Preguntas más frecuentes sobre Cubos De Rubik

Última actualización: 28.05.24

 

Q1: ¿Cómo hacer un cubo de rubik 3×3?

Para ello, necesitarás primero tener en cuenta que el cubo no lo tendrás que mover cuando gires una pieza y deberás posicionar los centros y las caras con por lo mínimo 1 color de cada uno. Ahora, forma una cruz blanca, teniendo ese color en la parte superior.

Además, deberás tener presente los siguientes movimientos:

Esconder una pieza o color: es girarla al lado opuesto en donde se encuentre.

Movimiento básico: girar la cara inferior en sentido opuesto a las agujas del reloj, mover la línea izquierda hacia arriba y girar la frontal en el sentido hacia las agujas del reloj.

Después de haber completado la cruz blanca, tendrás que hacer las esquinas. Esconde cada pieza al lado opuesto en donde se encuentre y realiza el reverso para completar.

Después, realiza el mismo procedimiento con los demás colores.

Q2: ¿Cómo hacer el cubo de rubik 4×4?

Para que puedas hacerlo de una forma rápida, deberás tener conocimiento de armar un cubo 3×3, pero con la diferencia de que en vez de armar una cruz tendrás que completar el centro de color blanco girando la primera, segunda, tercera o cuarta fila. Aunado a ello, tienes que saber que, las aristas son las piezas ubicadas arriba, abajo, izquierda y derecha del centro del cubo.

Completa el color blanco con el opuesto; el amarillo. Teniendo siempre presente que deberás guardar y devolver el color para evitar perder el centro blanco. Adicionalmente, para que lo termines de una forma más rápida, trata de mover filas pares.

Ahora, te aconsejamos que armes el centro verde, rojo y azul en este orden para terminar los centros más rápido. Para las esquinas es el mismo procedimiento de un 3×3, pero girando las aristas sin mover el eje, guardando los colores y devolviendo las piezas.

 

Q3: ¿Cómo hacer el cubo de rubik rápido?

Para que puedas hacer un cubo de rubik de una forma muy rápida, te recomendamos que te aprendas las posiciones de los colores y los movimientos básicos. Además, cada cubo de rubik 2×2, 3×3 y 4×4 tienen un tiempo aproximado de 1 hora y más de 100 movimientos para los nuevos usuarios.

Adicionalmente, tienes que guardar colores y volverlos a colocar para que puedas seguir con el armado del cubo sin dañarlo.

 

Q4: ¿Cómo hacer un cubo de rubik 2×2?

Básicamente, hay que juntar los 6 colores de las 4 piezas, pero a falta de un centro tienes que seleccionar una cara del cubo y esta será tu guía para completar el armado.

Te aconsejamos que armes el color blanco y realices los movimientos básicos y de guardado. Es decir, si quieres guardar un color que está del lado izquierdo, bájalo, gíralo hacia el lado contrario en el que está, súbelo y regrésalo.

Además, el siguiente algoritmo te puede ayudar a posicionar las esquinas con cada color. Posiciona el cubo frente a ti y gíralo de la siguiente manera:

  • Superior izquierda, derecha arriba, superior derecha, izquierda arriba, superior izquierda, derecha abajo, superior derecha e izquierda abajo.

Si las esquinas no están con cada color, realiza el mismo algoritmo nuevamente.

 

Q5: ¿Cómo hacer el cubo de rubik 3×3 con el método Fridrich?

El método Fridrich es muy completo y completamente largo, por lo que lo reduciremos de tal manera que puedas entenderlo y leerlo con facilidad.

Primero, deberás hacer la cruz blanca. Después. completa la cruz con las esquinas y esconde las piezas para evitar dañar la cruz y regrésalas cuando estén correctamente posicionadas.

Ahora, completa las aristas de los otros colores, preferiblemente rojo y azul.

Paso siguiente, coloca las aristas de los colores azul y rojo y voltea el color blanco hacia la parte de abajo para que el amarillo quede arriba y comiences a armarlo. Realiza los mismos pasos de un principio guardando siempre los colores para evitar dañar los que ya están armados. Después, permuta las esquinas, guarda y regresa.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS