Las 5 Mejores Piscinas para Niños de 2023

Última actualización: 03.02.23

 

Piscina para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En las épocas de mayor calor como en verano, las piscinas suelen brindar alivio y diversión, sobre todo a los más pequeños. Por ello, dotarnos de una piscina para niños, práctica y cómoda, asegura momentos de alegría a nuestros chicos. Sin embargo, antes de elegir un modelo en particular, ten en cuenta algunas características para que puedas adquirir un producto de calidad, ajustado a tus necesidades. Lo primero a considerar es la edad y número de usuarios, ya que ello determinará el tamaño y características de la piscina, además de los espacios disponibles en tu hogar. También es importante determinar si necesitas algunos accesorios adicionales, incluidos en algunos modelos como infladores, asientos, toldos para protección de la luz solar, entre otros. Considerando las características de los modelos más vendidos y mejor valorados por los usuarios en Internet, podemos recomendar en primer lugar la piscina Intex 57106NP, un modelo redondo diseñado pensando en los más pequeños de la casa, con una base acolchada y un atractivo diseño de animales. En segundo lugar destacamos la Bestway 54006, una piscina fabricada con materiales de alta calidad y en un formato rectangular, elegible entre 4 tamaños disponibles según tus necesidades.

9

Productos
analizados

15

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Piscinas para Niños – Opiniones 2023

1. Intex 57106NP Piscina base hinchable 61 x 22 cm

Ventaja principal:

La principal ventaja que brinda esta atractiva piscina infantil es su diseño funcional, ya que resulta divertida y con un tamaño apropiado para los más pequeños de la casa. Además, ofrece la opción de elegir entre dos modelos disponibles.

 

Desventaja principal:

Es una piscina recomendada para bebés con un rango de edad de 1 a 3 años, por lo que no conviene su uso en niños mayores, ya que podría resultar muy pequeña.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto que cuenta con una excelente relación calidad precio, por lo que se ha ganado la confianza de muchos padres, quienes la recomiendan como una buena compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y uso

Con la llegada del verano los más pequeños de la casa necesitan contar con un espacio adecuado para ellos, donde puedan mantenerse fresquitos y seguros. Pensando en ello, Intex ha diseñado esta atractiva piscina con formato redondo y con tres aros independientes que brindan soporte y estabilidad. Así, podría ser la mejor piscina para niños del momento, que te ayudará para comenzar con tu bebé la etapa de enseñanza del contacto con el agua y la experiencia de los juegos con este elemento.

Así mismo, a fin de brindar el máximo confort esta piscina cuenta con un suelo acolchado que impide que el niño sufra un golpe en caso de caída. Además, ofrece un atractivo diseño infantil de animales a todo color, elegible en dos modelos disponibles: osos y dinosaurios.

Por otro lado, dado su tamaño portable, es una piscina que podrás usar en la playa; así como también ponerla en el césped de tu jardín, terraza e incluso dentro de una bañera o ducha.

Materiales

En el mercado podrás encontrar algunas piscinas fabricadas en plástico de dudosa calidad, las cuales se deterioran con facilidad y no ofrecen una larga vida útil. Por esto, Intex se ha esmerado en brindar en sus productos materiales de alta gama, especialmente cuando se trata de piscinas para niños, como este modelo. Por eso, no es extraño que se la considere como la mejor marca de piscinas para niños. Para su fabricación se ha utilizado plástico PVC de gran resistencia al uso y al paso del tiempo. También hace frente a ciertos agentes climáticos, como los rayos directos del sol y la humedad.

Así mismo, por tratarse de una piscina concebida para los más pequeños, su estructura soporta eficientemente la manipulación y el uso intensivo que pudieran darle. Por otro lado, para su colorido diseño infantil, se han utilizado pinturas capaces de resistir las inclemencias del tiempo sin decolorarse. Además, son pinturas libres de sustancias tóxicas.

 

Detalles técnicos y utilidad

Es una piscina de tamaño reducido y pensada especialmente para los niños y niñas mayores de 12 meses y hasta los 3 años de edad. Para ello, ofrece unas dimensiones de 61 cm de diámetro, 22 cm de altura y un peso de tan solo 322 gramos. También ofrece una capacidad de 33 litros de agua, cantidad suficiente para que el pequeño pueda divertirse sin riesgo alguno. Sin embargo, no debes olvidar la importancia de mantener una supervisión de la actividad en todo momento.

Podrás hincharla fácilmente, bien sea con un hinchador automático o manual, por lo que cuenta con 4 puntos de inflado ubicados uno en la base y tres en los anillos. Adicionalmente, dispone de 4 cámaras de aire que brindan seguridad y mantienen la piscina funcional en caso de un pinchazo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bestway Piscina Hinchable Infantil 

 

Si quieres maximizar la diversión de tu hijo en este verano, esta podría ser la piscina que estas buscando. Se trata de un modelo que no solo resulta atractivo y conveniente para los niños, sino que dado su tamaño y diseño, también es posible que toda la familia pueda disfrutar de un momento de relax en el agua. Podrás montarla fácilmente, solo necesitas de un hinchador y ponerla sobre una superficie libre de obstáculos, bien sea en el jardín o en una terraza. Además, podrás seleccionar la más conveniente entre 4 tamaños disponibles.

Es una piscina sólida fabricada en vinilo resistente de 0,27 mm de grosor, capaz de hacer frente al uso intensivo. Cuenta con una capacidad de 778 litros y ofrece un formato rectangular, lo que favorece que varias personas adultas puedan entrar en ella cómodamente. Así mismo, es recomendada para niños y niñas mayores de 6 años (bajo la supervisión de un adulto).

Con esta piscina azul rectangular de Bestway la diversión de toda la familia podría estar asegurada. A continuación, conoce sus pros y contras, que te ayudarán a determinar cuál es la mejor piscina para niños para tif.

 

Pros

Materiales: Es una piscina fabricada con PVC de gran resistencia, por lo que hace frente al uso intensivo de toda la familia.

Válvula de drenaje: Posee una válvula de drenaje que facilita la tarea de vaciar la piscina con un mínimo de esfuerzo.

Paredes laterales: Es una piscina diseñada con paredes laterales de gran amplitud, lo que favorece la estabilidad y seguridad de los usuarios.

Variedad de tamaños: El fabricante te ofrece la opción de seleccionar entre 4 tamaños (pequeña, medio, grande y Deluxe), la más conveniente según tus necesidades y espacio disponible.

 

Contras

Parches: Se echa de menos mayor cantidad de parches que eviten la pérdida de agua ocasionada por cualquier pinchazo accidental.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. GetGo Parque de Bolas desplegable

 

Quizás la mejor piscina para niños de relación calidad precio, sea la pileta 168ZBA de Worlds Apart. Esta sencilla y hermosa piscina para pelotas, te asegura brindarle a tu pequeño un entretenimiento sano y duradero.

Es ideal para bebés y niños pequeños ya que posee una serie de características que lo hacen interactivo, tales como los frijoles sensoriales con tres tipos diferentes de texturas (sonajero, arruga y tintineo) así como también una serie de agujeros que les permitirán aprender a introducir las bolitas de la piscina.

Además, su instalación es sumamente sencilla al solamente requerir su despliegue y la ubicación de las barras laterales y verticales para la correcta sujeción de las paredes de lona, por lo que ahorrarás tiempo y esfuerzo al evitar tener que inflarlo.

Cuenta con una serie de personajes y colores que resultarán realmente estimulantes y captarán la atención de los niños, lo cual te permitirá realizar las tareas que requieras mientras cuentas con la tranquilidad de saber que tu niño se encuentra seguro y divirtiéndose.

A fin de aclarar las dudas de los usuarios sobre cuál piscina para niños comprar, reseñamos los pros y contras de este modelo, que destaca también entre las promociones de los clientes.

 

Pros

Características: Esta es una piscina de estimulación sensorial, incorporando elementos visuales, pelotas y otros detalles más que estimularán los sentidos de los niños para fomentar su desarrollo psico-motriz.

Instalación: No necesita ser inflada, puesto que es una lona hipoalergénica que se extiende, colocando sus varillas en las posiciones necesarias para poder armarla correctamente, así que no necesitas soplar para inflarla o el uso de algún aparato.

Seguridad: Además de ofrecer numerosos elementos que estimulan los sentidos de los niños, entreteniéndolos mucho, la piscina no posee elementos pequeños ni ningún otro elemento que implique ahogamiento o atragantamiento para ellos.

Precio: El precio está un poco por encima del promedio de sus competidoras, sin embargo, es un producto de alta calidad en sus materiales y que no tiene mayores riesgos de seguridad.

 

Contras

Endeble: Algunos usuarios argumentan que la piscina es muy débil por lo que los niños, con simplemente apoyarse en los bordes, pueden doblar la estructura y escaparse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Intex 57100NP Piscina infantil hinchable

 

Al pensar en la mejor piscina para niños, es inevitable no tener en cuenta la piscina 57100 de Intex. Esta excelente piscina es comercializada en dos colores diferentes; rosa y verde, para que puedas adquirir la que más te guste.

Fabricada en materiales de vinilo, la piscina presenta un resistencia bastante alta al uso y a las texturas por lo que podrás permitir que la utilicen como más deseen además de asegurar su resistencia durante los años venideros.

Su piso es inflable, lo cual les otorga un nivel de comodidad extra además de representar un nivel de seguridad por si se llegasen a resbalar o a caer.

Puede ser llenada hasta 57 litros, los cuales se traducen en 18 centímetros de altura, por lo que podrás estar tranquilo como padre al permitirles utilizarla sabiendo que están seguros y no existe la posibilidad de ahogarse.

Si eres alguien que no quiere pensarlo demasiado, ni gastar demasiado tampoco, y buscas piscinas más baratas, esta es la mejor opción disponible en el mercado.

 

Pros

Durabilidad: La piscina está hecha con un vinilo de alta resistencia, por lo que su vida útil será bastante larga.

Características: Posee un piso suave e inflable para evitar que los pequeños se lastimen al saltar o reciban un mal golpe al caer en la piscina. También, el piso es un poco texturizado para evitar que se resbalen en él.

Capacidad: Puede ser llenada con hasta 57 litros de agua, los cuales representan unos 18 centímetros de profundidad dentro de la piscina. Esto hará que puedas estar seguro porque no hay riesgo de un ahogamiento.

Kit de reparación: Como una previsión a la posibilidad de pinchazo, el fabricante ha incorporado una serie de parches que permiten solventar casi cualquier rotura o agujero que impida su uso normal.

 

Contras

Inestabilidad: Los usuarios se quejan de que las paredes no se mantienen firmes, haciendo que el niño pueda caerse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Bestway Piscina Hinchable Mickey and the Roadster Racers Baby

 

Cuando se trata de brindarle a tu bebé la opción de poder disfrutar del agua en un día caluroso, contar con una piscina apropiada para su edad y tamaño es la mejor opción. Pensando en esto, Bestway ha diseñado este modelo idóneo para el disfrute de los más pequeños.

Es una piscina que goza de un diseño divertido que a todos los niños les encanta, que incluye a los personajes de Mickey a full color, por eso muchos padres la consideran dentro de las mejores piscinas para niños del 2023. Su formato redondo y sus dimensiones reducidas de 30 cm de alto y 70 cm de diámetro, la convierten en un modelo recomendado para niños y niñas a partir de los 18 meses hasta aproximadamente 3 años de edad.

Está fabricada con vinilo de alta calidad y dado su tamaño compacto, una vez deshinchada es muy fácil de transportar, por lo que podrás llevarla a la playa fácilmente e incluso podrás usarla para bañar al bebé dentro de la ducha.

Si estás pensando irte de vacaciones en familia y aprovechar el calor del verano, esta piscina infantil podría ser la mejor opción para darle a tu pequeño un espacio divertido donde mantenerse fresco. Seguidamente, más información de este producto.

 

Pros

Seguridad: Es una piscina que ofrece una capacidad de hasta 38 litros de agua y una altura de 30 cm, por lo que los pequeños podrán ponerse de pie fácilmente.

Diseño: Ofrece tres anillas de gran acolchado decoradas con un atractivo diseño a todo color de los personajes de Mickey y sus amigos.

Usuarios: Dado su tamaño y diseño, es un modelo pensado especialmente para el disfrute de los pequeños desde los 18 meses de edad.

 

Contras

Suelo: Es una piscina que no ofrece un suelo acolchado, por lo que deberás fijarte que la superficie donde vayas a montarla esté libre de piedras, ramas o de cualquier obstáculo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Cuando el calor aprieta, no hay nada mejor que una buena piscina de agua fresca. Y aunque para los adultos falte espacio, si tienes una pequeña terraza siempre puedes disponer de una pequeña piscina para niños, donde los más pequeños pasen mejor las cálidas tardes de verano. Con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor piscina para niños podrás realizar una compra segura, de calidad y adecuada a tus necesidades.

 

 

Edad del usuario

A pesar de hablar de niños, existen notables diferencias entre las piscinas recomendadas para bebés frente a las recomendables para usuarios de más edad. Pensemos que aunque la lámina de agua sea pequeña, para un niño pequeño o un bebé puede serle suficiente para tener un problema de ahogamiento. Por eso debemos adaptar el tamaño de la piscina a la edad del usuario.

Dado que hablamos de productos económicos, tampoco supone un problema cambiar de modelo de vez en cuando. Aunque tu sentido común puede serte de utilidad a la hora de elegir, lo más recomendable es que te orientes por las recomendaciones de edad que incluyen todas las piscinas para niños del mercado. Y en caso de que los niños sean pequeños, conviene también adaptar el nivel de llenado a aquel que sea razonablemente seguro para ellos.

 

El tamaño

Tanto si son redondas como rectangulares, podemos encontrar diferentes medidas y dimensiones de piscinas para niños. Este tamaño debe estar relacionado con el espacio disponible en nuestro jardín o terraza, considerando además la necesidad de dejar una zona de paso y seguridad entre la propia piscina y las paredes, vallas o espacios abiertos. En caso de que el espacio sea escaso, siempre suelen encajar mejor los modelos redondos que los rectangulares, sobre todo por permitir una movilidad más adecuada a sus alrededores.

En cualquier caso, no olvides que cuanto más grande sea la piscina, mayor será su capacidad y por tanto el peso total de la misma. Aunque no vamos a hablar de cientos de kilos o litros de agua, es algo que debes considerar a la hora de mover la piscina, vaciarla o realizar cualquier mantenimiento.

 

Accesorios

Un elemento diferenciador en tu comparativa de piscinas para niños son los accesorios incluidos con la misma. En los modelos más económicos no se suele incluir más que la propia piscina, mientras que otros modelos, no mucho más caros, pueden incluir accesorios y otros elementos que te serán de utilidad.

Entre ellos se encuentra un kit de reparación de pinchazos que te permite poder tapar y suturar las pequeñas fugas de aire que impidan el uso normal de la misma. Otros modelos incluyen un inflador, generalmente de pie, que te permite hinchar la piscina sin perder los pulmones en el intento. Finalmente, contamos con piscinas para niños que incluyen elementos de juego adicionales como son los toboganes por ejemplo.

Otros modelos incluyen una especie de pérgolas o toldos, que protegen la zona de baño del sol directo, siendo interesantes para las piscinas de bebés y niños pequeños. Si tienes interés por alguno de estos elementos, asegúrate de que viene incluido en la piscina que estés evaluando antes de cerrar la compra.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS