Los 10 Mejores Troqueles de 2022

Última actualización: 16.05.22

 

Troquel – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los moldes troqueladores son herramientas de gran ayuda para quienes disfrutan de realizar decoraciones, manualidades, artesanías y trabajos de bricolaje. Además, suelen ser piezas bastantes funcionales, ya que puedes usarlas manualmente o con la ayuda de una máquina de troquelar. De esta manera, podrás ahorrar tiempo en cada tarea. Si eres amante de las flores silvestres, entonces el modelo Sizzix 664163 puede ser el troquel que buscas, al estar compuesto por un set de cinco siluetas que te permitirán realizar atractivos diseños sobre diferentes superficies. Pero si lo tuyo son las perforaciones sobre cuero, Heepdd Qibsdvm6n9 podría ser una mejor opción, porque te ofrece siete moldes circulares con filo de gran precisión.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 10 Mejores Troqueles – Opiniones 2022

 

Los modelos de troqueles suelen ser variados, por lo que no será difícil que encuentres un diseño que se adapte a tus necesidades tanto en el aspecto estético como en su manipulación manual o mecánica. A continuación, te presentamos 10 troqueles considerados entre los mejores del presente año.

 

Troqueles Sizzix

 

1. Sizzix Thinlits Troqueles 5PK Tallos de flores silvestres

 

Considerado por muchos profesionales y amantes de los bricolajes como el mejor troquel, encontrarás este modelo fabricado y comercializado por la prestigiosa casa Sizzix.

De hecho, el posicionamiento del producto ha alcanzado los principales lugares de las listas de compra. Esto se debe a que incorpora variados diseños de tallos de flores silvestres, que te permitirán realizar siluetas con un gran nivel de atractivo.

De esta manera, sorprenderás a todos con tus composiciones, al poder hacer uso de flores individuales o agruparlas para obtener mayor vistosidad, según sea el concepto que quieras proyectar.

Los troqueles Sizzix poseen un formato de 12,7 centímetros de alto, que pueden ser trabajados sobre diferentes superficies como las láminas de papel, vitela, cartulina de diferentes grosores, películas de vinilo, hojas metálicas, entre otros materiales. Además, el producto posee gran compatibilidad con máquinas troqueladoras de la misma marca como Shot Express, Big Shot Pro, Big Shot y Big Shot Plus.

Este es un producto recomendado como el mejor troquel del momento, ya que resulta bastante útil y su estructura es resistente. Más detalles, seguidamente.

 

Pros

Diseños: Las siluetas ofrecidas pertenecen a flores silvestres, que resultan de gran atractivo.

Formato: Se trata de unas plantillas troqueladoras de 12,7 centímetros, que podrás manipular fácilmente sobre superficies pequeñas.

Uso: El producto puede ser empleado en una variedad de materiales como metal, tela, vinilo y papel, aportando versatilidad.

Compatibilidad: Estos troqueles poseen compatibilidad con la amplia gama de máquinas troqueladoras Sizzix, para que desarrolles tu creatividad.

 

Contras

Acabados: Es posible que el troquel ofrezca mejores acabados en unos materiales que en otros, pero ten presente que esto es algo normal y no una limitante del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Sizzix Thinlits Troqueles 69PK Script superior e inferior

 

Sizzix es un fabricante de renombre en el mercado, cuyos productos se caracterizan por ofrecer un gran nivel de calidad, resistencia y durabilidad. Se trata de una marca de confianza, usada por profesionales y amateurs.

La empresa nos presenta estos troqueles Sizzix para escritura, compuestos por 69 piezas entre las que destacan el alfabeto completo, tanto en mayúscula como minúscula, los números del 0 al 9 y algunos signos de puntuación. La tipografía empleada es script para las mayúsculas, mientras que las minúsculas son en cursiva, por lo que podrás combinarlas y darle un estilo propio a tus composiciones.

Dichas siluetas pueden ser usadas para cortar pergamino, cartulina, láminas metálicas y papel. Además son compatibles con un gran número de máquinas troqueladoras de la familia Sizzix como la big shot foldaway, big shot plus, big shot express, big shot, entre otras. De esta manera, podrás ahorrar tiempo significativo en la realización de cada tarea.

A fin de que elijas un modelo adecuado a tus necesidades, te invitamos a revisar los aspectos más destacados de esta opción.

 

Pros

Piezas: El producto comprende 69 piezas en las que destaca el alfabeto, los números y los signos de puntuación.

Uso: Podrás usar este troquel sobre superficies de papel normal o metalizado de diferentes grosores sin inconvenientes.

Tipografía: La tipografía ofrecida es de tipo cursiva y script, lo que aporta buena estética.

Compatibilidad: Con el propósito de ahorrar tiempo en cada tarea, podrás implementar las máquinas troqueladoras Sizzix, ya que las siluetas son compatibles con ellas.

 

Contras

Manipulación: Debido a que las siluetas de las letras se encuentran sueltas, tendrás que ordenarlas una a una, lo que podría ser un poco lioso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Troqueles para cuero

 

3. Heepdd 7PCS Juego de troqueles de corte de cuero

 

Este es un set de siete cortadores artesanales con sello de calidad Heepdd, que, debido a su sencillo método de uso y la precisión ofrecida en cada incisión, ha logrado posicionarse actualmente entre los mejores troqueles del 2022.

Su diseño circular te permitirá variar la creación de tus diseños, especialmente porque cada una de las piezas posee un diámetro diferente. De esta manera, dispondrás de un juego de troqueles para cuero con plantillas de 25, 35, 40, 45, 50, y 55 milímetros, respectivamente.

Cada una de estas estructuras han sido fabricadas en un metal de alta gama, que es un material caracterizado por su estabilidad, ligereza y por ofrecer gran resistencia tanto a la oxidación como al desgaste, debido al constante uso sobre el cuero. En este sentido, no tendrás que preocuparte por la pronta pérdida del filo del borde de corte de dichas herramientas. De igual manera, podrás afilarlas cuando lo desees.

Heepdd es recomendada como la mejor marca de troqueles, por lo que no es de extrañar el posicionamiento de este modelo. A continuación, sus pros y contras.

 

Pros

Almacenamiento: Se incorpora una práctica caja de almacenamiento y transporte, que evitará el deterioro de los moldes.

Piezas: El producto está compuesto por un set de siete troqueles, para que puedas variar tus creaciones.

Diseño: Todos los moldes incorporados poseen un diseño circular con variación en sus diámetros.

Uso: Sus bordes bien afilados te permitirán cortar con precisión cualquier superficie de cuero.

 

Contras

Corte: Es importante que presiones con fuerza los moldes sobre el cuero para que el corte se realice con exactitud.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Troqueles de corte

 

4. Rongwen 4 piezas troqueles de corte

 

Comentado como el mejor troquel de relación calidad precio, destaca este set de la casa Rongwen, que se encuentra compuesto por un total de cuatro piezas con formato escalonado. Cada uno de los moldes fue fabricado en acero al carbono, que es un material de baja ductilidad, gran resistencia y peso ligero.

Además, los bordes de corte de dichas herramientas han sido afilados mediante una técnica manual especial, lo que permite que las incisiones sean más precisas y el filo perdure. En este sentido, podemos decir que se trata de un producto que nos acompañará por un largo tiempo.

Por otro lado, estos troqueles de corte poseen un formato en forma de flores, que resulta bastante conveniente para realizar una gran variedad de decoraciones, personalizar álbumes y llevar a cabo trabajos manuales sobre superficies de papel. Lo mejor es que estas herramientas son compatibles con una gran variedad de máquinas de troquelado ofrecidas en el mercado.

Entre los troqueles más baratos del mercado figuran estos moldes con sello de calidad Rongwen, cuyas aspectos positivos y negativos podrás evaluar seguidamente.

 

Pros

Fabricación: Se trata de un producto de gran resistencia y durabilidad debido a su cuerpo en acero al carbono.

Moldes: El set posee cuatro moldes escalonados para que uses el que más te convenga.

Diseño: Los moldes poseen diseños de flores que te serán de gran utilidad para crear atractivas decoraciones.

Uso: Estos moldes han sido fabricados para ser empleados sobre diferentes tipos de papel y telas delgadas, así que son versátiles.

 

Contras

Corte: Es importante que tomes en consideración que probablemente la precisión en los cortes será mayor sobre superficies de papel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Troqueles para papel

 

5. Amazingdeal365 10 piezas Etiquetas Hollow Out Plantilla DIY

 

Este set de Amazingdeal365 podría responder la interrogante de muchos acerca de cuál es el mejor troquel, ya que dicho set ha sido fabricado en acero inoxidable de alta gama. En este sentido, disfrutarás de unos moldes indeformables y resistentes a la corrosión, con un borde de corte bien afilado para un troquelado rápido y preciso.

El producto está compuesto por un total de 10 troqueles con diseños y tamaños variados, que han sido inspirados en algunas formas geométricas como el óvalo y el rectángulo. Además, cada molde posee una serie de detalles con líneas curvas que estilizan la forma, con pequeños círculos estratégicamente dispuestos, que te permitirán emplearlos para colgar las decoraciones una vez troqueladas.

Por otra parte, te gustará saber que con estos troqueles para papel podrás hacer tarjetas, decoraciones, álbumes, divertidos collages, bricolajes y recortes sobre cualquier tipo de papel o cartulina con un mediano grosor.

Si aún no sabes qué troquel comprar, la recomendación es revisar los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Set: El producto incorpora 10 moldes de corte con diseños geométricos diferentes, lo que supone buena variedad.

Tamaños: Los moldes poseen un tamaño escalonado para que dispongas del que mejor se adapte a tu diseño.

Uso: Este producto está diseñado para ser empleado sobre papel, de ahí que su uso específico le da una categoría casi profesional.

Fabricación: Cada pieza fue elaborada con acero inoxidable, por lo que estas ofrecen resistencia y un filo duradero.

 

Contras

Manipulación: Deberás ser cuidadoso al manipular los moldes de menor tamaño, ya que podría ser un poco lioso realizar los cortes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Troqueles de scrapbooking

 

6. Mejoser 4 Unidades Troqueles Scrapbooking de Metal

 

El bautizo es un evento que debemos recordar a pesar del paso de los años. Por ello, nada mejor que crear un scrapbooking o libro de recortes.

Se trata de un cuaderno en cuyas páginas encontraremos una serie de recortes, figuras en alto relieve e incluso pequeños collages con imágenes del niño y espacios en blanco. Estos últimos, dispuestos para que las personas que asistieron al evento puedan dejar su firma y algún deseo futuro para el infante.

Para la realización de este tipo de libros, álbumes e incluso para llevar a cabo cualquier manualidad referente al tema del bautizo, Mejoser pone a tu disposición un set de cuatro troqueles para scrapbooking con siluetas de palomas, el cáliz de la misa y dos niños.

Cada pieza está hecha en acero al carbono, que le aporta resistencia y un gran filo, para que las incisiones sobre el papel, cartulina o foamy sean muy precisas.

Si estás en la búsqueda de unos troqueles para el bautismo de tus pequeños, la casa Mejoser tiene un set con diseños bastante atractivos. Los detalles, a continuación.

 

Pros

Fabricación: Los moldes están fabricados en acero al carbono para una mayor durabilidad y mejor filo.

Piezas: Dispondrás de cuatro moldes de fácil manipulación debido a su tamaño compacto.

Uso: Podrás emplear estos moldes para troquelar superficies de cartón, papel y foamy, de modo que permiten variar de materiales.

Diseño: Estos moldes poseen imágenes de unas palomas, el cáliz de la misa y un par de niños, motivos que permitirán crear manualidades para bautismos, comuniones y eventos infantiles.

 

Contras

Manual de instrucciones: Las instrucciones acerca del cuidado de los moldes pueden ser escasas, por lo que tendrás que documentarte por tu cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Troqueles Bigz

 

7. Sizzix Multicolor único Troquel Bigz 660233 Corazones

 

Estos troqueles Bigz están formados por una única lámina, en la que encontrarás un total de 11 corazones con tamaños diferentes, que te serán de gran ayuda para darles un toque divertido e incluso romántico a tus manualidades.

La plantilla ha sido fabricada en acero inoxidable de alta gama y con un borde de corte bastante afilado, lo que resulta conveniente para que no tengas limitantes al momento de realizar las incisiones sobre variados materiales.

De esta manera, podrás cortar textiles, corcho, foamy, cartulinas, papel, aglomerado, aluminio, cuero, entre otros tantos. Además, el rango de corte es de 1,3 a 5,4 centímetros, que son tamaños fáciles de manipular y combinar entre sí para crear composiciones de gran atractivo visual.

Por otra parte, te interesará saber que estas siluetas no sólo pueden usarse manualmente, sino también con ayuda de una máquina troqueladora, ya que son compatibles con la gran familia de equipos Sizzix.

Con estos moldes podrás darle un toque distinto a tus manualidades. Conoce más acerca de este producto seguidamente.

 

Pros

Uso: No tendrás limitaciones para troquelar, ya que los moldes son adecuados para textiles, cartulina, aglomerado y papel.

Compatibilidad: Si quieres ahorrar tiempo troquelando, te interesará saber que los moldes son compatibles con las máquinas Sizzix.

Corte: Estas siluetas ofrecen un diámetro de corte entre 1,3 y 5,4 centímetros, que es de fácil compatibilidad.

Fabricación: El acero inoxidable empleado para la fabricación de estos moldes te brindará resistencia a la deformidad y el desgaste.

 

Contras

Manipulación: Los moldes se encuentran unidos en una misma lámina, por lo que, si lo deseas, no podrás troquelar un solo corazón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Troqueles Spellbinders

 

8. Spellbinders A2 Scalloped Borders One Plantillas de cenefas

 

Los troqueles Spellbinders poseen un diseño que resulta bastante atractivo para la realización de manualidades, bricolaje, decoración de tarjetas, álbumes, entre otras actividades. Esto se debe a que los moldes tienen una serie de ornamentos con figuras geométricas, abstractas y curvas, que dan como resultado la impresión de movimiento y profundidad sobre el papel en las que han sido cortadas.

El producto está compuesto por un total de siete cenefas con un formato largo, ancho, grosor correspondiente a 15,2 x 13,3 x 0,5 centímetros. Se trata de unas dimensiones bastante espaciosas, que resultan adecuadas para una correcta manipulación sobre las distintas superficies a trabajar.

De esta manera, hacemos referencia a distintos tipos de papel de oficina, celofán, seda y cartulinas con densidades variadas. Cada estructura ha sido elaborada en aluminio delgado, pero de gran resistencia y con bordes de corte bien afilados. Su exterior es de color marrón y su peso es bastante ligero.

Estos moldes te ayudarán con el troquelado de tiras decorativas para tus tarjetas o manualidades. Conoce los puntos positivos y aspectos a mejorar en el modelo.

 

Pros

Diseño: Cada molde posee un diseño ornamental, con detalles geométricos bien definidos que contribuyen a buenos acabados.

Piezas: El set de moldes ofrece un total de siete cenefas, para que elijas entre diseños variados.

Fabricación: Para su fabricación se empleó una lámina de metal cuyo beneficio es ser resistente y anticorrosiva.

Perforación: Los bordes de corte de los moldes ofrecen incisiones precisas en materiales de distintos grosores.

 

Contras

Endeble: Es posible que inicialmente te parezca que la lámina es un poco endeble, pero al emplearla podrás notar lo resistente que puede llegar a ser.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Troqueles Martha Stewart

 

9. Martha Stewart Deep Edger Punch farfalle

 

Los troqueles Martha Stewart son productos que han logrado hacerse de muchos clientes en el mercado de las manualidades y del bricolaje, ya que ofrecen siluetas con diseños variados y de gran atractivo. Por ello, no tendrás inconvenientes para conseguir un modelo que se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, este troquel ha sido inspirado en la silueta de la mariposa monarca, que es una de las especies más conocidas de América del Norte. El molde muestra seis mariposas agrupadas, para un corte de aproximadamente 3 x 5,7 centímetros.

Hay que destacar que esta es una herramienta que te brinda cortes de gran precisión y bastante limpios. Además, te permitirá deslizarte de forma continua a través de los bordes de la lámina de papel para crear tiras decorativas. De esta manera, podrás emplear los troqueles para darles un toque original a tus tarjetas, álbumes, libros de boda o cualquier composición que desees realizar para una celebración especial.

Con este troquel, los amantes de las mariposas podrán hacer hermosas tiras decorativas inspiradas en ellas. Detalles del producto, seguidamente.

 

Pros

Diseño: Para el diseño del troquel se seleccionó la silueta de la mariposa monarca, que es una de las especies más conocidas en América del Norte y de gran atractivo visual.

Uso: El equipo ha sido fabricado para un uso exclusivo sobre papel, lo que lo hace de uso profesional.

Corte: Debido al filo de los bordes de corte disfrutarás de incisiones limpias y de gran precisión.

Tiras: El grabado del troquel es adecuado para hacer tiras de 2,5 centímetros de ancho, lo que supone un buen resultado estético.

 

Contras

Tipo de papel: Es posible que este troquel tenga mayor eficiencia realizando cortes sobre papel de 80 gramos, en comparación con uno de mayor gramaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Troqueles Scrap

 

10. Vinfutur Troqueles Scrapbooking Álbum Fotos Corte Metal Plantillas

 

Este es un juego de troqueles Scrap de la casa Vinfutur, que figura entre los más baratos del presente listado de productos recomendados. Su diseño está dirigido a la realización de manualidades tales como tarjetas, álbumes, marcos de fotografías para bautizos, bodas, entre otras.

El molde está compuesto por una pieza de 13,3 x 17 centímetros, que incorpora un área rectangular, algunas formas ornamentales y ovaladas. De esta manera, al cortarlas sobre el papel, foamy, goma de tipo EVA, cartón o textil, obtendrás un diseño bastante detallado, con volumen y profundidad.

Para la fabricación de esta herramienta de corte se empleó acero al carbono, que es un material con un gran nivel de resistencia, ligereza y estabilidad. Además, al ser afilado, te brindará una larga duración, cortes rápidos, limpios y con precisión.

También tenemos que hacer referencia al tema de la compatibilidad, ya que podrás usar las siluetas con varias máquinas troqueladoras.

Si buscas un troquel para decorar tus fotografías con atractivos marcos, deberás revisar los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Versatilidad: Obtendrás cortes rápidos y precisos sobre papel, cartón, foamy, textil y goma EVA.

Usos: Estas siluetas son adecuadas para crear bordes para fotografías y un gran número de manualidades.

Compatibilidad: Podrás utilizar estos moldes conjuntamente con una máquina troqueladora, ya que son compatibles con diversos modelos.

Filo: Gracias a su fabricación en acero al carbono, disfrutarás de un filo duradero.

 

Contras

Manipulación: Aunque se trata de un troquel de una sola pieza, tendrás que montar algunas pequeñas partes para unificar el molde.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Quienes disfrutan de la realización de manualidades o artesanías, saben de la importancia de tener a mano un troquel durante la realización de dichas tareas. Por ello, la selección debe ser cuidadosa, para que lleves contigo un equipo con altos estándares de calidad y durabilidad. Seguidamente, te presentamos una guía para comprar el mejor troquel, que esperamos te sea de gran utilidad.

Diseño

Aunque son varios los aspectos a evaluar al momento de seleccionar un troquel, el diseño de la estructura es lo primero que detallamos. Esto se debe a que los moldes poseen siluetas distintas y, cada persona basa la búsqueda del producto enfocándose en sus propias necesidades al momento de realizar la composición, manualidad, artesanía o trabajo de bricolaje.

En este sentido, habrá quienes necesiten un set de troqueles compuesto por letras, números, figuras geométricas, animales, personas, flores, formas ornamentales y marcos para fotografías. Asimismo, están las plantillas dirigidas a temas específicos como bautizo, comunión, fiesta de bienvenida del bebé, matrimonio, entre otros tantos diseños.

Otra característica asociada al diseño es el número de piezas incorporadas en cada set. De igual manera, encontrarás algunas que deben unirse para ser empleadas en conjunto, por lo que resultaría más conveniente adquirir un modelo integral. Esto quiere decir que, a pesar de tener varias siluetas y detalles, todos ellos conforman una misma plantilla. Así, ahorrarás tiempo al no tener que organizarlas y acoplarlas, Sin embargo, todo dependerá del gusto de cada persona.

 

Método de uso

Los troqueles son herramientas de corte de gran utilidad al momento de realizar manualidades, decoraciones, artesanías o cualquier tarea de bricolaje, ya que nos ayudan a cortar con precisión siluetas ornamentales, geométricas, alfanuméricas o de figuras específicas. Todo esto sobre diferentes superficies de papel, cartón, tejido, espuma, aglomerado, láminas de metal, entre otros materiales.

Si bien los modelos suelen ser diversos, su método de uso no varía. Se trata de un paso a paso bastante sencillo de llevar a cabo por cualquier persona con o sin experiencia en este tipo de tareas.

Sólo necesitarás acondicionar una superficie de trabajo, colocar el material a troquelar, colocar el respectivo molde sobre él y seguidamente presionar con energía la pieza para realizar la incisión.

Sin embargo, este podría ser un proceso un poco lento, que puede mejorar con la ayuda de una máquina troqueladora. Para ello, es necesario que, al seleccionar tu set de moldes, corrobores que estos sean compatibles con ese tipo de equipos. Tal vez esto pueda llegar a influir en cuánto cuesta el producto, pero, a largo plazo, será una inversión benéfica, ya que podrás tener más opciones para troquelar y ahorrar tiempo en el proceso.

 

Material de fabricación

El material de fabricación debe ser incorporado en una comparativa de troqueles a realizar, porque de esta manera podrás determinar la resistencia que el producto ofrecerá.

Entre las materias primas más empleadas se encuentra el acero al carbono, ya que es una aleación que, una vez afilada, conserva el filo por más tiempo que otros metales. Esto resulta conveniente para la obtención de incisiones rápidas y precisas sobre una gran variedad de materiales. Además, este metal es indeformable y ligero, que son cualidades importantes al momento de manipular el troquel.

Almacenamiento

Los moldes de troquelar por lo general son comercializados en pequeños sets de varias piezas, que podrás usar de forma individual o grupal, según sea el caso.

Comoquiera que sea, lo importante es que dichas partes se mantengan siempre protegidas de la humedad y de los impactos, porque esto causaría su progresivo deterioro. En este sentido, hacemos referencia a la pérdida del filo, que es uno de los aspectos primordiales al momento de realizar las incisiones para que sean rápidas y precisas.

Por dichas razones, es importante que, al adquirir el set de herramientas de corte, verifiquemos que en el paquete de compra se haya anexado una caja o funda de transporte y almacenamiento. Además, esto resulta bastante conveniente para evitar que las piezas de menor tamaño se extravíen.

En caso que el fabricante no anexe dicho accesorio y realmente te sientas atraído por el modelo de troqueles, la recomendación más certera es adquirir la funda por separado. Este es un producto económico, por lo que la inversión no afectará tu presupuesto.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar troqueles?

Para darles un correcto uso a tus troqueles, debes revisar que el borde de corte esté bien afilado, por lo que deberás realizar una prueba previa antes de comenzar a trabajar. Asimismo, es importante que corrobores para qué tipo de material es adecuado el set seleccionado y no lo utilices sobre otras superficies.

Por otra parte, mantén las piezas limpias, libres de humedad y evita que el área de corte impacte contra el suelo para que no se deteriore. En este sentido, es recomendado que, al finalizar la sesión de troquelado, almacenes los moldes es una bolsa o caja.

Q2: ¿Cómo usar troqueles sin máquina?

Troquelar sin máquina es una tarea bastante sencilla de realizar, pero requiere de tiempo y dedicación. Asimismo, deberás tener a mano algunas herramientas como una tablilla de madera o metal y un martillo. De esta manera, podrás iniciar.

Coloca la tablilla sobre la mesa de trabajo y extiende en ella la pieza de papel que deseas troquelar. Seguidamente, ubica el molde y fíjalo con pequeños trozos de cinta adhesiva. Después, comienza a presionar el troquel hacia abajo con ayuda del martillo. Para ello, deberás dar toques suaves pero con gran precisión hasta perforar completamente el papel. Así, sólo restará separar el papel del molde y habrás terminado el troquelado.

 

Q3: ¿Cómo afilar los troqueles?

Si tu set de troqueles ha comenzado a perder el filo, no debes preocuparte o adquirir unos nuevos. Afilar dichas piezas es bastante sencillo. Sólo necesitarás una hoja de papel de abrasión para superficies metálicas. Después, procede a troquelar dicha superficie como lo harías sobre un papel o textil normal. Repite el proceso varias veces hasta que los bordes de corte de cada uno de los moldes recuperen su filo original.

 

Q4: ¿Cómo hacer flores con troqueles?

Para hacer flores con troqueles, lo primero que debes hacer es definir el diseño que deseas y, seguidamente, adquirir un set de moldes con dicha silueta. Después, coloca una superficie de madera adicional sobre la mesa de trabajo para evitar deteriorarla. Así, podrás proceder a extender el papel, cartulina o textil que planeas troquelar, colocar el molde, fijarlo y presionarlo hasta realizar el corte.

Una vez tengas en tu mano la silueta de la flor deberás añadir otros elementos para comenzar a decorarla, lo que te permitirá crear un efecto de volumen o profundidad. También, puedes superponer varias flores. Todo dependerá de tu creatividad.

 

Q5: ¿Cómo fabricar troqueles?

La fabricación de troqueles puede ser una tarea bastante laboriosa, según sea el molde que planeas hacer. Si se trata de una simple figura geométrica como un círculo, podrás utilizar el envase de algún alimento enlatado, retirar los extremos y afilar uno de los bordes con papel de abrasión. Así, garantizarás un corte preciso. De igual manera, puedes usar otros materiales como trozos de tubos galvanizados redondos o cuadrados.

Sin embargo, si lo que necesitas es un diseño más elaborado, la recomendación es revisar algún portal especializado en el que se expliquen cómo emplear paso a paso una máquina de troquelado. En otros casos, puedes realizar troqueles con cartulina, que serán un poco más frágiles pero con buena eficacia. Para ello, solo debes plasmar el molde y hacer los cortes con el mayor detalle posible.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS