Los 8 Mejores Chupetes de 2024

Última actualización: 27.07.24

 

Chupete – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Uno de los mecanismos que utilizan los bebés para calmarse es la succión.

Por esta razón, se crearon los chupetes, como una estrategia alternativa para permitirles ese proceso de succión cuando no sea hora de comer.

Como mejores opciones queremos presentarte el Philips Avent SCF172/51, un chupete libre de olor y sabor para bebés de 0 a 6 meses y con diseños infantiles a todo color.

Por otro lado, destaca el Suavinex In the Sea cuya tetina está hecha en silicona, no causa daños al paladar del bebé y puede ser utilizado por niños desde los 6 hasta los 18 meses de edad.

15

Productos
analizados

18

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Chupetes – Opiniones 2024

 

El uso de los chupetes en bebés es muy extendido actualmente y con tantos diseños y modelos diferentes en el mercado sabemos que no es fácil escoger uno en específico.

Por eso, te presentamos esta comparativa con los productos valorados por los usuarios como los mejores chupetes del 2024 para ayudarte a hacer una inversión inteligente.

 

Chupetes personalizados

 

1. Philips Avent Classic Set De 2 Chupetes Decorados

 

Philips Avent es una marca de prestigio en el mercado conocida por la alta calidad de sus productos, pensados en el bienestar de la madre y del niño.

Hoy te presenta un set de dos chupetes personalizados, fabricados en silicona libre de BPA, sin olor y sin sabor.

Es un producto diseñado con una tetina anatómica, simétrica y flexible, la cual respeta el natural desarrollo de las encías, dientes y paladar del bebé.

Se trata de chupetes que podrás esterilizar fácilmente, ya que son aptos para lavavajillas y su diseño integra una práctica anilla que favorece el poder retirar o sujetar el chupete con facilidad.

Así mismo, con la compra recibirás 2 capuchones encajables que cubren la tetina, brindando mayor higiene en todo momento.

Además, podrás elegir el set de tu preferencia con atractivos dibujos; así como el rango de edad más conveniente para tu pequeño, desde 0 a 6 o desde los 6 hasta los 18 meses.

Si buscas un chupete confiable y de alta calidad para calmar a tu bebé y que esté entre los más baratos, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Revisa sus pros y contras.

 

Pros

Set: El fabricante te ofrece un pack de 2 chupetes con su respectiva capucha higiénica fabricada en plástico transparente.

Diseño: Ofrecen un diseño anatómico que respeta el desarrollo bucal del bebé.

Estilos: Podrás elegir el set de chupetes de tu preferencia, entre la gama safari disponible o el estilo I Love Mama.

 

Contras

Colores: Se echa de menos mayor calidad en la impresión de los dibujos; ya que al parecer, tienden a perder el color más rápido de lo esperado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chupetes Suavinex

 

2. Suavinex Pack de 2 Chupetes 6 18 Meses

 

Si estás buscando saber cuál es el mejor chupete, este modelo de Suavinex podría ayudarte a responder esa interrogante.

Su presentación en un cómodo pack de dos unidades da la ventaja de poder utilizar uno mientras el otro está en proceso de limpieza, o para resolver cualquier situación inesperada.

La tetina de estos chupetes Suavinex está fabricada en material de silicona con un diseño que busca imitar la forma del seno materno para darle naturalidad al contacto con el paladar del bebé.

Esta, además, es anatómica, lo que ayuda a amoldarse a la contextura normal de la boca sin causar molestias.

En este caso de chupetes Suavinex, el modelo está disponible para ser utilizado por niños de entre 6 y 18 meses de edad.

De allí la robustez de sus materiales, ya que en esta época es frecuente la salida de los primeros dientes y los bebés buscan morder todo lo que esté cerca de ellos.

Para hacer un recorrido más sencillo y específico de las características de este producto, hemos elaborado el siguiente resumen de pros y contras con el que se podrá tener una idea más clara de su funcionalidad y calidad.

 

Pros

Sin BPA: Parte de la seguridad del producto se evidencia en que está libre de BPA, por lo que resulta apropiado para ser utilizado por bebés.

Aros: Incluye aros transparentes para facilitar el manejo del chupete cuando se necesite extraer con más facilidad.

Orificios: En la parte superior tiene dos orificios que facilitan la normal circulación del aire.

 

Contras

Diseño: Solo está disponible en un estilo que tiende a ser, más bien, del género masculino, aunque en realidad se trate del mundo submarino.

Precio: Sin ser el más caro, este producto puede tener un precio más elevado que otros de los presentados en esta comparativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chupetes MAM

 

3. MAM Babyartikel 66667411 Chupete modelos surtidos

 

Se trata de un set de dos chupetes de la marca MAM, que son apropiados para utilizar desde los 0 hasta los 6 meses, aunque es posible escoger otra versión que va desde los 6 hasta los 16 meses.

En cuanto a sus materiales de fabricación, estos chupetes MAM tienen una tetina hecha de silicona de seda que, en conjunto con sus bordes redondeados de plástico, resulta bastante agradable al paladar del bebé, pues no hace un conjunto pesado ni áspero.

Es útil señalar que estos modelos de chupetes MAM han sido sometidos a rigurosas pruebas médicas, dando aceptación entre odontólogos y ortodoncistas que aseguran que estos chupetes no afectarán el desarrollo normal de la dentadura de los niños a medida que van creciendo.

Por todas estas características, este modelo se ha ganado un buen lugar en la popularidad de los usuarios, por lo que muchos lo consideran como el mejor chupete.

Para trabajar con bases sólidas en una comparativa hace falta estudiar distintos aspectos de variedad de productos de una misma categoría. Y, aunque muchos opinen que este es el mejor chupete del momento, queremos hacer énfasis en sus pros y contras para validar esta información.

 

Pros

Estuche: Tanto para recibir el producto, como para transportarlo después de un lugar a otro, se incluye un estuche que lo mantiene esterilizado.

Libre de BPA: Todo el producto, incluso las partes más duras, está libre de BPA, por lo que es muy seguro de usar por cualquier bebé.

Aireado: Como la estructura externa del chupete tiene agujeros, se facilita que el bebé pueda expulsar la baba con más facilidad, sobre todo cuando inicia el proceso de dentición.

Sin arandela: Puede considerarse un pro porque dará comodidad al bebé a la hora de dormir, si le gusta hacerlo boca abajo.

 

Contras

Dibujo: Algunos usuarios manifiestan que después de varios usos, el dibujo tiende a desaparecer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chupetes Nuk

 

4. NUK 10178009 Genius My first NUK Chupete de silicona

 

Nuk tiene en su catálogo un chupete de buena calidad que podría convertirse en el favorito de tu bebé.

Los chupetes Nuk gozan de buena fama y el modelo 10178009 destaca por presentar un diseño impecable en color blanco junto con una tetina transparente.

Está diseñado para ser usado por bebés de entre 0 a 6 meses gracias a que la tetina es extra suave, siendo cómoda de morder con las encías.

Por otra parte, se destaca que tanto el diseño del chupete como de la tetina están pensados para disminuir la presión que estos suelen causar en la boca, para que tu bebé tenga más espacio para jugar con él.

En cuanto a la fabricación de la tetina, ésta se encuentra elaborada de silicona, la cual puede soportar altas temperaturas por si deseas esterilizar el chupete completamente cuando lo vayas a lavar para dárselo a tu pequeño.

Nuk te ofrece una excelente alternativa si buscas qué chupete comprar. Lee más acerca de este producto:

 

Pros

Diseño: El chupete es de color blanco y presenta un diseño delicado para el uso del bebé.

Simulación: Gracias a su forma, este modelo puede simular el pecho de la madre para una mejor aceptación.

Aspirador: Tiene un aspirador estrecho por donde podrá pasar el aire sin problemas.

Seguro: Los materiales de fabricación empleados en la confección del chupete están completamente libres de BPA.

 

Contras

Agua: La tetina puede acumular agua dentro cuando se lava, por lo que debes tener cuidado para evitarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chupetes con nombre

 

5. Boann Cadena Chupete Turquesa

 

Si buscas chupetes con nombre, te recomendamos echar un vistazo al modelo de la marca Boann.

Se trata de un producto bastante práctico, atractivo y cómodo de usar, gracias a la cadena con gancho integrado que evitará que el chupete caiga al suelo si el niño lo suelta.

Esto ayudará a mantenerlo limpio por si quiere volver a llevárselo a la boca.

Puedes adquirirlo en una amplia variedad de colores dependiendo de su disponibilidad y encontrarás el nombre estampado tanto en el chupete como en el broche.

Además, cuenta con una tapa protectora que se encargará de mantener el chupete libre de suciedad y gérmenes.

Por otro lado, debes saber que es bastante seguro, ya que el plástico y la silicona empleados en su fabricación están libres tanto de fosfatos como de BPA los cuales son agentes contaminantes de los plásticos.

En caso de que busques un chupete personalizado con el nombre de tu bebé, te recomendamos considerar las ventajas de este producto:

 

Pros

Diseño: Boann te ofrece un chupe de diseño práctico y cómodo de usar para tu bebé.

Colores: Podrías adquirirlo en diferentes colores, tales como amarillo, azul, fucsia, turquesa, rojo y muchos más.

Gancho: Tiene una cadena con gancho que permitirá sujetar el chupete de la ropa del bebé por si se le cae.

Seguridad: No tendrás que preocuparte por los materiales de la tetina o el chupete, ya que están libres de agentes nocivos.

 

Contras

Robustez: La cadena del chupete podría ser más robusta, pero cumple con su cometido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chupete para recién nacido

 

6. Philips Avent Soothie Pack de 2 Chupetes calmantes de silicona médica

 

Esta opción de chupete para recién nacido que ofrece Philips Avent destaca por tener una tetina adaptable a la mandíbula de los bebés, en presentación plana y con características simétricas.

Para lograr esto, el fabricante apuesta por utilizar material de silicona y libre de BPA que tiene respaldo médico.

De esta manera, asegura el bienestar de los pequeños desde el propio día en que nacen, sin causar interferencias en la salida normal de los dientes ni en la salud de las encías.

El protector que soporta la tetina tiene flexibilidad, lo que hace que pueda amoldarse con mayor facilidad a la cara de los bebés a medida que van en crecimiento.

Además, tiene un efecto muy positivo sobre la resistencia del producto, aún cuando los bebés los muerdan o estrujen con sus manos.

En cuanto a la limpieza, esta resulta bastante fácil de llevar a cabo pues son piezas capaces de soportar su inclusión dentro de un esterilizador o del lavavajillas.

Esta es una de las opciones favoritas entre los consumidores, las cuales respaldan no solo con la caracterización dada más arriba, sino también con los pros y contras que están ahora mismo.

 

Pros

Set: El empaque incluye dos chupetes que tienen propiedades calmantes.

Tapa: Para resguardarlos de la suciedad después de lavar, se puede colocar la tapa protectora incluida y que funciona a presión.

Sin decolorarse: Por más uso que se le dé y lavados que se les haga, los chupetes tienden a mantener el color con el paso del tiempo.

 

Contras

Sin aro: No incluyen el aro que permite colgar el chupete de una cadena para evitar la caída al suelo.

Peso: Algunos usuarios informan que el peso del chupete es bastante alto para productos de este tipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chupetes Chicco

 

7. Chicco Physio Soft Chupetes para Bebés de 6 a 16 Meses

 

Dentro de las ventajas de utilizar chupetes se encuentra el alivio al dolor y la inflamación de las encías cuando empiezan a salir los dientes.

Esto, sobre todo, cuando se trata de un material blando, como la silicona que compone este modelo destacado entre los chupetes Chicco.

Su tetina ha sido trabajada con un compuesto fisiológico aprobado por especialistas en la salud dental, asegurando que no altera de ningún modo la evolución interna de la boca del bebé.

Otro aspecto que es valorado positivamente es que tiene forma ergonómica que se adapta a cada zona de la boca para no parecer que es un intruso dentro del paladar.

Esta ha sido una de las razones principales para considerar que es el mejor chupete de relación calidad precio, según los usuarios.

También, incluye una distribución apropiada de orificios de aireación para que los niños puedan despejar la saliva del contorno de sus labios.

No es de extrañarse que Chicco sea valorada por sus clientes como la mejor marca de chupetes debido a la buena calidad de sus productos y al valioso desempeño que ha mostrado a lo largo del tiempo.

Aquí enumeramos los aspectos positivos y negativos de este particular modelo.

 

Pros

Pack: El empaque incluye dos chupetes que facilitan el uso y limpieza de los mismos.

Edad: Este modelo está formulado para atender a bebés desde los 6 hasta los 12 meses de edad.

Robustez: El material es lo suficientemente robusto como para hacerle frente a la salida de los dientes de los bebés y sus constantes mordeduras.

 

Contras

Diseño: Estos chupetes vienen diseñados con un color único en toda su estructura, sin adornos ni dibujos infantiles.

Tamaño: Algunos usuarios consideran que a la vista se ven muy grandes para la edad indicada, pero funcionan normalmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chupete de silicona

 

8. Dr. Brown’s PS11004-INTL Chupete de silicona

 

Además de diseñar biberones de alta calidad, Dr. Brown’s también ha abarcado la categoría de los chupetes reconociendo su utilidad como tranquilizantes para los bebés.

Por esta razón ofrece el chupete de silicona PS11004-INTL, un producto funcional desarrollado con el mismo diseño de las tetinas referencias de la marca para que al bebé se le haga más sencilla la transición entre pecho materno, biberón y chupete sin generarle confusión.

Este modelo está fabricado con silicona de grado médico, es decir, un material higiénico, seguro y no tóxico para tu bebé, además su forma de mariposa tiene un diseño ergonómico para proteger su cara y la nariz, siendo apto para usarlo desde el nacimiento del pequeño.

Es necesario mencionar que todo el chupete está hecho de silicona, así que es normal que muchos bebés que han desarrollado su motricidad fina puedan usarlo, incluso, como mordedor cuando empieza el proceso de dentición.

Ahora te invitamos a conocer más sobre este chupete de silicona, diseñado por Dr. Brown’s y para ello resumimos algunas de sus características positivas y negativas más llamativas.

 

Pros

Diseño: La forma de mariposa de este chupete favorece la ergonomía durante el agarre, sin afectar la cara del bebé ni su nariz.

Material: Al estar fabricado completamente en silicona, el chupete es muy suave y el bebé puede mordisquearlo sin lastimar su encía.

Limpieza: Este producto es fácil de higienizar, se puede lavar en el lavavajillas y esterilizar con normalidad.

 

Contras

Colores: Para un usuario es una desventaja que la variedad de colores solo se limite al azul y al rosa.

Tetina: Algunas madres creen que el diseño de la tetina es muy largo para los bebés recién nacidos y por ello se les dificulta más el agarre del chupete.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los chupetes son artículos que los bebés se llevarán a la boca y que juegan un papel determinante en el desarrollo de su mandíbula.

Es por esto que su elección no puede tomarse a la ligera y hay que tomarse el tiempo de visualizar las características más relevantes para una correcta decisión.

Con ese objetivo hemos elaborado esta guía para comprar el mejor chupete que esperamos te sea de mucha utilidad.

Material de fabricación

Los chupetes suelen estar fabricados, esencialmente, en dos tipos de materiales: el látex y la silicona, la elección de uno u otro dependerá en buena medida de lo que para ellos sea más agradable.

Un material de calidad tendrá una influencia directa al determinar cuánto cuesta un chupete.

Sin embargo, también puede representar un mensaje claro en torno a la seguridad del producto, por lo que es necesario elegir el que mejor se adapte a nuestra disponibilidad, pero cuidando que cumpla con un alto estándar de calidad.

Otro dato importante en este aspecto es asegurarse de que el material sea libre de sustancias nocivas, como el BPA que es tan común en productos hechos de plástico.

A sabiendas de que este es un producto que entrará en contacto con la saliva del bebé, lo más apropiado es asegurarse que no lo contiene en ningún área de su estructura.

Para finalizar este punto, hay que asegurarse que el material elegido tenga buena resistencia para soportar el uso constante que le dan los bebés sin llegar a degradarse con facilidad, asunto que puede causar problemas de seguridad.

 

La tetina

Para asegurarse que un chupete es apto para el uso de un bebé de determinada edad, necesariamente hay que enfocar la atención en la forma de la tetina.

Hoy en día, es común encontrar que las mejores marcas de fabricantes de este tipo de productos apuestan por tetinas anatómicas.

Ellas se ajustan muy bien a la forma de la boca y no interfieren en el desarrollo normal de la misma, haciendo para eso un ajuste similar a la forma de los labios y del paladar, de modo que no interfiera en la salida de los dientes.

No obstante, también es posible encontrarse con tetinas fisiológicas que se destacan por presentar un diseño recto y que es el que más ha perdurado en el mercado a lo largo del tiempo.

Otro asunto a tomar en consideración a la hora de hacer una comparativa de chupetes es que la tetina no posea ningún añadido al entrar en contacto con el paladar del bebé, esto quiere decir que no posean ni olor ni sabor.

 

Diseño

Conseguir un buen chupete que sea económico no es muy complejo, pues ya muchas marcas se decantan por ofrecer a sus usuarios las mejores prestaciones a un precio más que accesible.

En torno al diseño, el primer aspecto que viene a la mente es la forma externa del chupete.

Pues bien, muchos modelos presentan diseños que son agradables a la vista de los adultos y que combinan muy bien con la delicadeza de los infantes.

Sin embargo, hay otros aspectos que también hay que tomar en consideración, como el hecho de que se trate de una sola pieza, pues esto ofrecerá mayor seguridad a la hora de evitar que el bebé suelte algo y se lo pueda tragar.

 

Tamaño

Otro aspecto a verificar es que el tamaño del soporte de la tetina sea adecuado a la edad, esto es para evitar que el bebé pueda introducir toda la estructura en su boca.


En algunos casos, los chupetes incluyen aros que puede hacer más fácil el proceso de ponerlos y quitarlos, tanto para los padres como para los propios bebés.

Para finalizar, hay que asegurarse de que el cuerpo del chupete tenga los agujeros necesarios para el aireado, que permitan que el bebé pueda estar cómodo y no se sienta perturbado por la acumulación de saliva.

Funcionalidades

Dentro de todas las innovaciones que se han hecho en materia tecnológica con los chupetes, destacan las distintas funcionalidades que se pueden tener con su uso.

A propósito de esto, hay marcas que han sacado al mercado chupetes para uso nocturno, cuyo cuerpo tiene la propiedad de brillar en la oscuridad y son los más adecuados para colocarles mientras duermen.

También existen los que tienen propiedades calmantes, cuya tetina es apropiada para que se relajen tras el llanto que puede producir al ser despegados del pecho materno o la intranquilidad durante el día, sobre todo cuando les empiezan a salir los dientes.

Por último, se encuentran los chupetes que vienen personalizados, de forma que algunos vendedores imprimen el nombre del bebé en el cuerpo para dar como resultado un chupete muy original.

 

 

 

 

Mitos del chupete: ¿Es malo usar el chupete para dormir?

 

 

Mientras más información tenemos en la actualidad, más queremos saber, especialmente cuando estamos viviendo una maternidad consciente en la que analizamos cómo actuar ante cualquier situación con nuestro bebé.

El uso de los chupetes es un aspecto que no escapa a esta realidad y sobre este tema se han tejido tantas teorías, estudios y argumentos que es necesario revisar mucha información para determinar qué es cierto y que no.

En esta oportunidad hablaremos del uso de chupete a la hora de dormir, pero antes es necesario conocer sobre el origen de este producto, indispensable para muchos bebés y sus padres.

 

Un poco de historia

Hay vestigios cerca del comienzo del siglo XIX en que algunas familias pobres le daban a los bebés telas rellenas con algún tipo de material que formaban una bola para calmarlos mientras ellos succionaban, algunas incluso contenían azúcar.

Sin embargo, estas prácticas se consideraban antihigiénicas.

Hacia 1900 se patentó en Estados Unidos un diseño por el farmacéutico Christian W. Meinecke que consistía en un pezón de goma unido a un anillo de plástico.

Este modelo es el que se ha mantenido hasta la actualidad con algunas mejoras y ciertas modificaciones que implican un material inodoro e incoloro, y totalmente inocuo para mayor seguridad.

 

Chupete calmante

La función del chupete está orientada hacia el instinto y necesidad biológica que tienen los bebés de succionar, conocido como Succión No nutritiva.

Dicho instinto se observa con frecuencia en las ecografías de los bebés chupando su dedo en el vientre materno.

De allí, parte el instinto primitivo de supervivencia.

Otro rasgo verificado es que esta acción de succionar tiene un efecto pacificador en el pequeño.

Algunos bebés desarrollan mayor afinidad por el uso del chupete cuando están cansados o quieren dormir, convirtiendo este producto en un elemento indispensable para la hora de la siesta en muchos casos.

Simultáneamente, durante años, se fue formando una matriz de opinión negativa que afirma que este afecta el desarrollo normal del habla en el niño o produce deformaciones dentales, entre otros.

 

Verdad o mito

Si bien existen estudios y pediatras que concluyen que el uso prolongado del chupete puede incidir en el retraso del desarrollo de lenguaje en el bebé, aparición de los dientes y malformación de estos, entre otros, también es cierto que estos reconocen su efecto pacificador y sus beneficios para dormir.

Todavía cabe señalar que para el bebé dormir con el chupete no conlleva a consecuencias negativas, pues no existen alteraciones significativas en el patrón de sueño de los niños que lo usan, en comparación con aquellos que prescinden de los chupetes.

En cambio, se han dado a conocer los beneficios que tiene para el bebé y la familia el uso del chupete a la hora de dormir, y aquí explicaremos un poco más cada uno de ellos.

 

Chupete, el aliado para el descanso del bebé

En primer lugar, es importante acotar que para percibir los efectos positivos del chupete hay que controlar el uso de este, y empezar su retirada paulatinamente entre los 12 y 24 meses de edad.

El uso prolongado e indiscriminado de este elemento puede producir retraso en el habla, deformación del paladar entre otros.

Muchos pediatras y matronas recomiendan no introducir el chupete durante las primeras semanas de vida del bebé, tiempo en el que se está adecuando a la lactancia, aprendiendo a reconocer el pezón y la madre se está adaptando al proceso de identificar el llanto del bebé y saber cuando tiene hambre, cólicos o sueño.

De esta forma, el chupete se usará para calmar al pequeño una vez que estemos seguros de que no llora por hambre, pues la lactancia ya se habrá establecido con éxito.

Por otra parte, se ha determinado que con la acción de succionar el chupete mientras duermen, se reduce el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante en los bebés.

Esto se debe a que la succión mantiene, de alguna forma, al pequeño consciente de su respiración, el razonamiento de este argumento no está del todo claro y extendido, pero se considera un beneficio amplio del chupete para dormir.

 

Medidas de seguridad

Como todo lo relacionado con los bebés, es importante determinar algunas previsiones que puedes tomar para que te inspire más confianza dejarle un chupete a tu hijo por las noches. Aquí resumimos las más importantes:

  • Retirar el clip cadena del chupete al acostar al bebé, de esta forma se evitan riesgos de estrangulamiento.
  • Desinfectar diariamente el chupete, y si es posible tener uno de recambio siempre limpio y esterilizado.
  • No dar el chupete mientras se establece la lactancia materna. El bebé sabrá demostrar que reconoce la diferencia entre chupete y pezón.
  • Usar chupetes con orificios de respiración.
  • Adquirir chupetes del tamaño recomendado según la edad de tu bebé.
  • No colocar mantas, gasas u otro elemento sobre el chupete que pueda impedir la respiración adecuada del pequeño.

Evitar el uso prolongado

Ahora bien, llegados a este punto es pertinente hablar de la situación contigua al uso del chupete, y es la retirada.

Si bien aceptamos el efecto pacificador que tiene este producto por calmar al bebé, ayudarle a descansar y del que hasta los padres se benefician porque tienen horas de sueño más prolongadas, también es importante establecer un límite en el uso de este.

La idea principal es ayudar al niño a conciliar el sueño por sí mismo, sin la ayuda de la succión.

Claro está, que este proceso puede iniciarse a partir de los dos años, y bajo ninguna circunstancia se debe hacer de forma abrupta, escondiendo el chupete del pequeño, pues esta situación puede generarle estrés e inseguridad emocional al bebé.

Lo mejor es empezar con el proceso poco a poco, evitar inicialmente el uso durante la siesta, conseguir un reemplazo al chupete como un muñeco para abrazar a la hora de dormir y posteriormente empezar la retirada en las noches.

También es muy importante conversar con el niño y explicarle de forma sencilla que ya está grande para usar chupete y que este puede ocasionar problemas en sus dientes.

De esta forma, y con mucha paciencia, el pequeño puede ir superando poco a poco el desprendimiento del chupete, contando siempre con la comprensión y el amor de sus padres y cuidadores.

Ellos deben aceptar que durante los primeros días al niño le costará dormir bien mientras ocurre este proceso.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS