Colcha para cuna – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Al igual que nos preocupamos de elegir una buena colcha para nuestra cama, también es importante elegir una colcha de calidad para la cuna de nuestro pequeño.
En todo caso, conviene apostar por modelos de calidad como la colcha Ullenboom BD-RG-70, confeccionada con tejidos certificados y seguros en lo que respecta al tema de las alergias respiratorias o cutáneas.
Por su parte, Interbaby Superkky es un conjunto de colcha, almohada y protectores para la cuna, que posee un colorido estampado con la imagen de un simpático jefe indio en caricatura.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
No tendrás que preocuparte por la generación de alergias respiratorias o cutáneas en el bebé, ya que la manta ha sido confeccionada con tejidos certificados ÖkoTex. Esto quiere decir que son fibras libres de agentes tóxicos que puedan atentar con la salud.
Con esta manta mantendrás la calidez de tu bebé al arrullarlo y lo resguardarás de las corrientes de aire en exteriores. Sin embargo, podría no ser un textil adecuado para invierno.
El modelo es considerado como una compra acertada para mantener confortables a los bebés dentro de casa o al salir de paseo, porque está confeccionado en poliéster y algodón de alta calidad.
Segunda opción
Esta es una colcha bastante acogedora que mantendrá cálido al bebé durante la temporada fría del año, pero además podrás usarla en verano, ya que su diseño incorpora un área especial para que remuevas el relleno. Así, disfrutarás de una cubierta fresca y transpirable.
Es probable que debas lavar con mayor frecuencia esta colcha debido a que en su superficie predomina el color blanco como fondo del estampado.
Al adquirir este producto estarás llevando a casa un set compuesto por una colcha, almohada y protector para la cuna, que mantendrán confortable y abrigado al bebé en verano o invierno.
También interesante
Es uno de los lotes más completos del mercado, ya que incluye la colcha de la cuna, el protector y tres volantes integrados, con los que vestir la cama de forma completa manteniendo un diseño muy agradable.
Tal como ocurre con muchos de estos modelos, la protección de la cuna no es completa, sino que solo cubre la parte del cabecero y la mitad del largo de la cuna, aproximadamente.
Un modelo bonito y completo con el que vestir de forma integral la cuna de tu pequeño, facilitando además su descanso.
Las 5 Mejores Colchas para Cuna – Opiniones 2024
A la hora de vestir la cuna de nuestro pequeño, la colcha es uno de los elementos más polivalentes que podemos encontrar.
Para cuidar el sueño de nuestro pequeño es importante buscar cuál es la mejor colcha para cuna que podamos encontrar, adaptada a las medidas y al clima en el que vayamos a utilizarla.
En este caso, seguramente te ayude contar con los modelos seleccionados de nuestra lista de las mejores colchas para cuna de 2024, con productos de diferentes medidas y diseños adaptados a los formatos más habituales de cuna del mercado.
Contents
1. Ullenboom Colcha para bebé
Ventaja principal:
Los tejidos empleados para la confección de la colcha han sido debidamente certificados, lo que resulta bastante conveniente.
Gracias a esta cualidad, no tendrás que preocuparte por la presencia de sustancias tóxicas en las fibras que puedan afectar la salud del bebé.
Desventaja principal:
Si bien esta colcha está confeccionada con materiales capaces de mantener abrigado al bebé, también es cierto que podría no ser lo suficientemente robusta para la temporada más fría del año.
Veredicto: 9.8/10
Se trata de una colcha con un atractivo diseño y conveniente suavidad, que podrás usar sobre la superficie de descanso del bebé, para arrullarlo o en el coche de paseo al salir de casa.
Ver ofertas del día en Amazon
Características Principales Explicadas
Textil certificado
Conocer la composición del textil empleado para la fabricación de la colcha que vas a adquirir es un aspecto de gran relevancia.
En especial cuando quieres identificar la mejor colcha para cuna del momento, ya que de tratarse de un material de baja calidad podría acarrear una serie de consecuencias.
En este sentido, hacemos referencia a la generación de alergias respiratorias o cutáneas en el bebé, así como también el pronto deterioro de la prenda a causa del constante uso y lavado.
Con esta colcha para cuna de la casa Ullenboom no tendrás este tipo de inconvenientes, porque para su confección se empleó una combinación de poliéster en el área interior y algodón en la superficie.
Ambos tejidos son resistentes, confortables y disfrutan de certificación ÖkoTex, lo que quiere decir que las fibras se encuentran libres de alergénicos o cualquier sustancia tóxica que afecte la salud del bebé.
Limpieza
Las colchas para cuna están en contacto directo con la piel del infante, ya sea que acostemos al bebé sobre ellas o las utilicemos para arroparlo.
Por ello, mantener la correcta higiene del textil es imperante, para no causarle una alergia a nivel de la piel o de las vías respiratorias debido al polvo o suciedad que puede llegar a acumularse en ella.
Ullenboom, consciente de dicha situación, dispuso para este modelo de colcha para cuna un práctico método de limpieza al poder introducirse en la lavadora.
Sólo tienes que programar la máquina en un ciclo suave con una temperatura no mayor a los 30°C, lo que es ideal para eliminar los ácaros y bacterias sin deteriorar el tejido.
Además, deberás aplicar un detergente libre de blanqueadores y suavizantes, así como también es necesario que seques la prenda al aire libre.
Formato y uso
Una de las ventajas de las colchas para cuna es su versatilidad de uso, ya que no se limitan únicamente a ser empleadas dentro del hogar, sino también para esos momentos en los que sales de paseo con tu bebé.
Esta colcha para cuna podría ser un buen ejemplo de ello, ya que posee un formato bastante conveniente de 70 x 100 centímetros y peso de tan sólo 268 gramos.
Gracias a estas dimensiones podrás colocarla en la superficie de descanso del bebé, así como también arropar al infante con ella mientras lo arrullas.
De igual manera, es posible llevarla contigo en la mochila del niño para utilizarla en el coche de paseo, lo que permitirá mantener al pequeño siempre confortable y abrigado.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Interbaby Coordinado Cuna Indio
Interbaby pone a tu disposición un conveniente conjunto para la cuna de tu bebé, compuesto por una colcha, una pequeña almohada y un protector para las paredes de la estructura.
Así, el niño conseguirá no sólo estar cálido gracias a la cubierta, sino que también obtendrá una postura confortable en el área de su cabeza y podrá girarse sin lastimarse con la cuna.
Todo el textil empleado es de 100% algodón, por lo que el pequeño disfrutará de un producto con agradable tacto, hipoalergénico y transpirable.
Además, podrás lavar el tejido fácilmente de manera manual o en máquina, sin temor a que se deteriore o decolore el estampado.
Entre otros aspectos favorecedores, tenemos que la colcha incorpora un relleno que la hace mucho más acogedora y cálida para la temporada de invierno.
Sin embargo, podrás desenfundarla para usarla como manta durante la primavera o el verano. Así, abrigarás al niño sin sofocarlo.
Decidir qué colcha para cuna comprar puede que no sea la tarea más sencilla. Por eso te proporcionamos más detalles acerca de este producto.
Pros
Textil: Para la confección del producto se empleó algodón orgánico hipoalergénico, por lo que no tendrás que preocuparte por la aparición de alergias al contacto con el material.
Desenfundable: Podrás retirar el relleno de la colcha para usarla en ambientes cálidos, ya que de esta forma es mucho más transpirable y fresca.
Almohada: Con la compra se incorpora una almohada con núcleo de espuma para el correcto descanso del bebé.
Estampado: El textil empleado para la confección de esta colcha tiene un agradable estampado con dibujos animados alusivos al tema indio.
Contras
Deterioro: Debido a que el color blanco predomina en el textil deberás ser cuidadoso con la suciedad, ya que puede reflejarse de forma más fácil.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Cambrass Star Juego de colcha I/V
Dentro de los lotes completos que incluyen colcha para cuna y su protector correspondiente, queremos destacar también el modelo Cambrass Star.
Un producto completo con el que vestir la cuna de forma integral, dado que el modelo incorpora tres volantes que cubren por completo la cama para facilitar el descanso.
Este lote ha sido diseñado para proteger por completo cunas de 120 x 60 cm.
Es un modelo pensado para proteger frente al frío, con un planteamiento similar al de una funda nórdica o una manta ligera, aportando poco peso, pero una buena protección.
Un conjunto que se presenta en cuatro colores diferentes, para elegir el que más te guste.
Entre los fabricantes de este tipo de prendas, Cambrass podría situarse como la mejor marca de colchas para cuna al ofrecernos este bello modelo. Te invitamos a conocerlo con mayor detalle en nuestro listado de ventajas y desventajas.
Pros
Piezas: Por incluir tanto la colcha como el protector, podrás cubrir la cuna apropiadamente, sin tener que recurrir a buscar accesorios adicionales.
Protección: Gracias a las fibras que componen el protector tienen huecos, se amortiguan de forma eficiente los golpes que pudieran provocarse cuando tu bebé se mueve mientras duerme o juega.
Decoración: Su bello estampado de estrellas puede provocar un contraste atractivo para tu bebé y se ofrece en varias tonalidades, por lo que podrás seleccionar la más acorde a tus preferencias.
Versatilidad: Gracias a que es desenfundable, podrás utilizarla tanto en invierno como en verano.
Contras
Largo del protector: Es probable que quienes buscan un protector de laterales completo tengan dudas respecto a este modelo, ya que solo cubre la mitad de la cuna.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Pro Cosmo 5 Piezas Conjunto Set
La selección de una colcha para la cuna del bebé es una tarea que no podemos tomar a la ligera, ya que una mala decisión en la selección del material podría restarle vida útil al textil o causar alergias en la piel o vías respiratorias del pequeño.
En el caso de este producto, tenemos que para su confección se empleó tejido de algodón para el área exterior, ya que posee tacto suave y es bastante transpirable.
Por su parte, el relleno es de poliéster, de modo que retiene el calor para un mayor abrigo.
Ambos materiales cumplen con las normativas de seguridad ÖEKO TEX, que indican la ausencia de agentes tóxicos en las fibras.
Además, te gustará saber que con la compra se anexan otras piezas como un protector con formato de 180 centímetros para las paredes internas de la cuna, así como una almohada con un alto – ancho correspondiente a 40 x 60 centímetros.
Ahora te ofrecemos más información de esta opción, que podría ser la mejor colcha para cuna de relación calidad precio.
Pros
Termicidad: El relleno seleccionado para la colcha, almohada y protectores ha sido en base a fibra de poliéster con tratamiento hipoalergénico, que aporta gran calidez.
Suavidad: Para el área exterior de las piezas que conforman este conjunto se empleó algodón al 100% debido a su suavidad y transpiración.
Set: Con la compra de este producto no sólo dispondrás de una colcha para el bebé, sino también de protectores para cuna y una confortable almohada.
Certificación: Todas las fibras empleadas poseen certificación ÖEKO TEX, lo que significa que se encuentran libres de agentes tóxicos que puedan afectar la salud del bebé.
Contras
Protectores: El formato de los protectores podría llegar a ser pequeño para algunas cunas, por lo que deberás corroborar las dimensiones previo a la compra.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Ullenboom Alfombra para gatear
Ullenboom es una marca comprometida en proporcionarles a los padres las herramientas necesarias para el correcto cuidado del bebé desde su nacimiento.
Su amplia línea de productos posee diseños anatómicos, resistentes y completamente seguros, para estar en contacto directo con los niños.
Este es el caso de la presente colcha para cuna, confeccionada con fibras de alta calidad y con certificación OEKO TEX, lo que significa que son tejidos libres de cualquier tipo de agentes tóxicos que puedan afectar la salud del ser humano.
Para la cara superior de dicho cobertor se empleó algodón al 100%, que es transpirable y de tacto suave, mientras que el reverso de la prenda ha sido elaborado en poliéster.
De esta manera, se retiene el calor corporal para una mayor sensación de confort.
Así, podrás usar la colcha para arrullar al infante, abrigarlo o extenderla como tapete para sentar o acostar al niño sobre ella.
Puede que esta no sea la colcha más barata del mercado, pero si estás en la búsqueda de una cálida prenda, adecuada para ser usada en exteriores, analiza en detalle este modelo.
Pros
Tejidos: En esta colcha se combina algodón para la cara superior y poliéster en la interior, otorgándole calidez y transpiración al producto.
Formato: La colcha posee una superficie de 100 x 100 centímetros, que resulta bastante espaciosa para abrigar al niño, pero lo suficientemente compacta si deseas llevarla contigo al salir de paseo.
Certificación: Los tejidos usados en esta colcha disfrutan de certificación OEKO TEX, por lo que no tendrás que preocuparte por la presencia de agentes tóxicos.
Limpieza: Podrás incorporar el textil en la lavadora y usar un programa suave con una temperatura no mayor a los 30 °C, para mantenerlo siempre limpio.
Contras
Complementos: A pesar de que este producto es compatible con un gran número de protectores, colchones y almohadas, estos elementos no han sido incorporados.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Aparte de las sábanas, cuando se trata de vestir la cuna de nuestro pequeño, la colcha es la elección más habitual.
Una colcha que no solo cubre la cama, sino que protege a nuestro pequeño del frío sin generar sensaciones de agobio, siempre que apostemos por productos de calidad.
Productos como los que encontrarás con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor colcha para cuna del mercado, que incluimos a continuación.
Medidas de la colcha
Al igual que ocurre con las sábanas o las mantas convencionales, en cualquier comparativa de colchas para cuna, el primer aspecto que debemos valorar son las medidas de la misma.
Unas medidas que, con el aumento de los modelos de cunas que estamos viendo en el mercado, conviene valorar con precisión, para ahorrarnos devoluciones y molestias tras el proceso de compra.
Dentro de estas medidas, la más habitual es la de la cuna tradicional, que cuenta con 120 cm de largo por 60 cm de ancho.
Si esta es la medida de tu cuna, seguramente no te resulte difícil encontrar modelos con todo tipo de diseños y debidamente adaptados para que escojas el que más te guste.
Si les echamos un vistazo a los modelos más particulares o menos frecuentes, podemos encontrar el formato de cuna compacta, que tiene unas medidas aproximadas de 80 cm de largo por 50 de ancho.
En el otro lado tenemos los modelos de cuna ampliada, que cuentan con unas dimensiones de 120 cm de ancho por 140 de largo, que se visten como una cama convencional.
Por tanto, no te será muy difícil tampoco encontrar productos adecuados a este diseño.
Composición del lote
Cuando hablamos de colchas para cuna, lo normal es que este sea el único elemento presente en el lote.
Sin embargo, son cada vez más los fabricantes que van ampliando la oferta, ofreciendo lotes más completos para vestir la cuna de forma eficiente.
Una opción que reduce el precio de cuánto cuesta vestir íntegramente la cuna de tu pequeño, mejorando así su comodidad y bienestar.
Dentro de esta oferta ampliada, el protector de cuna es uno de los elementos que con más frecuencia acompaña a la colcha.
Un protector que ayuda a evitar problemas a la hora de que el pequeño se deslice por la cuna y pueda golpearse con los laterales de la misma.
Si apuestas por un modelo con protector integrado, no te olvides de comprobar que el mismo tenga un buen grosor, para que la protección sea eficiente.
Por otra parte, en cuanto a la colcha, cada vez encontramos más modelos con un diseño diferenciado, que nos permiten escoger bien el modelo con colcha convencional o con un formato similar al de una funda nórdica.
Una propuesta que es una buena alternativa para quienes busquen un producto con el que proteger íntegramente el sueño los pequeños cuando el frío apriete, sin necesidad de contar con ningún elemento adicional.
Materiales de fabricación
Cuando se trata de encontrar una colcha para cuna buena y económica, los materiales de fabricación de la misma son otro elemento que debemos tener en cuenta.
Unos materiales que establecen la temporada en la que va a utilizarse la colcha, así como el grado de calor que conservan a la hora de descansar.
Dentro de estos materiales el más habitual es el algodón, que suele utilizarse de forma íntegra para la fabricación de todo tipo de colchas.
Este genera unas colchas con un tacto muy agradable y un peso intermedio, para que nuestro pequeño quede más resguardado en su interior.
Un material que ofrece una buena transpiración y es muy recomendable para las épocas más frías, siempre que la colcha tenga un buen grosor o incluya relleno si es un modelo de tipo nórdico.
Como alternativa, tenemos los modelos fabricados con poliéster.
En este caso, el material puede combinarse con un cierto porcentaje de algodón para aprovechar mejor las propiedades de ambos materiales.
Las colchas con todo o parte de poliéster son más ligeras y más frescas, siendo generalmente más adecuadas para temporadas calurosas.
No obstante, conviene verificarlo directamente con las características del producto, por si lleva algún relleno adicional que haga la colcha más cálida.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS
Comentarios
de clientes