Los 5 Mejores Taburetes de Baño para Niños de 2021

Última actualización: 28.07.21

 

Taburete de baño para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si estás pensando en comprar un taburete de baño para niños, es necesario que compares los modelos, a fin de que encuentres uno funcional para tus requerimientos. Lo recomendable es que, antes de seleccionar al azar, puedas conocer las opiniones y criterios de otros usuarios sobre la calidad del taburete. Son varios los modelos recomendados, pero dos de ellos lideran las preferencias de los usuarios por ser prácticos. El primero es el BabyBjörn 061121, un modelo fabricado en plástico, con gomas antideslizantes en la parte superior e inferior, que evitan los posibles accidentes. Cuenta con un peso de 558 gramos y está recomendado para niños de entre 12 meses y 10 años, además de que está disponible en varios colores. El segundo modelo es el Bamny ‎BCA-007, un taburete apto para niños y adultos, elegible en varios tonos, cuyo diseño es muy seguro. Además, resulta fácil de limpiar.

14

Productos
analizados

25

Horas
invertidas


 
Tabla comparativa
 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Taburetes de Baño para Niños – Opiniones 2021

 

Si entre tus planes está comprar un taburete de baño para niños, debes saber que hay muchos modelos y marcas que presentan diseños con beneficios notables que los hacen resaltar y ser adecuados, de allí que entre tantas opciones es posible que tu proceso de selección se extienda.

Por ello, te presentamos un apartado en que describimos y explicamos las características de los cinco modelos que lideran las preferencias de los usuarios, para que después de conocerlos puedas escoger el diseño más conveniente, de acuerdo a tus necesidades y las de tus hijos.

 

1. BabyBjörn Taburete Para Niños Profundo

Ventaja principal:

Puesto que el diseño del taburete incluye materiales antideslizantes, tanto para la parte superior como para sus patas, es un producto que ofrece comodidad y estabilidad, para que los niños puedan subir fácilmente y no tengan la sensación de que podrían caerse.

 

Desventaja principal:

Probablemente para algunos usuarios la altura de 15,5 cm del taburete les resulte un poco reducida, para que niños muy pequeños alcancen algunos sitios como el lavabo, lo que puede ser un inconveniente mientras crecen.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un modelo fabricado con materiales de calidad y acabados que lo hacen una de las mejores opciones del mercado. Además, tiene un diseño que podría ser de tu agrado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Si tu pequeño necesita un lugar en donde sentarse como comodidad para jugar o bien trepar para alcanzar algún objeto que está fuera de su alcance, este taburete será de gran ayuda, puesto que está diseñado con una plataforma superior de 35 x 25 cm.

Debido a esta cualidad, es sencillo que se ponga de pie sobre ella sin mayores dificultades, puesto que sus pies tendrán suficiente espacio para encontrar una posición estable.

En cuanto a su durabilidad, este modelo ha sido fabricado con plástico resistente, por lo que seguramente no tendrás que pensar en adquirir otro taburete en mucho tiempo. Además, gracias a la cantidad de colores disponibles del modelo, puedes ofrecerle a tu pequeño el que más le agrade, así se sentirá aún más motivado para utilizarlo.

Practicidad

Mientras la estatura de los pequeños de la casa no es suficiente para acceder a lugares como el váter o el lavabo, podrán utilizar este práctico taburete. Esto se debe a que tan solo pesa 558 g, por lo que se considera como ligero. Esta cualidad también permite que puedan llevarlo a donde ellos lo necesiten sin mayor problema, consiguiendo un poco de autonomía para hacer las cosas por sí mismos.

Además, por contar con una superficie lisa en la mayor parte de sus secciones, es un taburete fácil de limpiar, por lo que con pasar un paño húmedo sobre el modelo podría ser suficiente para que conserve una apariencia siempre limpia.

 

Seguridad

La seguridad de los pequeños es una de las mayores preocupaciones de los padres, por eso este taburete ha puesto especial esmero en cubrir las necesidades a este respecto. Por ejemplo, debido a que su plataforma superior tiene un recubrimiento de goma antideslizante, tu pequeño podrá ponerse de pie con seguridad, aún cuando sus pies estén mojados, lo que agrega confianza a su utilización.

Además, cuenta también con una plantilla antideslizante en las patas, que evita que se mueva cuando se coloque en el suelo, proporcionando así un espacio seguro.  Mientras que también es importante notar que debido a que estas son muy amplias, se distribuye el peso del pequeño adecuadamente.

Por otro lado, el hecho de que todos los bordes del taburete sean redondeados, evita que en caso de algún golpe accidental con el mueble tu pequeño se haga daño.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Bamny Escalón Infantil Taburete para Bebés

 

Llegar a lugares como el lavabo o el baño será un proyecto que los infantes podrán realizar con seguridad y sin ayuda, al tener a mano el mejor taburete de baño para niños. Un producto que puede obtener esa calificación es el que nos ofrece la marca Bamny. Esto es debido a que tiene dos asas en cada lado, así el pequeño podrá transportarlo a donde se necesite. Tal cualidad se combina con un peso menor a un kilogramo, lo que contribuye a que la tarea sea fácil de lograr.

Por otra parte, debido a su apariencia y colores, resulta sencillo combinarlo con tu baño y muebles. Además, es un producto robusto, que incluso los adultos podrán utilizar, ya que soporta un peso de hasta 80 kg. 

De igual manera, cabe destacar que su estructura, mayormente lisa, facilita la limpieza, mientras que, en relación a la seguridad, el taburete no se moverá al utilizarlo, puesto que cuenta con patas de goma que lo hacen más estable.

Si te preguntas cuál es el mejor taburete de baño para niños, pero deseas algo discreto y robusto, este modelo podría ser tu mejor elección.

 

Pros

Versatilidad: Puede utilizarse como un asiento para niños, pero también como escalador para alcanzar lugares altos.

Diseño: Su apariencia es discreta y con buenos acabados. De igual manera, puede combinar con el resto de los muebles del hogar si se elige en el color adecuado.

Capacidad: Dado que sus materiales de fabricación son robustos, soporta un peso de 80 kilogramos.

Seguridad: Sus gomas antideslizantes tanto en las patas como en las zonas escalables otorgan estabilidad a los niños.

 

Contras

Superficie superior: Para un adulto, puede que el escalón resulte muy justo para el tamaño de los pies. No obstante, para los niños resulta ergonómico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Keeeper Igor Paw Patrol Taburete

 

Si tu pequeño es aficionado a la serie animada de Patrulla Canina y no sabes qué taburete de baño para niños comprar, podrías sorprenderlo con este interesante modelo. Su diseño combina lunares rojos con un fondo blanco, pero estos mismos círculos son un elemento de seguridad, ya que están elaborados con un material antideslizante que aportará estabilidad al pequeño cuando se ponga de pie sobre sus plataformas.

De igual forma, en la base tiene cuatro gomas que fijarán eficazmente el mueble a la superficie del baño o cualquier lugar en donde se coloque, evitando que se mueva. Esto se combina con un centro de gravedad muy bajo, que de manera natural reduce las posibilidades de volcaduras y, por lo tanto, de accidentes.

Sabemos que el aspecto de durabilidad y resistencia también es importante. En este sentido, puede interesarte saber que es un accesorio que resiste un peso de hasta 120 kilogramos, siendo un producto que podrás utilizar por mucho tiempo. Sin embargo, su peso es de tan solo 782 gramos, por lo que será muy fácil transportarlo.

Los mejores taburetes de baño para niños del 2021 son aquellos que satisfacen mejor todas tus expectativas. Revisa lo más destacado que ofrece este modelo.

 

Pros

Resistencia: Está elaborado en plástico PP/TPE, un material que debido a su densidad soporta un peso de hasta 120 kg.

Seguridad: Gracias a la forma como está diseñado el taburete, con patas abiertas y gomas antideslizantes, es muy estable y difícil de volcar.

Apariencia: Los niños pueden motivarse a utilizar el váter y alcanzar el lavabo por sí mismos, gracias a su estampado cuyos protagonistas son los simpáticos personajes de Patrulla Canina.

 

Contras

Mantenimiento: Para evitar que las gomas pierdan su cualidad antideslizante, se recomienda limpiarlas con frecuencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Natumo Taburete plegable para 150 kg de cocina

 

Buscando el mejor taburete de baño para niños de relación calidad precio, hemos encontrado esta propuesta. Es un modelo que compite por ser el más barato en nuestro listado y resulta muy práctico, puesto que es plegable. De esta forma, podrás almacenarlo en un pequeño espacio cuando no se esté utilizando. También podrás llevarlo a donde lo necesites sin cansarte demasiado, ya que es muy ligero.

Al estar montado, su altura es de 22 cm, por lo que los niños pueden subir cómodamente a él. En cuanto a su ancho y profundidad, corresponden a 28 x 21 cm. Así, pueden ponerse de pie cómodamente y mantenerse en la plataforma. No obstante, al doblarse mide solo 31 x 33 x 4 cm. 

Por lo que respecta a su resistencia, puede cargar hasta 150 kilogramos, una cualidad que permite que lo utilicen tanto los niños como los adultos y, en cuanto a su versatilidad, es un mueble que los niños podrían utilizar también como asiento o repisa mientras juegan.

Natumo nos presenta en esta ocasión un modelo muy práctico y de precio ajustado, con el que busca convertirse en la mejor marca de taburetes de baño para niños. Lee más, a continuación.

 

Pros

Antideslizante: Su diseño incluye círculos de goma en la superficie, para que el pequeño pueda permanecer de pie con seguridad.  

Colores: Puedes elegir el modelo en varias opciones de color, según la disponibilidad del fabricante.

Portabilidad: Al plegarse, tendrás a disposición un asa para transportar el taburete cómodamente y su peso de tan solo un kilogramo es muy ligero.

Capacidad: Puede sostener una carga de hasta 150 kilogramos, por lo que es robusto.

 

Contras

Montaje: No se recomienda que los niños lleven a cabo el montaje del taburete, ni tampoco su plegado, ya que podrían lastimarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Tatkraft Prince Taburete Escalón de Baño para Niños

 

Con un peso de 440 gramos este es uno de los modelos recomendados por los usuarios por ser liviano, pero resistente. Dispone de una capacidad de soporte de hasta 100 kilogramos. Este modelo del fabricante Tatkraft cuenta con un diseño en color blanco y puntos verdes manzana.

Es de un solo escalón y añade unos 13,6 centímetros extra de altura para que los pequeños alcancen lugares de difícil acceso, mientras que el resto de sus medidas son de 38 x 28 centímetros. Además, incorpora asas para facilitar la portabilidad y transporte del taburete.

Está elaborado con plástico de polipropileno de alta densidad y calidad. Es un modelo seguro para los más pequeños de la casa, que cuenta con una goma antideslizante en las bases que evita que el taburete pierda equilibrio. Además, dispone de un protector de silicona en la parte superior, para ofrecer mejor estabilidad y agarre de los pies.

Cualquier usuario desea adquirir los taburetes de baño para niños más baratos, aunque, eso sí, habrá que valorar que reúnan ciertos requisitos.

 

Pros

Protector: Este artículo consta de un protector confeccionado en silicona en la parte superior con propiedades antideslizantes.

Fácil de limpiar: Al estar fabricado en material plástico, para su limpieza es suficiente con utilizar una esponja húmeda y jabón.

Asa de transporte: Este taburete-escalón incluye dos agujeros laterales que actúan de asa para facilitar el traslado de un sitio a otro.

Resistente: Fabricado en plástico de polipropileno de la más alta calidad, este modelo destaca por su extraordinaria resistencia, pues es capaz de soportar hasta 100 kg de peso.

 

Contras

Altura: Con una altura de 13,5 cm, algunos usuarios mencionan que es un modelo un poco bajo, sobre todo si lo usan los niños más pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BabyBjörn Taburete Para Niños Profundo

 

Para quienes están en busca del mejor taburete de baño para niños, no pueden dejar de revisar las propiedades de este modelo con estructura liviana de tan solo 558 gramos. Este taburete dispone de un diseño clásico unisex, es de un solo escalón y añade una altura extra de 15,5 cm, que permite que los niños accedan de manera sencilla al WC o al lavabo.

La seguridad de los más pequeños es un aspecto que se cuida, por eso el producto está dotado con goma antideslizante en las bases, una característica que lo adhiere al suelo y evita que el niño se caiga. También, cuenta con goma en la superficie, que aporta mayor firmeza.

Por su tamaño y resistencia, está recomendado para niños entre 12 meses y 10 años. Este taburete es de modelo sencillo y aunque está elaborado en plástico, es adecuado para el uso de los más pequeños, pues ellos mismos pueden llevarlo de un lado a otro.

Los taburetes infantiles facilitan el aseo de los peques de la casa. Te recomendamos, así, optar por el mejor taburete de baño para niños del momento.

 

Pros

Antideslizante: Ya que la superficie del taburete está cubierta de goma antideslizante, así como también la parte inferior, no hay riesgo ni de resbalones ni de deslizamientos involuntarios.

Ligero: Se trata de un artículo que apenas pesa medio kilo. Es tan ligero que el niño podrá moverlo de un sitio a otro sin grandes dificultades.

Material de fabricación: El taburete de baño está fabricado en plástico sin bisfenol A, un material totalmente seguro para uso infantil.

Fácil de limpiar: Gracias al material en el que está confeccionado, basta con frotar suavemente con un paño húmedo para limpiar este artículo.

 

Contras

Altura: Varios usuarios han comentado que este taburete no tiene demasiada altura, por lo que quizás no sea apto para todos los niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor taburete de baño para niños del mercado?

 

Tanto niños como adultos pueden necesitar de un taburete para el hogar, que les permita añadir centímetros extra de altura para alcanzar áreas de difícil acceso. Este producto puede parecer un artículo sencillo, pero antes de comprar el primer modelo que aparezca, debes conocer una serie de cualidades básicas como la seguridad, que hacen de estos unos artículos funcionales y aptos para pequeños.

Por ello, hemos elaborado una guía para comprar el mejor taburete de baño para niños, preparando un apartado con el que detallamos estas características que no puedes dejar de lado al hacer tu selección.

Diseño

Al hacer una comparativa de taburetes de baño para niños, debes agregar el diseño como una de las características a contrastar. El diseño es más que un estilo llamativo, ya que se trata de la forma y estructura del banquillo. Hay diversos diseños disponibles; algunos fabricantes presentan modelos de un solo escalón, mientras que otros ofrecen diseños con doble grada para dos opciones de altura.

De igual modo, en el diseño el usuario puede seleccionar entre modelos que dispongan de asa ergonómica para transportar y un mecanismo de cierre plegable para facilitar su almacenamiento. Los estilos también son variados, ya que algunos disponen de colores monocromáticos y sencillos, mientras que otros combinan tonos y estampados llamativos, para llamar la atención de los más pequeños.

Lo más recomendable es seleccionar modelos que sean prácticos, que permitan una sujeción cómoda para que lo carguen los niños, que tengan una altura adecuada para que estos alcancen determinadas áreas y un dibujo o color llamativo que los invite y genere la confianza de utilizar el taburete.

 

Materiales de fabricación y capacidad

Los materiales de fabricación y la capacidad de soporte de un taburete inciden de manera directa sobre el precio final del producto, así que si te preguntas cuánto cuesta un taburete de baño para niños, debes analizar qué materiales incorporó el fabricante para la elaboración. En los materiales reside la calidad y resistencia.

En el caso de los taburetes para niños es necesario que sean de materiales livianos, pero que tengan robustez, que brindan durabilidad y seguridad a quien esté sobre ellos. La capacidad de estos artículos está relacionada con los materiales, pues mientras mayor sea su calidad y densidad, mayor será el peso que soporte.

De manera que lo adecuado es seleccionar modelos que dispongan de un bajo peso para que sean portables y que su capacidad de soporte supere los 80 kilogramos, para que sean resistentes.

Esto te permitirá un uso más amplio y un mayor tiempo de vida del taburete. El material más común es el plástico reforzado. Por otro lado, resulta de gran importancia que el mueble disponga de una base estable y segura, a fin de evitar cualquier riesgo de caídas.

 

Estabilidad y seguridad

Más allá de que un modelo de taburete de baño para niños sea bueno y económico, es importante que disponga de un alto nivel de seguridad, que brinde confianza al usuario a la hora de utilizarlo.

Nadie quiere que su hijo se suba en un escalón riesgoso del que podría caer y lastimarse. Es por esto que a la hora de hacer una elección adecuada, debes buscar diseños que cuenten con un mecanismo de seguridad antideslizante que aporte firmeza, equilibrio y estabilidad al taburete sobre distintas superficies, independientemente de que sean lisas o rugosas.

Al mismo tiempo, estos taburetes deben proporcionar una sensación de estabilidad al usuario mientras está sobre ellos y contar con una parte superior amplia y que evite que los pies resbalen.

Para esto, lo recomendado son diseños con goma antideslizante en las bases de apoyo, además de detalles añadidos en silicón o goma en las superficies de contacto con los pies, pues ambos mecanismos de seguridad reducirán el riesgo de caídas y accidentes.

Dimensiones y altura

De acuerdo al tamaño de tu cuarto de baño, el resto de las habitaciones y demás espacios del hogar, deberás seleccionar las dimensiones de taburete de baño para niños. Algunos modelos disponen de tamaños amplios que pueden no ser convenientes para baños de reducido espacio o casas pequeñas, porque llevarlos entre una habitación y otra puede ser complicado.

Por otro lado, la idea de estos artículos es aportar una mayor altura, que ayude a los pequeños a alcanzar zonas de difícil acceso y aportarles un determinado grado de autonomía.

Para esto, debes seleccionar entre diferentes alturas, sabiendo que algunos modelos parten desde los 13 centímetros, mientras que otros pueden llegar a dar hasta 27 centímetros adicionales. Esta selección dependerá de la edad y altura de tu pequeño, así como del alto de tus estantes, WC y lavabos.  

 

 

 

Cómo utilizar un taburete de baño para niños

 

Los taburetes son muy útiles en los hogares porque permiten agregar algunos centímetros de más a la estatura de cualquier persona. En el caso de los niños, estos necesitarán algún apoyo en el baño para alcanzar, con más facilidad, el lavabo y realizar correctamente su higiene personal. Pero, hay que ayudarlos para que los utilicen de forma apropiada y así evitar cualquier accidente.

 

 

Revisa el taburete

Apenas lo recibas debes verificar la estructura del producto con detalle, recuerda que quien le dará uso será un niño y es imprescindible comprobar que cuente con todas las medidas de seguridad adecuadas antes de ponerlo en marcha.

Revisa la estabilidad, que las patas estén firmes, que no se hunda en el medio ni en ninguna zona, que tenga un peso adecuado para que los niños puedan transportarlo y, aún más importante, que la altura sea apropiada para ellos.

 

Muéstrale al niño el taburete y explícale para qué sirve

Este punto tendrá más relevancia en proporción directa a la edad del niño. Mientras más pequeños sean, mejor hay que explicarles para que no les cause un impacto negativo y sepan cuál es su utilidad.

Para esto, toma el taburete y dirígete al baño con el niño. Explícale que es para alcanzar el lavabo y la forma cómo deberá subirse. Existen modelos de un solo escalón y otros con dos o hasta tres. Si ya el niño sabe subir solo, permítele que practique, sino deja que se apoye en tu mano para subir hasta estar en la posición correcta.

Es necesario informarle también que no es un juguete y que debe ser utilizado con precaución para evitar golpes o caídas. Los niños no deberán saltar en él ni utilizarlo para alcanzar cosas muy altas que deseen, como galletas en la cocina por ejemplo.

Para esto será muy útil diseñar horarios de uso del taburete y cumplirlo a diario, como las horas para lavarse los dientes o después de realizar las necesidades fisiológicas para asearse las manos. En todo caso, siempre será mejor mantenerlos bien supervisados.

 

 

Busca un lugar específico para mantener el taburete

Este es otro paso importante para mantener el taburete accesible al niño y le dé confianza por saber que lo encontrará en un lugar determinado. Puedes aprovechar una esquina o algún armario que esté dentro del baño. También servirá, simplemente, dejarlo a un lado del lavabo y que él niño solo tenga que tirar de él cuando le haga falta utilizarlo.

 

La limpieza

Podemos aprovechar este producto para incorporar a los niños a las labores de limpieza de la casa. La mayoría de los taburetes vienen revestidos en la superficie con un recubrimiento de goma antideslizante para evitar caídas, pero el resto de la estructura será de plástico con algún diseño.

Para limpiarlo es aconsejable pasar un paño húmedo por todas las zonas sin ejercer excesiva fricción para no arruinar los detalles impresos, si los tiene. También se debe revisar por la parte interna. Puedes incluir a tu niño en esta actividad a fin de que reconozca mejor la utilidad y generen disciplina de cuidado con sus cosas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Goisalde Moreno

May 20, 2021 at 2:33 pm

Hola,
Acabo de comprarme un taburete para que mi hija lo use en el baño, super útil la verdad, le ha dado independencia no solo a ella, si no a mi también 🙂 , excelentes las opciones que encuentras en esta pagina, la menos recomendable para mi es la opción #4 ImiKas taburete plegable, este ya lo teníamos en casa antes de comprar el ultimo; y como ya lo teníamos en casa, quisimos que nuestra hija lo use, y hubieron varios accidentes con este taburete ya que al seer plegable muchas veces no se abría bien y la ranura de la abertura mordía parte de piel de la niña, no lo recomiendo ya que le pasó varias veces.

Respuesta