Las 9 Mejores Bolsas de Papel de 2022

Última actualización: 03.10.22

 

Bolsa de papel – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una alternativa a las bolsas de plástico son las de papel, por su versatilidad, los diferentes formatos en que están disponibles y el tiempo menor de degradación. Por esta razón se han vuelto muy populares en las fiestas, especialmente modelos como Aovowog Pack 45 pcs que miden 24 x 13 cm, vienen en tres estampados diferentes de varios colores y son ideales para guardar regalos de souvenir, dulces para niños y mucho más. Otra opción a considerar es la de ZJW 35 pcs, con 5 colores diferentes, sin estampados y fabricadas en papel kraft, ideales para proyectos de manualidades o personalizar los regalos de Navidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Bolsas de Papel – Opiniones 2022

 

Si estás planificando una celebración o te gustan los proyectos de “Hazlo tú mismo” para decorar bolsas de papel, que después puedes usar para obsequios, te recomendamos revisar nuestra selección de los mejores productos en esta categoría, en la que te hablamos de sus características, pros y contras.

 

Bolsas de papel personalizadas

 

1. Aovowog Bolsas Papel para Regalos con Pegatina para Fiestas

 

En las fiestas infantiles se ha vuelto tendencia usar bolsas de papel personalizadas para los regalos de los invitados, especialmente los diseños coloridos que le dan un bonito toque a la mesa de souvenirs para decorar el lugar.

Así que, si buscas la mejor bolsa de papel para estas celebraciones, te sugerimos este set de Aovowog que incluye 45 piezas en tres estilos diferentes: lunares, ondas y colores sólidos, ofreciendo 15 modelos de cada diseño, en varios colores para aumentar su atractivo.

Complementado las bolsas, vienen unas pegatinas coloridas con forma de corazón, que son apropiadas para sellarlas. Con respecto al tamaño, este modelo mide 24 x 13 cm y está fabricado con papel de manualidades, cuyo gramaje es de 120 g/m², ofreciendo buena resistencia a la manipulación.

Este modelo puede ser la mejor bolsa de papel del momento, ideal para fiestas y celebraciones. Así que hicimos un resumen de los pros y contras que encontramos en él para que hagas una comparativa de sus características.

 

Pros

Utilidad: Este set de bolsas puede ser ideal para los regalos de cortesía en un cumpleaños, BabyShower u otra celebración temática. Además de ser una buena adquisición para presentar los obsequios de Navidad.

Diseños: Los tres estilos en que vienen estas bolsas son muy atractivos y versátiles para adaptarse a diferentes ocasiones.

Cantidad: Son 45 bolsas de papel que se incluyen en este set, representando una buena inversión por su coste asequible.

 

Contras

Resistencia: No se pueden guardar objetos pesados en su interior, porque puede romperse la bolsa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsas de papel kraft

 

2. ZJW Bolsas de papel Kraft de 35 piezas

 

El uso del papel kraft en proyectos de manualidades, bricolaje, scrapbook, entre otros, se ha extendido debido a la versatilidad de este material. Por esta razón, las bolsas de papel kraft son muy populares para presentar los regalos de cortesía de una fiesta de aniversario, boda y otras celebraciones.

En este sentido, muchos usuarios recomiendan las bolsas de ZJW por estar entre las mejores bolsas de papel del 2022, debido a su presentación de 35 piezas en 5 colores sólidos: verde, rojo, azul, negro y el color beige, típico del papel kraft.

Estas bolsas miden 14,8 x 8,1 x 21 cm, y en cuanto al material están hechas con papel de 120 g, así que son resistentes y la impresión de los colores es duradera. Además, tienen asas incorporadas para favorecer su agarre.

ZWL tiene un amplio catálogo de este tipo de suministros, por lo que podría destacar como la mejor marca de bolsas de papel, y con respecto a este modelo hemos observado algunos pros y contras, que mencionamos a continuación.

 

Pros

Dimensiones: Las bolsas miden 14,8 x 8,1 x 21 cm, y funcionan eficientemente para guardar diferentes tipos de obsequios.

Creatividad: Tienes la libertad de decorar o personalizar cada bolsa con un diseño diferente y agregar detalles como cintas, flores o recortes.

Resistencia: El material de fabricación es kraft de 120 g/m² de espesor, así que es resistente para soportar contenidos no tan ligeros y llevarlos con facilidad, gracias a las asas.

 

Contras

Ocasiones: Los colores de estas bolsas son tonos neutros y sobrios, por lo que no son del todo adaptables a temáticas infantiles y coloridas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsas de papel impresas

 

3. Serwoo 30pcs Bolsas Papel Kraft Regalo Navidad

 

Si quieres darle un toque vintage a tu evento y no sabes donde guardar los souvenirs de los invitados, te sugerimos revisar las características de este pack de Serwoo, que bien pueden ser las mejores bolsas de papel de relación calidad precio, por su bajo coste.

Se trata de 30 bolsas de papel impresas, que contrastan el color marrón con unos bordes de encaje en color blanco. Un toque delicado y muy romántico que no pasará desapercibido en cualquier celebración.

Por su tamaño, 22 x 12 x 6 cm, estas bolsas son apropiadas para guardar galletas, caramelos, chocolates, merengues u otros elementos ligeros que sirvan como regalos de cortesía. También son ideales para regalos del día de las madres o el día de la maestra, en fin son muchos los usos que puedes darles a estas bolsas de papel baratas.

Ahora te mostramos los aspectos positivos y negativos de este modelo para que te sea más sencillo decidir qué bolsa de papel comprar.

 

Pros

Diseño: El patrón de encaje blanco impreso en las bolsas le otorga un gran atractivo, un diseño vintage que no pasa de moda.

Usos: Por su estilo y tamaño, estas bolsas son apropiadas para guardar dulces, galletas y otros objetos ligeros, que pueden darse como souvenir en diferentes celebraciones como bodas, Primera Comunión, aniversarios, entre otros.

Calidad: El espesor del papel le otorga una buena resistencia y apariencia a las bolsas.

 

Contras

Agarre: Este producto no tiene asas ni incluye pegatinas para su cierre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsas de papel pequeñas

 

4. Deomor 100pcs Bolsas Bolsitas Papel Kraft

 

Aunque el principal uso del papel kraft es el embalaje, su calidad y resistencia le ha permitido ser materia prima para diferentes formatos de bolsas, como estas de Deomor, unas bolsas de papel pequeñas y baratas que vienen en un pack de 100 piezas.

Sus medidas de 9 x 13 cm y el diseño tipo sobre las hacen útiles para dar regalos como joyería, dulces y hasta guardar flores secas, si piensas en un obsequio para los invitados de un evento; así que pueden ser la respuesta si buscas cuál es la mejor bolsa de papel.

Por otro lado, si la jardinería y el cultivo son tus actividades de esparcimiento predilectas, deberás comprar bolsas de papel como estas para guardar las semillas y mantenerlas por más tiempo, ya que se conservan mejor, resistiendo los diferentes cambios de temperatura y ampliando su viabilidad por varios meses.

Esta es una de las bolsas más baratas en nuestra selección y no podíamos olvidar resumir sus características, en el apartado de pros y contras.

 

Pros

Tamaño: Las bolsas miden 9 x 13 cm, así que ofrecen espacio suficiente para colocar dulces, bisutería, almacenar semillas y mucho más.

Pack: El pack viene con 100 unidades, y por su bajo precio, compensa la inversión para tener un buen suministro de estas bolsas.

Material: El papel kraft es el material con que se fabricaron estas bolsas, ofreciendo buena resistencia y su típico color marrón.

 

Contras

Cierre: A pesar de su formato tipo sobre, las bolsas no tienen adhesivo para cerrarlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsas de papel reciclado

 

5. LucyStudio Bolsas de papel kraft 100 bolsas

 

La preocupación por el medio ambiente y la basura que desechamos es una conducta que se está extendiendo entre los consumidores a gran escala, es por ello que pensar en usar bolsas de papel reciclado es una alternativa si quieres disminuir tu consumo de envoltorios plásticos.

En este sentido, LucyStudio ofrece un pack de 100 bolsas, con el tamaño adecuado para guardar sándwiches, frutas o la merienda de los niños para la escuela.

Asimismo, estas bolsas también se pueden utilizar para personalizarlas y hacer bonitos regalos en cualquier ocasión especial, tomando en cuenta que miden 12 x 7 x 21 cm, por lo que su contenido debe medir un poco menos para guardarse sin problemas.

Una ventaja de su diseño simple es que puedes decorar las bolsas y darles un toque creativo a cada una, para hacerlas más especiales para regalar.

A continuación te mostramos los aspectos positivos y negativos de este producto.

 

Pros

Usos: Estas bolsas se pueden usar para guardar un snack, frutas para la merienda de los niños o un sándwich para la comida. También pueden usarse como empaque para regalos.

Cantidad: El pack de 100 unidades proporciona un buen suministro de bolsas en una sola compra, para compensar gastos de envío y aprovechar su utilidad.

Apariencia: El diseño unicolor de las bolsas permite decorarlas, en caso de que las uses para guardar obsequios y quieras dar un detalle personalizado.

 

Contras

Resistencia: No es aconsejable guardar objetos pesados en estas bolsas, porque pueden romperse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsas de papel para regalo

 

6. Gikpal Bolsas de regalo navidad con 48 Pegatinas

 

Envolver los obsequios para Navidad, cumpleaños u otra celebración es una actividad relajante, pero si no tienes el tiempo, o las habilidades para hacerlo, también puedes usar bolsas de papel para regalo como estas de Gikpal.

Son 24 bolsas hechas en papel kraft que conservan su color marrón. Con respecto al tamaño, miden 22 x 15 x 6 cm, por lo que son espaciosas. Además, sobre su fabricación podemos decirte que están hechos con papel de 150 g, por lo que tienen buena resistencia y se pueden reutilizar.

Para cerrarlas, estas bolsas vienen perforadas, traen cordón, pinzas y etiquetas en las que puedes hacer tus propios diseños. Por otro lado, las pegatinas incluidas ayudan a dar un toque diferente al empaque, pues son 24 de agradecimiento y otras 24 con motivos navideños.

Este modelo podría ser el indicado para guardar los regalos en la próxima Navidad. Pero, antes de comprarlo dale un vistazo a sus pros y contras.

 

Pros

Grosor: El papel es grueso, así que es una evidencia de buena resistencia y durabilidad para que las bolsas sean reutilizadas.

Complementos: Las bolsas tienen la boca perforada, incluyen un rollo de cinta para cerrarlas con un lazo decorativo y pinzas para asegurarlas mejor.

Utilidad: Este kit es ideal para la Navidad, para no perder tiempo envolviendo regalos, también se puede usar para entregar souvenirs en una celebración.

 

Contras

Tamaños: Se echa de menos una variedad de tamaños en este producto, ya que son bolsas resistentes, pero no serían las indicadas para regalos muy grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsas de papel decoradas

 

7. Yizeda Unicorn Party Favor Bags Juego de 16 Bolsas

 

La temática de Unicornio está muy de moda para las fiestas infantiles y uno de los elementos que no pueden faltar son los obsequios de agradecimiento para los invitados. Nuestra sugerencia es usar estas bolsas de papel decoradas de Yizeda para guardar los dulces, juguetes o cualquier otro elemento que hayas decidido usar como souvenir.

Estas bolsas son resistentes y reutilizables, así que los invitados podrán darles otros usos y hasta hacer regalos en ellas, pues su diseño en color blanco y estampado en tonos pasteles les dan un atractivo muy peculiar.

Debes saber que este kit está formado por 16 bolsas, que miden aproximadamente 14 x 8 x 21 cm e incorporan asas para poder transportarlas con mayor facilidad.

Al revisar las características de este producto, hemos distinguidos algunos aspectos positivos y negativos que señalamos a continuación.

 

Pros

Diseño: El diseño de las bolsas blancas, con el estampado de unicornio en colores pasteles, combina muy bien con esta temática.

Asas: Las bolsas son resistentes e incorporan asas para que sean fáciles de transportar.

Dimensiones: Cada bolsa mide aproximadamente 14 x 8 x 21 cm, ofreciendo espacio suficiente para guardar los souvenirs que se acostumbran dar en las fiestas infantiles.

 

Contras

Precio: El precio del kit es un poco elevado, tomando en cuenta las pocas piezas que incluye.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsas de papel sin asas

 

8. Wowoss 45Pcs Bolsas de Papel Kraft para Regalos

 

Pensando en fiestas y celebraciones, Wowoos ofrece este kit de 45 bolsas de papel sin asas, hechas en kraft reciclado y biodegradable, que vienen en variados colores. Además, incluyen pegatinas de emojis sonrientes para sellar las bolsas.

En cuanto el tamaño, cada pieza mide 24 x 13 x 8 cm, su base es cuadrada y plegable para un fácil almacenamiento. Por otro lado, estas dimensiones son cómodas para guardar diferentes objetos, tomando las previsiones de que no sean muy pesados para evitar que se rompa la bolsa.

Con respecto a los colores del kit, las bolsas vienen en nueve tonos diferentes: rosa, rosa claro, púrpura, rojo, amarillo, verde, naranja, azul y azul cielo. Esta gama de colores es idónea para fiestas infantiles, celebraciones con temáticas tropicales, fiestas de carnaval, entre otras.

A continuación, puedes leer el resumen de las características de este producto, separado en pros y contras.

 

Pros

Colores: El kit tiene 5 bolsas por cada color: naranja, amarillo, rojo, verde, púrpura, dos tonos de azul y rosa, para ofrecer variedad.

Kit: Son 45 bolsas que vienen en total, con un rollo de 100 pegatinas de caritas felices, cantidad suficiente para cubrir la demanda en una fiesta de cumpleaños y hasta tener algunas bolsas de reserva.

Utilidad: Los usos y aplicaciones de estas bolsas son muy amplios: pueden servir para souvenir en diferentes celebraciones, empacar regalos en Navidad o dar obsequios a las maestras de los niños al terminar el año escolar.

 

Contras

Agarre: Estas bolsas no vienen con asas, así que puede ser un aspecto a mejorar en su diseño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsas de papel blancas

 

9. Kgpack 50x Bolsas de Papel Kraft DIY

 

Si tu pasión es el bricolaje, las manualidades y regalos personalizados, creemos que será una buena idea tener bolsas de papel blancas, como estas que ofrece KgPack.

En primer lugar, son 50 unidades las que incluye el paquete, así que, a menos que tengas que preparar souvenirs para un un evento, estamos seguros de que ese suministro te servirá por un buen tiempo.

En segundo lugar, destaca su fabricación en papel kraft de buena calidad, por lo que son muy resistentes, aun si las usas para guardar comida o palomitas de maíz.

Otro aspecto que no podemos olvidar mencionar son las infinitas posibilidades de uso, ya que al ser de color blanco liso, las bolsas pueden adaptarse a muchas temáticas, siempre que apliques los detalles y elementos decorativos para combinar con la ocasión.

Si ves en estas bolsas un “lienzo en blanco” para vaciar toda tu creatividad, te sugerimos leer el resumen de sus aspectos positivos y negativos a continuación.

 

Pros

Fabricación: El papel kraft es biodegradable, además de resistente, así que estas bolsas se pueden reciclar o reutilizar de diferentes formas.

Resistencia: Por el grosor del papel y la calidad de fabricación, en estas bolsas se pueden conservar sandwiches, bocadillos y hasta palomitas de maíz, sin deteriorarse por la humedad.

Tamaño: Las bolsas miden 14 x 26 x 8 cm, por lo que su tamaño estándar se adapta a los diferentes souvenirs o regalos que puedes guardar en ellas.

 

Contras

Complementos: Se echan de menos unas pegatinas o pinzas para el cierre de las bolsas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En la actualidad consumidores y comerciantes cuestionan el uso de bolsas plásticas por su impacto ambiental. Es por ello que la tendencia de utilizar bolsas de papel sigue en auge y las podemos ver en nuestro día a día, presentes en tiendas, regalos, comida para llevar y mucho más, debido a su versatilidad. Si quieres saber más al respecto, te recomendamos revisar nuestra guía para comprar la mejor bolsa de papel y contar con este útil elemento en tu casa o trabajo.

Material

A diario usamos muchas bolsas, ya sean de plástico o papel, y poco nos detenemos a pensar sobre su fabricación y degradación. En la actualidad, muchas personas y empresas se preocupan por ser más sustentables, así que usan bolsas de papel para el empaque de sus productos. Pero no se trata de cualquier tipo de papel y para conocer un poco más al respecto, hablaremos a continuación de los materiales utilizados para elaborar estas bolsas.

El más conocido en la actualidad es el papel kraft, un material resistente en sus diferentes grosores, que se obtiene con un proceso similar al del papel reciclado. Por lo general, el papel kraft mantiene un color marrón porque no pasa por ningún proceso de blanqueamiento. Sin embargo, la amplia versatilidad de este producto ha aumentado su demanda en diferentes colores, incluyendo el blanco, para personalizarlas según el uso para el cual está destinado.

Otros de los papeles utilizados para fabricar bolsas son la cartulina, papel ilustración, de obra, y otros materiales con un grosor suficiente para darle resistencia, durabilidad y estabilidad, de manera que logre mantener el plegado y su forma. Estos son más apropiados para la elaboración de bolsas sofisticadas con diseños y estampados de marcas, una opción muy popular en tiendas y comercios.

 

Formatos y presentación

Al realizar una comparativa de bolsas de papel encontrarás una gran variedad de tamaños y formatos, desde las bolsas más pequeñas para guardar semillas o piezas de bisutería, hasta bolsas grandes para las compras de mercado. En fin, es un gran abanico de opciones, así que te sugerimos tener una regla a mano para que veas las medidas que ofrece el fabricante y saber si se adaptan a tus necesidades.

De igual forma, notarás que las bolsas pueden ser rectangulares alargadas o anchas, también las hay más cuadradas o con formato de sobre, por lo que debes tener una idea general del contenido que guardarás en ellas, para saber cuál es la medida más adecuada.

En cuanto a la cantidad, lo más común es conseguir este producto en presentaciones de varias piezas, siendo posible comprar un kit de 14 o 16 bolsas, un pack de 50 a 100 unidades por precios bastante competitivos, ya que las bolsas de papel son baratas, compensando la inversión por su utilidad.

 

Colores y diseños

El atractivo de estas bolsas es que las puedes conseguir en diferentes colores y diseños estampados, para que sea más fácil adaptarlas a tus eventos u ocasiones especiales.

Este aspecto puede determinar cuánto cuesta la bolsa, ya que las de colores lisos son más baratas que los modelos impresos, pero estas últimas pueden venir con diseños específicos para la temática de tu fiesta.

Por otro lado, está la adaptabilidad de las bolsas de papel en color marrón, blanco o tonos lisos, en las que puedes agregar elementos variados para decorarlas y darles un toque personalizado a cada una. Desde decorarlas con mini blondas de papel, flores secas, cintas y lazos, hasta hacer dibujos en ellas para plasmar tu creatividad en cada pieza. Especialmente, si piensas usarlas para hacer un regalo.

Agarre y complementos

Una bolsa de papel buena y económica debe ser funcional, por lo tanto muchos diseños incluyen asas para facilitar su agarre, especialmente los modelos más resistentes. Estas asas pueden ser de cordón, cintas o con perforaciones.

Otros, por su parte, no incluyen diseño de agarre, pero están disponibles kits con complementos para el cierre de las bolsas, usando pegatinas, pequeñas pinzas de madera o cordón para hacerle perforaciones a la bolsa y cerrarlas con un delicado lazo.

Todas estas opciones permiten darle un bonito acabado a la bolsa para el momento de la presentación. También son muy útiles aquellos sets que incluyen una etiqueta que puedes unir al lazo o a la pinza, para escribir una pequeña dedicatoria o colocar el nombre de la persona que recibirá el regalo. Esta opción es una buena forma de identificar los obsequios en Navidad, fiestas de amigo secreto, entre otros.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una bolsa de papel?

Son muchos los usos que puedes darle a una bolsa de papel, como guardar la merienda de los niños, un sándwich o frutas, presentar obsequios en ellas o decorarlas para regalar galletas caseras a tus amigos.

Como ves, las bolsas de papel son muy versátiles y las vemos con frecuencia en tiendas y comercios que las usan como un packaging eficiente, porque también les permite proyectar su marca a donde quiera que sus clientes vayan.

Q2: ¿Cómo hacer una bolsa de papel?

Necesitarás papel periódico, de regalo, cartulina o papel kraft para hacer tu bolsa, además de tijeras, pegamento y una regla. Cuando tengas los materiales listos, coloca el papel sobre una superficie limpia y dóblalo en dos partes iguales acentuando con la regla la línea. De esta forma al desplegar el papel habrá quedado una marca. Esta te servirá de referencia, pues debes doblar sobre ella los laterales de la hoja, presionando para unirlas con el pegamento.

Hecho esto, debes medir 5 cm en la parte inferior, abrirla y cerrarla con tus pulgares, después dobla de un lado, repitiendo el procedimiento del otro lado y uniéndolos con pegamento.

Seguidamente, dobla cada lado de la bolsa a 1 cm de ancho para darle forma. Ahora puedes usar un perforador de papel doble para abrir agujeros en el centro de la parte superior, o boca, de la bolsa y pasar un cordón para hacer las asas. También puedes dejar esa parte abierta si no necesitas cerrarla o no es una bolsa para regalo.

 

Q3: ¿Cómo decorar una bolsa de papel?

Tu creatividad será el límite para decorar la bolsa y conseguir un detalle personalizado para guardar tus pertenencias o hacer un regalo a un ser querido. Y si no te sobran las ideas, en Internet encontrarás miles de tutoriales y proyectos de decoración de bolsas de papel que te servirán de inspiración.

Una de las más bonitas es usar mini blondas de papel, en blanco si la bolsa es marrón, o de colores contrastantes dependiendo del tono de esta, doblarlas a la mitad en la boca y cerrarlas. Puedes usar una grapadora o una pinza de madera.

Si se trata de una fiesta infantil puedes decorar la bolsa con cartulinas y diseños alusivos a la temática de la fiesta.

 

Q4: ¿Cómo reutilizar una bolsa de papel?

Hay personas que conservan en buen estado las bolsas de papel que reciben en tiendas o con regalos, así que las pueden volver a utilizar para dar un obsequio o para transportar sus pertenencias al salir de casa.

También se pueden usar para proyectos de bricolaje o manualidades con los niños, como hacer máscaras para fiestas o adornos para el árbol de Navidad, proyectos de scrapbook e, incluso, usar las bolsas para forrar cuadernos con un estilo muy original.

 

Q5: ¿Cómo envolver regalos en bolsa de papel?

Puedes simplemente colocar el obsequio dentro de la bolsa y decorarla con un bonito moño. Pero, si el regalo viene en una caja, puedes desplegar la bolsa para usarla como un papel y envolver el obsequio. En Internet consigues diferentes tutoriales con técnicas sencillas para plegar correctamente el envoltorio y conseguir una bonita forma de entregar tus presentes.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS