño crear un sistema de organización para que él mismo mantenga sus cosas en orden.
Montaje
Además de fijarnos en cuánto cuesta el organizador es necesario verificar qué tan simple o complejo es su montaje, especialmente si hacemos una compra online.
En este sentido, revisar las opiniones de otros compradores ayudará a tener una idea más clara sobre dicho aspecto.
Adicionalmente, muchos fabricantes incluyen instrucciones ilustradas para el montaje junto con tornillos, sujetadores y otros accesorios para asegurar la estructura del organizador.
Pero, si no eres un manitas dedicado, puedes inclinarte por los modelos desplegables que no necesitan ningún tipo de herramienta para su montaje y que se pueden usar apenas al recibirlo.
Diseño
La utilidad de los organizadores también se ha extendido en el aspecto decorativo gracias a los diseños y estampados con que se elaboran actualmente.
Es así, que puedes escoger desde un mueble moderno en un color neutro y combinarlo con accesorios o demás elementos de la habitación para que se convierta en el centro de atención en el cuarto.
También puedes elegir un diseño colorido con el estampado del personaje favorito de tu hijo para que combine con las sábanas y cortinas o para darle color al rincón de juegos.
Asimismo, muchos estampados vienen también combinados en tonos coloridos y unisex, adecuados para usar en salas de juego, escuelas y habitaciones mixtas.
Por otra parte, algunos padres prefieren optar por diseños funcionales que puedan usarse después de la infancia para la organización de libros, zapatos o hasta ropa, asegurando así una inversión a largo plazo.
Cabe destacar que la calidad del material también va a influir en este aspecto.
DEJA UN COMENTARIO
2 COMENTARIOS
March 1, 2020 at 8:55 pm
Me parece un articulo fantastico y me ha ayudado muchisimo, gracias por aclararme mis dudad sobre los organizadores de juguetes
Respuesta
March 3, 2020 at 9:41 am
¡Gracias por tu valoración, Esteban!
Saludos,
Ana
Respuesta