Las 10 Mejores Reglas de 2024

Última actualización: 27.07.24

 

Regla – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La regla es una de esas piezas de papelería que no faltan en ningún despacho u oficina. Da igual si tenemos que trazar líneas, medir distancias o simplemente usarla como ayuda para leer. Una buena regla siempre es de ayuda en nuestra tarea diaria, siempre y cuando escojamos productos con una buena calidad, una alta resistencia y el escalado y tamaño que más nos convenga según nuestras necesidades. Si necesitas un modelo de pequeño tamaño, la regla Staedtler 563 15 cuenta con 15 centímetros de largo en formato milimetrado y con una resistente construcción metálica que evita que se rompa por las tensiones propias del uso. Si prefieres una regla para trabajar con diferentes ángulos, el modelo PPX 4 Piezas podría ser la alternativa conveniente, porque incluye 4 reglas en tamaños diferentes y un transportador de ángulo, lo que permite rotaciones variadas de 0 a 180º. Además, estos elementos están construidos en acero inoxidable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 10 Mejores Reglas – Opiniones 2024

 

Cuando se trata de realizar mediciones sobre papel o de trazar líneas, la regla es la solución más eficiente. Lo mejor es que el mercado es tan amplio que podemos encontrar reglas en centímetros o milimetrada, de corte escolar o más profesional, normales o con varias medidas y en todo tipo de materiales. Algo que, sin embargo, puede complicarnos el decidir cuál es la mejor regla que podemos encontrar. Para que este problema no te afecte, consulta nuestra lista de las mejores reglas del 2024 y verás cómo hay opciones para todos los gustos y bolsillo.

 

Regla en cm

 

1. Staedtler 563 15 Regla de metal 15cm

 

Si eres de los que piensan que la mejor regla del momento debe ser una regla pequeña, el modelo Staedtler 563 15 probablemente te interese. Esta regla en cm es apta para medir y realizar todo tipo de trazos y cuenta con un largo de 15 centímetros, así que es algo más compacta que los modelos habituales de 30 centímetros. Suficiente, no obstante, para incluir una escala en cm y mm con un diseño milimetrado y una impresión de alta calidad.

Un producto fabricado en metal de alta resistencia y un formato que hace más fácil sujetarlo. Y por si esto fuera poco, esta regla es de las más baratas del momento, así que podíamos estar ante la mejor regla de relación calidad precio de nuestra selección, al menos dentro de su tamaño.

Conozcamos algún detalle más de este modelo, destacado entre las reglas baratas y procedente de la mejor marca de reglas del momento para buena parte de los usuarios.

 

Pros

Compacta: Dado que hablamos de una regla de 15 centímetros, no ocupa más espacio del necesario en tu mesa y es fácil de llevar.

Construcción metálica: La construcción metálica le confiere una alta resistencia a la hora de usarla.

Impresión: La impresión de alta calidad simplifica el proceso de verlo todo claro a la hora de medir.

Con agujero: Dado que incluye agujero, no tendrás problemas para colgarla en caso de que lo necesites.

Diseño mixto: La ranura central de su diseño ayuda a sujetar la regla con una mayor comodidad.

 

Contras

Guía de apoyo: La regla incluye una base de apoyo en la parte trasera para evitar el deslizamiento, aunque la misma requiere de algo de aprendizaje para sacarle partido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Regla de medir

 

2. PPX 4 Piezas Regla de Acero Inoxidable Metálico

 

Considerado como adecuado para usos profesionales, este producto del fabricante PPX se posiciona entre los favoritos de los miembros de la comunidad de usuarios, porque sirve para mediciones y usos versátiles, además de que su construcción es robusta. 

Este set de regla para medir está integrado por un total de 5 piezas. De estas, 4 corresponden a reglas con tamaños de 10, 15, 20 y 30 cm, mientras que el elemento restante es el transportador de ángulo, de modo que es versátil y multifuncional para obtener diferentes medidas y precisión en los resultados. 

Cada una de estas piezas está fabricada en acero inoxidable de alta calidad, de allí que sea un juego duradero y resistente. Por sus características, el modelo es recomendado en diferentes aplicaciones, desde dibujos sencillos, hasta para trabajos en las áreas de arquitectura e ingeniería, ya que su longitud de medición va de los 0 a los 180 grados. 

Algunos modelos poseen atributos que denotan su calidad. Para identificar los de este, te recomendamos echar un vistazo a sus pros y contras.

 

Pros

Unidades: Es un set completo, integrado por 4 reglas y un transportador, que ayudarán a hacer infinitos cálculos de medidas.

Construcción: Tiene una construcción resistente, hecha en acero inoxidable de calidad.

Usos: Se puede usar de forma profesional o para mediciones simples porque es versátil.

Medición: Las reglas son de 10, 15, 20 y 30 cm, aptas para cualquier medición por su rotación de 0 a 180º. 

 

Contras

Precisión: Aunque es un juego preciso, si no se aplican las técnicas y conocimientos necesarios, sus mediciones no serán tan confiables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Regla metálica

 

3. Tajima 7222S150 Regla Acero Inoxidable Cromado Mat 15 Tajima

 

En nuestra búsqueda de la mejor regla del mercado también hay espacio para el modelo Tajima 7222S300. Esta regla metálica cambia el aspecto y acabado de los modelos convencionales, con un formato muy adecuado para entornos complejos o para quienes estén cansados de que la regla se les rompa al primer esfuerzo que hacen con ella.

Y es que esta regla ha sido fabricada en acero inoxidable cromado de alta calidad, así que no tendrás que preocuparte por los daños que pueda sufrir. Un producto de calidad con un tamaño de 30 centímetros y un diseño milimetrado, que permite usar la regla para medir, así como para realizar todo tipo de trazados sin dificultades. Este modelo se remata con el habitual agujero para colgar, así como un acabado redondeado en el lateral, que lo hace más agradable al tacto.

Para que tengas claro todo lo que esta regla metálica te ofrece, te damos algunos detalles más sobre sus características y funciones.

 

Pros

Resistencia: Gracias a su fabricación en acero inoxidable cromado, este modelo es uno de los más resistentes que hemos analizado.

Tamaño: El tamaño estándar de 30 centímetros de largo te permite trabajar sin problemas en lo que a medidas se refiere.

Milimetrada: Al estar milimetrada, es mucho más fácil trabajar con precisión a la hora de hacer mediciones y todo tipo de trazos.

 

Contras

Lecturas: La escala numérica situada en la parte central podría ser algo mejor en lo que a lectura se refiere, especialmente viendo el espacio disponible.

Aspecto: El producto difiere un poco del acabado propio de otros modelos, aunque esto tiene un peso más en lo visual que en su utilidad práctica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Regla de cálculo

 

4. Blundell Harling Regla de cálculo

 

Para que no tengas que preocuparte a la hora de hacer operaciones al leer mapas y planos, la regla de cálculo Blundell Harling 0655.37 pone a nuestra disposición todo lo necesario para realizar estas mediciones y las conversiones correspondientes de forma directa y puramente visual. Para ello, esta regla cuenta con diferentes escalas, de modo que es fácil calcular variables de distancia, velocidad y tiempo con solo disponer de dos de ellas. 

Un resultado calculado de forma directa, sin necesidad de operaciones ni complicaciones en el proceso. De hecho, tampoco tendremos complicaciones a la hora de ver los datos sobre la regla, gracias al tamaño de la misma, así como a la buena calidad de la impresión, que simplifica el trabajo y evita tener que fijar la vista más de lo necesario. 

Para que sepas algo más de este modelo, te dejamos algunos detalles respecto de sus características más destacadas.

 

Pros

Sin cálculos: El modelo hace fácil obtener datos de velocidad, distancia y tiempo con solo medir dos de estos parámetros.

Patrón OTAN: Esta regla mantiene el estándar OTAN, por lo que es más fácil obtener resultados de calidad sin problemas.

Fácil de leer: El producto cuenta con una impresión de calidad, que hace más fácil leer los datos con claridad.

 

Contras

Aplicaciones: Por sus características, hablamos de una regla con un uso concreto, para la lectura de mapas y poco más.

Aprendizaje: Es recomendable dedicar algo de tiempo al aprendizaje del uso de la regla, para obtener resultados fiables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Regla métrica

 

5. Silverline MT69 Regla 90 cm

 

Si estás en la búsqueda de una regla métrica, podríamos recomendar que consideres este modelo del fabricante Silverline como una de tus alternativas, porque es eficiente y con una construcción resistente, lo que favorece su durabilidad. 

Esta regla ha sido fabricada en acero inoxidable, de ahí que no se rompa con facilidad, como en el caso de las de plástico. Su acabado es metalizado con toques satinados. Por otro lado, este modelo cuenta en su estructura con un agujero que permite colgar la regla y el grosor de esta es de 0,8 mm, con un peso de 64 gramos.

Posee graduaciones imperiales en escalas de 1/2″, 1/4″, 1/8″, 1/16″, 1/32″ y 1/64″, así como métricas de 0,5 mm, 1 mm y 1 cm, que han sido fotograbadas en color negro con la finalidad de proporcionar mejor vista. Esto también posibilita la conversión del sistema métrico al imperial.

Antes de seleccionar este modelo, podrías echar un vistazo a sus principales características positivas y negativas que presentamos a continuación. 

 

Pros

Funda: Este producto incorpora una funda para almacenar y proteger el cuerpo de la regla.

Construcción: Está fabricado para ser duradero porque su cuerpo es de acero inoxidable.

Escalas: Es versátil e incluye escala en centímetros y en pulgadas, cada una con subdivisiones, por lo que facilita la medición en cada sistema.

Grabados: Ambas escalas están fotograbadas en color negro para poderse apreciar con mayor facilidad.

 

Contras

Filos: Se debe cuidar su uso porque la regla está cortada en 90º con bordes afilados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Regla milimetrada

 

6. Westcott Instrumento de dibujo Acme C8735532 regla T pequeña

 

El modelo Westcott C8735532 es una interesante regla milimetrada en forma de T con la que puedes ser más productivo a la hora de realizar diversas actividades. Esta zona en T se puede deslizar a lo largo de la regla haciendo fácil crear tablas, columnas y otras formas más complejas sobre el papel con una buena precisión.

Además, la regla cuenta con un diseño de 30 centímetros de largo con escala milimetrada y en centímetros, además de pulgadas. Un formato muy completo que se remata con detalles como su construcción transparente, que hace más fácil ver el papel sobre el que trabajas. Y en caso de que necesites solo la regla, no tienes más que extraer la parte de la escuadra del interior para disponer de ella con total comodidad. Se remata con agujero para colgar situado en la regla principal.

Para quien no sepa qué regla comprar, este interesante modelo en T puede ser de gran ayuda en todo tipo de tareas.

 

Pros

Diseño en T: El diseño en T añade un extra de comodidad a la hora de realizar todo tipo de tareas de escritura o diseño.

Desmontable: En caso de que no necesites usar el complemento en T, este puede retirarse quedando la regla como un modelo convencional.

Largo: La regla, por separado, tiene un largo de 30 centímetros, así que es adecuada para trabajos de gran formato.

Transparente: La fabricación transparente te permite verlo todo más claro a la hora de trazar líneas o hacer mediciones.

 

Contras

Materiales: El producto puede resultar algo endeble a la hora de trabajar con él, debiendo tener cuidado para evitar su deslizamiento.

Mediciones: En ocasiones, la regla puede hacer rampa respecto de la escuadra, especialmente al usar la T, haciendo algo más complicado el proceso de realizar mediciones o trazos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Regla digital

 

7. Fixpoint Pinza pinza digital con pantalla LCD

 

Para que no tengas problemas a la hora de realizar mediciones precisas, la regla digital Fixpoint 77001 es todo lo que necesitas. Hablamos de un modelo fabricado en metal, con un largo practicable de 15 centímetros y que hace fácil su uso tanto en modo convencional como en modo de calibre o pie de rey. La regla genera unas lecturas muy eficientes, con una exactitud conforme a la norma DIN 862, cuyo error se cifra en 30 micras. 

Realizar mediciones es tan fácil como colocar los dos extremos de la pinza allí donde sea necesario, pudiendo ubicar el objeto a medir entre ellas en caso necesario. Al momento, se realiza la medición y se muestra el resultado en pantalla, con una escala de 0.01 milímetros. Esta pantalla incluye botón de apagado y botón de cero, para mediciones separadas o en varios tramos, simplificando aún más el proceso.

Realiza mediciones con alta precisión gracias a la pantalla digital de esta eficiente regla de pinza.

 

Pros

Sistema de pinza: La pinza de medición facilita ajustar la medición a aquello que queramos medir, eliminando la posibilidad de error.

Claridad: La pantalla LCD permite leer los resultados claramente al momento de haber realizado la medición.

Fabricación: La fabricación en acero inoxidable endurecido tiene una alta resistencia al uso y a otras agresiones externas.

 

Contras

Tamaño: La regla tiene una extensión de 15 centímetros, que puede ser escasa para ciertos trabajos.

Durabilidad: Algún usuario comenta que el producto es adecuado para uso doméstico, pero quizá no tanto para usos intensivos o profesionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Regla flexible

 

8. Maped 027900 Regla flexible de 30 cm

 

Frente a las reglas rígidas de plástico, la regla flexible Maped 027900 nos ofrece un diseño lo suficientemente duro como para medir lo que necesitemos y lo suficientemente blando como para no partirse, como las reglas convencionales. Idónea por tanto para los más pequeños, de modo que con esta regla tengan suficiente para todo el curso. Una regla con las medidas habituales, de 30 centímetros de largo en su zona de escala, así como un acabado redondeado que hace más fácil el uso sin enganchones. 

Cuenta además con dos escalas idénticas e inversas, así que no hay que darle la vuelta para usarla como más nos convenga. Para rematar, la regla se presenta en tres colores diferentes, para elegir el que más nos guste, presentándose en una bolsa individual, que hace más fácil tenerla cuidada mientras no la estemos usando.

Si prefieres la flexibilidad, te damos algún detalle más sobre este modelo y lo que te ofrece a la hora de realizar mediciones.

 

Pros

Flexibilidad: Su flexibilidad es idónea para quienes necesiten una regla que no se parta, pero que también tenga cierta resistencia.

Escala: La doble escala, una a cada lado, tiene 30 centímetros de largo, en formato convencional.

Transparencia: El nivel de transparencia de la regla facilita el trazado de líneas y visualizar el papel bajo la misma.

 

Contras

Precio: El precio es algo más elevado que el de otros productos similares que tenemos en el mercado.

Tamaño: El producto tiene un ancho considerable, por lo que puede no ser óptimo para trabajos de mayor precisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

9. Maped 120159

 

La regla Maped 120159 es otro de los productos que se sitúan dentro del mercado de las reglas metálicas, con las que es posible realizar todo tipo de trabajos y mediciones. Una regla de 15 centímetros de largo y un diseño ágil, que hace fácil moverse por el papel a la hora de realizar mediciones y trazar líneas.

Una tarea a la que ayuda la calidad de su impresión, con marcas destacadas cada cinco centímetros, o la almohadilla incluida en la parte trasera, que da mayor estabilidad al producto a la hora de apoyarlo. Y para que no te preocupes por su resistencia, al estar fabricada en aluminio anodizado, no tendrás problemas por los golpes, los dobleces o las caídas accidentales de la regla. Todo ello sin que el producto pese mucho más que un modelo convencional.

Si buscas una regla de corte tradicional y tamaño ajustado, este modelo de Maped seguramente te interese. Veamos algunas de sus características más destacadas.

 

Pros

Material: La regla ha sido fabricada en aluminio anodizado de alta calidad, para que soporte adecuadamente el uso más intensivo sin dañarse.

Antideslizante: Incluye una zona antideslizante, que hace más fácil realizar los trazos sin que la regla se mueva.

Escala: El escalado no solo es fácil de ver, sino que cuenta además con un marcaje destacado en cada una de las marcas de 5 centímetros.

 

Contras

Tamaño: La regla tiene un largo de solo 15 centímetros, así que no es la mejor opción para quienes necesiten productos de un mayor tamaño.

Diseño frontal: El diseño de la zona frontal es liso y no acanalado, como en otros modelos, así que cuesta algo más de trabajo mantenerla en su lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

10. Faber Castell 853-B Escala 30 cm

 

La regla Faber Castell 853-B es la compañera perfecta para quienes tengan que tomar todo tipo de medidas o trazas empleando diferentes escalas. Y es que este producto de diseño triangular cuenta con una amplia gama de medidas y escalas diferentes en sus laterales, de modo que no tenemos más que ir girando la regla para elegir aquella que más nos convenga.

Un modelo con un largo de 30 centímetros, más que suficiente para realizar estas tareas con una agradable comodidad. Este regla está fabricada en plástico duro, de modo que no se mueve ni se desliza gracias al soporte que realizan las propias escalas sobre el papel y que soporta adecuadamente el uso intensivo sin perder la impresión ni deteriorarse. Tal como corresponde a un producto procedente de una marca de calidad como es Faber Castell.

Aunque ya llama bastante la atención por su diseño, conozcamos en profundidad todo lo que esta particular regla tiene para ofrecerte.

 

Pros

Cómoda de usar: Gracias a su formato triangular, es aún más fácil poder colocar y mover la regla como más te convenga.

Impresión: La impresión de alta calidad hace fácil ver cada una de las medidas y leer mediciones que tengas que realizar.

Sistema de escala: El sistema de escala te permite cambiar fácilmente entre diferentes medidas con solo ir girando la regla.

 

Contras

Tamaño: Debido a su propia construcción, el modelo tiene un tamaño algo más voluminoso que el de otros modelos similares.

Precio: Tal como ocurre con el tamaño, por su particularidad no es de los productos más baratos que hayamos valorado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El lápiz, el bolígrafo, la goma y la regla son elementos básicos que no suelen faltar en ningún escritorio de oficina, de estudiante o incluso de diversos profesionales. En el caso concreto de la regla, esta nos permite hacer mediciones, trazar líneas y realizar otras tareas, según la naturaleza de la misma. Por eso, nuestra guía para comprar la mejor regla puede serte de ayuda, a la hora de que te sea más fácil decidirte por el producto perfecto conforme a tus necesidades y exigencias.

Tipo de regla

El primer aspecto en que nos vamos a fijar es en el tipo de regla que necesitemos. Algo que varía en función del uso que vayamos a darle, existiendo gran cantidad de modelos respecto de sus características y aplicaciones.

Podemos empezar por un modelo que nunca falta en cualquier comparativa de reglas, como es la regla convencional. Esta regla rectangular sirve para realizar trazos sobre papel, hacer mediciones sencillas o servir de guía de lectura. También útil para estas mediciones son las reglas para planos, que además suelen incluir elementos para hacer cálculos de forma casi “automática”, en parámetros como distancia, velocidad o tiempo de recorrido.

Otra regla diferente es la de confección. En este modelo encontramos, realmente, un juego de varias reglas, destinadas a medir cada uno de los parámetros de cada prenda, tales como manga, cuello o similar. No podemos olvidarnos tampoco de las reglas polivalentes, fabricadas en metal o plástico con varios elementos móviles y que permiten elegir entre diferentes posiciones, contando con pasadores que bloquean esas reglas móviles cuando sea necesario. 

 

Material de la regla

Tan importante como el tipo de regla que estemos eligiendo, es clave que a la hora de buscar una regla buena y económica tengamos en cuenta el material de la misma, por la influencia que este tiene en cuanto cuesta el producto. Lo más habitual es que la regla sea de plástico duro, siendo este el material más frecuente en las reglas de oficina o de confección.

No obstante, estas reglas tienen el inconveniente de partirse con una cierta facilidad, lo que puede evitarse con una regla metálica. Estas reglas suelen estar fabricadas en acero o aluminio, que cuentan con una notable resistencia a la hora de soportar la tensión correspondiente durante el proceso de medición pero sin partirse. Un material que se hace imprescindible cuando se trata de realizar trabajos de obra y otros más complejos, donde la resistencia es importante.

En estas circunstancias también puede ser interesante el uso de la regla flexible. Esta regla tiene una fabricación en vinilo u otro material similar, pudiendo usarse en línea recta o bien curvado de la manera que más nos convenga. La ventaja frente a la cinta métrica plástica de siempre es que este modelo mantiene una mayor resistencia y no pierde la posición, como pasa con la cinta métrica de sastre, por ejemplo.

Otros aspectos interesantes

Una vez que tenemos los dos elementos básicos en lo que a la búsqueda de nuestra regla se refiere, es momento de añadir algunos detalles con los que será más fácil dar con el producto perfecto. Uno de estos aspectos es el tamaño de la regla, que debemos adaptar al tipo de trabajos que vayamos a hacer y las dimensiones de los mismos. Porque no es lo mismo la regla que usa un albañil a la que usa un diseñador de modas o la que usamos en nuestras pequeñas labores de oficina. Así que siempre conviene ver el largo de la regla, especialmente si nos salimos del estándar de 30 centímetros de la regla de mesa de siempre o si precisamos algo muy pequeño.

Otro aspecto que debemos valorar es la impresión de la misma. Esa impresión debe ser clara y estar marcada en centímetros o milímetros, según los trabajos que vayamos a hacer. Cuanto mayor sea la calidad de esa impresión, más sencilla resultará ver la misma a golpe de ojo, ahorrándonos tiempo durante el proceso. Para los usuarios con problemas de visión o que necesiten la máxima precisión existen modelos con pantalla LCD, que muestran la medición con total claridad y que además resultan muy polivalentes.

Por último, para quien busque una regla económica o quiera equiparse por menos dinero, es fácil encontrar en el mercado diversos kits de reglas, que incluyen varios modelos o composiciones. Entre ellas, podemos encontrar productos con varias reglas de distintos tamaños o bien lotes con regla, escuadra y cartabón y otros útiles, de modo que podemos reducir costes cuando de comprar varios de estos productos se trata.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS