Preguntas más frecuentes sobre Gimnasios Para Bebé

Última actualización: 03.02.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar un gimnasio para bebé?

Un gimnasio para bebé es una manta o alfombra didáctica, un centro de entretenimiento para tu pequeño pensando especialmente en la estimulación de sus sentidos, ya que al tiempo que se desarrollan físicamente mejoran la concentración y exploran su entorno.

Si acabas de comprar uno de estos productos, debes evaluar sus funciones y su utilidad.

Para esto, es importante que leas el manual de usuario incluido a fin de que procedas con el correcto montaje de cada una de sus piezas; desde su estructura hasta colgar sus juguetes.

Estos gimnasios suelen ponerse en el suelo, preferiblemente sobre una alfombra o manta, a fin de brindar el máximo confort al pequeño.

Además, recuerda que el bebé debe estar siempre supervisado por un adulto.


Q2: ¿Cómo hacer un gimnasio para bebé?

De acuerdo a las necesidades del bebé podrás diseñar un gimnasio casero para que tu pequeño juegue y se divierta, aprenda diferentes texturas, colores, figuras y sonidos.

Con un poco de imaginación y materiales fáciles de conseguir podrás conseguirlo.

Necesitarás una manta acolchada, un arco que podría ser hula hoop forrado con cintas o telas de colores llamativos y diferentes juguetes sensoriales para colgar de la estructura del gimnasio, a fin de que el bebé pueda tocarlos con sus manos y pies.

Podrás añadir también un juguete musical, sonajeros, espejos de seguridad y un sinfín de accesorios que estimulen al bebé.

Para hacerlo podrás buscar en red cualquier tutorial que sirva de guía para elaborar este proyecto.

 

Q3: ¿Cuándo utilizar un gimnasio para bebé?

Es aconsejable usarlos a partir de los 2 meses del nacimiento, ya que a esta edad es cuando el bebé ha logrado alcanzar a desarrollar masa muscular suficiente para realizar este tipo de actividades que estimulan su desarrollo motor y cognitivo.

Pasados los 4 meses de edad se recomienda limitar su uso o modificar su funcionalidad, de manera que el bebé no solo juegue con los objetos colgantes, sino animarlo a estar boca abajo para estimular el desarrollo de la musculatura de la espalda y la zona cervical. 

Una vez que ha logrado sentarse (aproximadamente a los 6 meses), podría seguir utilizándolo y jugar en esta posición.

Es importante resaltar que el niño no debe permanecer largas horas en este tipo de actividad.

 

Q4: ¿Cómo limpiar un gimnasio para bebé?

Este proceso dependerá básicamente del modelo que hayas adquirido; ya que existen gimnasios para bebés que podrás desmontar para limpiar cada juguete por separado y lavar la manta en la lavadora usando un ciclo suave y jabón neutro.

Sin embargo, esta limpieza no se aplica en todos los casos, por lo que es aconsejable que consultes el manual de usuario que otorga el fabricante y así, poder hacer una limpieza efectiva que no comprometa la vida útil del producto.

 

Q5: ¿Dónde colocar el gimnasio para bebé?

Indistintamente del espacio que tengas en casa, es fundamental que coloques el gimnasio en un lugar seguro, alejado del tránsito de las personas o mascotas, protegido de las corrientes de aire y de la luz directa del sol.

Así mismo, debe estar en un lugar donde puedas visualizar constantemente lo que hace el niño.

Podrás ponerlo directamente sobre el suelo, moqueta, alfombra o bien, ponerlo dentro de su cuna.

La idea es que el pequeño se sienta a gusto y pueda entretenerse mientras aprende.

 

Q6: ¿Qué funciones desarrolla un gimnasio en el bebé?

Desde el momento de su nacimiento, el bebé requiere de la estimulación sensorial que contribuya con su desarrollo físico y mental.

Con un gimnasio tu hijo podría mejorar el agarre, ejercitar sus reflejos, sus músculos y se incentivará al gateo de forma segura; pues la superficie acolchada será un espacio que brinda confianza para el pequeño.

De la misma manera, los colores y los sonidos que ofrecen estos productos estimulan positivamente la visión y el oído, al tiempo que desarrolla la concentración, memoria y demás habilidades cognitivas.

Aunado a esto, los bebés se interesan en explorar su entorno y mejoran su psicomotricidad.


Q7: ¿Qué gimnasio para bebé es mejor, V Tech o Fisher Price?

Aunque se trata de dos excelentes marcas reconocidas en el mercado del juguete, donde cada una ofrece productos confiables y de alta calidad.

Fisher Price destaca por contar con una trayectoria de más de 90 años, por lo que su experiencia fabricando productos infantiles la hace acreedora de una impecable reputación.

En este sentido, los gimnasios para bebé de Fisher Price son productos que gozan de un diseño funcional, especialmente pensado para potenciar todas las destrezas de tu pequeño.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS