Cómo utilizar un Babycook

Última actualización: 19.04.24

 

Aunque muchos crean que es un trasto más, la verdad es que el Babycook simplifica la vida de los padres al permitirles cocinar en poco tiempo la comida de sus bebés. Por esta razón y si estás pensando en adquirir uno, te explicamos brevemente cómo debes utilizarlo.

 

Revisar el equipo

Al recibir el babycook en tu casa o si lo compras en una tienda física te sugerimos revisar el contenido de la caja para asegurarte que están todas las partes. Verifica con el manual de instrucciones para conocer e identificar cada elemento, así te será más fácil ver si falta alguno.

 

Primer uso

Asegurate de que la conexión del Babycook sea igual a la de tu casa, pues hay algunos equipos que vienen con enchufe inglés, por lo que es necesario tener un adaptador. Ahora bien, los fabricantes recomiendan que antes de preparar la primera comida, realices el proceso de cocción solo con agua para eliminar residuos y olores en el equipo nuevo, además de verificar que todo funciona bien. Una vez realizado esto, puedes proceder a usar tu robot de cocina.

 

Sigue las instrucciones

Para conseguir un funcionamiento correcto del equipo y la cocción adecuada de los alimentos es importante seguir las instrucciones del fabricante, usar las dosificaciones para verter la cantidad de agua necesaria según la comida que vayas a realizar, así como utilizar los accesorios como la espátula para manipular la cesta de vapor y evitar quemaduras.

 

Trocear los alimentos

Es importante lavar bien y cortar los alimentos en trozos para asegurar una cocción homogénea. De igual forma, debes saber que no debes desechar el agua que queda en la jarra después de la cocción a vapor, pues estos son los jugos de los alimentos que utilizarás para triturarlos y conseguir la textura deseada. Además, con esta técnica se consigue aprovechar todos los nutrientes de los alimentos, verduras y carnes utilizadas durante la cocción.

 

Ajuste correcto

Tanto la tapa del Babycook como la jarra de cocción deben estar en la posición correcta para poder encender el equipo. De lo contrario se compromete el buen funcionamiento del procesador y los alimentos pueden cocerse a medias, dificultando después el triturado.

 

 

Triturar poco a poco

El botón de triturado no se puede dejar en esa posición por largo rato, como si se tratara de una licuadora, pues el sistema de cadenas que lo hace funcionar puede dañarse seriamente. Además, el manejo de este proceso consiste en girar por tiempos reducidos el botón para ir comprobando la textura del alimento, girar y soltar por lapsos de 5 segundos hasta obtener el puré con la consistencia deseada.

 

Limpieza

Después de obtener el puré, se debe usar la espátula para extraer la cantidad de comida preparada y una vez usado, es necesario lavar bien la jarra. Todas las partes desmontables se pueden colocar en el lavavajillas o lavar directamente en el grifo con agua y detergente suave.

Es importante mantener bien limpio el exterior del Babycook para no afectar su apariencia. Por otra parte, la descalcificación frecuente te ayudará a conservar el equipo en las mejores condiciones y evitar la oxidación de la caldera.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS