Los 8 Mejores Juegos para Bebés de 2020

Última actualización: 30.03.20

Juego para bebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis

Un juego para bebés debe ser un producto seguro, resistente, manejable y además atractivo para los pequeños. Pero más allá de entretener, también debe ser concebido tomando en cuenta el punto de vista pedagógico. Por ello, las mejores marcas se han esmerado en ofrecer juegos educativos tal como los que te presentamos a continuación. Comenzando con el INvench Cubo de Actividades, un producto 6 en 1 que favorece el desarrollo de la motricidad y la concentración. Otro juguete de gran aceptación entre los padres es el Fisher-Price FPM53, un peluche interactivo que brinda 75 canciones y enseña hasta 100 palabras.

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

Los 8 Mejores Juegos para Bebés – Opiniones 2020

Como padres debemos proveer a nuestros hijos no solo juguetes entretenidos, sino que al mismo tiempo lo ayuden a alcanzar un óptimo desarrollo físico y mental. Por ello, a continuación te presentamos 8 de los juguetes posicionados entre los mejores del momento y que podrían ayudarte a tomar una decisión de compra.

Juegos para bebés de 1 año

1. INvench Música Cubo Centro de Actividades

Entre los juegos para bebés de 1 año que ofrece el mercado, este cubo 6 en 1 resalta no solo por la diversión que ofrece a los niños, sino porque se trata de un juguete educativo, seguro y confiable. Para ello, está fabricado con materiales hipoalergénicos aprobados por los estándares de EN71, libre de sustancias tóxicas como el plomo, ftalatos, látex y BPA; lo que te asegura tranquilidad al tiempo que tu hijo desarrolla destrezas motoras y cognitivas.

Podría ser el mejor juguete para bebés multifuncional, ya que favorece el reconocimiento de animales, colores y formas; así mismo, provee sonidos, un reloj, un espejo, campanas y más. También ofrece 4 piezas desmontables de un tamaño seguro, lo que evita accidentes por asfixia mecánica. Adicionalmente, dispone de una superficie lisa y puntas redondeadas que se entrelazan entre sí, a fin de fomentar la creatividad para formar nuevas figuras.

Bien sea para tu hijo o para obsequiar algún niño, este cubo didáctico podría ser el mejor juego para bebés del momento. A continuación, sus pros y contras.

Pros

Confiable: Sus materiales de fabricación libre de tóxicos, lo hacen un juego confiable y seguro.

Ligero y portátil: Con unas dimensiones de 18 x 18 x 18 cm y un peso de 900 g, podrás llevarlo a cualquier parte.

Piezas ensamblables: Las 6 paredes del cubo pueden ensamblarse de diferentes maneras.

Contras

Coste: Es uno de los juegos más caros de nuestra lista. No obstante, es un producto que vale la pena la inversión.

Comprar en Amazon - Precio (€35,9)

Juegos para bebés de 9 meses

2. Fisher-Price Perrito primeros descubrimientos juguete

Los bebés de 7 a 12 meses comienzan a reconocer voces y a explorar los objetos, por lo que un muñeco de trapo o un peluche es una excelente opción de juguete para esta edad; por esta razón Fisher-Price nos presenta este peluche perrito que destaca entre los juegos para bebés de 9 meses. Cuenta con un repertorio de más de 75 canciones, también ofrece 100 palabras sencillas, las partes del cuerpo, el alfabeto, los números, las formas y más.

Está dotado con tecnología que se adapta al crecimiento del bebé; por lo que ofrece 3 niveles según las destrezas del pequeño. Nivel 1 para explorar, nivel 2 para interactuar y nivel 3 para imaginar. Además, es un peluche con 5 pulsadores ubicados estratégicamente al alcance del niño, los cuales responden fácilmente al tacto ofreciendo canciones o palabras. Por todo esto, muchos lo consideran uno de los mejores juegos para bebés del 2020.

Fisher-Price podría ser la mejor marca de juegos para bebés, dado que se trata de un fabricante de gran trayectoria en el mercado de los juguetes. Seguidamente, más información de este juguete.

Pros

Utilidad: Fomenta y refuerza la capacidad sensorial, la motricidad y el desarrollo lingüístico.

Usuarios: Es recomendado para niños y niñas hasta los 4 años de edad.

Variabilidad: Podrás elegir el peluche perrito, solo o acompañado con un libro o con una pirámide. También podrás seleccionar el idioma entre español o portugués.

Contras

Desmontable: Dado que cuenta con piezas electrónicas en su interior, no podrás desmontarlo para su respectivo lavado.

Comprar en Amazon - Precio (€27,95)

Juegos para bebés de 6 meses

3. Fisher-Price FRC69 Libro interactivo de aprendizaje

Fisher-Price no deja de sorprendernos, por lo que entre sus juegos para bebés de 6 meses, tenemos este libro interactivo Ríe y Aprende. Se trata de un libro musical recomendado para los bebés desde los 6 hasta los 36 meses de edad, ya que ofrece gran colorido e ilustraciones infantiles que a los niños les encanta. Cada una de sus 6 páginas cuenta con una historia y música diferente; además, con solo pulsar los botones laterales, el libro activa las melodías.

Gracias a su diseño, este juego permite que el niño aprenda palabras sencillas, formas, números, letras y también fomenta el desarrollo de los sentidos. Está fabricado con materiales confiables y de alta calidad y dado que cuenta con páginas rígidas, no hay riesgo de romperse. Así mismo, es fácil de transportar, ya que dispone de una práctica asa superior que permite llevarlo a donde sea.

Si estás buscando entre los juguetes de calidad uno de los más baratos, este modelo podría ser una buena alternativa. Conoce más detalles de este producto.

Pros

Manejable: Es un libro interactivo fácil de manipular por los pequeños, ya que posee 3 botones luminosos de gran tamaño ubicados en el lateral.

Sonido: Ofrece un sonido claro ajustable en volumen, también podrás apagarlo.

Estimulación sensorial: Gracias a las canciones, colores y luces, tu bebé recibirá gran estimulación visual y auditiva.

Contras

Niños mayores: Aunque el fabricante pone que es recomendado hasta los 4 años; al parecer, solo los más pequeños lo encuentran entretenido.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

Juegos para bebés de 2 años

4. LBLA Juguete Educativo 1 Año 2 Años Musical

Entre los mejores juegos para bebés de relación calidad precio que ofrece el mercado, este cubo centro de actividades podría ser lo que estás buscando. No solo es uno de los juguetes más entretenidos y baratos, sino que también se trata de un producto que ofrece grandes prestaciones cuando lo que buscas es estimular y fomentar el desarrollo psicomotor de tu pequeño; sin dejar de lado la importancia de la seguridad.

Está entre los juegos para bebés de 2 años mejor valorado entre los padres, ya que ofrece toda una carta de aprendizaje. Cuenta con un piano musical, luces, un reloj con engranajes y un espejo; también ofrece figuras y formas geométricas ensamblables, lo que favorecen el desarrollo motriz. Así mismo, dispone de tres modos de canciones: música, piano y reproducción. Además, una de sus paredes es una puerta abatible que permite el almacenamiento de las piezas sueltas.

Es uno de los juegos educativos más entretenidos y que a la vez, ofrece un coste asequible. A continuación, sigue leyendo más información de este modelo.

Pros

Aprendizaje de formas: Ofrece piezas sueltas tal como: un avión, barco, automóvil, triángulo, pentagrama, cuadrado y redondo; que ayuda con el reconocimiento de formas.

Seguridad: Dado el tamaño seguro que ofrecen las piezas sueltas, la seguridad del niño no estará comprometida.

Portable: Es fácilmente portable, ya que cuenta con unas dimensiones de 16 x 16 x 16 cm.

Contras

Rango de edad: De acuerdo al fabricante, no es recomendado para bebés menores de 12 meses.

Comprar en Amazon - Precio (€18,9)

Juegos de bebés para niñas

5. Bizak Tomy Toomies Huevos Encajables Formas

Los juegos de bebés para niñas y niños deben estar diseñados de acuerdo a su edad y con el propósito de desarrollar habilidades en el pequeño. Pensando en esto, te presentamos este divertido juego de huevos y pollitos recomendado para un rango de edad desde los 6 meses hasta los 4 años. Se trata de 6 huevos con su respectiva cáscara superior desmontable, en cuyo interior podrás encontrar 6 pollitos en diferentes colores brillantes.

Cada pollito tiene pintada una cara que corresponde con la cáscara y al oprimir su cabeza, el niño podrá escuchar el pío de los animales. Así mismo, en la parte inferior de cada huevo se encuentra una forma que encaja con su correspondiente en la base. Por esto, es un juego de estrategia que estimula la imaginación y favorece la orientación espacial. Además, los recibirás en un estuche con tapa y cierre de presión, donde los huevos podrán mantenerse organizados.

Este juego es uno de los más vendidos en la web, dado su aporte para el entretenimiento y aprendizaje. Te presentamos seguidamente un resumen de sus pros y contras.

Pros

Presentación: Viene presentado en una divertida caja de huevos en color amarillo, con unas dimensiones de 21 x 14 x 8 cm.

Utilidad: Ayuda a potenciar la coordinación motora, la imaginación y la creatividad y además, estimula la orientación espacial.

Coste: Es un producto de alta calidad que ofrece un coste asequible.

Contras

Ajuste: Al parecer las cáscaras vienen un poco sueltas, por lo que se echa de menos mayor ajuste al momento de encajarlas en el huevo.

Comprar en Amazon - Precio (€12,95)

Juegos de coches para bebés

6. Tippi mi Primer Coche de Carreras de Control Radio

Un buen juego infantil no debe convertir al niño en un simple espectador. En este sentido, los juegos de coches para bebés, como este modelo de Tippi, se caracteriza por brindar a los pequeños total protagonismo. Se trata de un atractivo coche a radio control que brinda un fácil manejo, por lo que es recomendado para niños a partir de los 18 meses de edad.

Para ello, cuenta con un control de radio de gran tamaño, con mandos fáciles de manipular incluso por los más pequeños, ya que ofrece movilidad hacia adelante y hacia atrás. Así mismo, está fabricado con materiales robustos, por lo que soporta el uso intensivo y el manejo habitual de los niños. Adicionalmente, el coche cuenta con un conductor desmontable.

Ofrece luces intermitentes, música y sonidos de arranque y aceleración; los cuales pueden silenciarse mediante un interruptor. Además, ofrece un diseño seguro, con esquinas redondeadas y sin piezas pequeñas sueltas.

Si tienes un niño en casa y no sabes qué juego para bebés comprar que le resulte atractivo y fácil de manejar, este coche a radio control podría ser una buena opción. Analiza sus pros y contras.

Pros

Resistencia: Es un juguete robusto y resistente que soporta el uso habitual de los pequeños.

Facilidad de uso: Ofrece un fácil manejo, ya que está pensado para niños a partir de los 18 meses.

Aprendizaje: Favorece el desarrollo de la coordinación visual motora y también estimula los sentidos.

Contras

Pilas: Dado que necesita para su funcionamiento 5 pilas (no incluidas), deberás realizar un gasto adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

Juegos para bebés de 2 meses

7. Fisher-Price Libro activity bebé juguete colgante

Durante los primeros meses de vida el niño necesita explorar todo lo que le rodea, así como conocer nuevas texturas, colores y formas. Por ello, los juegos para bebés de 2 meses deben proporcionar la experiencia de aprendizaje idónea de acuerdo a la edad del pequeño. En este sentido, Fisher-Price ha diseñado un libro fabricado en suave textil, con el que el niño podrá descubrir un mundo de texturas, sonidos, colores y formas y para la etapa de la dentición, te ofrece un mordedor de monito con bolsillo integrado.

Es un libro de actividades con cinco páginas numeradas y diseñadas a todo color con figuras de divertidos animales de la selva. Igualmente, incluye juguetes como un león con espejo, una nube que esconde un panda y una página especial con textura crujiente. Además, dado que cuenta con una anilla superior, podrás engancharlo al cochecito o en la bolsa de pañales.

Si estás esperando la llegada de tu bebé y buscas un juego apropiado para la estimulación sensorial, este libro podría cubrir todas tus expectativas. Conoce sus cualidades y desventajas.

Pros

Diseño: Es un libro suave, fabricado en textil seguro y de alta calidad, con figuras en colores atractivos y fácil de manipular.

Texturas: En su última página ofrece una divertida textura que cruje.

Portabilidad: Es un juego ligero y portable, fácil de llevar a cualquier sitio.

Contras

Cierre de velcro: El sistema de cierre podría ser mejorable, ya que el velcro podría arañar al bebé cuando lo lleva a la boca.

Comprar en Amazon - Precio (€12,9)

Juegos para bebés de 4 meses

8. Winfun Peluche Perro que habla y luces de colores

Entre tantas opciones sabemos que resulta difícil seleccionar cual es el mejor juego para bebés, por lo que si estás buscando entre los juegos para bebés de 4 meses un producto que resulte atractivo para el niño y que al mismo tiempo favorezca su desarrollo cognitivo; este peluche equipado con sonidos, luces intermitentes de colores y voces con frases, podría ser el mejor amigo de tu hijo.

Entre las frases incluidas que el bebé podrá escuchar, tenemos: “Vamos a jugar, “Eres mi mejor amigo”, “Aprieta mi barriga” y “Buen trabajo”; así mismo, el peluche es capaz de emitir sonidos con las letras del abecedario y con los números. Por esto, es un juguete que favorece el aprendizaje, el razonamiento y estimula la coordinación visual-motora.

Además, el fabricante pone a tu disposición una gama de modelos para elegir entre jirafa, león, gato, conejo, perro, elefante y mono, el peluche que más te guste para tu hijo.

También podría ser el regalo ideal para cualquier bebé, dado que es un juego educativo que ofrece diversión a un bajo coste. A continuación, conoce un poco más de este peluche.

Pros

Materiales: Su panza rígida está fabricada en plástico libre de tóxicos, mientras su cabeza y extremidades cuentan con suave poliéster.

Pilas: El fabricante incluye 2 pilas del tipo AAR6, por lo que no tendrás que desembolsar dinero extra.

Variedad: Podrás elegir el peluche de tu preferencia entre varios modelos infantiles disponibles.

Contras

Volumen: Se echa de menos un mecanismo que regule el volumen; ya que al parecer, ha resultado muy alto para un bebé.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

Accesorios para juegos de bebés

Mantas de juegos para bebés

Winthome Manta para gatear alfombra antideslizante tapete

Este modelo de Winthome podría ser una de las mejores mantas de juegos para bebés, ya que ofrece un lugar seguro y estimulante para al pequeño. Se trata de una alfombra acolchada con un diámetro de 150 cm, la que brinda una superficie segura contra caídas y su base antideslizante, favorece la estabilidad en diferentes tipos de suelos.

Cuenta con un atractivo diseño infantil de gran colorido, que atrae y entretiene a los niños. Igualmente, ofrece un fácil almacenamiento, ya que brinda un peso ligero, una estructura flexible que permite que puedas plegarla y una práctica bolsa de transporte. Además, podrás limpiarla con facilidad gracias a su tejido resistente y lavable.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

Guía de compra

Sabemos que elegir el mejor juego para tu hijo no es una tarea sencilla, dada la cantidad de opciones que te ofrece el mercado; por ello, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor juego para bebés. Aquí encontrarás los aspectos más relevantes que debes considerar para seleccionar el más adecuado para tu pequeño.

Seguridad

Antes de pensar en cuánto cuesta, lo primero que debes analizar en tu comparativa de juegos para bebés es la seguridad que este pueda ofrecer. De acuerdo a los expertos, el juguete adecuado para un niño debe ser aquel que le permita desarrollar la imaginación creando juegos, al tiempo que favorece el desarrollo social, afectivo, emocional, cognitivo y psicomotor. Para lograr todo esto, es fundamental que el juguete sea un producto seguro.

En este sentido, un juguete es seguro cuando se adapta al comportamiento habitual de un pequeño, sin poner en riesgo su integridad física ni la de otras personas. Este aspecto adquiere gran relevancia cuando el producto está destinado a los niños menores de 36 meses, en cuyo caso el juego debe pasar las pruebas necesarias a fin de verificar que su estructura no contiene piezas pequeñas que podrían ser inhaladas o ingeridas por el bebé.

Por esto, las marcas de juguetes comprometidas con la seguridad infantil ofrecen sus productos con el Marcado CE; un grupo de estrictas normas establecidas por la Unión Europea que aprueban a todos los juguetes que han pasado los controles de calidad pertinentes. Por ello, a la hora de elegir un juguete para tu hijo fíjate que sea un producto que cuente con el Marcado CE.

Estas normas determinan el uso apropiado del juego y los riesgos que pueden ocurrir en el caso de un mal manejo. También aseguran que el producto es resistente y que soporta la manipulación infantil (con todo lo que eso significa). Así mismo, es importante que el diseño cuente con bordes redondeados y con una superficie lisa, a fin de evitar que pueda causar algún tipo de lesión.

Igualmente, es fundamental que en su fabricación el juguete esté libre de sustancias tóxicas o de elementos que pudieran ocasionar irritaciones o quemaduras por contacto. Con respecto a los juguetes eléctricos, estos no deben superar un voltaje mayor al de 24 V; además, no están recomendados aquellos productos con riesgo de inflamabilidad al contacto con fuego.

Homologación

No basta con buscar un juguete bueno y económico, resistente y que además sea atractivo, ya que no todos resultan ser los más adecuados para todos los niños. Por esta razón, los fabricantes advierten y recomiendan en sus embalajes el rango de edad recomendada para cada etapa del crecimiento. Esta referencia te podría ayudar a elegir un juguete homologado para la edad de tu pequeño, a fin de que se adapte a sus habilidades y destrezas; sin dejar de lado la importancia de evaluar sus gustos y necesidades.

Para evitar accidentes por ahogamiento, cuanto más pequeño sea tu hijo más grande debe ser el juguete; ya que aquellos que poseen piezas sueltas de un tamaño reducido, deben estar destinados para los niños más grandes. La razón de esto, es porque un niño mayor posee la madurez de acatar órdenes y puede llegar a entender del peligro que representa si el juguete es llevado a la boca.

Marca

Deberás estar alerta con los establecimientos no especializados que venden juegos para bebés. Dado que se trata de juegos que vienen sin referencia y sin marca alguna, son productos que carecen de la correspondiente certificación de calidad europea. Por esto, lo mejor es apostar por marcas reconocidas en el mercado que te brinden confianza y seguridad.

Estas marcas proveen un etiquetado donde se especifica su nombre, la edad de uso correspondiente y la presencia de piezas pequeñas; también mencionan el tipo de pila que necesita (en el caso de juguetes eléctricos) y el nombre importador. Así mismo, cada fabricante deberá proporcionar la debida información acerca de la composición de sus productos.

Recomendaciones a los padres

Con el fin de que el juego elegido resulte el más apropiado para tu hijo, recuerda que debes considerar la personalidad del pequeño. Si se trata de un niño o niña hiperactivo, lo más adecuado sería un juego que exija concentración y atención. Así mismo, recuerda que tener muchos juguetes mata el interés y produce aburrimiento en el niño.

Por otro lado, nunca utilices un juguete como premio o castigo y tampoco lo compres solo para satisfacer un capricho. Además, recuerda desechar todas las envolturas plásticas una vez que se desempaque el juego, a fin de evitar cualquier accidente por asfixia.

Preguntas más frecuentes

Q1: ¿Cómo utilizar juegos sensoriales para bebés?

Para el área auditiva podrás utilizar sonajeros o juegos que reproducen sonidos, música o frases; así mismo, instrumentos musicales una pandereta o tambor. Para estimular el área visual, son recomendadas las lámparas de luces de colores; así como los juguetes con colores brillantes. El gusto del bebé puede estimularse ofreciéndole alimentos con diferentes sabores y para el tacto, deberás proveerle de objetos con diferentes texturas.

Q2: ¿Cómo crear juegos para bebés?

Una vez que el bebé logra sentarse y aferrar objetos con sus manos, podrías ayudarle a mejorar sus habilidades motoras. Para ello, utiliza una caja de cartón con dos o tres agujeros donde el niño podrá insertar pelotas pequeñas y otras formas como cubos. Así mismo, para fomentar el desarrollo de la percepción táctil, podrás ayudarlo de manera sencilla. Solo tienes que pegar sobre un cartón, textiles y objetos de diferentes texturas tal como terciopelo, toalla, madera, plástico, etc.

Q3: ¿Cuáles son los mejores juegos para bebés que empiezan a caminar?

Si el niño se sostiene solo y da pasitos inseguros, es el momento de jugar con él y estimularlo para mejorar el equilibrio y la fuerza en sus piernas. Por esto, existen actividades que fomentan estas destrezas, una de ellas es el juego “Siguiendo la pista”, donde podrás colocar en el suelo los juguetes preferidos de tu hijo, separados unos de otros; la idea es que el niño se esfuerce por caminar y coja uno a uno los juguetes, subiendo y bajando en cada ocasión.

Otro de los mejores juegos es “¡Ven con mamá!”, un clásico conocido por todos. Consiste en ubicarte frente al niño con los brazos extendidos sin tocarlo, luego llámalo o muéstrale un juguete para incentivarlo a dar unos pasos; en cualquier momento se animará y llegará a tus brazos. Recuerda que debes alejarte poco a poco y obligarlo a dar más pasos.

Q4: ¿Qué son los juegos sensoriales para bebés?

Los juegos sensoriales podrían definirse como los ejercicios pensados para desarrollar los sentidos del bebé. Así mismo, son todas las actividades dirigidas en beneficio del niño, a fin de estimular su imaginación, fomentar el desarrollo de sus habilidades, mejorar la interacción con su entorno y también a canalizar sus estados de frustración.

Q5: ¿Cómo hacer una alfombra de juegos para bebés?

Ante todo, es recomendable que selecciones telas suaves, fáciles de lavar y en colores que combinen con la decoración del cuarto del bebé. Una vez que elijas la tela de tu preferencia, corta un metro cuadrado y luego dobla la tela en 4 partes iguales con los bordes alineados. Seguidamente, mide 60 cm desde la esquina al borde y dibuja un arco de extremo a extremo; la idea es obtener un círculo para la alfombra.

Ahora dibuja el círculo sobre la tela acolchada, la cual será el fondo de la alfombra, y recorta por el borde. Una vez que tengas las dos telas, utiliza alfileres para unirlas y pasa una costura a máquina; cuando estén cosidas, procede a coser un ribete ancho sobre la costura. Este detalle le dará un toque atractivo y mantendrá la manta en mejores condiciones de uso.

Q6: ¿Qué juegos para bebés de 3 meses existen?

Existen muchos juegos para bebés de esta edad; pero indistintamente de la actividad que elijas, cabe resaltar la importancia de ofrecer siempre la mejor actitud, estar alegre, lleno de energía y sonreír mucho. Entre los juegos más comunes que puedes practicar con tu hijo, está el de la mímica facial; que le permitirá al niño aprender a interpretar las emociones. Podrás abrir y cerrar la boca, enseñarle la lengua, taparse y destaparse los ojos haciendo gestos de sorpresa, etc.

Q7: ¿Cuáles son los mejores juegos para que los bebés aprendan?

Entre la infinita gama de juegos pensados para los bebés, aquellos donde se enseñan las partes del cuerpo humano cobran gran importancia; dado que estimulan el desarrollo cognitivo y la imagen corporal. Los mejores juegos también enseñan los colores, números, formas y texturas; la idea es estimular y fomentar el aprendizaje mientras se entretienen.

Q8: ¿Desde qué edad pueden usarse los juegos para bebés?

El juego es una actividad que debe ser considerada un derecho de todos los niños y es parte indispensable en la vida durante la infancia. Gracias al juego los pequeños aprenden a conocer el mundo a su alrededor; por ello, mientras más pronto se inicie la etapa de estimulación sensorial, mejor para el niño. En este sentido, los juegos para bebés pueden ser utilizados desde el mismo momento del nacimiento.