Viajar con niños a Canadá

Última actualización: 29.11.22

 

Desde los hermosos paisajes que se pueden observar al recorrer cualquiera de sus carreteras, hasta las imponentes cataratas del Niágara, Canadá es un destino que puede sorprender tanto a los adultos como a los niños. Si el proyecto ha sido planteado, no hay que olvidar algunos trámites indispensables, como la obtención del eTA. 

 

Vasto, hermoso y lleno de matices, Canadá ofrece a los turistas un destino incomparable, con actividades que podrían disfrutar tanto los niños como los adultos. Espectáculos de flores, parques temáticos, calles bellamente decoradas y poblados amables y tranquilos se distribuyen a lo largo de todo el territorio, conectados por una gran cantidad de ríos de colores turquesa y grandes lagos que aparecen por doquier. 

Otro aspecto importante que lo pone dentro de los principales lugares para viajar es que se trata de un país considerado dentro de los más seguros, cuyo índice de delincuencia es bastante bajo. Por eso, puede ser uno de los lugares más adecuados para viajar con toda la familia, incluyendo niños pequeños o bebés. 

Por si fuera poco, a diferencia de los Estados Unidos de América, Canadá no solicita visado para los españoles que quieran visitar el país por un periodo de tiempo menor a 6 meses y cuyo fin sea turístico o de negocios, algo que facilita los trámites de manera considerable. Solo es necesario obtener una autorización de viaje eTA. 

 

Trámites para viajar a Canadá 

La eTA es un sistema de verificación establecido como requisito por parte del gobierno de Canadá, que se exige para ciudadanos extranjeros que están exentos de visado. Como hemos mencionado, España es uno de los países que entran dentro de esta categoría, por lo que la autorización electrónica de viaje o eTA es el único documento que se solicita, además de portar el pasaporte vigente, para poder ingresar al país. 

En realidad, se trata de un trámite que no implica hacer filas, trasladarte a una oficina o presentarte a una entrevista. Es un proceso muy sencillo y solo toma pocos minutos.

Además, el formulario que tendrás que llenar está en español, para tu mayor comodidad. Por otra parte, para simplificar el trámite cuando viajes con toda tu familia, debes saber que es posible solicitar la eTA para varios viajeros al mismo tiempo, a través de un solo formulario. 

En el caso de los menores, es importante conocer que los niños también necesitan su propia eTA, por lo que si viajarás con tus hijos, así se trate de bebés, deberás solicitarla para cada uno de ellos. 

Otra ventaja de este tipo de trámite es que ofrece una solución muy rápida. La solicitud es procesada de forma inmediata después de que se ha presentado y la respuesta se obtiene por correo electrónico. De hecho, en muchas de las ocasiones se concede en el mismo día, siendo pocos los casos en los que dicha respuesta se podría demorar y requerir un plazo de 72 horas, aproximadamente. 

Una vez que la autorización es obtenida, esta se vincula al pasaporte. De ahí que no sea necesario adjuntar otros documentos al momento de viajar y no se solicitarán al abordar el avión o pasar por revisiones. Asimismo, una vez que se ha concedido la eTA, las aerolíneas son capaces de verificarlo en un plazo de apenas 15 minutos posteriores a la resolución, por lo que no tendrás contratiempos para adquirir tus boletos de viaje. 

Si tomas la decisión de viajar a Canadá en el último momento, también es posible solicitar una eTA urgente, solo deberás marcar la casilla que se anexa en el formulario normal para estos casos y pagar la diferencia, ya que este tipo de trámite tiene un coste adicional de 17,5 euros. 

Si necesitas más información sobre la autorización y la forma de obtenerla, puedes encontrarla en el siguiente enlace eTA Canadá.

 

Algunos sitios de interés en Canadá 

Ahora, si te hacen falta algunas opciones para visitar en Canadá, te presentamos algunas de las alternativas más atractivas, que podríais disfrutar en familia. 

 

Parques temáticos

 – Fort Edmonton Park 

Este lugar ofrece un verdadero viaje en el tiempo para conocer cómo era la vida de los pioneros de hace 150 años en Canadá. 

Su viaje en tren de vapor es una de sus principales atracciones. Además, se puede vivir la experiencia de hornear pan y observar juegos tradicionales. 

 – Canada´s Wonderland 

Para quienes prefieren pasar algunas horas disfrutando de atracciones de temporada y algunos juegos mecánicos este puede ser el lugar ideal. Está abierto desde mayo hasta fines de octubre y es uno de los parques más visitados de América del Norte. 

 – Jardines Butchart 

Sin importar si te gustan o no las flores, seguro encontrarás que este lugar es uno de los más encantadores. En verano es posible disfrutar también espectáculos musicales y visuales. 

Parques naturales 

 – Jasper 

Este parque ofrece vistas de cascadas, lagos y glaciares, además de bellos senderos por los que puedes recorrer el bosque. Al visitar el lugar en invierno también se puede esquiar y deslizarse por Marmot Basin. 

 – Banff 

Entre montañas rocosas nevadas este parque es uno de los más bonitos y que mayor cantidad de turistas atrae. Una parada imperdible es Louise, con su bello Fairmont Chateau. 

 

Ciudades 

En Vancouver, Toronto, Quebec y Ottawa hay mucho que ver. Estas ciudades concentran una gran cantidad de museos, avenidas pintorescas y también sitios de contraste que permiten comparar el estilo moderno con las maravillas de la arquitectura victoriana.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés y sea útil para planear tus próximas vacaciones. 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS