Los 9 Mejores Pijamas de Lactancia de 2021

Última actualización: 28.09.21

 

Pijama de lactancia – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En los meses posteriores al parto, la madre debe hacer lo que esté a su alcance para cumplir con las horas de sueño que su médico le indique, procurando que sean lo más reparadoras y placenteras. Esto, con la finalidad de recuperarse del agotamiento diario. En este sentido, tener un pijama cómodo, que facilite la lactancia, es primordial. Una buena opción es Maxmoda Invierno, un conjunto de top y pantalón, que podrás utilizar si el clima es frío, ya que te mantendrá bien abrigada debido a su composición textil. Si la temperatura es más cálida, un set como el Unibelle COK010035_CLB_S puede ser la mejor alternativa, ya que su diseño sin mangas y con pantalones cortos es fresco. Además, puedes elegirlo en varios colores.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Pijamas de Lactancia – Opiniones 2021

 

Alimentar a tu bebé en sus primeros meses no tiene que ser una experiencia incómoda. Para hacerlo, fácilmente, existen prendas que, gracias a su diseño, permiten tener un acceso sencillo al pecho. Veamos, a continuación, nuestra selección de los mejores pijamas de lactancia del 2021.

 

Pijama de lactancia para invierno

 

1. Maxmoda Ropa Premamá Lactancia Pijama Maternidad Invierno

 

Si necesitas abrigarte bien por las noches, podrás conseguirlo con este cómodo pijama de lactancia para invierno. Además, debido a sus costuras laterales en el tórax, te permite un sencillo acceso al pecho, para amamantar a tu bebé sin tener que descubrir tu espalda.

En cuanto a su composición textil, se trata de una prenda elaborada en rayón y elastano, a razón de 95% y 5%, respectivamente. Así, es un conjunto que conserva el calor corporal, pero también tiene una buena resistencia al uso y su mantenimiento es sencillo.

Cabe mencionar que su cinta elástica en la cintura y su capacidad elástica convierten a este set de dos piezas en una buena alternativa premamá. Incluso, cualquier mujer podría utilizar este set, debido a su versatilidad. Además, su apariencia juvenil es otro punto a favor. Por eso, se recomienda como el mejor pijama de lactancia.

Ahora, revisemos de forma resumida sus atributos. Esto podría ayudarte a decidir qué pijama de lactancia comprar.

 

Pros

Versátil: Es un pijama que podrías utilizar en diversas etapas, ya sea antes del parto, después, e incluso si no estás embarazada.

Calidez: Su composición textil ayuda a conservar el calor corporal, para otorgar una cómoda sensación de abrigo.

Diseño: Gracias a que incluye costuras especiales en el torso, es sencillo alimentar al bebé sin tener que descubrirse totalmente.

 

Contras

Patrón de color: A pesar de que el diseño a rayas es atractivo, se echan en falta más opciones de colores o estampados en el modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pijama de lactancia para verano

 

2. Unibelle Ropa Premamá Lactancia Pijama

 

Si el clima se ha vuelto más cálido y te preguntas cuál es el mejor pijama de lactancia para dormir cómoda, puedes revisar la propuesta de la marca Unibelle. Su corte cruzado, en la zona superior, facilita el proceso de descubrir el pecho, para ofrecer al bebé su toma nocturna. 

Por lo que se refiere a su diseño, consta de dos piezas (top sin mangas y pantalones cortos), ambas confeccionadas en suave tela elástica y fresca. Por tal motivo, se califica como un pijama de lactancia para verano, que te puede cubrir sin hacer que experimentes calor. De igual forma, resulta atractivo saber que está disponible en tallas desde la S hasta la XXL y puedes elegir tu color preferido entre diversas opciones.

Además, su bonito estilo favorece la silueta femenina y su elasticidad permite el uso tanto en la etapa del embarazo como en cualquier otra ocasión, resultando un pijama práctico y útil durante mucho tiempo.

Este modelo podría ser el mejor pijama de lactancia del momento. Revisa sus cualidades más relevantes en el siguiente apartado.

 

Pros

Diseño: Su bonito top, ceñido bajo el pecho, ofrece comodidad y se adapta a los cambios corporales de las mujeres.

Colores: Es posible elegir el conjunto en varias opciones de color. De esta forma, es más sencillo elegir uno acorde a las preferencias.

Frescura: Gracias a que se trata de un set de tela fina y fresca, favorece la transpiración. Asimismo, la ausencia de mangas y los pantalones permiten una mejor sensación térmica.

 

Contras

Talla: Es posible que el pantalón sea más holgado de lo esperado, con la finalidad de ofrecer comodidad durante la etapa de embarazo.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pijama de lactancia para hospital

 

3. Doaraha Conjunto de Pijamas de Maternidad y Enfermería

 

Muchas mujeres se preocupan por elegir el mejor pijama de lactancia para hospital, con la finalidad de prepararse para el gran día en que conocerán, finalmente, a su bebé. Si es tu caso, te recomendamos echar un vistazo a este conjunto, ya que tiene mucho que ofrecer en cuanto a comodidad y practicidad.

Uno de los atributos más comentados de este pijama es su cinta elástica, debido a que es ajustable en la cintura. Esa cualidad permite que puedas utilizar el pantalón en las últimas etapas de tu embarazo, cuando el vientre ha adquirido un tamaño considerable, pero, después, podrás ajustar su cintura a un contorno adecuado para el postparto.

Por otro lado, la composición de algodón del 95% y elastano en un 5% favorece la transpiración, ofrece suavidad y absorción, por lo que se considera un pijama versátil, apto para casi cualquier época.

Doaraha, con su pijama de ajuste en la cintura, podría convertirse en la mejor marca de pijamas de lactancia. Revisa el resumen de cualidades de su modelo, a continuación.

 

Pros

Ajuste: Gracias a la cinta especial que tiene el pantalón en la cintura, y permite elegir el diámetro de esta sección, puedes utilizar la prenda en el embarazo y también en el puerperio.

Frescura: Se trata de un pijama confeccionado con una tela fina, por lo que podrás utilizarlo tanto en verano como en otoño.

Bolsillos: Podrás guardar pequeños objetos en los bolsillos que se han agregado a los pantalones.

 

Contras

Tallas: Puede que el pantalón sea más holgado de lo esperado. Sin embargo, si eliges la talla correcta y ajustas la cintura con la cinta elástica, puede ceñir correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pijama maternal de lactancia

 

4. Be Mammy Premamá Pijama Dos Piezas Lactancia 

 

Para las mujeres que tienen una piel muy sensible, no hay mejor opción que los pijamas confeccionados con telas naturales. En este sentido, el pijama maternal de lactancia que nos ofrece la marca Be Mammy tiene esta cualidad, por lo que podrás utilizarlo con confianza, para evitar rojeces e irritación.

Otro atributo que ha sido bien calificado por los usuarios es su amplia variedad de colores. Así, podrás elegir el pijama en tonos pasteles, brillantes y oscuros. De igual manera, los pantalones cuentan con bonitos patrones y estampados, a juego con el top.

En relación al diseño, la parte superior tiene mangas ¾, lo que otorga comodidad, y para dar el pecho al bebé ofrece dos opciones: un escote diseñado para tener un fácil acceso o, bien, botones al frente. Ambas alternativas cumplen correctamente con su finalidad y resultan muy prácticas.

Tomarte el tiempo suficiente para decidir cuál es el pijama más adecuado te permitirá estar cómoda cada noche. Conoce más de este modelo de Be Mammy.

 

Pros

Textil: Es un pijama confeccionado en 100% algodón. Por eso, es apto para mujeres que tienen una piel muy sensible a las fibras sintéticas o a la transpiración.

Diseño: Consta de pantalones largos y blusa con mangas 3⁄4, para cubrir correctamente en noches frescas.

Holgura: El corte del pijama es amplio, para que puedas moverte con libertad y comodidad.

 

Contras

Tallas: Solo podrás elegir entre 4 tallas genéricas. Lo que pone el modelo en desventaja contra otras opciones con más variedad. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Italian Fashion IF Pijama premamá de Mujer de Manga Corta

 

Por su diseño juvenil y la composición 100% de algodón que ofrece, este pijama de lactancia se recomienda por ser bastante cómodo. Además, se considera versátil, ya que puede utilizarse en primavera, otoño e, incluso, durante el invierno. De esta manera, podrás sacarle mayor provecho.

Por otro lado, queremos mencionar que incluye un sistema de ajuste con cinta en la cintura, que podrás adaptar, según tus necesidades, para ceñir el pantalón a tu contorno sin problemas. Gracias a esta cualidad, se considera apto tanto como pijama premamá como para post-parto.

En relación al diseño, permite extraer el pecho con facilidad, ya que cuenta con un top de tres piezas al frente. Así, podrás tener un cómodo acceso, incluso, con una sola mano. Por otro lado, está disponible en 5 tallas. Por lo que será sencillo encontrar la más adecuada para ti.

Antes de tomar una decisión, conviene que analices en detalle todas las cualidades del producto de tu preferencia. Lee nuestro resumen de aspectos destacados.

 

Pros

Diseño: Su estilo es bonito y el lazo al frente le da un toque decorativo al conjunto.

Versatilidad: Gracias a su cinta extraíble, para la zona de la cintura, puedes adaptar el ajuste según lo necesites.

Mantenimiento: Es un pijama que podrás lavar en casa sin tener que otorgarle cuidados especiales.

 

Contras

Talla: Deberás elegir con cuidado el tamaño del pijama, debido a que una holgura mayor a la correspondiente podría hacer que el pecho quede expuesto sin querer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Sibinulo Camisón de Maternidad 

 

Si buscas el mejor pijama de lactancia de relación calidad precio, te recomendamos echar un vistazo a este modelo de la marca Sibinulo. Se trata de un camisón largo, que podrás elegir en diferentes colores. Además, cada modelo incluye una frase serigrafiada al frente, que hace referencia al nuevo bebé.

Por otra parte, su escote con botones en ambos lados te permitirá tener un fácil acceso al pecho, para dar de mamar con comodidad. De este modo, se considera un pijama apto para la etapa pre mamá y para después del parto.

En relación a los materiales que han sido seleccionados, cabe mencionar que son de buena calidad y su tela es de algodón 100%. Así, otorga frescura, disminuye las reacciones alérgicas en la piel y también tiene una buena elasticidad. Por lo tanto, puede ajustarse al contorno del cuerpo de la mujer.

Vestir cómoda en la etapa de lactancia no tiene que costarte mucho dinero. Analiza lo más relevante de este modelo, quizá sea lo que buscas.

 

Pros

Practicidad: Ofrece un método sencillo para tener acceso al pecho y dar de mamar, a través de las secciones de botones en los laterales del escote.

Composición: Es un pijama fresco y cómodo, debido a que está hecho con 100% algodón.

Apariencia: Las frases serigrafiadas y la amplia variedad de colores permiten que elijas un pijama acorde a tus preferencias personales.

 

Contras

Tallas: Solo podrás elegir tres tallas: S, M y L. Sin embargo, debido a que se trata de un camisón, puede ajustar correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Herzmutter Pijama de Maternidad

 

La combinación de viscosa y elastano da como resultado una tela fina de gran elasticidad y suavidad. En este sentido, este pijama de Herzmutter está confeccionado con dicho material, para ofrecer un tacto muy agradable y un buen ajuste. Además, proporciona libertad de movimiento y transpirabilidad.

Su diseño, por otra parte, al contar con pantalones hasta el tobillo y mangas largas en la blusa, se considera apto para otoño e invierno, por lo que te ayudará a mantenerte abrigada todo el tiempo. Además, no tendrás problemas para ajustar el contorno de la cintura, debido a que cuenta con una cinta ajustable.

Por lo que se refiere al tema de la lactancia, la zona frontal está compuesta de tres secciones, para poder extraer el pecho con facilidad y con una sola mano, por lo que cumple debidamente con este requisito.

Si necesitas un pijama de lactancia cálido y cómodo, no pases por alto este modelo. Te proporcionamos más datos, a continuación.

 

Pros

Suavidad: Debido a su tela, que incluye 95% viscosa y 5% elastano, es un pijama de tacto muy agradable.

Adaptabilidad: Su diseño, con cintura ajustable, permite que la prenda se ciña al cuerpo correctamente.

Transpirabilidad: Es un pijama que ayuda a que la piel esté bien ventilada, al mismo tiempo que otorga calidez.

 

Contras

Colores: Se echan en falta más opciones de color para este pijama. No obstante, el negro y gris son tonos elegantes que sientan bien en cualquier mujer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Gaga City ropa para Dormir Premamá 

 

Para quienes buscan pijamas baratos, les recomendamos analizar en detalle esta propuesta de Gaga City, ya que tiene mucho que ofrecer.

Este conjunto consta de dos piezas que podrás elegir en varios tonos, según la disponibilidad. Ambas partes están confeccionadas en suave tela de viscosa, por lo que se define como un pijama que se ciñe bien al cuerpo, pero, al mismo tiempo, otorga libertad de movimiento. Por otro lado, los pantalones tienen una cinta ajustable en tamaño, por lo que podrás ir cambiando el diámetro, según crezca o disminuya el tamaño de tu vientre.

Por otra parte, este material es bastante resistente al uso y los lavados, por lo que podrás utilizarlo durante mucho tiempo. De igual forma, debes saber que el escote se compone de dos piezas que te permiten exponer el pecho cómodamente para dar de mamar.

Ahora, te invitamos a leer nuestra sección de pros y contras de esta alternativa, que es de las más baratas de nuestra selección de pijamas de lactancia.

 

Pros

Corte: Es un pijama que está disponible en 5 tallas, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tu altura y complexión.

Ajuste: Cuenta con cinta adaptable en el área de la cintura, lo que permitirá que cambies el diámetro cada vez que así lo necesites.

Frescura: Es un pijama fino, que podrás utilizar en primavera y verano.

 

Contras

Sintético: Quienes prefieren las prendas confeccionadas en telas de origen natural deberán elegir otra opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Joweechy Camisón de Maternidad para Mujeres 

 

Si no te convencen los pijamas tradicionales de pantalón y top y, en cambio, buscas algo sexy para dormir, fíjate en las cualidades de este camisón de la marca Joweechy. Por una parte, está disponible en atractivos colores lisos, mientras que, por otro lado, el corte con falda envolvente permite que la prenda se ajuste al tamaño del vientre, sin ejercer presión. 

Además, el escote cuenta con tres piezas. Una está configurada con aperturas laterales, que permiten dejar descubierto el pecho. Las otras dos piezas cubren perfectamente la zona, por lo que se puede considerar como un pijama discreto, adecuado para utilizar, incluso, cuando dejes de amamantar a tu bebé.

En relación a su composición, es un pijama fabricado en 95% viscosa y 5% elastano, para otorgar suavidad y elasticidad, atributos que favorecen la comodidad durante el descanso. 

Sabemos que no es fácil decidir qué pijama de lactancia elegir. Sin embargo, conocer en detalle cada modelo puede ser de gran ayuda.

 

Pros

Diseño: Es un pijama elegante, que te permitirá verte bonita en la etapa de embarazo y la lactancia.

Comodidad: Su escote, con cuello en V y tres secciones, hace más fácil el acceso al pecho, cumpliendo eficientemente con su propósito de permitir la lactancia.

Colores: Puedes elegir el modelo, según la disponibilidad, en tonos como el azul, gris, negro y vino.

 

Contras

Holgura: Se debe elegir con cuidado la talla, ya que el ajuste en el pecho, de no ser el correcto, podría dificultar su exposición para amamantar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En esta guía para comprar el mejor pijama de lactancia te proporcionamos algunas recomendaciones útiles, que te ayudarán a identificar el que mejor cubre tus requerimientos. Así, no te confundirás entre la gran cantidad de ofertas del mercado.

Comodidad

Dormir cómodamente tiene una gran influencia en la calidad de sueño que podemos lograr durante la noche. En el caso de las mujeres que están por convertirse en madres o acaban de recibir a su pequeño bebé, disfrutar de un sueño reparador es fundamental. Así, podrán enfrentar el nuevo día y sus desafíos con mayor energía. Por lo tanto, una prenda que cumpla con los requisitos de confort y practicidad que exige esta etapa es una verdadera prioridad.

Para lograr esto, te invitamos a que te fijes en la composición de la tela que fue utilizada para confeccionar la prenda. Es necesario que disfrutes de una buena transpiración, pero que, a la vez, conserves el calor corporal si la temperatura es fría o estés fresca si hace calor. Por lo tanto, fíjate en las sugerencias de uso de los fabricantes y las opiniones de los usuarios, para saber si se trata de una prenda fresca o térmica.

Además, si tu piel se ha vuelto más sensible, como es común en esta etapa de las mujeres, deberás preferir las prendas suaves e hipoalergénicas. En este sentido, el algodón y otras fibras naturales podrían ser la mejor elección.

 

Practicidad

Debido a que al dar de mamar es necesario descubrir el pecho, casi por completo, lo más adecuado es que busques un pijama que te permita lograr esta acción con facilidad, sin tener que dejar descubierta tu espalda, especialmente si hace frío por la noche. 

Además, es preferible que no tengas que utilizar ambas manos o activar mecanismos complejos para estar lista y atender a tu bebé. Lo ideal es que puedas extraer el pecho con una sola mano, para que con la otra sostengas al pequeño o lo calmes mientras te preparas. 

En este sentido, encontrarás prendas que son bastante elásticas y bastará con tirar ligeramente de la prenda para que puedas ofrecer el alimento al bebé. No obstante, también existen tops con costuras especiales o botones que descubren el pecho fácilmente.

 

Mantenimiento

Los derrames y escurrimientos de leche son normales en la etapa de lactancia. Siendo así, tu pijama pasará constantemente por el proceso de lavado y, quizá, el de secado; motivo por el que deberás revisar que esté elaborado con una tela resistente, que no necesite cuidados especiales y tolere este proceso. Así, tendrás el pijama listo cuando lo requieras, sin temor a que se deteriore a las pocas lavadas.

En este sentido, no te preocupes mucho por cuánto cuesta un modelo de buena calidad. Las marcas compiten en este momento por ofrecer lo mejor al precio más bajo, por lo que es muy probable que encuentres un pijama económico confeccionado con una tela adecuada.

Diseño y versatilidad

En este punto, queremos hacer un mayor énfasis en la apariencia del pijama. El hecho de que seas madre, o vayas a serlo, no implica que tengas que adquirir uno que resulte poco atractivo. Por suerte, hay tal variedad que podrás elegir aquel que se adapte tanto en color como en estilo a tus preferencias.

Si te atraen los camisones largos, los pantalones cortos o las prendas con detalles románticos y juveniles, siempre habrá un pijama que te ayude a sentirte bien contigo misma en esta etapa tan importante.

Por otro lado, queremos mencionar que, debido a que las dimensiones corporales de las mujeres cambian drásticamente durante el periodo de embarazo y post-parto, conviene incluir en tu comparativa de pijamas de lactancia aquellos modelos que pueden adaptarse a estos cambios. De esta forma, no tendrás que estar invirtiendo en nuevos pijamas con frecuencia. 

En este sentido, podrás elegir opciones que están confeccionadas con telas que mezclan fibras como el spandex, para proporcionar mayor elasticidad, o con diseños muy creativos con costuras ocultas y cintas especiales, los cuales ofrecen el ajuste que necesitas sin causar incomodidades. 

Para adquirir el pijama correcto, solo debes revisar con cuidado la tabla de tallas del modelo que has elegido y comparar tus medidas contra las que muestra el fabricante. De esta forma, podrás asegurarte de adquirir la prenda que mejor se ajuste a tu complexión.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS