Los mejores cambiadores para bebé

Última actualización: 15.06.19

Cambiadores para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Uno de los momentos especiales que compartirás con tu hijo es el cambio de pañales, que no solo se trata de la higiene sino que puede ser un momento divertido que se repetirá muchas veces en el día. Es por ello, que uno de los artículos más importantes que deberás tener es un cambiador. Existen varios tipos de este producto, unos son muebles para la habitación y algunos de ellos incluyen una bañera para más facilidad de aseo, mientras que otros son portátiles para que lo uses cuando salgas de paseo con tu bebé. Entre las opciones que encontramos en el mercado destaca el modelo CAM C915006 con un cambiador que es anti vuelco y cuatro cajones para almacenar todo lo que tu pequeño necesita. Por otro lado, está el Polini Kids Cajonera que tiene 4 amplios cajones para guardar las cosas de tu bebé y una superficie plegable para tu comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores cambiadores para bebé

 

Para ayudarte en tu búsqueda hemos resumido las características de varios productos que destacan entre los mejores cambiadores para bebé del 2019, recomendados por los usuarios y respaldados por los fabricantes.

 

Mueble cambiador de bebé

 

CAM C915006

 

Al revisar los mejores cambiadores para bebé del 2019, encontramos este modelo que se distingue porque su estructura es un mueble de madera con 4 cajones. Además, en la parte superior tiene el cambiador que también se puede usar como bañera por su sistema anti vuelco y que para ello incluye un tubo de desagüe y compartimentos para el champú.

Este mueble incorpora cuatro ruedas, dos de ellas con freno para asegurarlo en un lugar. Por otro lado, es adecuado para bebés de hasta un año y después se puede usar como cómoda.

El diseño colorido del mueble cambiador de bebé es totalmente unisex y apropiado para adaptarse a la decoración de la habitación del pequeño, además la parte de los cajones es totalmente blanca y fácilmente combinable con diferentes colores.

Con una trayectoria de casi 50 años, CAM es la mejor marca de cambiadores para bebé según muchos usuarios por sus productos multifuncionales, y el modelo C915006 es uno de los más populares de este fabricante, por eso resumimos sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Ruedas: Las cuatros ruedas que incorpora este mueble, dos de ellas con freno, te permiten moverlo por toda la casa y luego colocarlo donde te sea más fácil su uso.

Almacenaje: Al ser un cambiador con cajones puedes almacenar todo lo que necesite tu bebé para el momento de su ducha o de cambio de pañales, ya sea ropa, pañales, talco, entre otros.

Seguridad: Este modelo tiene un sistema anti vuelco para mayor seguridad cuando ya tu bebé se dé vuelta el solo y evitar cualquier caída.

 

Contras

Precio: Este el cambiador más caro de la lista, sin embargo, al tratarse de un modelo versátil que puedes usar como cómoda posteriormente, creemos que el precio es acorde con los beneficios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómoda cambiador de bebé

 

Polini Kids Cajonera

 

Manteniendo un diseño de mobiliario tradicional, esta cómoda cambiador de bebé está integrada por 4 amplios cajones que se mueven utilizando rodillos guía, lo cual te asegura que no se salgan con facilidad de su lugar. De igual forma, podrás abrirlos y cerrarlos con rapidez, gracias a sus mangos ergonómicos, que mejoran el agarre y permiten disponer del contenido sin problemas.

Además, está fabricada con material MPH y una placa de sujeción de Kronospan, haciendo que sea resistente y estable en todo momento, para que puedas utilizarlo con confianza.

Asimismo, su cambiador es plegable, adecuado para que puedas guardarlo cuando no lo utilices sin ocupar espacio en la cajonera, favoreciendo que, con el tiempo, puedas utilizarlo como parte del mobiliario normal de la habitación de un niño, lo que supone una larga vida para el producto.

Aunado a ello, está disponible en varios colores de los que puedes elegir el que más te guste o combine con la habitación del pequeño.

Este producto puede ser una buena alternativa para ti, por lo que te recomendamos realizar una revisión de sus pros y contras, pues tiene la posibilidad de ser el mejor cambiador para bebé del momento.

 

Pros

Espacio: Sus cajones son convenientemente amplios para que puedas guardar las cosas de tu hijo sin problemas.

Diseño: Su apariencia es bonita, siendo adecuada para no estropear tu decoración.

Funcional: Podrás mantenerlo como mueble de ropa y una funcional cajonera, dándole presencia al mobiliario.

 

Contras

Nivelado: En algunas ocasiones, los cajones del mueble pueden quedar desnivelados, aunque no sea muy notorio a la vista.

Acceso: Al utilizar el cambiador, es difícil tener acceso a los cajones superiores, lo que puede ser un problema.

Comprar en Amazon - Precio (€159,9)

 

 

 

Colchón cambiador de bebé

 

Bebé-Jou Hello Little One

 

Para aquellos padres que buscan cuál es el mejor cambiador para bebés, muchos usuarios recomiendan este modelo de Bebé-Jou, un colchón cambiador de bebé plastificado para cómodas, bañeras y convertibles. Este producto tiene un diseño ergonómico que le da un excelente soporte a la cabeza y al cuello de tu bebé. Además, reduce la presión ejercida en el cuerpo del pequeño durante los cambios de pañales o ropa.

Asimismo, tiene colores y dibujos divertidos e innovadores. Por otro lado, las dimensiones de este cambiador son de 72 x 44 x 9 cm y su peso es de 540 gramos, así que será fácil moverlo de lugar y colocarlo donde lo necesites, además de ser muy fácil de limpiar por su revestimiento plástico.

Si aún no sabes qué cambiador para bebé comprar para colocarlo en la cómoda de tu bebé, este modelo es muy recomendado por varios usuarios gracias a su diseño ergonómico, por eso resumimos sus aspectos positivos y negativos para ayudarte en tu decisión.

 

Pros

Diseño: El colchón está diseñado para ofrecer confort a tu bebé, siendo ergonómico y reduciendo la presión sobre el cuerpo del niño al cambiarlo de pañales o ropa.

Colores: Este colchón está disponible en diversos colores y dibujos.

Tamaño: Este cambiador tiene unas medidas de 72 x 44 x 9 cm, por lo que es adecuado para diversos tipos de cómodas, bañeras y convertibles.

 

Contras

Sistema antivuelco: El cambiador no tiene un sistema anti vuelco, de esta forma los niños cuando ya aprenden a darse la vuelta pueden caerse si no tienen supervisión.

Superficie de apoyo: Algunos usuarios comentan que la superficie de apoyo es pequeña y al cambiar al niño, si este se orina todo el líquido se va al centro.

Comprar en Amazon - Precio (€36,57)

 

 

 

Bañera cambiador de bebé

 

Chicco Cuddle de Bubble

 

Esta cambiador dos en uno también destaca por su diseño ligero y robusto, capaz de soportar hasta 13,5 kilogramos, así podrás usarlo desde el nacimiento de tu hijo hasta los 3 años aproximadamente. Asimismo, esta bañera cambiador de bebé es ergonómica, anti deslizante y extraíble con dos posibilidades de posición para tu bebé, semi tumbado y sentado, estas características hacen que algunos clientes lo consideren el mejor cambiador para bebé.

Además, incorpora un desagüe para su vaciado y un acoplamiento para colocarlo en la ducha. Mientras que el cambiador incluye un colchón suave y extraíble para facilitar su limpieza. Por otra parte, incluye una serie de accesorios, tales como una jarra, organizador y recipiente para esponja.

Para muchos clientes este modelo reúne diferentes características que lo hacen una buena inversión, algunas de ellas las resumimos a continuación.

 

Pros

Confort: Para comodidad de tu bebé, la bañera es ergonómica, pudiéndose usar en dos posiciones, sentado y semi tumbado dependiendo de la edad. Además, su cambiador incorpora un colchón suave.

Higiene: La bañera es extraíble e incluye un desagüe para un vaciado sencillo. Mientras que su cambiador también se puede desmontar para facilitar su limpieza.

Versatilidad: Este modelo es plegable por lo que ocupa menos espacio al guardarlo. Además, puede ajustarse en tres diferentes alturas para mayor comodidad.

 

Contras

Espacio: Diferentes usuarios expresan que es un poco grande, sin embargo, al ser plegable ocupa poco espacio al no usarlo.

Comodidad: Un usuario afirma que la disposición del compartimento donde se guarda el champú tiene un acceso incómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cambiador de bebé plegable

 

Mipies Unisex

 

Entre las opciones más baratas de cambiadores para bebé nos encontramos este modelo de Mipies, un cambiador portátil que es adecuado para llevarlo cuando sales de paseo, de viaje o a hacer las compras con tu hijo.

Este cambiador de bebé plegable es funcional, convirtiéndose en un bolso para pañales, móvil, portadocumentos e incluso las llaves. Asimismo, es adecuado para proteger a tu bebé de los gérmenes o infecciones que puede contraer cuando lo cambias en un baño público. Además, la parte donde se tumba al bebé es impermeable y de fácil limpieza.

Cabe mencionar que su diseño es totalmente unisex, así que podrán llevarlo el padre o la madre sin distinción de géneros porque parece un accesorio para adultos.

Si aún tienes dudas sobre qué modelo elegir, te recomendamos revisar los aspectos positivos y negativos que tiene este cambiador Mipies, un modelo que simplifica las salidas con tu bebé y lo protege, además de ser útil por su multifuncionalidad.

 

Pros

Peso: Es uno de los modelos más ligeros de cambiadores de este resumen, por lo que es fácil su traslado.

Funcionalidad: Este modelo puede ser usado como cambiador portátil, así como en casa, pero además, se convierte en un bolso para llevar los pañales y un recambio de ropa del bebé.

Coste: Este cambiador es el más barato de la lista, pero cabe recordar que es el único portátil.

 

Contras

Diversidad: Este modelo solo está disponible en negro con blanco, por lo que algunos usuarios le solicitan al fabricante más diversidad de colores.

Acolchado: Por otro lado, algunos clientes comentan que debería tener algún acolchado en la parte del cambiador porque no le ofrece ningún soporte al bebé.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colchoneta cambiador de bebé

 

Belino 608650

 

Muchos usuarios consideran que este es el mejor cambiador para bebé de relación calidad precio, pues es funcional, con materiales de óptima calidad y barato. Tiene un peso de 996 gramos y dimensiones de 48 x 70 x 8 cm, pudiéndose colocar en diversas bañeras, cómodas y convertibles.

Asimismo, tiene la resistencia necesaria para soportar a niños de hasta 2 años de edad y brindar confort a los bebés, pues está fabricado con espuma de alta densidad que ofrece soporte a tu bebé. Además, incorpora una toalla de rizo de algodón extraíble para lavarla sencillamente. Por otro lado, esta colchoneta cambiador de bebé viene en diferentes colores y con diversos dibujos.

Este cambiador para bebé es uno de los más baratos del mercado. No obstante, posee ciertas cualidades que lo distinguen en su categoría y que te contamos a continuación para que conozcas sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Materiales: Este cambiador está fabricado con espuma de alta densidad, asimismo, su exterior está plastificado e incorpora una toalla de rizo de algodón.

Variedad: Está disponible en colores gris, beige, rosa y turquesa, además, tiene diferentes diseños para escoger el que más te guste o combine con la habitación del bebé.

Limpieza: La toalla del centro es totalmente extraíble y se puede lavar a máquina. Mientras que para el exterior solo se necesita pasar un paño húmedo o toallitas.

 

Contras

Recambios: Algunos usuarios comentan que debería existir la posibilidad de comprar recambios para la toalla, porque al lavarla se encoge y no tienen otra para usar.

Derrames: Este modelo no es plastificado, así que se debe tener cuidado con los derrames accidentales y ponerlo a secar rápidamente para evitar malos olores y manchas.

Comprar en Amazon - Precio (€45,87)

 

 

 

Cambiador portátil de bebé

 

Cambrass Star

 

Este cambiador portátil de bebé está diseñado para que puedas tener a mano, en todo momento, lo necesario para cambiarle el pañal a tu hijo. Además, está confeccionado de manera que pueda aportarle el mayor confort al pequeño, ofreciendo la comodidad adecuada durante cada sesión de cambio. Del mismo modo, por ser plegable y de reducidas dimensiones, es fácil de llevar a cualquier lugar, favoreciendo su desplegado rápido en caso de ser necesario de improvisto.

Otro aspecto importante es que cuenta con una cara plastificada y con hidrófuga, para que nada pueda penetrar la fibra y ocasionar daños internos, mientras que su otra cara es de textil suave para que puedas usarla como una colchoneta tradicional de ser necesario.

Aunado a ello, mantiene distintas presentaciones de color, conservando su bonito diseño estrellado, para que puedas elegir el que más te guste, adaptándose a tus necesidades sin que sea un problema.

Siendo un cambiador portátil es importante que ocupe poco espacio y que cumpla con algunas características, por lo que a continuación te damos un resumen de las mismas.

 

Pros

Plegado: Queda muy bien plegado y sin mucho esfuerzo, permitiendo que lo puedas llevar a donde vayas.

Aseo: Se puede lavar con facilidad gracias a su superficie impermeable.

Acolchado: Es muy mullido, lo cual es bueno para que tu bebé se encuentre cómodo mientras le cambias el pañal.

 

Contras

Cierre: Este producto mantiene un cierre que utiliza velcros pequeños para sostenerse, lo que no le gusta a muchos usuarios.

Tamaño: Según comentarios, es un cambiador un poco pequeño pudiendo resultar insuficiente para bebés grandes.

Comprar en Amazon - Precio (€14,74)

 

 

 

Accesorios para cambiador de bebé

 

Funda para cambiador de bebé

 

Lilly and Ben ajustable

 

Siempre es necesario contar con fundas de cambio para proteger algunos productos de bebé como los cambiadores y las colchonetas. En este sentido, Lilly and Ben presentan una par de fundas resistentes que no se encogen, arrugan o decoloran con los lavados, manteniendo su forma durante largo tiempo. Además, la tela es mullida, por lo que no se podrá ver a través de ella, permitiendo una protección completa.

Del mismo modo, la superficie de la funda para cambiador de bebé es suave y delicada con la piel del niño, gracias a su fabricación en 100% algodón, lo que también la hacen ser efectivamente absorbente, en caso de que se produzcan fugas o derramamientos.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

Cómo elegir el mejor cambiador para bebé

 

Si vas a tener tu primer bebé, seguramente has pensado en adquirir todos esos objetos diseñados para cuidar al pequeño en las mejores condiciones y que están al alcance de tu presupuesto. Uno de ellos es el cambiador, el lugar que os servirá para hacer los numerosos cambios de pañal que el pequeño necesita dentro o fuera de casa, y en el mercado hay tantos modelos con diseños similares o diferentes que hemos traído para ti un resumen en forma de guía para comprar el mejor cambiador para bebé y así puedas invertir tu dinero con inteligencia.

Guía de compra

 

Diseño

Al hacer una comparativa de cambiadores para bebé te darás cuenta de que existe una gama variada de modelos en esta categoría que, si no tienes claro lo que quieres, quizas te dificulte aún más tu elección. Por esta razón, debemos empezar por identificar los cambiadores tipo muebles, que son funcionales para guardar la ropa del bebé en los cajones que disponen para tal fin, así como los artículos personales para la higiene del pequeño y en la encimera está la superficie acondicionada para recostar al bebé cómodamente y realizar el cambio.

Muchos de estos muebles están diseñados para hacer juego con la cuna u otros enseres en la habitación del bebé, así lograrás una armonía en la decoración. Esto también se aplica para los modelos portátiles, disponibles en diferentes colores y hasta aquellos que vienen como un complemento en los bolsos para salir con el bebé.

 

Materiales

Relacionado con el aspecto anterior, es importante identificar el tipo de material acorde al diseño del cambiador. Es recomendable que los de tipo encimera estén fabricados en un material resistente como la madera o un derivado para ofrecer mayor durabilidad, considerando el hecho de que cuando el bebé crezca seguirá utilizando el cambiador como guardarropa o cómoda. Generalmente, este aspecto determina cuánto cuesta el producto.

En este sentido, hay otro tipo de cambiadores plegables que cuentan con una estructura metálica y estable, pero ligera, que es fácil de transportar, almacenar y montar para que el uso del cambiador sea muy sencillo. Considerando estos tipos principales, debemos acotar que la superficie sobre la que se coloca al bebé debe ser acolchada y tener un revestimiento impermeable para evitar los daños por derrames ocasionales de líquidos, que son más frecuentes de lo que imaginas durante el cambio del pañal.

 

Seguridad y limpieza

Una de las normas más importantes para utilizar un cambiador para bebé es nunca perder de vista al pequeño ni desatenderlo un instante, pues aunque cuando están recién nacidos su movilidad es escasa, al entrar al cuarto mes muchos bebés empiezan a moverse con más fuerza y pueden hasta voltearse, lo que sería un peligro si están sobre un cambiador sin supervisión.

Para este tipo de objetos, muchos fabricantes incorporan posicionadores que ayudan a evitar que el bebé se mueva bruscamente, otros modelos tienen un revestimiento antideslizante para que el bebé se mantenga en su lugar y ampliar la seguridad del cambiador, así se trate de uno económico.

En cualquiera de estas casos, el cambiador debe ser fácil de limpiar, bien sea con un paño húmedo o a máquina si la funda es extraíble, así podrás mantenerlo siempre limpio para colocar a tu bebé en él.

 

Altura y movilidad

El cambiador está diseñado para que los padres o el cuidador puedan cambiar al bebé cómodamente, es por ello que la altura del mueble debe revisarse con detenimiento para identificar si sus dimensiones corresponden a la ergonomía que los adultos necesitan, pues si es muy bajo o muy alto será incómodo de utilizar.

Lo mismo se aplica para la movilidad del cambiador, pues algunos modelos son fijos pero otros tienen dos o cuatro ruedas incorporadas para poder cambiar de lugar con facilidad. En los últimos, es importante verificar que también tengan frenos para evitar que cuando el bebé empiece a caminar u otro niño en casa pueda tirar del cambiador, provocar un accidente.

Portabilidad

Bien dicen que mamá precavida vale por dos, y si no quieres dejar escapar ni un detalle para la llegada de tu bebé contar con un cambiador portátil también será de mucha utilidad, así estarás segura de colocar al pequeño en una superficie cómoda y limpia para hacer el cambio de pañal cuando estén fuera de casa.

Para estos casos, están los bolsos cambiadores que incorporan un anexo desplegable sobre el cual colocar el bebé que, generalmente, tiene un revestimiento acolchado e impermeable. Pero, también están las almohadillas que puedes llevar contigo en el coche y que te serán útiles para cambiarlo sobre la cama o una cómoda con una encimera espaciosa. Esta alternativa resulta de gran interés para aquellos que tienen un presupuesto ajustado o que ya tienen en casa un mueble de madera que pueden acondicionar como cambiador.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo organizar un cambiador de bebé?

Al momento de cambiar al bebé es fundamental tener todo lo necesario a mano y que sea en un lugar cómodo tanto para el bebé como para quien lo cambia. En este sentido es importante organizar todos los elementos de manera tal que sean de fácil acceso.

Lo ideal es colocar en el cajón de arriba o en una repisa cercana todos los productos de higiene que necesitarás: toallitas húmedas, pañales, talcos, cremas, etc. E igualmente importante es tener cerca el lugar destinado para desechar los pañales y toallitas utilizadas.

Recuerda que jamás debes dejar el bebé solo, por esta razón es tan importante tener todo lo necesario cerca de ti al momento de un cambio de pañal.

 

Q2: ¿Cómo puedo hacer una funda al cambiador de bebé?

Lo primero es escoger una tela que sea suave y fácil de lavar. Para ello, deberás comenzar midiendo la tela sobre el cambiador y cortarla a esa medida dejando unos 3 centímetros más por cada lado. Después, debes hacer lo mismo con los laterales, recordando de nuevo dejar unos centímetros de más para poder coser la funda sin que esto implique disminuir las medidas reales.

Seguidamente, es cuestión de unir todas las piezas con una costura y recordar rematar todos los bordes para que no se deshilachen. Colócale elementos decorativos si así lo deseas y lava la funda antes de colocarla.

 

Q3: Mi bebé está creciendo pero aún usa pañal, ¿hasta cuándo se puede usar el cambiador de bebé?

Esto dependerá de varios factores, comenzando por el tipo de cambiador que se tiene, pues si se trata de un mueble, este podrá ser usado durante más tiempo que si se trata de un cambiador de pared. La razón es simple, debe resistir el peso del bebé.

Los cambiadores suelen ser bastante útiles aún cuando el bebé haya dejado de usar pañales, pues sigue siendo una alternativa bastante cómoda para vestirlos, así que su uso dependerá de hasta cuándo resulte ser una opción favorecedora y tu bebé se mantenga tranquilo en él.

 

Q4: Tengo poco espacio en la habitación de mi pequeño, ¿cuál es el mejor lugar para poner el cambiador de bebé?

En lo que te debes enfocar al momento de colocar el cambiador de tu bebé es en la practicidad. Escoge un sitio que te resulte particularmente cómodo; recuerda que es un espacio que utilizarás frecuentemente, varias veces al día y durante la noche también.

Es por ello que muchas personas optan por colocarlo en un lugar cercano a la cuna del bebé para facilitar su uso, sobre todo durante la jornada nocturna.

 

Q5: ¿Cómo montar un cambiador de bebé adaptable a cómoda?

Estas opciones son el complemento perfecto para las cunas simples que no traen incorporado un cambiador. Su colocación suele ser bastante sencilla, pues todas las medidas son estándar y la mayoría son extensibles y ajustables.

Cada modelo tiene sus particularidades en cuanto a materiales utilizados y sistemas para fijarlos en la cómoda. Pueden traer ganchos de seguridad incorporados que se aferran a los bordes de la cómoda, o tener botones o velcro para fijarlos. Esto dependerá en gran medida del fabricante del cambiador.

 

 

 

Cómo utilizar un cambiador para bebé

 

El cambiador es un elemento importante cuando se tiene un bebé, ya que te dará la comodidad y confianza para realizar los cambios de pañal adecuadamente varias veces al día. Es por ello que debes saber cómo utilizarlo de manera eficiente, sin inconvenientes ni retrasos, debido a que existirán momentos en los que no tendrás mucho tiempo disponible.

 

 

Limpieza

Como la mayoría de los productos para bebés, es importante que mantengas limpio el cambiador desde el momento de su llegada. Además, debes prestar la debida atención, desde la apertura del paquete, para que puedas eliminar la presencia de cualquier elemento extraño que pueda causarle daño a tu hijo.

Asimismo, debes recordar realizar una inspección al cambiador después de su uso, sobre todo si utilizas una funda, para determinar el momento adecuado para lavarla. También es recomendable que puedas mantener cubierta la superficie del cambiador, evitando que pueda ensuciarse durante los periodos en los que no lo uses.

 

Instrucciones

Es siempre importante seguir las instrucciones que te da el fabricante, ya que es él quien mejor conoce el producto y lo que puede hacer. Lee concienzudamente el manual del usuario que incorpora el cambiador y guárdalo en un lugar seguro, para que puedas recurrir a él en cualquier momento que lo necesites.

 

Montaje

Una vez hayas leído las instrucciones podrás montar el cambiador con mucha más confianza. Te recomendamos colocar todas las piezas en un lugar amplio (como en el suelo) para que puedas verlas fácilmente. Además, de esta forma, podrás clasificarlas convenientemente para después utilizarlas de manera más sencilla. También cabe mencionar que debes disponer de las herramientas apropiadas para el trabajo, así como pedir ayuda de ser preciso para que todo marche bien.

 

Seguridad

Entre las recomendaciones de uso del cambiador existe una que es indispensable y fundamental, nunca dejes a tu pequeño solo en él. Esto se debe a que puede moverse y propiciar un accidente, como que se caiga o que pueda tumbar o coger algo que no deba. Por ello es vital la supervisión ininterrumpida del niño mientras se encuentre sobre el cambiador.

 

 

Peso

Toma en cuenta que si tu cambiador mantiene un límite de peso es por algo, por lo que no debes forzarlo a mantener más carga de la adecuada. Si eres de los que prefieren no tener que fijarse en los detalles, lo mejor es que elijas un cambiador fuerte como un mueble cambiador o uno plegable tipo colchoneta, los cuales podrás utilizar siempre que te convenga sin problemas.

 

Almacenaje

Si te decides por un cambiador plegable, deberás contar con un lugar adecuado donde guardarlo, para que no se ensucie ni se dañe. Es importante que puedas tenerlo siempre a mano y que este sitio se encuentre protegido de los elementos, haciendo que el producto se mantenga en buena forma.

Otro aspecto que debes considerar es que no se encuentre interrumpiendo el paso o siendo estorboso para alcanzar otras cosas, ya que el continuo movimiento puede hacer que sufra daños sin querer.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...