Cómo utilizar una pistola de agua

Última actualización: 21.02.24

 

La compra de pistolas de agua para jugar en el jardín en los días de mucho calor es una de esas decisiones inteligentes que niños y adultos son capaces de disfrutar por igual.

Aunque utilizar un producto similar no requiere demasiado trucos, en este apartado de la guía compartimos unos cuantos consejos generales vinculados al uso, mantenimiento y limpieza de tu pistola.

Si quieres saber más no te pierdas la información que compartimos a continuación.

 

Familiarízate con el producto

Todos sabemos bien que, dependiendo el tipo de pistola que decidas adquirir, unos modelos pueden presentar sistemas de uso más complejos que otros.

Por eso nuestra recomendación es que antes de empezar a utilizar el artículo te familiarices muy bien con él.

Esta simple acción te puede ayudar a evitar alguna sorpresa más adelante.

Para conseguir hacer esto correctamente, deberás primero leer el manual de instrucciones o las recomendaciones del fabricante siempre que las incluya, luego estudiar el funcionamiento del juguete y poner a prueba los mecanismo o palancas.

 

Llenar el tanque

Cuando llega el momento de utilizar tu pistola de agua lo primero que debes hacer es llenar el tanque de depósito con la sustancia líquida.

Como ya mencionamos, este sistema puede variar mucho de un modelo a otro; algunos productos incluyen un tanque desmontable cuya forma se parece ligeramente a una botella y que podrás llenar cómodamente bajo el grifo para luego adicionar a la pistola.

Otros, sin embargo, utilizan un sistema integrado no desmontable donde deberás remover alguna tapa o apertura y colocar directamente la boquilla bajo el grifo para llenar el depósito.

Sea cual sea el sistema que posee tu modelo, procura cerrar bien las aberturas para evitar que el agua se escape.

Juegos

Las pistolas de agua son un gran elemento de diversión que nos permiten desarrollar la creatividad al momento de realizar juegos de agua con familiares y amigos.

El juego tradicional de “lucha con agua” donde cada jugador tiene una pistola y trata de perseguir y mojar a los demás integrantes es un clásico que nunca pasa de moda.

También podrás introducir variantes divertidas a juegos tradicionales como jugar a “captura la bandera” pero con pistolas de agua.

Para ello deberás dividir el grupo de juego en dos equipos y dar a cada uno un globo de agua en vez de una bandera, cada equipo tratará de capturar y explotar el globo del equipo contrario mientras congela mediante chorros de agua a sus oponentes.

 

Limpiar y reparar

Con el uso muchas veces sucede que los mecanismos de la pistola de agua se atascan y esta deja de funcionar.

Aunque muchos usuarios optan por tirar el producto y comprar uno nuevo, esto no es necesario pues una simple limpieza puede dejar el juguete funcionando como nuevo.

Para ello deberás observar con atención como esta ensamblada tu pistola, llegar a la parte interior del mecanismo y es posible que debas remover unos cuantos tornillos.

Una vez accedas a los conductos internos podrás proceder a limpiar las boquillas con algún objeto pequeño y preferiblemente no punzante para evitar pinchar la tubería de plástico.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS