Preguntas más frecuentes sobre Bolsas De Papel

Última actualización: 21.02.24

 

Q1: ¿Cómo utilizar una bolsa de papel?

Son muchos los usos que puedes darle a una bolsa de papel, como guardar la merienda de los niños, un sándwich o frutas, presentar obsequios en ellas o decorarlas para regalar galletas caseras a tus amigos.

Como ves, las bolsas de papel son muy versátiles y las vemos con frecuencia en tiendas y comercios que las usan como un packaging eficiente, porque también les permite proyectar su marca a donde quiera que sus clientes vayan.

Q2: ¿Cómo hacer una bolsa de papel?

Necesitarás papel periódico, de regalo, cartulina o papel kraft para hacer tu bolsa, además de tijeras, pegamento y una regla. Cuando tengas los materiales listos, coloca el papel sobre una superficie limpia y dóblalo en dos partes iguales acentuando con la regla la línea. De esta forma al desplegar el papel habrá quedado una marca. Esta te servirá de referencia, pues debes doblar sobre ella los laterales de la hoja, presionando para unirlas con el pegamento.

Hecho esto, debes medir 5 cm en la parte inferior, abrirla y cerrarla con tus pulgares, después dobla de un lado, repitiendo el procedimiento del otro lado y uniéndolos con pegamento.

Seguidamente, dobla cada lado de la bolsa a 1 cm de ancho para darle forma. Ahora puedes usar un perforador de papel doble para abrir agujeros en el centro de la parte superior, o boca, de la bolsa y pasar un cordón para hacer las asas. También puedes dejar esa parte abierta si no necesitas cerrarla o no es una bolsa para regalo.

 

Q3: ¿Cómo decorar una bolsa de papel?

Tu creatividad será el límite para decorar la bolsa y conseguir un detalle personalizado para guardar tus pertenencias o hacer un regalo a un ser querido. Y si no te sobran las ideas, en Internet encontrarás miles de tutoriales y proyectos de decoración de bolsas de papel que te servirán de inspiración.

Una de las más bonitas es usar mini blondas de papel, en blanco si la bolsa es marrón, o de colores contrastantes dependiendo del tono de esta, doblarlas a la mitad en la boca y cerrarlas. Puedes usar una grapadora o una pinza de madera.

Si se trata de una fiesta infantil puedes decorar la bolsa con cartulinas y diseños alusivos a la temática de la fiesta.

 

Q4: ¿Cómo reutilizar una bolsa de papel?

Hay personas que conservan en buen estado las bolsas de papel que reciben en tiendas o con regalos, así que las pueden volver a utilizar para dar un obsequio o para transportar sus pertenencias al salir de casa.

También se pueden usar para proyectos de bricolaje o manualidades con los niños, como hacer máscaras para fiestas o adornos para el árbol de Navidad, proyectos de scrapbook e, incluso, usar las bolsas para forrar cuadernos con un estilo muy original.

 

Q5: ¿Cómo envolver regalos en bolsa de papel?

Puedes simplemente colocar el obsequio dentro de la bolsa y decorarla con un bonito moño. Pero, si el regalo viene en una caja, puedes desplegar la bolsa para usarla como un papel y envolver el obsequio. En Internet consigues diferentes tutoriales con técnicas sencillas para plegar correctamente el envoltorio y conseguir una bonita forma de entregar tus presentes.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS