Las 9 Mejores Acuarelas de 2022

Última actualización: 03.10.22

 

Acuarelas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Pintar con acuarelas es uno de los artes más maravillosos, pues las variadas técnicas y la combinación de pinceladas por capas, para brindar opacidad o sombras, dan resultados increíbles. Lograr este nivel de arte necesita de herramientas de calidad, por lo tanto, obtener un set de acuarelas como el Van Gogh RT20808632 con una pigmentación de gran calidad y una facilidad de transporte única es una buena idea. Otro modelo destacado es el Winsor & Newton Cotman, pues trae 40 colores únicos y una caja con lugares para mezclar las pinturas con facilidad, sin importar dónde te encuentres.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Acuarelas – Opiniones 2022

 

Distintas marcas dan lo mejor de sí para fabricar los mejores sets de acuarelas del mercado, sin embargo, en este listado encontrarás a los más destacados para que tu elección sea mucho más sencilla.

 

Acuarelas Van Gogh

 

1. Van Gogh Estuche Pocket Box 12+3

 

El arte podrá acompañarte a todos los lugares a los que vayas, ya que este set de acuarelas Van Gogh tiene el tamaño perfecto para caber sin problemas en cualquier mochila o bolsillo, lo cual es una ventaja, pues este modelo con dimensiones de 9,5 x 14 x 2,4 cm está hecho específicamente para principiantes, escolares y universitarios. Además de eso, la ligereza de 168 gramos de la caja hace que sea cómodo manipular el producto.

Por un buen precio obtendrás 12 pastillas de colores y 3 extras para tener más variedad. Todas las tonalidades tienen pigmentos concentrados y vibrantes, resistentes a la luz para un mejor acabado. La parte superior del estuche viene con una paleta para mezclas con 6 espacios amplios e individuales, dando mayor comodidad al hacer el proceso. Estas combinaciones, además, serán sencillas, pues las pinturas son suaves. El set viene con un pincel número 6, de material sintético.

Van Gogh, haciendo honor al famoso pintor, probablemente es la mejor marca de acuarelas, ya que se dedica a la creación de productos artísticos de gran calidad, como este modelo.

 

Pros

Tamaño: Este producto es un modelo de bolsillo, por lo tanto, podrá llevarse cómodamente en cualquier sitio, debido a su pequeño tamaño.

Mezclas: Los 6 espacios para hacer las mezclas dan suficiente lugar para manipular la pintura cómodamente, evitando accidentes.

Pincel: Para ser más fácil de movilizar y de mantener en buen estado, el pincel es desmontable y de material sintético.

Peso: Este es un producto ligero, con tan solo 168 gramos de peso para ser cómodo de movilizar.

 

Contras

Cierre: Al cerrar el estuche, algunas pinturas quedan pegadas a la tapa causando que un poco del color se adhiera a ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acuarelas Winsor and Newton

 

2. Winsor & Newton Cotman Set studio de acuarela

 

Entre las mejores acuarelas del mercado destacan las acuarelas Winsor and Newton, pues son unas de las más completas y de mejor calidad. Las acuarelas de esta marca resaltan por ser fabricadas siguiendo estándares altos y exigentes, ofreciendo una composición fácil de mezclar pero con gran pigmentación. Gracias a su consistencia uniforme, estas acuarelas son ideales para principiantes, pues tienen la composición adecuada para hacer fácil el aprendizaje.

Este producto viene con 40 colores diferentes hechos con distintos elementos. Algunas tonalidades derivan de complejos minerales, mientras que otras han sido fabricadas con productos naturales y orgánicos. Un aspecto destacado es el hecho de que esta paleta de colores incluye el blanco, un tono ideal para dar brillo a las pinturas. El set de acuarelas trae un estuche de plástico de color blanco con detalles dorados, que viene con 8 espacios para mezclar las pinturas con comodidad y facilidad.

Decidirte por el set de mayor cantidad de colores, si no sabes qué acuarelas comprar, es una buena idea cuando se trata de este modelo, pues es un producto de calidad como todas las creaciones de la marca.

 

Pros

Colores: El set trae 40 colores para tener variadas tonalidades.

Principiantes: La consistencia y uniformidad de las acuarelas es ideal para ser usadas por los principiantes de la pintura.

Caja: Las acuarelas vienen en un estuche hecho de plástico de bastante ligereza, para ser fácil de movilizar mientras se mantienen las pinturas seguras.

 

Contras

Pincel: A diferencia de otros modelos parecidos, este producto no trae un pincel. Esto significa que será necesario hacer una compra adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acuarelas profesionales

 

3. Apolo Arte Acuarelas Profesionales

 

Si buscas unas acuarelas profesionales, fíjate en lo que este pack tiene para ofrecer. El set consta de 24 pastillas de acuarela, en los tonos más utilizados. Cada una de ellas ha sido elaborada a partir de pigmentos naturales, que ofrecen una buena transparencia y permanencia en el papel. De hecho, resisten la exposición a la luz, por lo que tus proyectos perdurarán por más tiempo.

Por otro lado, su presentación es bonita, ya que vienen contenidas en una caja de madera, que mantendrá protegidas las acuarelas y te permitirá llevarlas cómodamente a tus sesiones de pintura.

No queremos olvidar mencionar que se trata de acuarelas libres de tóxicos y muy fáciles de disolver, por lo que podrás mezclarlas y aplicarlas en la cantidad correcta. Además, secan en poco tiempo y son compatibles con cualquier tipo de pincel, incluyendo los de lettering y cerdas naturales.

Dentro de las mejores acuarelas del 2022 se encuentra este modelo de calidad profesional. Te invitamos a conocer más de sus cualidades.

 

Pros

Composición: Es un set de pastillas elaboradas con pigmentos naturales libres de tóxicos, con gran adherencia y resistencia a la luz.

Presentación: El set se compone por 24 pastillas y un bonito estuche de madera. Por lo tanto, podría ser una presentación adecuada para obsequio.

Tonos: En la selección se encuentran colores básicos y de gran versatilidad, para combinar y crear otros que podrías necesitar en tus proyectos.

 

Contras

Pincel: A diferencia de otros sets, este no tiene pinceles, por lo que tendrás que adquirirlos por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acuarelas Rembrandt

 

4. Rembrandt Caja metálica acuarelas

 

Definitivamente este no es de los productos más baratos, sin embargo, si buscas pinturas acuarelas profesionales, entonces es un modelo ideal para ti. Este set trae una caja metálica resistente para proteger a las acuarelas, que vienen con una paleta plegable, un pincel y un espacio para el pulgar, lo que lo hace bastante práctico y cómodo de usar.

Hechas en los Países Bajos, las acuarelas Rembrandt han sido fabricadas siguiendo los más estrictos estándares de Royal Talens, lo que asegura su gran calidad. El set viene con 12 colores de tonos vivos y de gran resistencia a la luz, cada uno está cubierto por un pequeño empaque con su número de color. El pincel incluido en la compra tiene una estructura redonda y está hecho de pelo de marta roja, un material conocido por su buena absorción de agua y de pintura, con una punta ideal para los detalles de óleo y acuarela.

Las obras de arte profesionales necesitan de materiales a la altura, por lo tanto, los pintores en acuarela encontrarán en este modelo un aliado para cada lienzo.

 

Pros

Estuche: El estuche metálico no solo protegerá a las pinturas y hará que sea sencilla su movilización, sino que también servirá para hacer las mezclas.

Pincel: El pincel tiene pelo de marta rojo, un material utilizado específicamente para dar el mejor resultado al pintar con acuarelas.

Profesional: Las pinturas han seguido estándares de calidad óptimos en su fabricación, lo que las hace aptas para uso profesional.

 

Contras

Gama de colores: Este producto solo trae 12 colores, por lo tanto las tonalidades son limitadas y no tendrás mucha variedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acuarelas para niños

 

5. Jovi 725001 Estuche Acuarelas

 

Las acuarelas para niños siempre son una gran opción de regalo para los pequeños de la casa, especialmente si se interesan en el arte. Todos los niños de 3 años o más podrán disfrutar de este modelo de Jovi que se considera como las mejores acuarelas de relación calidad precio, pues, a pesar de su coste económico, el set trae 24 acuarelas de distintos colores y tonalidades para pintar cualquier obra de arte. Además de eso, el pequeño pincel viene incluido en la compra.

Sus dimensiones de 25,5 x 13,5 x 1 cm y su ligereza de 200 gramos hacen posible que los niños puedan llevar sus acuarelas a todas partes, incluso en la mochila de la escuela, pues el estuche de plástico protegerá las pinturas y evitará que estas se dañen. Las pinturas tienen buena concentración de colores y fluyen fácilmente sobre el papel, secando con rapidez y sin dejar burbujas en la superficie.

Todos los pequeños que deseen aprender a pintar o tener proyectos escolares hermosos podrán usar este práctico set de acuarelas, de bajo precio y gran calidad.

 

Pros

Cantidad: Este modelo trae 24 acuarelas para ofrecer variedad de colores a los niños. Ideal para las tareas o para jugar.

Movilización: El peso ligero que tienen las acuarelas, junto a sus dimensiones mínimas hacen fácil movilizarlas a cualquier parte.

Estuche: El pequeño estuche de plástico protege a las pinturas de líquidos o cualquier suciedad que pueda adherirse a ellas.

 

Contras

Endeble: El estuche es algo endeble y, por esa razón, es necesario tratarlo con mucho cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acuarelas Schminke

 

6. Schminke C/Metal 24 1/2 Godets Acuarela

 

Los amantes de la pintura saben de las acuarelas Schminke, pues estas pinturas destacan en el mercado por su gran calidad y acabado excelente. Cada una de las tonalidades incluidas en este modelo tiene una resistencia óptima a la luz con detalles brillantes, por lo que funcionan perfectamente para pinturas con acuarelas de todos los estilos. Al ser fabricadas en Alemania, estas pinturas han seguido un estándar de calidad alto para su creación, lo cual resalta el resultado final.

El set viene en una caja metálica elegante, con 4 espacios para hacer las mezclas. 1 de ellos trae el logo de la marca en color negro, contrastando con el fondo blanco, dándole un detalle de modernidad al diseño. Entre las mejores acuarelas, este modelo destaca por tener 24 colores surtidos para pintar con una gama amplia de tonalidades, todas de la mejor calidad para pintores casuales.

No es de las opciones más baratas, sin embargo, la calidad alemana y los brillantes colores hacen que muchos deseen este increíble producto.

 

Pros

Caja: La caja metálica no solo contribuye a un diseño elegante y moderno, sino también a brindar protección a las pinturas, evitando los líquidos o cualquier suciedad.

Colores: Este producto trae 24 colores separados y debidamente identificados, dándote más variedad y organización.

Calidad: Cada una de las pinturas ha sido fabricada bajo estándares estrictos, lo que le da al producto una excelente calidad final.

 

Contras

Pincel: Esta caja de acuarelas no viene con el pincel incluido, lo que significa que tendrás que hacer gastos extras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acuarelas japonesas

 

7. Kuretake 36 Color Set MC20/36V

 

En algún momento todos han visto, en películas o en persona, las acuarelas japonesas y su arte; los árboles de cerezo y la característica arquitectura del país han sido representados en estas obras de arte. Si el arte japonés te llama la atención y no sabes cuáles son las mejores acuarelas para él, este modelo puede ser ideal para ti. El set de pinturas trae 36 colores, incluyendo el blanco y el dorado para encargarte de los brillos.

Con un estuche elegante de color verde y escritura en japonés en dorado para un contraste maravilloso, este producto es fácil de transportar de forma adecuada. Cada una de las pinturas ha sido fabricada a mano siguiendo métodos tradicionales del país, proveyendo resistencia a la luz y una consistencia suave con alta opacidad. Los pigmentos están hechos a base de agua y ninguno de ellos es tóxico, para tu seguridad.

Pintar con acuarelas no será lo mismo después de probar las pinturas creadas bajo técnicas japonesas. Este modelo tiene varios colores, ideales para los detalles y brillos.

 

Pros

Fabricación: La fabricación de este producto ha seguido paso a paso los métodos tradicionales de las acuarelas japonesas para ofrecer mayor calidad.

Colores: Este producto, además de venir con 36 colores, incluye en su repertorio el color blanco y el dorado, ideales para hacer los brillos.

Pigmentación: Los procesos de pigmentación de estas pinturas hacen que tengan más opacidad que las acuarelas comunes.

 

Contras

Pastillas: Las pastillas son poco profundas, por lo tanto, hay menos cantidad de pintura que en otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caja de acuarelas

 

8. BBLike Acuarelas, Set de pintura de acuarela sólida

 

Comprar una caja de acuarelas siempre es una buena opción si se desea obtener todo en un mismo lugar y, en este caso, este modelo es exactamente lo que necesitas. El diseño es moderno y único, pues viene en sentido vertical. Son 7 paletas con una degradación de tonalidades correctamente divididas y cada una de ellas trae una leyenda inferior con el código de los colores, haciendo que el set sea fácil de usar.

Además de los 42 colores únicos, el set se enfoca mucho en la importancia de los accesorios, ya que, adicional al cómodo estuche que cabe en cualquier bolsillo, este kit viene con una esponja absorbente para poder limpiar y también incluye 4 pinceles diferentes. Esto último es una gran ventaja, ya que tendrás una herramienta específica para el tipo de pincelada que desees, ya sea fina o gruesa. Es ideal para todo tipo de superficie, como papel o paredes.

Los accesorios incluidos y la calidad de las pinturas hacen que este modelo pueda ser considerado las mejores acuarelas del momento, pues es un set completo para disfrutar del arte.

 

Pros

Pinceles: Algunos modelos vienen con un pincel, sin embargo, este producto trae cuatro de diferentes puntas para darte mayor versatilidad al pintar.

Diseño: El diseño de este producto es único, ya que es completamente vertical y se guarda a través de capas. Además de eso, es de tamaño pequeño para poder ser almacenado en cualquier bolsillo.

Esponja: Podrás olvidarte de los excesos de pintura o de la suciedad con la esponja absorbente incluida en la compra.

 

Contras

Manual: Las instrucciones están escritas en mandarín.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acuarelas para principiantes

 

9. Sivaopa Pintura de Acuarela

 

Para iniciarte en el arte de pintar con acuarelas puede que encuentres muchas opciones en el mercado, pero no todas cuentan con la calidad suficiente para permitir desarrollar todas las técnicas de este tipo de pintura.

En este caso, nos encontramos ante un completo set que, incluso, podría satisfacer las expectativas de artistas experimentados. No obstante, debido a su coste asequible y a la buena calidad de sus pigmentos, se puede considerar como un set de acuarelas para principiantes.

La gama de tonos que han sido incorporados al estuche es muy amplia, ya que consta de 48 colores. Por otra parte, dichos tonos ofrecen un brillo atractivo, los pigmentos se mezclan con facilidad entre sí y también se diluyen sin inconvenientes. De igual forma, te agradará saber que el estuche incluye una acuarela blanca, para crear tonos pasteles y otros complementos muy útiles, para que no tengas que adquirirlos por separado.

Este estuche tiene muchas cualidades que puedes analizar en el siguiente resumen.

 

Pros

Set: Se trata de un completo kit de herramientas útiles para trabajar con acuarelas, por lo que no necesitas otros artículos adicionales para comenzar a dibujar.

Portable: Su tamaño es práctico, así puedes llevarlo a donde lo necesites y pintar con comodidad.

Seguro: Los pigmentos y fórmulas de sus productos están libres de elementos tóxicos, por lo que son seguros.

 

Contras

Mezcladores: Puede que la bandeja para mezclas sea un poco estrecha. Aún así, cumple con su propósito cuando deseas colorear fuera del estudio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si quieres realmente ser un artista, entonces es necesario que te tomes tu tiempo eligiendo el set de acuarelas perfecto para ti. Saber qué cualidades destacar y buscar hará que el proceso de elección sea mucho más sencillo, además que permitirá que tu decisión final realmente sea la correcta para tus obras de arte.

Tipo

Antes de fijarte en cuánto cuesta un producto, debes preguntarte si realmente es este el que necesitas. En el arte esto es mucho más importante, ya que cometer un error en la elección puede afectar completamente el resultado de las obras e incluso el proceso de crearla; cuando se trata de acuarelas esto es exactamente lo que sucede.

A pesar de que todos saben que las acuarelas son esas pinturas de estilo claro, pocos conocen los variados tipos de acuarelas que se encuentran en el mercado. Los más comunes son los modelos que tienen pastillas de colores, también conocidos como godets. Estos productos están hechos para principiantes y también para pintores profesionales, todo depende de cómo estén conformadas las pinturas. Se reconoce por ser el tipo de acuarelas compradas para niños en edad escolar.

Las acuarelas de tubo suelen ser más costosas, sin embargo, es posible encontrar una alternativa buena y económica de este tipo en el mercado. Los colores tienen textura más espesa, sin embargo, es más fácil de mezclarlos de forma ordenada.

Por su parte, las acuarelas líquidas son ideales para un trabajo fluido, pues las pinturas se diluyen con facilidad, dando un resultado brillante y bastante preciso. A esto se le suman los campeones de la ilustración, los lápices de acuarela, herramientas que permiten dibujar y pintar con un mayor control de tus movimientos, sin dejar manchas o pintura acumulada.

Elegir una opción u otra depende enteramente de tu técnica al pintar y del resultado que desees obtener.

 

Cantidad y colores

Al hacer una comparativa de acuarelas notarás que hay mucha variedad en el mercado, por lo tanto, tendrás distintas opciones para poder elegir. Algunas de ellas vienen con 50 colores y otras con solo 12, sin embargo, lo bueno es que estos pueden combinarse para crear más tonalidades, especialmente si son de buena calidad. Hay ediciones de bolsillo que traen bastantes colores mientras conservan un tamaño pequeño para poder movilizar las acuarelas con facilidad, así podrás pintar en dónde quieras, sin problema.

En cuanto a los colores, todo depende del nivel de experiencia que tengas pintando y para qué los desees. Si eres un pintor profesional, es posible comprar acuarelas de calidad media si estas servirán como complemento a tu set de pinturas base. Así podrás ahorrar algo de dinero. Sin embargo, si te encuentras buscando un set de acuarelas para convertirlo en tu kit principal, entonces debes priorizar la calidad de los colores, ya que esto te asegurará un acabado excelente en cada una de tus obras. Estos se reconocen por ser pinturas de pigmento útil prensadas en seco.

Por el contrario, si sabes que utilizarás las acuarelas para proyectos escolares, no es necesario gastar más por un set profesional. Cada kit está fabricado para satisfacer los requerimientos de un público en específico, por lo tanto, verifica esto al hacer tu compra y adquiere las acuarelas de forma inteligente.

Accesorios

Los accesorios pueden marcar la diferencia en tu trabajo, por lo tanto, asegúrate de destacarlos como un aspecto importante a la hora de hacer tu guía para comprar las mejores acuarelas.

Los pinceles, por ejemplo, son algo indispensable para poder pintar y, si no tienes los tuyos, es recomendable encontrar un set de acuarelas que traiga uno o más pinceles consigo. Estos, en productos de alta calidad, suelen estar hechos con materiales óptimos para darte un buen resultado a la hora de pintar. De lo contrario, podría ser necesario tener que realizar una compra adicional para poder obtener los pinceles.

Además de los pinceles, también deberías valorar los estuches que vienen con las acuarelas. La mejor opción para ti son los modelos hechos con metal, no obstante, existen modelos de plástico que también son de buena calidad. Los estuches dan un diseño más cuidado y elegante a las pinturas y, además, las protegen de encontrarse con líquidos o suciedad que pueda adherirse a ellas.

Estos, en la mayoría de los casos, también tienen zonas libres e individuales para realizar las mezclas de las pinturas en ellas. De esa manera, no será necesario comprar una paleta de pintura extra para mezclar las acuarelas.

Los más modernos tienen incluso un espacio para tu pulgar, lo que te dará un mejor agarre y control de la paleta de dibujos en todo momento.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar unas acuarelas?

Ten a la mano agua fresca, ya que esta es la que te permitirá mojar el pincel sin moverte de tu lugar de trabajo.

Prepara un área de mezcla para los colores y el agua. Esta puede ser una paleta de pintura o el estuche de las pastillas de colores, que muchas veces traen un espacio para ello. Moja muy bien tu pincel y haz pinceladas largas, de un lado a otro, para cubrir correctamente la superficie, esparciendo el color.

Intenta que la pintura no se acumule en un lugar del lienzo, pues esto puede dañar la obra, dando colores más oscuros y una textura diferente al resto. Delimita con lápiz claro los contornos de tu pintura y sigue una misma dirección de pinceladas en cada sección, así no se notará ningún cambio abrupto. Al terminar, deja que la obra se seque por unos 30 minutos.

Q2: ¿Cómo pintar con acuarelas?

La clave para pintar con acuarelas es la mezcla de los colores y de las pinceladas para poder lograr un buen resultado. Las acuarelas son pinturas muy claras, pues se diluyen en agua, y para poder lograr opacidad es necesario tener paciencia y una buena técnica.

Puedes tener una paleta de pinturas con el mismo color en varios espacios, pero cada uno de ellos con más o menos gotas de agua. Si no usas esta técnica y trabajas directamente con las pastillas de colores, entonces cuida el tiempo que dejas el pincel sobre la pintura y cuánta agua dejas que absorba.

Este control del agua es el responsable de que la pintura sea más clara o más oscura. Al tenerlo, comienza siempre con la parte más clara en el papel y, mientras pintas, haz pinceladas repetitivas en los lugares que desees con colores más oscuros. Estas capas de pintura son el espíritu de la acuarela.

 

Q3: ¿Cómo quitar manchas de acuarela?

Afortunadamente, en especial para los padres, las manchas de acuarela son bastante fáciles de quitar, lo cual las diferencia de otros tipos de pintura. Si una prenda de ropa se mancha de esta pintura, lo recomendable es ponerla en remojo, pues en unos segundos la pintura se diluirá.

En caso de que hayan pasado minutos u horas del hecho, lleva un paño sumergido en agua fría y frótalo directamente sobre la mancha; esta debería ceder y debilitarse. Si no lo hace, agrega agua oxigenada a la mezcla y repite el proceso.

 

Q4: ¿Cómo se hacen las acuarelas?

Muchas personas se preguntan cómo se hacen las acuarelas, ya que el resultado final de las pinturas y las tonalidades de las obras son realmente únicas. El origen de las acuarelas varía en material base pues, dependiendo de los colores, pueden usarse elementos naturales o minerales para cada color.

Para hacerlas, se deben mezclar estos pigmentos en polvo, previamente seleccionados, con goma arábiga para conservar las pinturas compactas hasta mezclarse con agua. Algunas se mantienen en pequeños cubos secos, pero otras vienen con una textura cremosa en tubos.

 

Q5: ¿Cómo enmarcar acuarelas?

A diferencia de otras técnicas de pintura, la acuarela es un estilo para realizar pinturas que se pueden desgastar fácilmente si se les toca o si entran en contacto con cualquier cosa que pueda afectar su estructura. Por eso, una gran forma de enmarcar estas obras, si son de gran tamaño, es al aire.

Usar un paspartú es una buena forma de realzar los colores de las acuarelas, mientras que se usan unos marcos de caja para darle profundidad a la pintura y mantenerla lejos de la manipulación constante. Si es posible, añade un cristal para proteger la obra con más cuidado; esto también le dará un toque de elegancia.

 

Q6: ¿Cómo mezclar acuarelas?

Este paso suele parecer difícil pero realmente es bastante sencillo. Lo primero que necesitas hacer es conseguir un pequeño envase con agua para mojar el pincel.

Al hacerlo, procede a llevar el pincel a la pintura que desees utilizar y transfiérelo rápidamente al lugar destinado para la mezcla. Este puede ser una paleta o la misma caja de las pinturas que, en ciertas ocasiones, tiene espacio para ello.

Allí se formará un pequeño charco de pintura. Asegúrate de que el pincel esté bien mojado para que sea más fácil esto.

 

Q7: ¿Qué pintar con acuarelas?

Todo lo que desees pintar. No hay límites a lo que puedes pintar utilizando acuarelas. Lo único que debes tener en cuenta es que, si deseas una pintura con colores sólidos y muy opacos, entonces la técnica de acuarela no es la mejor para ti.

Las acuarelas son utilizadas mayoritariamente para hacer pinturas enfocadas en la naturaleza, pues los detalles de los paisajes y la degradación de colores son más fáciles de realizar con estas pinturas acuosas. Sin embargo, el qué pintar lo decides exclusivamente tú.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS