Los 8 Mejores Mandalas para Colorear de 2022

Última actualización: 16.05.22

 

Mandala para colorear – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Además de hacer yoga o realizar una sesión difícil de ejercicios, colorear puede ser un gran método de distracción y relajación total. Sin embargo, para mayor efectividad, es preferible no dedicarse a todo tipo de coloreo, sino a los mandalas. Estas ilustraciones siguen mostrando su eficiencia para controlar las emociones de la mejor manera y opciones como Papeterie Bleu Naturaleza Viva Volume 1, es un libro lleno de animales y diseños hermosos. También puedes fijarte en el libro Susaeta Mandalas Para Colorear, con complejos dibujos para disfrutar por bastante tiempo mientras te relajas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Mandalas para Colorear – Opiniones 2022

 

Aunque pueda parecer sencillo elegir unos mandalas, a veces es necesario verificar alternativas para poder elegir el mejor de ellos. ¿Es para un niño o para un adulto? ¿Disfrutas de animales o de flores? Entre estos modelos seguramente podrás encontrar la mejor opción para ti.

 

Mandala de animales para colorear

 

1. Papeterie Bleu Naturaleza Viva Libro De Colorear Para Adultos

 

Para las personas que aún no usan los mandalas con frecuencia podría ser difícil elegir el mejor mandala para colorear, sin embargo, un motivo que suele ser disfrutado por muchos es el de los animales. Por esa razón, este pequeño libro de tapa blanda con 37 diseños de animales es una buena compra para adultos principiantes y cualquiera que desee colorear un mandala.

El papel utilizado en este mandala de animales para colorear tiene un gramaje de 90g/m2, lo que permite un grosor adecuado para distintos métodos de coloreado. Podrás hacer uso de rotuladores, pintura o colores sin que el papel se deteriore o que el color lo traspase, pues el reverso de las páginas es completamente oscuro. Adicionalmente, el formato de las páginas alcanza las dimensiones de 21,5 x 28 cm para que las imágenes se vean grandes y con varios detalles. Asimismo, los dibujos incluyen frases motivacionales para que liberes el estrés dibujando con reafirmaciones positivas.

Este libro es adecuado para quienes aman la naturaleza y desean colorearla mientras se relajan, con imágenes detalladas y grandes para una mejor experiencia.

 

Pros

Animales: Son 37 mandalas únicos los incluidos en este producto, con variedad de animales para que siempre colorees algo nuevo.

Colorear: Debido al reverso de las páginas y su calidad podrás colorear con diferentes estilos sin preocuparte porque el libro se dañe.

Tamaño: Las medidas de las páginas son adecuadas para disfrutar imágenes grandes y colorear con comodidad.

Frases: Además de los dibujos podrás motivarte con hermosas frases incluidas al reverso de cada mandala.

 

Contras

División: Las líneas divisorias entre el animal y el fondo pueden ser confusas para ciertas personas, especialmente adultos mayores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Taller de la calma Mandalas de animales

 

Cuando se trata de obtener un mandala de animales para colorear, este pequeño libro es de las mejores alternativas para niños y adultos, pues, a pesar de ser de gran calidad, sus dibujos son sencillos y aptos para pequeños de 6 años en adelante. Al ser un producto infantil, este está especializado en combatir el estrés de los niños, mientras mejora su atención y concentración. Sin embargo, no es adecuado solamente para ellos, pues también puede ser usado por adultos.

Las ilustraciones pueden contarse como unos de los mejores mandalas para colorear del 2022 para los niños, ya que traen secciones pintadas para inspirar y guiar a los pequeños a continuar. Por otro lado, el motivo de los mandalas es de animales, con fondos de la naturaleza. Al ser dibujos grandes hay bastantes detalles que destacan en cada una de las páginas, por lo que será posible concentrarse por algunas horas para poder terminar.

Un libro para colorear mandala puede ser un buen regalo para los niños, ya sea para mejorar la concentración, controlar emociones o divertirse.

 

Pros

Infantil: Este producto es una buena forma de presentar los mandalas a los más pequeños de la casa, pues está diseñado para ellos.

Beneficios: Los diseños están hechos para poder combatir el estrés y la ansiedad en niños y también adultos.

Guía: Para brindar motivación, las páginas de los mandalas traen una pequeña sección coloreada.

 

Contras

Dificultad: A pesar de que para algunos es una ventaja que los mandalas sean grandes y detallados, ciertos niños pequeños podrían sentir que las ilustraciones son complejas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mandalas para colorear difíciles

 

3. Susaeta Mandalas para colorear Tapa blanda Libro para colorear

 

Estos mandalas para colorear difíciles son ideales para las personas que buscan tener un desafío que los mantenga dibujando por muchas horas, pues este libro de tapa blanda tiene 144 páginas de ilustraciones complejas, diseñadas para captar la atención de adultos por un tiempo adecuado; ayudándoles, de esta forma, a relajarse y concentrarse mientras colorean los diferentes dibujos. La dificultad es progresiva, por lo tanto, es posible empezar con mandalas más sencillos antes de colorear los más complicados.

Las hojas tienen un buen grosor para que colorees sin preocupaciones usando lápices de color o rotuladores. Cada mandala viene en una página individual con el reverso en color blanco y, además de eso, las páginas son fáciles de soltar del libro. Por esa razón, si buscas enmarcar, no tendrás que preguntarte cuál es el mejor mandala para colorear. Además, el tamaño de cada página es de, aproximadamente, medio folio por lo que el libro no ocupará mucho espacio.

Con dibujos bastante complejos que pueden tomarte tiempo para colorear, estos mandalas son ideales para adultos que deseen dedicar tiempo a la actividad y disfrutar de la mejor calidad.

 

Pros

Cantidad: Este libro viene con 144 páginas y cada hoja tiene un mandala con reverso en blanco, por lo tanto, tendrás varios para colorear.

Enmarcar: Como los mandalas pueden soltarse sin mucha complicación del libro, es posible enmarcarlos con mayor facilidad.

Hojas: Las hojas son lo suficientemente gruesas para permitirte colorear con rotulador sin dañarse, ni traspasar hacia el otro dibujo.

 

Contras

Tamaño: La complejidad de los mandalas y el tamaño de las hojas hacen que ciertas áreas puedan ser muy difíciles de pintar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Papeterie Bleu Mandalas Libro De Colorear Para Adultos

 

Esta es una muy buena opción para ti si disfrutas de las ilustraciones de tipo floral y los mandalas para colorear difíciles, pues se trata de un libro con 50 diseños únicos de flores con estilo de mandala para pasar horas pintando cada sección minuciosamente. El libro está conformado por 106 páginas blancas de acabado brillante con un gramaje de 90g/m2, para evitar el desgaste de ellas debido a la manipulación.

Adicional a esto, las impresiones son a una sola cara y el reverso de las páginas es de color negro. Estos aspectos hacen que, sin importar si usas pinturas o rotuladores, el color no traspase la página y afecte a otro mandala. Asimismo, las hojas son de tamaño carta, con dimensiones de 21,5 x 28 centímetros, para darte un espacio cómodo para colorear, como también para poder almacenar el libro y llevarlo cómodamente. Como detalle extra, cada hoja tiene una frase motivacional para alegrar tu día.

Papeterie Bleu puede considerarse la mejor marca de mandalas para colorear, pues es una compañía dedicada a la creación de este tipo de libros; todos ellos de gran calidad, como este modelo.

 

Pros

Frase: Las frases motivacionales son un toque extra bastante único y especial que destacan al usar el libro.

Color: Podrás usar cualquier tipo de coloreado para completar tu libro de mandalas, pues el fondo negro evitará que traspase la tinta.

Hojas: Las hojas tienen un buen gramaje y acabado para evitar el desgaste por la manipulación.

 

Contras

Impresión: Los trazos de la impresión no son completamente lineales por falta de definición al imprimir, un aspecto que se podría mejorar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mandala para colorear para niños

 

5. Club De Libro De Colorear Para Niños Mandalas Fantástico Kids Edition

 

Desestresarse no es una actividad reservada para los adultos, por lo tanto, tener un mandala para colorear para niños es una buena opción para ayudar a los pequeños a controlar sus emociones, concentrarse de mejor forma, relajarse y tratar el estrés o la ansiedad. Este modelo en específico tiene 100 páginas y 48 dibujos únicos, de poca dificultad, para mantenerlos ocupados sin que colorear cada mandala se vuelva muy complicado para ellos. Las ilustraciones son de motivos florales, con espacio suficiente para colorear.

Su bajo coste hace que sea considerado el mejor mandala de relación calidad precio, sin embargo, esto no afecta de forma negativa su calidad. Los colores de la cubierta siguen siendo brillantes y las hojas son lo suficientemente fuertes para una manipulación constante. Cada página tiene unas dimensiones de 21,59 x 21,59 centímetros, medidas adecuadas para productos como este, y pueden desprenderse con facilidad si así se desea.

Además de ser un producto pensado para los niños, este modelo es de las opciones más baratas del mercado. De buena calidad y fácil uso.

 

Pros

Ilustraciones: Las ilustraciones de este libro son florales y fáciles de pintar para adecuarse a niños pequeños.

Cubierta: Los brillantes colores de la cubierta servirán para llamar la atención de los niños y motivarlos a colorear.

Variedad: Por un bajo precio es posible pintar 48 mandalas diferentes, para evitar el aburrimiento y tener variedad.

 

Contras

Edades: Aunque está recomendado para niños de 6 a 12 años, algunos mandalas pueden ser muy sencillos para niños mayores de 10 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mandalas para colorear fáciles

 

6. Libros Para Colorear Fácilmente Para Adultos Para Personas Mayores

 

Si buscas libros baratos de mandalas para colorear fáciles, este modelo puede ser la alternativa adecuada a tus necesidades. La marca ha creado un artículo que viene con mandalas que, en vez de presentar un reto, acompañen a la persona principiante de forma amena en un proceso de relajación y desestrés, sin presión. Los niños a partir de los 8 años podrán usar el libro, sin embargo, también lo pueden hacer los adultos y personas mayores. Las ilustraciones de motivo floral, además de ser hermosas, son fáciles de colorear.

El producto trae, en total, 48 increíbles mandalas distribuidos en 100 páginas; cada uno de ellos con dimensiones de 21,59 x 21,59 centímetros para ofrecer un tamaño adecuado que facilite el proceso de pintar los dibujos. Este libro para colorear mandala resalta por su cubierta tapa blanda de fondo oscuro con una ilustración que mezcla tonos brillantes para destacar.

Sin duda, este es un hermoso libro de mandalas para personas de todas las edades que deseen relajarse mientras colorean y dejan libre su imaginación.

 

Pros

Para todos: Tanto niños como adultos y personas de la tercera edad podrán entretenerse al colorear los mandalas incluidos en la compra.

Ilustraciones: El libro viene con 48 mandalas diferentes, todos ellos con un hermoso motivo floral y de naturaleza.

Dificultad: Al ser mandalas amplios y con espacios adecuados, la dificultad de colorear las ilustraciones es bastante baja.

 

Contras

Papel: Las páginas podrían tener un mayor gramaje, esto las haría aptas para usar con rotuladores y pinturas con mayor grado de humedad. No obstante, podrás usar colores sin ningún inconveniente para tus creaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mandala de lobo para colorear

 

7. Colorvelvet L094 Disegno Lupo

 

Un mandala de lobo para colorear puede ser tu próxima actividad de relajación favorita, pero también puede ser un regalo increíble. Este producto es adecuado para quienes buscan dibujos para colorear mandalas, en vez de un libro con varias ilustraciones. Se trata de una cartulina absorbente cuadricular que, sobre la base de terciopelo y cartón, ofrece una superficie resistente para colorear un asombroso dibujo de lobo; destacado por su gran cantidad de detalles. El revestimiento absorbente permite que los colores brillen.

Las dimensiones de la cartulina son de 47 x 35 centímetros, por lo que es una ilustración grande que te mantendrá ocupado por cierto tiempo. Los materiales hacen que sea posible colorear el mandala con rotuladores, acuarelas o témpera, así como con los clásicos lápices de colores. El peso de la ilustración es de 118 gramos, por lo tanto, si deseas enmarcar a tu lobo ya terminado no tendrás problema.

Si te gustan los animales, este definitivamente podría ser el mejor mandala para colorear del momento, pues se trata de un producto con diseño hermoso y único.

 

Pros

Lobo: El lobo es una ilustración singular con varios detalles para que disfrutes el proceso de coloreado hasta el final.

Materiales: La combinación de cartón, terciopelo y cartulina absorbente dan mayor resistencia y resultados más brillantes y vivos.

Enmarcable: Al ser un mandala único y de peso ligero, enmarcar la ilustración será realmente sencillo y tomará muy poco tiempo.

 

Contras

Dificultad: Con tantos detalles y zonas pequeñas puede ser difícil colorear este lobo, por lo tanto, no es la mejor opción para principiantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mandala sencillo para colorear

 

8. Terciopelo colorvelvet para colorear con caja de rotuladores

 

Para quienes desean un mandala sencillo para colorear pero con bastante estilo, este producto puede ser la solución, pues se trata de una versión mandala bastante fácil de “La noche estrellada” de Van Gogh. A pesar de tener una ilustración de gran notoriedad, sigue siendo un modelo diseñado para ayudar al estrés, la concentración, la ansiedad y la creatividad. Apto para niños y adultos, todo el que desee pasar un rato divertido podrá hacerlo coloreando esta amplia ilustración de 47 x 35 centímetros, con trazos que ofrecen un tamaño adecuado para pintar.

El diseño se encuentra impreso en una lámina de cartulina blanca y negra con terciopelo, revestida con un papel brillante para que los colores se vean bastante vivos. Además, el producto está diseñado para ser pintado con rotuladores y al ser una única unidad de peso ligero, es mucho más fácil enmarcar el resultado final, pues no necesitarás separarlo de nada ni realizar mucho esfuerzo.

No te preguntes qué mandala para colorear comprar cuando tienes la oportunidad de darle color a la obra más grande de Van Gogh desde la comodidad de tu hogar.

 

Pros

Obra: Esta es una reconocida obra de arte que seguramente disfrutarás de colorear de principio a fin.

Edades: Tanto niños como adultos podrán relajarse coloreando esta hermosa ilustración, pues es sencilla de pintar.

Enmarcar: Podrás enmarcar el resultado final de tu obra con facilidad, pues el mandala es ligero y no necesitarás separarlo de ningún libro.

 

Contras

Detalles: Al convertirse en mandala, algunos detalles de la obra original se pierden y esto puede ser un punto en contra para los amantes del arte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Es bastante sencillo encontrar un libro de mandalas para colorear en librerías o mercados de todo tipo, sin embargo, conseguir la mejor opción puede ser difícil entre tantas alternativas. Saber qué tener en cuenta a la hora de comprar facilitará el proceso de elección y hará que estés más feliz con tu compra. Recuerda que, antes de verificar cualquier aspecto, debes tener en mente si se trata de un producto para un niño o un adulto.

Beneficios y dificultad

A pesar de que colorear mandalas es un pasatiempo bastante divertido, es necesario recordar que dicha actividad es ideal para ayudar de forma psicológica y emocional a las personas. Tener este detalle en cuenta hará que te tomes más tiempo haciendo una comparativa de mandalas para colorear, pues obtener el mejor podría marcar la diferencia y convertir tus momentos de diversión en situaciones de enriquecimiento personal.

Los mandalas están diseñados para ayudar con diferentes habilidades, mientras minimiza los efectos de ciertas condiciones negativas para el bienestar. Al colorear podrás mejorar tu concentración y ayudar a tu cerebro a relajarse, mientras tratas el estrés y la ansiedad al mismo tiempo.

Lograr aprovechar estos beneficios al máximo depende de obtener unas buenas ilustraciones con un nivel de dificultad adecuado a lo que necesitas. Los niños, por ejemplo, deberían colorear solamente mandalas sencillos y amplios, pues es posible que se frustren con facilidad si no logran pintar figuras complejas por tener un mal pulso y salirse de la línea. Por otra parte, los adultos deben encontrar mandalas más complicados y con mayor cantidad de secciones pequeñas, para poder ejercitar la mente al máximo.

Antes de fijarte en cuánto cuesta, verifica que has elegido los mandalas adecuados para tu rango de edad y tu nivel de experiencia con este tipo de productos.

 

Hojas

Aunque al comprar un libro, la mayoría del tiempo es más importante que sea económico a que tenga buenas hojas, si se trata de mandalas, la calidad de las páginas es un aspecto bastante importante. Debes tener en cuenta que la manipulación que debes darle a las hojas trae consigo un proceso de coloreado que, de hacerse en papel de baja calidad, podría provocar deterioro al pintar.

Los libros de mandalas, usualmente, traen el gramaje específico del papel utilizado para las impresiones para que tengas una idea de su durabilidad y resistencia. Busca productos con hojas de un grosor adecuado para evitar desgastes debido al uso de artículos como colores, rotuladores o pinturas.

Adicional a esto, también es recomendable fijarse en el acabado de las hojas y el reverso de las páginas. Si una hoja tiene dos mandalas, esto hará que sea imposible enmarcarlos a ambos y, además, puede hacer que la tinta traspase de una ilustración a otra. Es mejor conseguir productos con un mandala por hoja y aún mejor si el reverso es oscuro, pues no habrá forma de que tus colores afecten la página trasera. El acabado de las hojas puede ser determinante en la absorción de colores, haciendo que algunos resultados se vean más brillantes que otros.

Por último, encontrarás diversos tamaños de hojas que afectarán las dimensiones del libro. El tamaño a elegir depende enteramente de lo que te guste, sin embargo, si las hojas son grandes será más cómodo colorear y los mandalas podrán tener más detalles complejos. Adicional a esto, intenta conseguir productos con varias hojas, pues esto significa más mandalas para darles vida y color.

Diversión

Una opción realmente buena y económica será aquella que, sin minimizar los beneficios de colorear un mandala, te dé esos detalles extras que aumentarán tu diversión o que harán el momento más especial. Por ejemplo, hay algunas alternativas en el mercado que, además de dibujos, incluyen leyendas para colorear o frases motivacionales que te inspirarán a seguir coloreando.

Otro detalle relevante que puede maximizar tu experiencia con los mandalas es el hecho de poder hacer uso de distintos métodos de coloreo para pintarlos. Mientras que unos modelos solo pueden ser coloreados con lápices de colores, otros aceptan el uso de acuarelas, rotuladores y témperas. Esto te permitirá explotar tu creatividad. Además de eso, si se trata de un producto para niños, hay algunos modelos con secciones previamente coloreadas para guiar a los pequeños a seguir el ejemplo.

En tu guía para comprar el mejor mandala para colorear, ten en cuenta otros detalles adicionales como la facilidad de enmarcar las ilustraciones terminadas. La sencillez de despegar la hoja del libro y una resistencia adecuada para colocarla en un marco sin que se dañe pueden convertir tu trabajo en una gran obra.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo colorear un mandala?

Mientras no te salgas de las líneas, no hay reglas para colorear un mandala. Es recomendable elegir colores que se complementen y turnarlos entre un espacio y otro para crear un hermoso contraste, no obstante, aparte de esta recomendación, eres libre de colorear como quieras.

 

Q2: ¿Cómo conservar un mandala para colorear terminado?

Para evitar que los colores se desgasten debido a la manipulación y tu mandala se conserve después de pintarlo, sin importar qué elementos utilices, es ideal hacer uso de alguna resina artística.

Adhiere el mandala a un soporte como un cartón. Levanta el dibujo de la mesa y asegúrate de que esté completamente nivelado. Colócate unos guantes protectores para poder usar la resina.

Sigue las instrucciones de la resina que hayas adquirido y vierte la cantidad necesaria sobre el mandala, mientras que te ayudas con un esparcidor para asegurarte que la resina cubra todo el mandala. Si las burbujas no explotan solas, usa un soplete o sopla sobre ellas hasta que ya no las veas.

Al terminar el proceso, que no debe pasar de los 40 minutos, cubre la obra con algo que la mantenga a oscuras sin tocarla. Al pasar 24 horas, notarás que la resina se secó y pareciera que tu mandala tuviera vidrio sobre él.

Q3: ¿Cómo crear un mandala para colorear?

Lo primero que debes hacer es buscar lápices, colores, un compás, una regla y una hoja de papel.

Comienza haciendo un cuadrado en la hoja con las dimensiones que desees. Este deberás marcarlo muy bien, pues serán los bordes del dibujo.

Con un tono más claro, haz líneas en la parte media vertical y horizontal del cuadrado. Además, une las esquinas de forma diagonal, atravesando el cuadrado. Asegúrate que las líneas sean claras, pues tendrás que dibujar sobre ellas.

Toma el compás y, ajustando su distancia, comienza a hacer círculos que vayan desde uno de tamaño pequeño en el centro, hasta el más grande que puedas cerca del borde. Nuevamente, las líneas deberán ser claras.

Al tener estas líneas de guía, comienza a afincar más el lápiz mientras dibujas tus diseños. Recuerda que debes empezar desde la parte central e ir expandiéndote poco a poco al exterior. Cuando ya termines todos tus diseños, solo queda pintarlos y relajarte.

 

Q4: ¿Cómo enmarcar un mandala para colorear?

Enmarcar un mandala es tan sencillo como hacerlo con cualquier otro dibujo o fotografía; solo necesitas buscar un marco, preferiblemente con una barrera de vidrio o plástico para proteger el dibujo, y elegir el mejor lugar para colgarlo.

Algunos libros de mandalas permiten quitar las hojas con bastante facilidad para que evites el uso de tijeras o arranques el papel de una forma que pueda dañarlo.

 

Q5: ¿Cuáles son los mejores mandalas para colorear para niños?

Los niños nacen con el gusto de colorear y dibujar, sin embargo, debido a que los mandalas son ilustraciones que limitan al artista a dar color sus detalles, los pequeños podrían cansarse o frustrarse con facilidad.

Para evitar que esto suceda es necesario elegir mandalas de pequeño tamaño y con pocos detalles, pero más importante, de motivos llamativos para los niños para evitar aburrimiento. Por ejemplo, mandalas de animales.

 

Q6: ¿Cómo deben ser los mandalas para colorear fáciles?

Las dos características que, obligatoriamente, debe tener un mandala para ser considerado fácil o calificar como una ilustración para niños son: pocos detalles y espacios amplios entre las líneas.

La gran dificultad de coloreo de los mandalas radica en su gran cantidad de detalles para pintar y el poco espacio que existe entre líneas. Esto hace que sea más fácil salirse del espacio correcto para colorear y que, además, debas invertir más tiempo para poder completarlo.

Lo más recomendable es empezar con ilustraciones sencillas antes de avanzar a mandalas más complicados.

 

Q7: ¿Cuánto tiempo se tarda en completar un mandala para colorear?

No existe un tiempo concreto ni correcto para completar un mandala para colorear, ya que esto depende de varias cosas. Por ejemplo, la dificultad del mandala, la edad y experiencia del artista, el tamaño de la ilustración, entre otras cosas.

Los mandalas con mayor cantidad de detalles y de tamaño más grande pueden tomar horas y hasta días, dependiendo del modelo. Por esa razón, estos dibujos se hacen para mejorar la concentración y, sobretodo, la paciencia.

Los niños probablemente duren más tiempo coloreando, pues sus pequeñas manos pueden cansarse con mayor rapidez y también es más difícil para ellos mantener un pulso firme. Por lo tanto, los adultos siempre serán más rápidos.

Un mandala para niños puede ser completado en minutos por una persona mayor, mientras que los pequeños pueden necesitar de horas para hacerlo.

Lo más importante es que tengas en cuenta que no hay reglas y que el tiempo que te tomes coloreando, ya sea poco o mucho, es adecuado.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS