Las 8 Mejores Camas Montessori de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Cama Montessori – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para algunos bebés puede es un poco difícil dejar su cuna cuando ha llegado la edad, ya que el cambio de ésta a una cama normal puede traer inconvenientes que antes no existían. Sin embargo, con las camas Montessori el cambio no resulta tan drástico y en primer lugar queremos recomendarte el modelo Diseños y Fabricados En Madera Casita. Tiene un diseño similar a una pequeña casa y barras laterales en ambos lados. Está hecha de madera con acabado natural e incluye herramientas para montaje. En segundo lugar te presentamos [en.casa] AAKB-867X, un modelo más sencillo, también fabricado en madera pintada de blanco y con estilo más juvenil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Camas Montessori – Opiniones 2022

 

Con una cama Montessori se podrá facilitar la tarea del pequeño cuando llegue el momento de que aprenda a dormir en su cama de niño grande. En el siguiente espacio podrás encontrar varias alternativas de camas Montessori en el mercado que ofrecen ventajas respecto a su diseño, fabricación, utilidad y más para que puedas elegir la mejor para tu bebé:

 

 

Cama casa Montessori

 

1. Diseños y Fabricados En Madera Cama Infantil

 

Si estás buscando una cama Montessori llamativa y que podría entusiasmar a tu bebé a querer dormir en ella, te recomendamos el modelo Casita de Diseños y Fabricados En Madera.

Este mueble para dormir es de 198 x 98 x 170 centímetros, ofreciendo compatibilidad para instalar colchones de 90 x 190 centímetros y así poder usar la cama durante varios años.

En este sentido, la cama casa Montessori también destaca por su diseño, el cual ofrece un lateral con borde completo y otro hasta la mitad para poder entrar o salir de la cama fácilmente. Cuenta también con una zona techada para añadir realismo y asemejarse más a una pequeña casa.

Está fabricada con madera de pino laminada, la cual presenta un acabado natural y certificación PEFC para garantizar su proveniencia de bosques sustentables, eliminando su impacto en el medio ambiente. Gracias a ello, algunos usuarios podrían considerarla la mejor cama Montessori.

Pudiendo ser la mejor cama Montessori del momento, es importante considerar todos los detalles de este modelo:

 

Pros

Diseño: La estructura de la cama cuenta con una zona techada para asemejarse a una pequeña casita.

Materiales: Toda la cama está fabricada en madera con acabado crudo para un aspecto más natural.

Barandilla: Las barandillas mantendrán el colchón en su lugar y resultan decorativas.

Herramientas: La compra de la cama incluye un set de herramientas y tornillos para su montaje.

 

Contras

Bebés: Si vas a usarla con bebés, sería recomendable pulir las esquinas, ya que son puntiagudas y podrían lastimarse con ellas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama casita Montessori

 

2. [en.casa] Cama Para Niños De Madera Pino

 

En caso de que estés buscando entre las mejores camas Montessori del 2022, probablemente llame tu atención este producto de [en.casa].

AAKB-867X es el nombre de este modelo; una cama Montessori de tamaño amplio con unas dimensiones de 206 x 98 x 142 centímetros, siendo lo suficientemente grande como para que un adulto pueda recostarse en ella.

Estéticamente, tiene un estilo minimalista y moderno, dado que no presenta bordes de seguridad, solamente la estructura base y el somier para elevar el colchón del suelo. Sin embargo, el posicionamiento de las vigas superiores le da la forma de una pequeña casa.

Gracias a esto, podrás decorar la cama casita Montessori a tu gusto, ya sea colgando juguetes, añadiendo pegatinas o cualquier otro elemento de tu preferencia que pueda ser del gusto del niño o niña, para así llamar aún más su atención y que no presente aversiones al mueble.

Ésta podría ser la mejor marca de camas Montessori, razón por la que te invitamos a considerarla entre tus posibles compras:

 

Pros

Tamaño: Es una cama Montessori amplia y cómoda que podrá ser disfrutada por varios años gracias a su tamaño.

Materiales: La estructura está hecha de madera de pino, ofreciendo resistencia y una larga vida útil.

Pintada: Ha sido pintada de color blanco, luciendo más elegante y fácil de combinar en habitaciones.

Capacidad: Tiene un soporte de peso considerable, ya que puede recostarse un adulto sin problemas.

 

Contras

Astillas: Debes tener cuidado de revisar que no hayan quedado astillas en la madera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama Montessori tipi

 

3. Diseños y Fabricados En Madera Cama Infantil Tipi

 

Si no quieres gastar demasiado, el modelo de Diseños y Fabricados En Madera tiene para ti la que algunos consideran la mejor cama Montessori de relación calidad precio.

Esta opción podría estar entre las más sencillas tanto de usar como de armar debido al diseño de su estructura, compuesto únicamente por un somier para el colchón, 4 columnas entrelazadas y una barra transversal. Está pensada para colchones de 90 x 190 centímetros, ya que mide 198 x 98 x 169 centímetros.

Por otro lado, la cama Montessori Tipi tiene una estructura hecha con madera de pino en acabado natural, manteniendo las rayas y manchas características que resultan tan atractivas para un decorado desenfadado.

Sin embargo, en caso de que quieras añadirle más carácter a la cama o adaptarla a un estilo particular de decoración, al estar la madera cruda, puedes optar por barnizar o pintar el mueble del color de tu preferencia.

Tratándose de una de las camas Montessori más baratas, ahora conocerás sus pros y contras más destacables:

 

Pros

Sencilla: La opción Tipi tiene una estructura sencilla fácil de montar y ubicar en la habitación.

Acabados: Ofrece buenos acabados de fabricación en cuanto al pulido de la madera.

Ecológica: Los materiales empleados para la cama Montessori provienen de bosques sustentables para no afectar demasiado al medio ambiente.

Tornillería: Todos los tornillos necesarios para su montaje vienen incluidos con la compra, al igual que las herramientas.

 

Contras

Somier: No pases por alto el hecho de que el somier queda directamente en contacto con el suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama infantil Montessori

 

4. [en.casa] Cama Para Niños Pequeños Cama Infantil

 

[en.casa] podría convertirse en una exitosa inversión si no sabes cuál es la mejor cama Montessori, ya que ofrece modelos variados, cómodos e inteligentemente diseñados.

La cama AAKB-871X podría ser catalogada como una buena alternativa para hacer la transición de la cuna a la cama, gracias a que tiene un estilo similar tanto estético como estructural.

A la vista, la cama Montessori es de color rosa principalmente, pero destacan sus barandillas en color gris y tonos pasteles para ayudar con el descanso. Estructuralmente, ofrece el diseño de vigas cruzadas, pero también cuenta con bordes altos en todos sus lados salvo por un espacio destinado para entrar y salir de la cama.

Sumado a esto, la cama infantil Montessori de [en.casa] está fabricada con madera de pino tratada. Ha sido cuidadosamente pulida para no presentar riesgos ni astillas, además de mantener una estructura relativamente sencilla que no complicará demasiado su montaje.

Si tienes dudas y no sabes qué cama Montessori comprar, ahora te ofrecemos más detalles acerca de esta opción:

 

Pros

Color: El color rosa con gris en todos pastel será bastante adecuado para el cuarto de una niña pequeña.

Barandillas: Ofrece barandillas que recorren todo el borde de la cama Montessori a excepción de una zona para entrar más fácilmente.

Elevación: La estructura eleva el colchón del suelo para mayor confort y comodidad.

Montaje: Incluye un manual de instrucciones con las indicaciones de montaje sencillas y sin complicaciones.

 

Contras

Colchón: La cama Montessori no incluye colchón, por lo que debe ser adquirido aparte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama Montessori 90×190

 

5. Velinda Cama Infantil En Forma De Casa

 

Si estás buscando específicamente una cama Montessori de 90×190 centímetros, te invitamos para tener en cuenta el modelo 27502-1 de Velinda.

Esta cama Montessori tiene un diseño estructural robusto, atractivo y de estilo unisex al estar pintada de color blanco, lo cual también facilita su combinación con el decorado existente.

Como fue indicado, está diseñada para colchones de 90 x 190 centímetros y su altura alcanza los 135 centímetros, resultando cómoda y amplia de usar para un niño pequeño. Fue fabricada a mano y cuenta con buenos acabados de fabricación que, además de hacerla cómoda, también la hacen segura.

Por otra parte, la cama incluye un somier compuesto por tablones gruesos de madera, separados por varios centímetros, de manera que el aire pueda circular libremente hacia el colchón. Esto evitará acumulación de suciedad o humedad, así como también facilita la limpieza del mueble.

El modelo de Velinda podría ser una buena opción si buscas una cama Montessori de estilo unisex:

 

Pros

Estructura: La cama Montessori 27502-1 tiene una estructura robusta y resistente para ofrecer un buen aguante.

Soporte: Cuenta con un soporte inferior compuesto por tablas gruesas con espaciado para dejar circular el aire.

Acabados: La madera tiene buenos acabados de fabricación y su tratamiento incluye recubrimiento de protección.

Mantenimiento: Puedes limpiar esta cama con agua y detergente sin preocuparte por dañar la estructura.

 

Contras

Barandillas: No tiene barandillas de seguridad en ninguno de sus lados, pero puedes colocarla contra la pared para evitar caídas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama Montessori para bebé

 

6. Sweet Home Of Wood Montessori Cama infantil

 

De la marca Sweet Home From Wood te presentamos una cama Montessori para bebé que resulta práctica, atractiva y divertida para decorar.

Tiene un tamaño de 140 x 70 centímetros para colocar un colchón pequeño, pero lo más llamativo es su diseño, dado que cuenta con barandillas en 3 de sus lados, aumentando la seguridad significativamente. Además, estas barandillas están compuestas por listones gruesos de madera con borde redondeado para asemejarse a una cerca de jardín.

Sumado a esto, la estructura de la cama posee columnas y la base para un techo, permitiendo colgar todo tipo de elementos decorativos, así como también ofrecer una apariencia más acogedora para al niño al estar acostado.

Está hecha de madera y mantiene un acabado natural con el rayado de las tablas, luciendo relajante, atractivo y muy fácil de combinar con otros tipos de decoraciones. Su montaje es sencillo y al no ser elevada, se elimina el temor del niño a caerse del colchón.

Con este tipo de camas Montessori, a tu pequeño puede resultarle más sencillo acostumbrarse a no dormir más en cunas:

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño estructural llamativo con “cercas” como barandillas de seguridad.

Acabados: El acabado natural de la madera ayuda a que la habitación se sienta más acogedora.

Seguridad: Los bordes de las barandas son redondeados para minimizar el riesgo de un accidente.

Decoración: Su práctica forma permite decorarla de muchas maneras distintas para adaptarla al estilo que prefieras.

 

Contras

Somier: Este modelo no incluye el somier para elevar el colchón, sino que éste debe quedar en el suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama con método Montessori

 

7. Sweet Home Cama Montessori Para Colchón 160×180 cm

 

Sweet Home tiene en su catálogo una cama Montessori que podrás usar tanto con niños como con niñas. Su diseño estructural es sencillo, pero invita a decorar, dado que cuenta con vigas superiores que le dan forma de casa, e incluso, tiene un adorno de madera que se asemeja al contorno de una chimenea.

En cuanto a su tamaño, esta cama presenta unas medidas de 162 x 26 x 8,5 centímetros, ofreciendo espacio para colocar una cama de 160 x 80 centímetros. No obstante, también tienes a disposición modelos de mayor o menor tamaño por si los prefieres.

Por otro lado, dado que no tiene somier, el colchón no se eleva del suelo, evitando una caída o deslizamiento durante la noche. Gracias a esto, con una cama con método Montessori, como la de Sweet Home, podrás animar a tu pequeño a comportarse como un niño grande y a ser más independiente.

Ofreciendo una estructura simple, pero con potencial, esta cama Montessori de Sweet Home podría ser una buena opción:

 

Pros

Madera: La madera empleada en su fabricación es de pino la cual puede mantener su aspecto natural o ser pintada.

Colores: Puedes adquirir este modelo de cama Montessori en color negro, blanco o gris.

Altura: Es lo suficientemente baja como para no causar temor ante una caída desde el colchón.

Instalación: El montaje del mueble es sencillo y puede hacerlo una sola persona sin problemas.

 

Contras

Diseño: Estéticamente podría ser más atractiva, ya que la estructura sola resulta muy simple a la vista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama Montessori para niño

 

8. Children’s Beds Home Cama Individual Con Dosel

 

Otro de los modelos más baratos en camas Montessori es el de la marca Children’s Beds con este mueble estilo tipi.

Aquí nos encontramos con una cama Montessori de 160 x 80 x 143 centímetros, la cual permite instalar una cama individual infantil sin problemas. Presenta una estructura de diseño simple enfocado en ofrecer soporte gracias a las vigas transversales y el somier para elevar la cama del suelo.

Asimismo, esta cama Montessori para niño destaca por estar fabricada en madera maciza, la cual ofrece un alto grado de robustez, para poder usar el mueble con total confianza al momento de descansar. Puede cargar un peso de hasta 190 kilogramos, siendo suficiente por si quieres acompañar a tu pequeño hasta que se duerma.

Por otro lado, gracias al diseño simplificado, este modelo de cama Montessori resulta bastante sencillo de montar y no tendrás que adquirir piezas por separado, ya que incluye las herramientas y tornillos.

Si te gustan los modelos estilo tipi indio, quizá debas revisar los pros y contras de esta opción de Children’s Beds:

 

Pros

Sencilla: La cama Montessori de Children’s Beds es sencilla, pero práctica, ya que cumple su función y no ocupa tanto espacio como otras.

Materiales: Está hecha de madera maciza, siendo una de las más robustas del listado.

Tamaños: Dependiendo de su disponibilidad, puedes comprarla en diferentes tamaños según tus necesidades.

Instrucciones: El manual de instrucciones es claro, fácil de seguir y te ayudará a encontrar la pieza que necesitas durante su montaje.

 

Contras

Barandillas: No tiene barandillas integradas en ninguno de sus lados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El cambio de la cuna a la cama puede ser un poco difícil para algunos niños, sobre todo si tienden a moverse mucho cuando duermen. En esta guía para comprar la mejor cama Montessori podrás aprender más acerca de este tipo de muebles, los cuales ofrecen beneficios para una cómoda y segura transición:


Diseño del mueble

Ya que se trata de la cama en donde va a descansar un niño, tener en cuenta su diseño es muy importante en cualquier comparativa de camas Montessori. En su mayoría, puedes fácilmente hallar modelos combinables con la decoración del cuarto de tu hijo, así como también con los otros muebles que están en ella.

Por otra parte, es necesario también evaluar el diseño estético de la cama, dado que es una alternativa tan popular que puedes hallar sin problemas decenas de modelos diferentes de un solo fabricante, por ejemplo.

Una de las ventajas que ofrece una cama Montessori es que se puede jugar con su diseño al igual que con cualquier otra, por lo que tienes libertad para elegirla en diferentes colores, acabados o con estampados especiales. Además, puedes considerar opciones que simulen otro tipo de estructuras para hacerla más divertida y llamativa para los pequeños.

 

Tamaño de la cama Montessori

Un problema común al tratar de pasar al bebé a una cama infantil es la altura de esta, por lo que una cama Montessori resulta conveniente para ayudarle a ser más independiente y permitirle entrar y salir de la cama sin ayuda.

Sumado a esto, muchos padres tienden a preocuparse por las caídas, pero al considerar detalles como la altura mencionada o si la cama cuenta con bordes, esto puede ayudar a prevenir este tipo de accidentes.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta el tamaño en base al colchón compatible con la cama Montessori, dado que, al ser un mueble de transición, es probable que el niño lo use por pocos años. Además, si tu pequeño crece con rapidez, es probable que la cama le quede pequeña antes de tiempo.

 

Materiales de fabricación

Si quieres adquirir una cama Montessori buena y económica, pero te preocupa cuánto cuesta debido a los materiales de fabricación que normalmente se emplean en este tipo de muebles, te aconsejamos aplicar un análisis de relación calidad precio para poder tomar la decisión adecuada.

Una oportunidad que ofrecen las camas Montessori en esta categoría es que pueden estar hechas de diferentes tipos de madera. Puede que alguna ofrezca mayor robustez que otra, pero al ser un mueble que se usará por un par de años, no resulta imperante escoger una para toda la vida.

Además, cada tipo de madera tiene un acabado particular, ya sea que la prefieras pintada, barnizada o natural, para darle un toque de frescura y naturaleza a la habitación. Por otra parte, no puedes dejar de considerar el cuidado que requerirá la madera según su tipo para limpiarla, evitar el crecimiento de moho y combatir la humedad.

 

Medidas de seguridad

La seguridad de cualquier objeto para el niño es uno de los factores más importantes y decisivos para cualquier padre, sobre todo si se trata del lugar donde va a pasar las noches. En el caso de una cama Montessori debes tener en cuenta que se trata de un mueble al cual el pequeño tendrá que acostumbrarse para así poder pasar a dormir en una cama normal.

En un principio debes asegurarte de elegir un modelo que ofrezca una estructura resistente y confiable, donde el niño podrá descansar sin incomodidad ni riesgos. Además, dado que algunos padres optan por usar este tipo de camas desde temprana edad, también es necesario verificar los bordes de la estructura para evitar puntas que puedan presentar un peligro.

Por último, no estaría de más examinar detalles como la capacidad de carga, para así adquirir un modelo que se pueda adaptar al peso del niño durante su crecimiento sumado con el del colchón.


Dificultad de montaje

En la mayoría de los casos, este tipo de camas se venden desmontadas, ya que suelen tener un tamaño mucho más compacto que una estándar. Por ende, considerar la dificultad de montaje que presente determinado modelo puede ayudarte a ahorrar tanto tiempo como esfuerzo.

Asimismo, es necesario recordar que la dificultad estará derivada del mismo diseño estructural de la cama Montessori, ya que estas, aparte de tener una baja altura, también suelen contar con vigas entrelazadas que le dan soporte a la estructura.

Por ejemplo, puedes considerar un modelo sencillo que emplee estas vigas para formar una cama Montessori estilo tipi indio o también una que aproveche la estructura para montar un techo y crear una pequeña “casa” para descansar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cama Montessori?

Usar una cama Montessori no difiere de otro tipo de cama, solo que estas han sido diseñadas especialmente para el uso de niños. Al igual que con otros tipos, deberás montarla siguiendo las instrucciones, asegurando cada junta lo mejor posible y después colocar el colchón que tenga las dimensiones adecuadas.

Asimismo, no debes olvidar colocar sábanas, almohadas y fundas para aumentar el nivel de comodidad. También, si lo deseas, puedes optar por decorar la estructura de la cama para hacerla más llamativa para los niños y así entusiasmarlos a dormir en ella.


Q2: ¿Cómo hacer una cama Montessori?

Para fabricar en casa una cama Montessori necesitarás de las tablas necesarias, así como también de tacos, taladros, tornillos y destornilladores. Todo el material de construcción debe estar apropiadamente lijado y con los bordes pulidos para mayor seguridad. Además, las que vayas a emplear para el techo de la cama deben estar cortadas con un ángulo de 20° para poder encajar entre sí. Por otro lado, la longitud del resto de tablas dependerá del tamaño de cama Montessori que quieras crear.

Une las piezas siguiendo la estructura estándar de este tipo de camas y respetando la altura del colchón, el cual no debe quedar muy elevado para evitar accidentes al descansar. Puedes añadir un somier si no deseas poner el colchón directamente en el suelo y, para finalizar, pinta o decora a tu gusto para combinarla con el estilo de la habitación.

 

Q3: ¿Cómo armar una cama Montessori?

Para armar adecuadamente tu nueva cama Montessori, lo más recomendable es seguir al pie de la letra las indicaciones del manual de instrucciones, ya que estarán enfocadas especialmente en el montaje de tu modelo particular.

Por lo general, este tipo de camas se deben montar comenzando por la base, uniendo cada una de las tablas en conjunto con las columnas que soportarán la estructura superior. Todo esto debe ser asegurado con tornillos y tuercas para garantizar soporte a la carga de peso.

Después de tener lista la estructura principal, coloca el somier en el espacio inferior y encima irá el colchón, el cual deberás vestir con su respectiva sábana y almohadas para poder usarla en todo su esplendor.

 

Q4: ¿Desde qué edad usar una cama Montessori?

La respuesta a esta pregunta es relativa, ya que se deben tener en consideración una serie de factores antes de decidir cuándo es el momento para cambiar la cuna por una cama Montessori para el bebé.

Por lo general, algunos padres optan por hacer la transición entre los 2 y 3 años de vida del pequeño para ayudarle a acostumbrarse más fácil a dormir en una cama normal. No obstante, esta edad puede variar en base al nivel de desarrollo del niño, así como también su capacidad para hacer cosas por sí solo.

 

Q5: ¿Es segura una cama Montessori?

Las camas Montessori están diseñadas especialmente para minimizar el riesgo de caídas al dormir, dado que esta es una de las principales preocupaciones tanto de los niños como de los padres al momento de cambiar la cuna.

Una de las ventajas que ofrece una cama Montessori en cuanto a seguridad ante una cama normal es su diseño, dado que la mayoría ofrece bordes encargados de evitar que el niño se mueva demasiado al dormir y, además, los colchones quedan prácticamente al nivel del suelo. Este detalle evita que ante una caída de la cama se tenga como consecuencia una lesión grave, por lo que el niño podrá descansar tranquilo y sin preocupaciones.

Sin embargo, te aconsejamos fijarte en los bordes, ya que, al estar hechas de madera, estos deben ser cuidadosamente pulidos para evitar la presencia de astillas que se puedan clavar en las manos.

 

Q6: ¿Qué color es más adecuado para una cama Montessori?

No existe un color adecuado para una cama Montessori más allá del que prefieran tanto tú como tu pequeño. Afortunadamente, el mercado es amplio cuando se trata de muebles para el hogar, por lo que puedes adquirir camas de diferentes colores o con acabados naturales de madera según tu preferencia.

Asimismo, también están disponibles en otros materiales en caso de que quieras una estructura mucho más robusta y duradera como el acero, metal o aluminio, por ejemplo.


Q7: ¿Qué beneficios tienen las camas Montessori?

El beneficio principal de las camas Montessori se aprovecha cuando el bebé está en la etapa de transición de dormir en su cuna a una cama normal. En algunos casos, este cambio puede ser muy brusco o el niño puede no tener el control adecuado al dormir para evitar caídas, por lo que las camas Montessori se encargan de cuidarlo ante estas posibilidades.

Específicamente, el hecho de que una cama estilo Montessori mantenga el colchón en un nivel al ras del suelo ayuda a prevenir temores al dormir al mismo tiempo que también aporta en el desarrollo e independencia del niño, quien ya podrá por sí solo entrar y salir de su propia cama.

Por otra parte, si aún sientes que tu bebé podría caerse de la cama Montessori, puedes considerar adquirir modelos con barandillas de seguridad, las cuales mantienen el estilo del mueble, pero aportan este elemento extra que se encargará de evitar accidentes.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS