Las 5 Mejores Bicicletas para Bebé de 2022

Última actualización: 08.08.22

 

Bicicleta para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las bicicletas para bebés, que en algunos casos pueden usarse incluso a partir de un año de edad, son productos perfectos tanto para mejorar la movilidad de nuestros pequeños y ayudar a su desarrollo, como que pasen un rato divertido y disfruten al aire libre. Para que tus pequeños disfruten más es conveniente elegir productos de calidad, tales como el Sawyer Bikes Ultraligera. Este dispone de un cuadro resistente, montado sobre ruedas macizas de 12 pulgadas y con un planteamiento recomendado desde los 2 años de edad. Además, este evoluciona y crece con el rider, al contar con manillar y sillín ajustables. Otro modelo interesante es el modelo Chicco First Bike, una opción habitual en el mercado. Este producto se adapta a diferentes medidas, es ligero y tiene unas ruedas duras, para que no te preocupes por la dureza del camino.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Las 5 Mejores Bicicletas para Bebé – Opiniones 2022

 

Cuando se trata de elegir juguetes para los más pequeños de la casa, seguramente quieras saber cuál es la mejor bicicleta para bebés que puedes encontrar en el mercado. Una labor en la que nuestra selección de las mejores bicicletas para bebés de 2022 te resultará de utilidad para dar con el producto justo que tu pequeño precise. Veamos con qué podemos salir corriendo…

 

1. Sawyer Bikes Bicicleta Sin Pedales Ultraligera

 

La bicicleta Sawyer Bikes Ultraligera es un divertido juguete con el que tu pequeño disfrutará de entretenidosratos rodando cómodamente sobre ella. Esta consta de un cuadro resistente y cuyo diseño ayuda a subirse a la bicicleta, pero con un peso de apenas 2,9 kilos. Algo que facilita el desplazamiento por cualquier terreno.

En este cometido, ayudan detalles como las ruedas macizas incluidas, que no requieren mantenimiento y no se pinchan. Estos elementos también ayudan a mantener el equilibrio, sin necesidad de ruedines.

Otro aspecto interesante es que la bicicleta crece conforme tu pequeño lo necesita, ya que tanto el manillar como el asiento son ajustables en altura. Esto permite al modelo ser adecuado desde los 2 a los 5 años de edad, dependiendo de las medidas de tu pequeño ciclista.

Si aún tienes dudas al respecto de este modelo, te contamos sus características más destacadas a continuación.

 

Pros

Ruedas: Las ruedas macizas evitan problemas con los pinchazos y no requieren de mantenimiento.

Edad: El producto es adecuado a partir de los 2 años de edad y hasta los 5 o más, según su altura.

Evolutivo: Su diseño evolutivo permite ajustar el manillar y el sillín, a medida que tu pequeño lo necesite.

Colores: Esta bicicleta cuenta con 7 colores diferentes, para elegir el que más te guste.

 

Contras

Montaje: Aunque su diseño es sencillo, el montaje puede complicarse un poco. Por eso, conviene seguir las instrucciones correspondientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Chicco First Bike Bicicleta sin pedales con sillín regulable

 

La bicicleta para bebe sin pedales Chicco First Bike es un clásico de siempre que sigue gozando de buena forma. Un producto muy ligero gracias a su cuadro metálico, que ayuda a que el niño se desplace con total comodidad.

Un producto que además destaca entre las bicicletas baratas, contando con una alta calidad, muy propia a lo que sería la mejor bicicleta para bebés por relación calidad precio del momento.

Lo mejor es que esta bicicleta crece con tu bebé, contando con manillar y asiento ajustable para ir colocándolo en la medida en que lo necesites, así que le acompañara hasta los 5 años aproximadamente. Para ello cuenta con un soporte de hasta 25 kilos de peso, entre otras cosas gracias a sus ruedas macizas y a su estructura.

El modelo que en esta ocasión nos presenta la conocida marca Chicco bien puede calificarse como la mejor bicicleta para bebé por 30 euros. Te invitamos a estudiarla en detalle con nuestro listado de pros y contras.

 

Pros

Color: Se proporciona en brillantes colores con acabado metalizado que hacen destacar la bicicleta.

Altura ajustable: El manillar y el asiento son ajustables para adaptarlos a la altura del pequeño conforme vaya creciendo.

Ligera: Su peso de 2,7 kg puede facilitar el uso por parte de los niños, ya que no necesitará realizar demasiado esfuerzo para moverla.

Ruedas: No tendrás problemas por pinchaduras en estas ruedas debido a que no cuentan con cámara interna hinchable.

Asiento: Puesto que proporciona un asiento ergonómico el niño se sentará cómodamente sobre él.

 

Contras

Tamaño: No se recomienda para niños de 3 años con una altura mayor a la promedio según la experiencia de algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Korimefa 3 en 1 Triciclo para niños

 

Es un triciclo apropiado para niños de 1 a 3 años, edades en las que aún están desarrollando su capacidad de equilibrio. En este sentido, cuenta con 3 modos, uno de 3 ruedas, uno con solo 2 ruedas y otro sin pedales, lo que aumenta las opciones de uso.

También es importante mencionar que el asiento está hecho con cuero de PU para favorecer la comodidad y puede ser ajustado en altura entre 30 y 36 cm. Asimismo, las ruedas cuentan con un diseño cerrado y están recubiertas por espuma de EVA, lo que proporciona una mejor sujeción y aumenta la seguridad.

En cuanto a la resistencia, el marco está hecho con acero al carbono, por lo que resulta muy resistente al uso constante para mayor durabilidad. De igual forma, su estructura es ligera para brindarle mayor control al niño y facilitar su transporte.

Según la opinión de varias personas, Korimefa es la mejor marca de bicicletas para bebé, por lo que si buscas un modelo de calidad, debes conocer este producto a profundidad.

 

Pros

Versatilidad: Es posible utilizarlo como triciclo de 3 ruedas, 2 ruedas y sin pedales, lo que aumenta la versatilidad.

Montaje: Puede ser montado rápidamente, ya que incluye un manual con instrucciones bien detalladas.

Ajustable: Tanto el ángulo del manillar como la altura del asiento pueden ser ajustados, lo que te permite adaptarlo al tamaño del niño.

 

Contras

Olor: Es posible que el plástico de las piezas produzca un olor molesto cuando está nuevo. No obstante, se disipa al poco tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Gonex Bicicleta sin Pedales para Niñas y Niños 

 

El modelo de Gonex que analizamos a continuación es otra opción interesante si no tienes claro qué bicicleta para bebé comprar. Esta propuesta se monta sobre un cuadro fabricado en acero al carbono, ligero y resistente, junto a un despliegue de cuatro ruedas, que le da más estabilidad al rodaje.

Por eso, la bicicleta puede empezar a usarse a partir de los 10 meses de edad, en cuanto tu pequeño sea capaz de caminar solo. Lo mejor de todo es que su altura es ajustable, tanto por la parte del manillar como en la del asiento. Así que, a medida que tu bebe crece, la bicicleta se ajusta a lo que necesita.

Como extra, el proceso de montaje es muy sencillo. Solo hace falta una llave hexagonal, que se incluye con el producto. Con ella no necesitarás más de 10 o 15 minutos para tener la bicicleta lista para rodar.

Desarrollar las habilidades motoras de tu pequeño es muy fácil gracias a modelos como esta completa bicicleta de Gonex.

 

Pros

Edad: La bicicleta es apta para usarse por pequeños a partir de los 10 meses de edad y dura hasta los 3 años aproximadamente. Además, el sillín y el asiento son ajustables en altura.

Diseño: Su diseño de perfil bajo hace más fácil que tu pequeño se mueva con seguridad, manteniendo mejor el control de sus desplazamientos.

Giro: El sistema de giro del manillar está limitado a 135 grados, para impedir accidentes o caídas por culpa de un golpe de manillar imprevisto.

 

Contras

Habilidad: Recuerda que tu pequeño debe ser capaz de mantenerse solo de pie antes de usar la bicicleta.

Tapizado: El tapizado del asiento es algo frágil, por lo que conviene tratarlo con cuidado para evitar que se deteriore.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. YGJT Bicicleta sin Pedales para Bebe de 1 Año

 

Se trata de una bicicleta sin pedales que le permite al niño impulsarse con solo utilizar la fuerza de sus piernas. Por lo tanto, está recomendada para pequeños de 1 año de edad aproximadamente.

Es importante destacar que las ruedas están hechas con EVA, que no genera ruido al girar y no produce arañazos sobre el suelo. De igual forma, este tipo de material ofrece una buena sujeción para que el niño pueda pasear de forma segura en el interior de la casa, en el jardín e incluso en superficies irregulares.

Por otro lado, el asiento es de PU, lo que brinda comodidad en la entrepierna. Por si fuera poco, tiene un peso de tan solo 1,8 kg y unas medidas de 36 x 18 x 51 cm, de modo que es fácil de trasladar.

Una bicicleta puede ser un buen regalo para dar a un niño de 10 a 24 meses. Si buscas un producto resistente y duradero, debes conocer más a fondo este modelo.

 

Pros

Seguridad: Puede evitar que el niño se caiga a los lados, ya que el volante tiene un límite de dirección de 135°.

Ruedas: Las ruedas están fabricadas en EVA para brindar una óptima sujeción, evitar el ruido y proteger el suelo de los arañazos.

Beneficios: Al no incorporar pedales, le permite al niño desarrollar su fuerza y equilibrio.

 

Contras

Ajuste: El asiento no tiene sistema de ajuste en altura, por lo que no puede ser adaptado a medida que el niño va creciendo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

A la hora de dar sus primeros pasos o más bien sus primeros paseos, las bicicletas para bebé se han convertido en una buena alternativa a los correpasillos y demás productos de este tipo. Dada la novedad de este tipo de productos, resulta interesante conocer qué aspectos debemos considerar en la compra, por lo que los consejos de nuestra guía para comprar la mejor bicicleta para bebé del mercado seguramente resulten de tu interés. Veamos qué aspectos debes considerar para que encontrar una bicicleta sea una tarea rodada.

 

 

Medidas y dimensiones

El primer aspecto que tenemos que valorar a la hora de comprar una bicicleta para bebé son sus medidas y dimensiones. Algo que también afecta a la edad recomendada del usuario, aunque dado que cada niño es un mundo, si tu niño es especialmente grande, siempre es mejor tener en consideración las medidas correspondientes del manillar y del asiento que las recomendaciones de edad.

En líneas generales, casi todas las bicicletas de bebé que puedas encontrar en una comparativa suelen partir de una edad recomendada de 2 años, aunque algunos productos bajan esa edad a solo 1 año. En cuanto a la edad máxima, esta puede llegar a los 4 años, aunque de nuevo algunos productos amplían la edad a los cinco años. En cualquier caso, una bicicleta buena y económica siempre tendrá la mayor duración posible.

Pero como hemos dicho antes, lo mejor es que si tu pequeño tiene una buena talla, hablemos mejor de medidas. Estas medidas deben ser amplias y ajustables, siendo recomendables los modelos que permiten ajustar el asiento y el manillar, ya que estos van a ir creciendo con tu pequeño para darle una mayor comodidad. En general, el asiento tiene un juego de unos 4 o 5 centímetros, aunque si este es mayor, más posibilidades dará a tu pequeño para usarla por más tiempo.

 

Materiales de fabricación del cuadro

Tal como ocurre con otros juguetes, la amplia variedad de modelos de bicicletas para bebé que podemos encontrar en el mercado se basa también en diferentes tipos de materiales. Hoy día podemos encontrar productos tradicionales fabricados en metal o plástico como antes, o bien los modelos más actuales fabricados en madera, por ejemplo, que además cuidan del medio ambiente.

Empezando por los modelos de metal, estos ofrecen una mayor resistencia que el plástico, por ejemplo, aunque es conveniente verificar el peso del producto. Salvo que hablemos de productos fabricados en aluminio o metal ligero, es posible que el producto tenga un peso algo más elevado. En cuanto a los modelos de plástico, ya sabemos todos lo que ocurre. Este material es ligero, más o menos resistente y tiene una buena durabilidad, aunque también debemos tener cuidado con los golpes para que no se parta o se rompa.

Finalmente, respecto de los modelos en madera, son una buena novedad tanto por imagen como por resistencia. Esta madera procede normalmente de fuentes sostenibles y ha sido tratada y trabajada para ofrecer una óptima resistencia durante el uso. Por cierto, si tienes dudas sobre los materiales, salvo excepciones, no hay demasiada diferencia en cuánto cuesta cada producto en función de la opción que elijas.

 

 

Ruedas y llantas

El último aspecto a considerar son las ruedas y llantas que monta la bicicleta, ya que estas tienen una especial importancia tanto a la hora de ofrecerle un desplazamiento como de permitir moverse con comodidad por todo tipo de terrenos, tal como ocurre con las ruedas sin aire, que no se ven afectadas por los pinchazos como en los modelos con cámara.

En esta sección pues, encontramos por una parte los modelos con ruedas fabricados íntegramente en material plástico. Estas ruedas cuentan con una llanta de radios de gran calibre fabricados también en este material, que da una buena resistencia a las ruedas para que te desplaces sin problema. Lo mismo ocurre con las ruedas que suelen montar, ya que son de goma maciza y por tanto no se pinchan ni se averían.

La otra propuesta es la de las bicicletas para bebés con ruedas convencionales. En este caso, las ruedas tienen el sistema de llanta con radios de siempre, acompañados de una rueda externa con cámara que debe inflarse. Es cierto que este sistema permite amortiguar mejor los golpes que pueda haber por el camino, pero no tienen el efecto anti pinchazos antes mencionado, siendo preciso además echarle un vistazo a la presión de aire de vez en cuando.

 

 

Cómo utilizar una bicicleta para bebé

 

Las bicicletas para bebés siempre han resultado muy útiles para los más pequeños de la casa, puesto que desde que comienzan a utilizarlas van creando un poco más de independencia, así como el equilibrio ideal para cuando les toque montar una bicicleta con pedales, facilitándoles un montaje fácil y rápido de aprender.

De esta manera, una vez que hayas adquirido la bicicleta para tu bebé, podrás echarle un vistazo a nuestra lista de pasos a seguir, ideales para llevar a cabo un montaje cómodo y seguro si la misma lo requiere, así como para saber cuál será el uso adecuado que tu pequeño deberá darle a su nuevo juguete.

 

 

Desempaqueta la bicicleta para bebé

Una vez que hayas recibido la bicicleta para tu bebé en casa, deberás desempaquetarla. Por lo que solo tendrás que sacar cada una de las piezas de la caja donde se suministra y posteriormente ir ubicándolas en un lugar de fácil acceso y con espacio disponible para llevar a cabo el montaje de la misma, si esta lo requiere.

 

Verifica que todo esté en orden

Verificar que todas las piezas de la bicicleta estén en perfectas condiciones será una tarea primordial que deberás llevar a cabo luego de desempaquetarla, puesto que, como padres, lo primero que se debe tomar en cuenta es la seguridad con la que contará tu pequeño mientras haga uso de la bicicleta.

Siendo así, tendrás que revisar que las ruedas no posean ningún desperfecto o perforación que pueda contribuir a la perdida de aire en las mismas, y que la estructura de la bicicleta no presente ninguna abolladura, si es de metal, o grietas, si es de manera, ya que en caso de presentar anomalías podría influir tanto en el proceso de montaje como en la seguridad de tu pequeño mientras haga uso de la bicicleta.

 

 

Procede con el montaje de la bicicleta

Si la bicicleta que has adquirido requiere de montaje, lo primero que deberás hacer será tener a la mano el manual de instrucciones, ya que en el podrás encontrar claramente especificado el orden en el que tendrás que ir uniendo las piezas hasta conformar su forma original.

En el caso de las bicicletas fabricadas en madera, tendrás que unir cada una de las piezas mediante tuercas especiales, tomando en cuenta que deberás ir ajustándolas fuertemente para evitar que las mismas queden inestables. Ahora, si la bicicleta es de metal, será necesario montar el sillín y las ruedas mediante un sistema de ajuste ideal para ofrecerle a tu pequeño un juguete cómodo y seguro.

 

Como utilizar la bicicleta para bebe

Tratándose de una bicicleta sin pedales, tu bebé deberá impulsarse con sus piernitas hasta conseguir velocidad. Una vez que la bicicleta se encuentre en marcha, podrá subir sus piecitos logrando mantenerse equilibrado durante todo el recorrido.

Cabe destacar que este tipo de bicicleta suele ser ideal para que tu pequeño pueda ir ganando el equilibrio y la fuerza esencial en sus piernas. De esta manera, cuando le toque andar en una bicicleta con pedales, ya contará con los conocimientos básicos, así como el equilibrio para mantenerse firme mientras maneje la misma.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si te encuentras en la búsqueda de alguna bicicleta para bebé que sea capaz de aportarle momentos de máxima diversión a tu pequeño al mismo tiempo que mejora su movilidad y desarrollo, te recomendamos tomar en cuenta marcas como Chicco, Feber e Injusa, ya que son capaces de ofrecerte una variedad de funciones en un solo producto, siendo el mismo de gran calidad y durabilidad.

 

 

Conocida mundialmente como una de las mejores marcas en cuanto a la producción de artículos para el uso de los más pequeños de la casa, Chicco lleva más de 50 años disponible en el mercado.

La misma fue fundada en el año 1958 por Pietro Catelli, un hombre de familia quien esperaba ansiosamente la llegada de su primer hijo llamado Enrico, a quien luego llamaron cariñosamente Chicco.

Hoy en día, la marca se encuentra disponible en más de 120 países alrededor de todo el mundo, y son Enrico, Michelle y Francesca los tres hijos de Pietro quienes luego de su muerte, en el año 2006, han decidido continuar expandiendo considerablemente la marca a tal punto de fundar sucursales en países como México, Polonia y La India.

Asimismo, cabe destacar que también mantiene un total de 150 tiendas en Italia y unas 160 tiendas más en diferentes países, siempre ofreciendo productos de calidad y destinados a las diferentes etapas del embarazo y la lactancia materna, así como la higiene, protección, juegos y ropa del consentido de la casa.

 

 

Feber es una empresa especializada en la fabricación de juguetes para niños con la finalidad de fomentar la actividad diaria de los mismos y, por supuesto, contribuir con sus días de diversión.

Cabe destacar que la misma fue fundada en el año 1956 en el conocido Valle de los Juguetes en la provincia de Alicante por José Rodríguez Zurita, un gran empresario que disfrutaba innovar con la producción de nuevos juguetes para vender en el mercado al público, en general.

Principalmente, Feber se especializó en la elaboración de casas, vehículos y juguetes de jardín para incentivar día a día a los pequeños de la casa. Asimismo, su nombre surgió de un acrónimo de sus propietarios, los hermanos Ferre, quienes fueron dueños también de una reconocida empresa pirotécnica.

Entre tantos éxitos que obtuvo la empresa destaca la venta de la famosa muñeca Chabel basada en el modelo Licca de una japonesa llamada Takara. Igualmente, los juguetes Family Feber, Pocas Pecas y el Kit de construcción Multihobby también fueron tendencia en su momento.

Hoy en día, la marca incluso conserva su propio departamento de investigación y desarrollo, el cual fue aperturado en el año 1989 para realizar los estudios respectivos a la hora de cualquier fabricación que decidan llevar a cabo.

 

 

Injusa destaca en el mercado no solo por conservarse como una empresa familiar capaz de ofrecerte productos de calidad, sino también por sus más de 850.000 juguetes fabricados anualmente para satisfacer las necesidades de papá y mamá queriendo ver a los más consentidos de la casa divirtiéndose en grande.

Esta misma fue fundada en el año 1947 por Antonio Berbegal, quien decidió aliarse en los años sesenta con dos socios capitalistas hasta lograr conseguir la expansión de la empresa, a tal punto de convertirse en una reconocida mundialmente exportando sus productos a más de 120 países.

Cabe destacar que esta misma se dedicaba a la fabricación de coches de madera y metal, así como camiones y barcos en miniatura, pero con el paso del tiempo decidió apostar por la fabricación de vehículos eléctricos a batería, así como juguetes de jardín, triciclos, columpios, casitas y muchos juguetes más.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS