Los 9 Mejores Papeles Kraft de 2022

Última actualización: 16.05.22

 

Papel Kraft – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El papel Kraft es un gran sustituto ecológico para evitar el uso del plástico, pues está elaborado principalmente de la pulpa de la madera y conserva en muchas ocasiones su tono marrón natural. Además, es un material altamente resistente a la tracción y al desgarro. En el mercado podemos encontrar dos buenas opciones, como lo es el Unipapel 25113, un rollo que contiene 25 metros de papel Kraft color marrón adecuado para preservar o embalar cosas. Por otro lado, está el Clairefontaine 4957D1C una bobina de papel en color blanco conveniente para cubrir superficies grandes o ser usado con otras finalidades.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Papeles Kraft – Opiniones 2022

 

La palabra Kraft con la cual se conoce a este tipo de papel deriva del alemán y significa resistente y grueso. Este papel es fabricado en la mayor parte de los casos con recursos sostenibles y biodegradables, mientras que por otro lado es fácil de reciclar y utilizar de diferentes maneras. Por ello, a continuación, te presentamos algunos formatos que ofrecen distintas ventajas a cualquier usuario.

 

Papel Kraft en rollo

 

1. Unipapel 25113 Rollo de papel de embalaje

 

Las hojas pueden ser prácticas para proyectos pequeños, sin embargo, nos limitan si deseamos envolver objetos más grandes. Pensando en ello, Unipapel nos trae una presentación de papel Kraft resistente en formato de rollo, que te resultará muy conveniente para cortarlo y embalar múltiples objetos sin problemas de rasgaduras.

Además, está elaborado con materiales renovables y biodegradables, siguiendo un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente. Por estas razones, podría considerarse como uno de los mejores papeles Kraft del 2022.

En lo relativo a la cantidad, este papel Kraft en rollo trae 25 metros, por lo cual puede durar bastante tiempo. Así mismo, tiene un ancho práctico que permite cubrir superficies de aproximadamente un metro. Por otro lado, este producto se encuentra disponible en una tonalidad marrón café, por ende, puede ser personalizado como desees sin perder su toque rústico.

Dadas las diferentes cualidades que ofrece este producto, podría ser estimado como el mejor papel Kraft del momento, motivo por el cual te invitamos a conocer los siguientes pros y contras.

 

Pros

Resistencia: El papel no se rompe fácilmente al manipularlo, ya que tiene un grosor que ofrece una buena resistencia.

Rollo: Viene en un formato de rollo, por lo cual puedes elegir el largo que tú quieras al momento de usarlo.

Cantidad: Por ofrecer 25 metros, puedes tener suficiente papel Kraft para diversos usos, ya sea en el hogar, el trabajo o la escuela.

 

Contras

Satinado: El color del papel Kraft tiende a ser un poco satinado, por lo cual no es del todo opaco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel Kraft blanco

 

2. Clairefontaine Kraft Rollo

 

El mejor papel Kraft no necesariamente tiene que ser de color marrón, de hecho se puede encontrar en una gran variedad de tonos, que permiten darle una mejor presentación a las envolturas.

En este sentido, si necesitas Kraft blanco, Clairefontaine tiene una opción que podrías usar incluso para pintar y dibujar; su superficie es lisa y su consistencia sólida, por lo que permite realizar trazos fáciles y de gran tamaño. Además, podrás utilizarlo para embalaje y cortarlo para adaptar al tamaño del objeto si problemas.

En relación a su formato, posee unas dimensiones de 25 metros de largo por un metro de ancho y un gramaje de 60 g, es decir, que ofrece buena resistencia. Por ello, es común encontrar este papel en interiores de revistas y libros, manualidades como tarjetas de invitación, carteleras y bolsas de regalo.

Conocer las características de este producto, te permitirá analizar en detalle si este se adecua a tus necesidades y gustos. Por ello lee los siguientes pros y contras.

 

Pros

Espacio: Este rollo ocupa poco espacio, por lo que puedes almacenarlo en cualquier lugar.

Multifuncionalidad: Podrás utilizarlo de múltiples maneras, ya sea en el hogar, en la oficina, en el sector empresarial o el ámbito escolar.

Ecológico: Este papel minimiza la huella de carbono de quienes lo utilizan, pues es completamente reciclable.

 

Contras

Color: Se debe trabajar en él con delicadeza para evitar que se ensucie, pues debido a su color, cualquier mancha tiende a notarse fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel Kraft de colores

 

3. Wowoss Hojas de Papel Kraft para Manualidades

 

La marca Wowoss introduce al mercado hojas de papel Kraft en formato A4 en una paleta de 10 colores brillantes como son rosa, azul marino, negro, naranja, rojo, gris, gris-negro, marrón y verde. Los cuales resultan de la adición de colorantes o pigmentos a la pasta de papel en su proceso de elaboración, haciendo que la misma cambie su coloración natural. Así mismo, cada tono trae 5 piezas de cartulina para un total de 50 hojas.

En lo relativo al material, estos folios están fabricados con elementos reciclables y ecológicos y en un gramaje de 300 gramos por metro cuadrado, por lo tanto, podemos decir con certeza que son resistentes, gruesos y duraderos. De igual manera, este paquete de papel Kraft de colores es popular en el mercado, ya que con él se pueden realizar toda clase de manualidades, como origami, tarjetas de invitación o felicitación, envolver regalos, para dibujar y llevar a cabo cualquier tipo de proyectos de arte.

Con este multicolor paquete, Wowoss podría competir por el título de la mejor marca de papeles Kraft de colores. A continuación, te enseñamos más de sus características.

 

Pros

Sin decoloración: Las hojas vienen en colores brillantes, sólidos a la luz, sin dejar rastros de tinta.

Grosor: La superficie de cada papel es lisa y tiene un grosor medio, conveniente para realizar dobleces o cortar fácilmente.

Gramaje: Al proporcionar una densidad de 300 gramos por metro cuadrado es un papel resistente y duradero.

 

Contras

Tamaño: Como tiene el tamaño de una hoja A4 no puede ser usado para embalar objetos de gran tamaño. No obstante, es una presentación original para artículos pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel Kraft verjurado

 

4. Pakot Bobina Papel Kraft verjurado Natural

 

El papel Kraft verjurado es más sólido y firme que el papel Kraft liso, además de ser una opción más elegante y decorativa para realizar tarjetas o envolver regalos, ya que aporta distinción a cualquier presentación. La textura verjurada de este papel se aprecia a trasluz al observarse rayas horizontales y verticales que se entrecruzan paralela y perpendicularmente, las cuales se hacen por medio de una red metálica o cilindro de filigrana. Estas líneas se pueden sentir al tacto al tener un suave relieve.

Si te estás preguntando cuál es el mejor papel Kraft verjurado del mercado, en este modelo podrás encontrar distintas ventajas, una de ellas es el tamaño. La bobina tiene una anchura de 70 cm y mide 100 metros de largo. Por otro lado, el papel tiene una densidad de 60 gramos por metro cuadrado, siendo un papel resistente para embalar diferentes tipos de superficies o empaquetar artículos u objetos de diversos tamaños.

Por las buenas cualidades que ofrece este modelo, te invitamos a leer más de sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Dimensiones: Esta bobina tiene un tamaño de 70 cm de ancho por 100 metros de largo, por lo que contarás con una gran cantidad para realizar cualquier proyecto.

Textura: La textura verjurada que brinda este papel le da un toque decorativo y distinguido a tarjetas de presentación, invitación o bolsas de regalo.

Color: La tonalidad marrón café de este papel Kraft ofrece una sensación que evoca conceptos como “calidez”, “clásico” y “hecho con amor”.

 

Contras

Coste: Se trata del producto más caro en nuestro listado. No obstante, su calidad y resistencia merece la inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel Kraft marrón

 

5. East-West Trading Papel Kraft Din A4

 

Este pack de papel Kraft marrón de la marca East – West Trading trae 50 hojas de buena calidad para que siempre tengas a tu disposición. A su vez, a diferencia de otras cartulinas regulares, estas hojas son más resistentes, ya que tienen poca cantidad de lignina en su composición y se encuentra libre de ácidos y lejía que evitan su debilitamiento.

Las hojas de este pack conservan su color natural marrón y este tono las hace prácticas para realizar manualidades con un toque vintage. Así mismo cuenta con un gramaje de 170 gramos por metro cuadrado; cualidad que evita su deformación por la pintura o la tinta y su formato Din A4 les permite a estas hojas adecuarse a ciertas impresoras para grandes trabajos. Además, el coste de este papel Kraft se adapta a cualquier bolsillo, ya que es menor a otros productos similares, pues en este listado es uno de los más baratos.

Si te gusta el estilo clásico, este modelo es práctico para crear manualidades y darle distintos usos.

 

Pros

Compatible: Las hojas son compatibles para ser usadas en impresoras de láser y de tinta, pues cada una tiene una dimensión de 21 por 29,7 cm.

Vintage: El estilo vintage de estas cartulinas, puede ser un gran aliado al momento de crear manualidades artesanales.

Versatilidad: La calidad de la hoja y su uso versátil, permite que pueda ser empleada en proyectos escolares, trabajos corporativos y profesionales.

 

Contras

Color: Las 50 hojas de este pack son de color marrón café, por lo tanto, si estás buscando variedad de tonalidades este producto podría no ser el indicado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel Kraft para imprimir

 

6. Wowoss Papel Kraft Marron para Impresora y DIY Artesanal

 

Elaborado con materiales ecológicos y reciclables, estas hojas de papel Kraft son de buena calidad y contribuyen al medio ambiente. El paquete trae consigo 50 hojas de papel color marrón natural; una cantidad suficiente para realizar múltiples proyectos.

Estas cartulinas están diseñadas para darles cualquier tipo de uso, desde actividades artísticas, hasta para ser utilizadas como bricolaje en menús, invitaciones, tarjetas, etc. En cuanto a su tamaño, cada hoja tiene las medidas de un formato A4, con 29,7 cm de largo por 21 cm de ancho. Estas dimensiones las hacen compatibles para cualquier tipo de impresoras de inyección de tinta y laser. Además, este papel Kraft para imprimir tiene un buen efecto de impresión, ya que permite que la tinta seque rápidamente, sin que se corra o decolore. El paquete en sí, tiene un peso de 422 gramos y cada hoja posee un gramaje de 150, ofreciendo resistencia y durabilidad.

Si te estás preguntando qué papel Kraft comprar, en el cual puedas realizar impresiones de buena calidad, en esta opción puedes encontrar muchas ventajas.

 

Pros

Cantidad: Este paquete trae 50 hojas de cartulina Kraft, por lo que tendrás una cantidad considerable según el uso que le des.

Tamaño: Al tener un tamaño estándar, estas hojas pueden tener muchos usos, ya que son compatibles para impresoras.

Material: Están elaboradas con pulpa de madera de alta calidad, reciclable y biodegradable.

 

Contras

Fino: El papel como es usado para imprimir es un poco fino, por lo tanto, no es tan resistente si se desea empaquetar algo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel Kraft grueso

 

7. Absofine 60 Hojas Papel Kraft Din A4

 

En este producto encontrarás un papel Kraft grueso en un paquete de 60 hojas. Cada folio mide 21 cm de ancho por 29,7 cm de largo, por lo que se caracterizan de tener un formato Din A4; también son prácticas para usar en cualquier impresora sin ningún tipo de problema, pues los resultados en este tipo de proyectos son buenos.

Por otro lado, el grosor de 320 gramos por metros cuadrado de este papel lo convierte en una cartulina más resistente y duradera que otros productos similares con menor gramaje. Por lo tanto, estas hojas resisten el empleo de distintos materiales en ellas, como la pintura, pegatinas y la tinta, sin deteriorarse.

Con estas cartulinas tu imaginación puede volar, ya que con ellas es fácil crear cualquier tipo de manualidad o artesanía, como álbumes de recortes, invitaciones, tarjetas de presentación y menús. Además, debemos resaltar que este papel está hecho con materiales reciclados de residuos de fibra de madera.

Puedes apostar por este producto, si estás buscando un papel Kraft que sea más resistente y duro que otros papeles regulares. A continuación, conoce los pros y contras de este producto.

 

Pros

Grosor: El grosor que presenta cada hoja es más denso que una cartulina, por lo cual es bueno para realizar bonitas cajas.

Calidad: Es adecuado para impresoras y fotocopiadoras, pues gracias a la calidad del papel las impresiones quedan muy bien.

Paquete: Los usuarios agradecen que las hojas vengan bien empaquetadas, sin sufrir daños o deterioros.

 

Contras

Impresora: A pesar de ser compatible con impresoras, te recomendamos revisar la configuración y ajustes de la misma antes de usarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel Kraft A4

 

8. Absofine Hojas A4 Papel Kraft Reciclado para Artes y Manualidades

 

El papel Kraft A4 (21cm de ancho x 29,7 de largo) es fácil de trabajar, ya que su tamaño permite emplear cada hoja de diferentes maneras. Cada hoja tiene un gramaje de 170 gramos por metro cuadrado, por ende, este paquete de 60 folios brinda resistencia y durabilidad durante su uso. Son muchas las cualidades que podemos encontrar en este producto, una que es importante resaltar es que se posiciona en nuestro listado como el mejor papel Kraft de relación calidad precio, pues su coste es bajo en comparación a otros papeles similares.

El material con el está elaborado estas hojas, contribuyen al medio ambiente, ya que son reciclables, biodegradables y renovables. Con este papel Kraft puedes realizar manualidades con un toque vintage, clásico y elegante. Actualmente los usuarios buscan estas hojas para hacer invitaciones de boda, cumpleaños y tarjetas de presentación, aunque también son empleadas por profesionales y empresarios.

Al ser una de las alternativas más baratas, te conviene analizar en detalles sus pros y contras.

 

Pros

Cantidad: El paquete trae 60 hojas, por lo cual tienes a mano una cantidad significativa de papel Kraft.

Formato A4: El formato A4 tiene suficiente espacio para realizar dibujos, como también cada hoja es capaz de brindar bastante material para recortar.

Corte: Se puede observar que el corte de cada hoja es limpio y liso en cada uno de sus laterales.

 

Contras

Gramaje: Si se busca un papel Kraft para embalar vidriería, este producto por su grosor podría no ajustarse a dicho requerimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel Kraft negro

 

9. Ruspepa Rollo de Papel Kraft Negro

 

Este papel Kraft negro llama la atención de los usuarios que quieren darle un toque original y elegante a sus creaciones. Este rollo se encuentra elaborado con materiales 100% reciclables, que además son biodegradables, es decir, al descomponerse no dejan desechos o residuos tóxicos en la tierra. El pliego tiene una densidad de 40 gramos, por lo que es práctico para envolver regalos o realizar manualidades decorativas que no necesiten mucha resistencia. También se le puede dar otra clase de usos, ya que se puede utilizar para proteger muebles y como cubierta para mesas durante celebraciones.

En lo relativo al tamaño, esta bobina de papel Kraft tiene un tamaño de 30 metros de longitud por 30,5 centímetros de ancho. Así mismo, el rollo se encuentra protegido por una capa de plástica que evita que se pliegue, doble o deteriore. Es una opción acertada para aquellos usuarios que quieran probar algo nuevo.

Gracias a sus características, este papel Kraft es una elección original para crear diseños únicos que resalten entre los demás. Conoce más pros y contras.

 

Pros

Color: Un papel Kraft único elaborado en color negro y gran volumen que le otorga elegancia a cualquier trabajo decorativo, de diseño o comercial.

Empaque: Este rollo de papel Kraft se encuentra protegido con un plástico, para que durante el envió no se deteriore.

Cantidad: Esta bobina tiene 30 metros de largo, una cantidad considerable para realizar muchas manualidades.

 

Contras

Ancho: Pese a que cuenta con una gran longitud, su ancho puede limitar la envoltura de artículos u obsequios de gran tamaño, por lo que se debe añadir para ampliar dicha cualidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Actualmente la popularidad y la demanda del papel Kraft ha aumentado en gran manera, dejó de ser un papel marrón y ordinario, para convertirse en un papel que evoca calidad, encanto y calidez. En la siguiente guía para comprar el mejor papel Kraft encontrarás algunas características que te servirán para conocer más este tipo de producto antes de adquirirlo.


Tipos de papel Kraft

Muchos usuarios utilizan esta clase de papel para comunicar conceptos como “productos originales artesanales”, “hecho a mano con amor”, o simplemente para darle un toque original y ecológico a sus presentaciones o diseños. Son diversas las utilidades que se le pueden dar a este producto, por esto, al realizar una comparativa de papeles Kraft podemos encontrar en el mercado diferentes tipos, que son usados para fines puntuales.

Por ejemplo, el papel Kraft blanqueado sólido es el que comúnmente se utiliza en productos como mantequilla, helados, cartones para jugos y leche, entre otros, puesto que ofrece una buena resistencia al entrar en contacto con alimentos grasos y húmedos; asimismo, este papel de color marrón café se puede conseguir con diferentes texturas tales como liso, rugoso o satinado. Por otro lado, el papel Kraft natural es un producto 100% ecológico y reciclable, que resulta práctico para embalar objetos, aunque también funciona como relleno.

Por otra parte, es importante comentar que aunque el papel kraft se encuentra disponible en diferentes colores, el blanco es el más popular en el departamento de los comestibles, pues los usuarios lo eligen para que el logo de sus marcas resalte más. A diferencia del papel Kraft parafinado que es utilizado mayormente en el sector automovilístico y metalúrgico, ya que es antigrasa y por estar recubierto de parafina posee cualidades anticorrosivas. Por último, tenemos el papel Kraft para bolsas, este es áspero y de mayor densidad, por lo que es empleado para empaquetar debido a su resistencia y soporte.

 

Gramaje y utilidad

Cuando se elige un papel Kraft es muy importante pensar en el gramaje que este tiene, puesto que de esa cualidad dependerá su resistencia y el propósito para el que será adecuado. Ahora bien, el gramaje es una variable fundamental al momento de determinar cuánto cuesta una bolsa o una bobina de papel Kraft, así como también la utilidad que se le dará.

Si necesitamos un papel Kraft con una capacidad para soportar peso, pueden usarse gramajes que estén por encima de los 50 gr/m2, teniendo en cuenta como referencia que una bolsa de 100 gr/m2 aguanta un peso de hasta 12 kilogramos. En el mercado las bolsas empleadas en farmacias y panaderías son de 30 gr/m2; mientras que las bolsas para tiendas de ropa o supermercados son de 90 o 100 gr/m2. Por otro lado, existe papel Kraft con gramajes superiores, para elaborar bolsas especiales que tengan larga durabilidad, como las que podemos encontrar en perfumerías, joyerías y tiendas de lencería.

 

Tamaño

El uso que se le da al papel Kraft es tan variado hoy en día, que son muchos los elementos en diferentes tamaños que se encuentran elaborados con este material, y que utilizamos en la oficina o en el hogar, como sobres, bolsas, carpetas, empaques de alimentos, etc. Dicho esto, en el mercado es frecuente encontrar papel Kraft de pliegos con medidas estándar de DIN-A0, DIN-A1, DIN-A2, DIN-A3, DIN-A4, DIN-A5, entre otros, que pueden tener grandes o pequeñas longitudes. Por ejemplo, los DIN-A0, tienen aproximadamente las dimensiones de una cartelera escolar (841x1189mm).

Por otro lado, las bobinas de papel Kraft son una opción conveniente para empresas grandes que tengan una mayor demanda de este producto, ya que vienen tanto en formato industrial como en presentaciones más pequeñas. Además, una de las principales ventajas de estos rollos es que el largo puedes escogerlo tú de acuerdo al tamaño que necesites.


Color

El coste del papel Kraft, además de estar ligado a la calidad, tamaño y peso, también varía de acuerdo al color, pues el papel que tiene la tonalidad original marrón café suele ser más económico que los coloridos. Sin embargo, actualmente existe un gran abanico de opciones a escoger, con las cuales muchos usuarios buscan dar un toque original a sus creaciones, regalos o proyectos.

De ahí que, el sector de la papelería ofrece toda una paleta de papel Kraft con colores vivos, como naranja, rosa, morado, amarillo, etc., o en tonalidades clásicas, como blanco, gris, negro, rojo, azul marino, entre otros. Pero también, podemos encontrar este tipo de producto con diferentes estampados y diseños.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar papel Kraft?

El papel Kraft tiene múltiples aplicaciones y es una buena alternativa para sustituir el uso del plástico. Gracias a su grosor y resistencia este tipo de papel puede emplearse tanto para embalar superficies grandes y pequeñas, como para empaquetar productos de comercialización. Con el papel Kraft también se puede llevar a cabo cualquier artesanía o manualidad, como tarjetas y bolsas de regalo. Además, puede usarse para proteger alimentos; y en papelería, este material podemos encontrarlo en diferentes colores y gramajes, perfecto para imprimir o plasmar cualquier diseño o idea.


Q2: ¿Cómo se hace el papel Kraft?

El proceso de fabricación del papel Kraft es parecido al del papel reciclado, por esto es biodegradable, renovable y reciclable. Primero se transforma la madera en pulpa de celulosa a través de una conversión química. Para eso, se hierven las astillas de madera formando una pasta blanca elaborada de hidróxido de sodio y sulfuro de sodio. Este procedimiento separa los componentes de la madera, la lignina y la celulosa, dejando como resultado la pulpa de madera maciza, junto con una pasta oscura. Consecutivamente, se comienza a lavar y filtrar el material, para dar lugar a un papel sin grandes impurezas.

 

Q3: ¿Cómo hacer sobres de papel Kraft?

El papel Kraft es usado para realizar distintas manualidades, una de ellas son los sobres. Para realizarlos vas a necesitar una hoja de papel Kraft cuadrada del tamaño que quieras el sobre, lápiz, una tijera o cúter, regla y pegamento en barra. Primero se junta la esquina superior derecha con la esquina inferior izquierda y viceversa, realizando dobleces en forma de X. Seguidamente, se llevan al centro de la hoja las dos pestañas laterales. Después, se toma la parte inferior, doblándola por encima de los dobleces laterales, dejando que la punta quede un poco salida; se repite de nuevo el procedimiento en la parte superior que vendría siendo la tapa del sobre. Al tener todos los dobleces bien marcados se corta en forma de triángulo cada esquina de estos, y consecutivamente se vuelve a doblar el sobre, fijándolo como último paso con pegamento.

 

Q4: ¿Qué es papel Kraft verjurado?

El papel verjurado se diferencia del papel Kraft normal por su acabado, ya que tiene unas rayas que pueden notarse a trasluz. Estas rayas varían de tamaño de acuerdo al molde cilíndrico de filigrana (red metálica) o también conocido como verjuro, que se emplee en su creación. Las rayas se entrecruzan en vertical de manera perpendicular, y en horizontal en paralelo entre sí, formando cuadrados.

 

Q5: ¿Cómo se pega el papel Kraft?

Gracias a sus características y a la calidad de los materiales con los cuales se encuentra elaborado, esta clase de papel puede pegarse fácilmente a cualquier objeto con el uso de diferentes productos. Por ejemplo, para hacer tarjetas, bolsas u otra artesanía, se puede utilizar el pegamento en barra o líquido a base de agua. Por otro lado, si deseas empapelar una superficie, la cinta de papel engomado o la cinta tradicional pueden funcionar.

 

Q6: ¿Cómo imprimir en papel Kraft?

Para imprimir en papel Kraft debes tener en cuenta distintos factores, uno de ellos es la elección de colores. Puesto que esta clase de papel es de color marrón principalmente, se sugiere utilizar tintas con tonos contundentes e intensos, como tintas negras, verdes, azules o rojas, ya que los colores pasteles tienen a perderse y no crear un buen contraste bien. También, es importante considerar el gramaje al momento de imprimir, ya que si es poco se deben cambiar las preferencias de la impresión a papel rugoso, y si es de mucho gramaje, se debe escoger la opción de papel pesado.


Q7: ¿Qué gramaje tiene el papel Kraft?

El gramaje es la cantidad de gramos que tiene un papel por cada metro cuadrado. En el mercado se puede encontrar papel Kraft en diferentes gramajes, que van desde 20 hasta 100 gramos. Por lo general, el papel Kraft sencillo es de 35 gramos, y este es empleado para bolsas de panadería o farmacia; mientras que los más resistentes son los que tienen entre 50 a 100 y suelen usarse para bolsas de tiendas de ropa o supermercados.

 

Q8: ¿El papel Kraft es reciclable?

En la fabricación del papel Kraft se utiliza madera extraída de bosques gestionados de manera sostenible, y también son usados los restantes de la madera; razones por las cuales, los materiales empleados son renovables y biodegradables. Siendo un papel ecológico, el papel Kraft es fácil de reciclar y contribuye a disminuir la huella de carbono y afectar menos el ecosistema.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS