Playmobil romanos

Última actualización: 03.10.22

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

¿Cuál es el mejor Playmobil de romanos?

 

Una de las épocas más ilustradas en el cine y en el arte en general es la de la Antigua Roma, ya que su historia está llena de personajes heroicos y luchas legendarias. Por esta razón, esta temática puede ser muy llamativa para los niños, tanto así que dentro del catálogo de juguetes de Playmobil podemos encontrar una gran cantidad de sets inspirados en los romanos. Conozcamos más a fondo algunos de los modelos más destacados para seleccionar una buena opción.

 

1. Playmobil Romanos y Egipcios Legionarios Playset de Figuras

 

Precauciones: Está recomendado para niños entre los 6 y 12 años de edad, ya que incluye una gran cantidad de piezas pequeñas que podrían resultar peligrosas para niños menores. De igual forma, es recomendable que sea utilizado en presencia de un adulto.

Características principales: Entre sus características destacan 6 figuras de acción de legionarios con espadas, que tienen una altura de 7,5 cm cada uno. Además, cuenta con 6 plataformas o bases para que los personajes se mantengan en pie durante el juego. También, incluye 6 escudos de color rojo y 4 lanzas de color negro con las que el niño puede equipar a los guerreros. Por si fuera poco, las piezas están elaboradas en plástico ABS para favorecer su resistencia y durabilidad.

Funcionalidad: Tanto niños como niñas pueden asumir una infinidad de roles al jugar con estas piezas, ya que está indicado para recrear y experimentar el mundo en miniatura usando como temática los gladiadores romanos.

Valor educativo: Como beneficio principal, el juego puede estimular la creatividad e imaginación de los niños, ya que les permite contar historias en donde el tema principal es la valentía y la justicia.

Mantenimiento: Una buena idea para mantener el estado de este set es limpiarlo cada semana si el niño juega con él de forma constante, para lo que solo debemos cepillar cada pieza con jabón líquido de lavavajillas utilizando un cepillo de dientes en desuso. Después, hay que sumergir las piezas en agua tibia de 5 a 10 minutos y dejar secar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Playmobil 5390 Playset Multicolor Miscelánea

 

Precauciones: Está recomendado principalmente para niños mayores de los 6 años y el fabricante menciona específicamente que no es apropiado para menores de 3 años, ya que incluye muchas piezas pequeñas, tales como copas y flores, por lo que pueden ser ingeridas accidentalmente y causar asfixia.

Características principales: Si buscas un playset original de Playmobil, este modelo incluye una gran cantidad de elementos, entre los que se encuentra una galera romana con velas, remos y soportes para que los personajes se mantengan de pie. Asimismo, incluye 3 figuras de guerreros, múltiples piezas de comida, jarrones, objetos de carga, escudos y una ballista.

Funcionalidad: El casco del barco incluye ruedas, por lo que sirve para jugar también sobre el suelo. Además, la ballista les permite a los niños lanzar flechas normales o con fuego en la punta, lo que puede hacer más realista el juego. También, brinda compatibilidad con el motor submarino 5536 o 7350 para que pueda ser colocado directamente sobre el agua.

Valor educativo: Ofrece a los niños la posibilidad de desarrollar su capacidad para contar historias, tomando como iniciativa los valores asociados a la fuerza y valentía de los guerreros romanos.

Mantenimiento: Debemos cepillar cuidadosamente los bordes y espacios reducidos de cada pieza con un cepillo de cerdas suaves y un poco de jabón para lavavajillas. Una vez estén enjabonadas, hay que sumergirlas en un recipiente con agua tibia por 5 o 10 minutos para asegurarnos de remover las bacterias, grasas y suciedades de su estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Playmobil Cuadriga Romana 5391

 

Precauciones: Este kit cuenta con múltiples anclajes que pueden resultar muy delgados y débiles para niños menores a los 3 años, por lo tanto, está recomendado específicamente para niños de 6 años en adelante, que tengan una mayor consciencia sobre el cuidado de cada pieza.

Características principales: Se trata de uno de los modelos más baratos de la lista, conformado principalmente por una biga romana de dos ruedas, tirada a su vez por dos caballos marrones de crin negra. Además, incluye la figura de un guerrero de 7,5 cm de altura que tiene un casco y una espada de color metalizado y todos los componentes de la biga son de color rojo.

Funcionalidad: Es importante destacar que tanto las patas delanteras de los caballos, como sus cabezas y el cuerpo completo del guerrero cuentan con estructuras articuladas, por lo que el niño puede colocarlos en la posición que más le agrade según la historia creada.

Valor educativo: Es un juego para desarrollar la imaginación de niños y niñas a través de la creación de relatos modernos o históricos. Además, al ser un modelo de múltiples piezas, estimula la capacidad de creación y construcción.

Mantenimiento: Para el mantenimiento de este set necesitamos tomar un cepillo de dientes con cerdas suaves, humedecerlo con agua o jabón desengrasante y cepillar la superficie de cada pieza. Después, hay que enjuagar con agua tibia durante 10 minutos aproximadamente y dejar secar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Playmobil: The Movie Emperador Maximus en el Coliseo

 

Precauciones: El fabricante recomienda el uso de este modelo para niños mayores de 5 años, ya que los menores de esta edad son propensos a ahogarse accidentalmente con las piezas más pequeñas.

Características principales: Este es un divertido set de 53 piezas de Playmobil inspirado en la película de 2019. Ofrece 4 figuras para jugar entre las que se encuentran el Líder de los Vikingos, Marla Brenner con su armadura dorada y el Caballero Oscuro, quienes incluyen armas y escudos para luchar contra el villano Emperador Maximus, cuya figura también viene incluida en el kit. Adicionalmente, cuenta con 48 accesorios, entre los que se encuentran columnas, estatuas y cuencos de fuego.

Funcionalidad: Si buscas un regalo de cumpleaños especial, este set incluye además de los 4 personajes principales, un manual de instrucciones para ayudar al niño a recrear la estructura del Coliseo, lo que le puede brindar más tiempo de diversión.

Valor educativo: Es necesario construir la estructura del Coliseo utilizando los accesorios incluidos en el paquete, lo que ayuda a poner en práctica el ingenio y creatividad del niño. Además, al disponer de 4 figuras, fomenta el valor de compartir y le permite pasar un rato agradable jugando con familiares u otros niños.

Mantenimiento: Este set cuenta con un diseño robusto y resistente que no incorpora pegatinas, por lo que el fabricante indica que su cuidado puede realizarse de forma rápida con el uso de agua del grifo y jabones sin químicos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Playmobil 4277 Emperador Romano

 

Precauciones: Este modelo está dirigido a niños mayores de 4 años. Además, dado que necesita montaje en alguna de sus piezas, los padres o cuidadores deberán realizar esta tarea y también supervisar el juego en todo momento.

Características principales: La figura de este emperador romano podría ser el personaje ideal para complementar cualquier otro juego de esta atractiva temática. Se trata del emperador Julio Cesar, con un tamaño de 7,5 cm y ataviado con una toga blanca y una estola púrpura con bordes dorados. También cuenta con varios accesorios destacables: una corona de laurel, una copa de oro, una mesa, un racimo de uvas, una columna y una antorcha. Asimismo, como todos los productos Playmobil, este set también ofrece un diseño con gran riqueza de detalles.

Funcionalidad: El niño podrá jugar a representar a este famoso emperador romano. También podrá legislar y publicar epístolas con decretos de Ley, por lo que el set incluye un manuscrito especialmente pensado para este fin. También podría usarse para complementar el Playmobil Soldados Romanos 6490.

Valor educativo: Favorece en los pequeños el desarrollo de su potencial creativo, la interpretación de personajes y el conocimiento de la historia.

Mantenimiento: No requiere de un mantenimiento específico ni estricto, ya que son piezas fabricadas en plástico de alta calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Playmobil Romanos y Egipcios Autre 5392

 

Precauciones: Los niños de 6 años de edad podrán jugar con este set bajo la supervisión de un adulto, debido a que es capaz de lanzar objetos.

Características principales: Una de las máquinas más modernas, en la época de los romanos, eran las ballestas, que se representan de una manera simpática y clara en este set. Por eso, puede ser una excelente opción para completar tu colección o bien para comenzar a darle forma. Por su parte, la figura humana que se incluye viene muy bien representada. De hecho, tiene un cinturón que permite guardar la espada.

Funcionalidad: La manera de activar el mecanismo de lanzamiento es muy sencilla: solo es necesario colocar en la ranura especial el objeto correspondiente y pulsar el botón que está en el extremo de la ballesta. La potencia del tiro será suficiente para alcanzar objetos cercanos al representar batallas con otros sets.

Valor educativo: Introducir el concepto de tecnología es solo uno de los aspectos educativos que se pueden explotar con este set. No obstante, dada su versatilidad, es un juguete de grandes posibilidades.

Mantenimiento: Bastará con cepillar cada cierto tiempo las piezas del set para eliminar el polvo que se acumule en su superficie o frotar suavemente con un paño húmedo, si es que la suciedad se ha adherido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Playmobil StarterSet History Arena de Gladiadores 6868

 

Precauciones: Este modelo no es apropiado para niños menores de los 3 años, sino de 4 años en adelante, ya que muchas de sus piezas pueden ser fáciles de tragar. Asimismo, algunas armas son puntiagudas, por lo que es recomendable que los niños jueguen bajo supervisión.

Características principales: Si buscas una buena oferta para comprarle un regalo a los más pequeños de la casa, entonces debes considerar este set de Playmobil que incluye tres figuras de gladiadores, así como tridente, espada y escudo. También, cuenta con un carruaje tirado por un caballo, una serpiente verde y un escorpión negro. En cuanto a los accesorios para ensamblar el escenario, ofrece cuencos de fuego, columnas y una plataforma para recrear un balcón.

Funcionalidad: Al incluir 3 personajes puede ser utilizado por 1 o más niños de forma simultánea. Además, un gran porcentaje de sus piezas vienen desmontadas, por lo que el niño no solo podrá entretenerse con los personajes, sino también ensamblando los escenarios para los gladiadores.

Valor educativo: Fomenta el ingenio del niño para contar historias, ya que incluye diferentes figuras que pueden representar tanto héroes como villanos.

Mantenimiento: Las piezas de este kit cuentan con una gran cantidad de detalles, por lo que es recomendable limpiarlas con agua tibia y un cepillo de cerdas suaves que ayude a remover la suciedad delicadamente. De igual forma, es importante tratar algunos elementos con mucho cuidado, como las riendas de los caballos y las extremidades del escorpión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Playmobil Circo Romano 4270

 

Precauciones: Las piezas incluidas en este set requieren un cierto nivel de cuidado y concentración para que jueguen tanto niños como adultos, debido al tamaño y la cantidad, por lo que está indicado para niños de 6 años en adelante.

Características principales: Este podría ser uno de los juguetes de la marca Playmobil más destacados del 2022, ya que se trata de un kit completo con temática del circo romano, por lo que cuenta con una estructura similar al Coliseo y una gran cantidad de accesorios, tales como 8 figuras de emperadores y gladiadores, un tigre naranja y un león, así como un par de caballos negros para tirar del carruaje.

Funcionalidad: El niño puede ensamblar el escenario paso por paso y después interactuar con los elementos de la estructura. Es importante destacar que las rejas cuentan con mecanismos para elevarlas y el suelo tiene una plataforma trampa para los gladiadores.

Valor educativo: Favorece el sentido de pertenencia que le ayuda a los niños a cuidar sus juguetes. Además, fomenta el interés por la historia y las culturas de nuestro pasado, al tiempo que les permite a los niños utilizar su imaginación para contar historias fantásticas de heroísmo y justicia.

Mantenimiento: Al ser un kit tan amplio, es necesario almacenar todas sus piezas después de jugar con ellas. Por otro lado, está fabricado con plástico resistente, lo que además de favorecer su durabilidad, te permite limpiar las piezas de forma eventual con agua tibia y un cepillo para remover la suciedad de las zonas más estrechas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Playmobil Tres Soldados Romanos 6490

 

Precauciones: Debido a la complejidad del juego y a los roles que se deben representar, es un set recomendado para niños mayores de 4 años.

Características principales: Este set de Playmobil pertenece a la temática History y consta de tres figuras que podrían complementar tu ejército de romanos. Se trata de tres legionarios equipados con su respectiva armadura, cascos de batalla, lanzas, espadas y grandes escudos rectangulares llamados Scutum, los cuales poseen gran similitud a los originales de la época. Además, los tres cascos ofrecen diferentes y llamativos diseños.

Funcionalidad: Los legionarios del ejército romano de Julio Cesar conforman una unidad militar con gran entrenamiento y están listos para defender a su Rey. Con estos tres soldados de infantería, el niño podrá complementar su línea de ataque contra los enemigos del Cesar y enfrentar grandes batallas.

Valor educativo: Es un set de tres legionarios que ayuda a desarrollar el lenguaje, la imaginación y el desempeño de roles, por lo que el niño podrá socializar con amigos y reforzar su capacidad de comunicación.

Mantenimiento: Para mantener limpias las figuras, solo necesitas limpiar con una toalla húmeda y retirar el polvo o suciedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

10. Playmobil Familia Romana 6493

 

Precauciones: Es un set diseñado para niños o niñas mayores de 3 años de edad, especialmente porque contiene piezas de reducido tamaño que podrían ser llevadas a la boca por los más pequeños.

Características principales: Este Playmobil está diseñado con la idea de complementar a otros sets con la misma temática. Se trata de 4 figuras que conforman una familia romana. Cada una está ataviada con ropa y accesorios propios de la época, por lo que los dos adultos visten una túnica larga acompañada de una estola, mientras que los niños lucen atuendos adecuados para su edad. También se incluyen accesorios como: una copa de cristal, un gran jarrón de cerámica, un escudo, espada y un pañuelo.

Funcionalidad: Esta familia romana podría ser el complemento ideal para el Playmobil 5394 Romanos y Egipcios. Además, las figuras pueden girar sus manos, brazos y cabeza, razón por la cual los niños podrán jugar a desempeñar roles diferentes.

Valor educativo: Este set ofrece un gran valor como producto coleccionable, también para decorar un Belén y, al mismo tiempo, para fomentar en los niños su capacidad creativa.

Mantenimiento: Todas las piezas están fabricadas en plástico de alta calidad, por lo que su mantenimiento puede ser simplemente frotar con una toalla para quitar cualquier impureza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS