Cómo utilizar un protector para bordes y esquinas

Última actualización: 21.02.24

 

Para garantizar la seguridad de los niños en el hogar o bien evitar que personas mayores o discapacitadas sufran accidentes con los bordes de las mesas, los protectores para bordes y esquinas son la solución ideal.

Así, los bebés o personas con movilidad reducida no sufrirán golpes o accidentes en esos lugares.

Para despejar tus dudas en cuanto al uso de este producto, te invito a que continúes leyendo.

 

Revisa las instrucciones de tu producto

Antes de proceder a utilizar el protector de esquinas y bordes, es importante que leas el manual de instrucciones de tu producto, porque en ese documento viene especificada la cantidad en metros del protector de bordes.

Además, podrás revisar cuantos esquineros trae, así como el tamaño en metros de la cinta adhesiva doble cara, permitiendo conocer de antemano en cuántas mesas o bordes los podrás colocar.

También puedes verificar el contenido del paquete, ya que algunos modelos incluyen de manera opcional unos prácticos cierres para armarios que son muy útiles en el hogar.

 

Procede a limpiar las esquinas y los bordes de tu mesa

Es importante limpiar los bordes y esquinas de tu mesa con un paño seco antes de colocar el protector, de esta manera estarás retirando el polvo o grasa que pueda haber para que el proceso de fijado sea óptimo.

 

Comienza colocando los esquineros en la mesa

Para ello, toma un esquinero y coloca la cinta adhesiva en la parte interna y en ambos lados para asegurar una óptima fijación, cortando los pedazos de cintas necesarios.

Algunos modelos incluyen en los esquineros el adhesivo; solo basta con retirar la pegatina y proceder a colocarlo en la esquina de la mesa.

Repite este proceso en cada una de las esquinas de la mesa hasta que las cuatro esquinas dispongan de sus respectivos esquineros.

 

 

Mide el borde donde deseas colocar el protector

Para saber la cantidad exacta de protector a colocar en el borde escogido, toma el protector y colócalo en el borde desde el esquinero para mantener la continuidad del borde.

De esta manera, podrás medir la cantidad a utilizar hasta el comienzo del próximo esquinero; asegúrate de medir bien para que no te falte ni te sobre protector.

Luego, corta esa medida de protector y procede a colocar el adhesivo en la parte interna por ambos lados, midiendo la cantidad de adhesivo con la del protector.

 

Coloca el protector en el borde de la mesa

Una vez colocado el adhesivo en el protector, retira la pegatina de la cinta adhesiva en ambos lados, colócalo en el borde de la mesa desde donde finaliza el esquinero, garantizando la continuidad del protector para que estéticamente se vea bien.

Realiza una suave presión en todo el protector de borde hasta fijarlo completamente.

Continúa realizando este proceso en el resto de los bordes de la mesa. En caso de que tu mesa sea redonda, basta solo con medir la cantidad de protector de borde a utilizar, junto con la cinta adhesiva y colocarlos de manera adecuada.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS