Las preguntas trampa son una buena manera de reírse un rato junto a los niños, sin embargo, detrás de esa diversión se encuentra una oportunidad muy valiosa de aprendizaje. Por lo tanto, es una buena idea tener un amplio repertorio de preguntas capciosas para sorprender y poner a trabajar la mente de las formas más curiosas.
Todos sabemos que hacer trampa es algo malo, incluso cuando se trata de juegos, pues esto puede darte una ventaja injusta sobre los otros jugadores. Sin embargo, aunque sea irónico, un poco de trampa puede ser beneficiosa en un contexto específico, pues cuando se trata de las adivinanzas con trampa, estas pueden ser actividades increíbles para desarrollar la lógica en los más pequeños.
Las preguntas capciosas han sido diseñadas para intentar que la otra persona falle la respuesta, no obstante, se pueden ver de otra forma. Este tipo de preguntas han sido diseñadas para que las personas piensen de una manera en la que comúnmente no lo harían y que logren ver lo que se esconde tras las palabras.
Este tipo de preguntas para niños son más que preguntas divertidas, se trata de problemas de lógica que realmente ponen a trabajar la mente de los pequeños, sin que sea algo muy difícil para ellos. Solo lo suficiente para que piensen de forma creativa.
Anímate a hacer juegos de preguntas con estos 20 acertijos de lógica
1. ¿Quién es el hermano del hijo de mi padre?
La respuesta no es tan difícil como puede parecer, pues es una pregunta simple que, para confundir, se ha formulado de una forma capciosa. Si se detalla cada palabra, la pregunta casi se responde a sí misma, pues, el hermano del hijo de mi padre es mi hermano.
2. ¿Qué pesa más, un kilo de ladrillos o un kilo de plumas?
Las plumas son objetos más ligeros que los ladrillos, por lo que, los niños pueden responder rápidamente que los ladrillos pesan más. Especialmente los más pequeños, quienes suelen dar su respuesta de forma más automática.
No obstante, aunque se necesiten más plumas que ladrillos para alcanzar 1 kg de peso, al final, ambas cosas pesan 1 kg.
3. ¿Qué meses tienen 28 días?
Pues es verdad que Febrero es el único mes que puede tener exclusivamente 28 días, sin embargo, todos los meses del año tienen 28 días, por lo tanto, la respuesta sería: Todos los meses.
4. ¿Qué pasó ayer en París de 6 a 7?
Este es uno de los juegos de lógica que pueda hacer a cualquier niño pensar mucho, pues estarán intentando descifrar exactamente qué pasó en París en ese horario. Pero, aunque parezca imposible de descubrir, la respuesta es sencilla: entre las 6 y 7, en París y en el resto del mundo solo pasó una cosa: una hora.
5. La palabra Nevera empieza por N y termina por T, ¿es cierto?
Pues claro, “Nevera” empieza con N y “Termina” comienza con la letra T.
6. Un tren eléctrico viaja desde el norte hasta el sur, ¿hacia dónde echa el humo?
Seguramente harás que tu hijo intente recordar todas las lecciones de física para poder descifrar la trayectoria del humo, no obstante, la respuesta se encuentra en la misma pregunta: No hay humo en ningún lugar, pues se trata de un tren eléctrico.
7. ¿Cuántos animales metió Moisés en su arca?
Antes de que intentes buscar la biblia para poder responder, deberías saber que la respuesta es ningún animal. Recuerda que el del arca fue Noé, no Moisés.
8. ¿En qué lugar el jueves va antes que el miércoles?
Este es uno de los juegos de pensar que deberías tener en cuenta para niños más grandes, pues la respuesta es: en el diccionario.
Si los pequeños saben qué es un diccionario y lo han visto, entenderán por qué es una respuesta válida. Porque la J va antes que la M.
9. Un tren descarrila entre Francia y España, ¿dónde entierran a los supervivientes?
¡En ningún lado, los supervivientes son personas vivas!
10. ¿Cómo se escribe: dormiendo o durmiendo?
No dejes que te engañe esta pregunta, pues para poder escribir necesitas estar despierto, no durmiendo o dormiendo.
11. Qué va hacia arriba y también va hacia abajo pero siempre está en el mismo lugar.
Considerando que puede usarse para subir y para bajar, pero no se mueve, la respuesta es la escalera.
12. Antes de que el Monte Everest fuera descubierto, ¿cuál era la montaña más alta?
Aunque todavía no se hubiera descubierto, el Monte Everest ya era la montaña más alta, solo que aún no lo sabíamos.
13. En una pecera hay 10 peces y 5 de ellos se ahogan, ¿cuántos quedan?
Considerando que los peces no se ahogan, entonces sigue habiendo 10 peces.
14. ¿Cuál es la pregunta que nadie puede contestar de forma afirmativa?
Ni siquiera la persona más sabia podría responder: “¿Estás dormido?”.
15. El padre de Ana tiene 4 hijos: Pepe, Popi, Pipu y… ¿quién es el cuarto?
El cuarto hijo y la hermana de Pepe, Popi y Pipu es Ana.
16. ¿Qué es eso que, si lo guardas, lo tienes y, si lo compartes, no lo tendrás jamás?
Un secreto. Al contarlo, dejarás de tenerlo.
17. ¿Cómo se llama al ascensor en China?
No necesitas saber mandarín para poder llamar un ascensor en China, pues solo deberás apretar el botón para lograrlo.
18. Tengo tres manzanas y me quitas dos, ¿cuántas tienes?
Si me has quitado dos manzanas, la respuesta es dos.
19. Un conductor de camión baja una calle en sentido contrario, se cruza con un coche de policía y no le detiene, ¿por qué?
Si el conductor hubiera estado conduciendo el camión, entonces los policías lo hubieran detenido; sin embargo, los policías no pueden hacer nada porque el conductor andaba a pie.
20. ¿De qué color son las mangas del chaleco rojo de Eduardo?
Automáticamente podrías pensar en el color rojo, pues este es el color del chaleco. No obstante, como los chalecos no tienen mangas, estas no podrían ser de ningún color.
Muchos padres creen que para poder aprender con diversión se necesita obligatoriamente de un juguete educativo, sin embargo, la verdad es que los juegos de lógica para niños, como las preguntas capciosas, son una forma excelente de estimular la mente de los pequeños y animarlos a pensar más allá.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS