Los 9 Mejores Lápices de Colores de 2022

Última actualización: 03.10.22

 

Lápices de colores – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Creas que un artista nace con talento o lo desarrolla en el camino, este necesita de importantes aliados para poder expresarlo y cautivar a todos con sus obras. Los lápices de colores, sin duda, tienen el poder de transformar un pedazo de papel en historias vivaces de dibujos coloridos. Las 4 bandejas de la caja del Zenacolor ZC-CP ponen a disposición para ti 160 tonos distintos para que el niño o adulto pueda dar color a lo mejor de su creatividad. Por su parte, el estuche de Faber Castell 111260 trae toda la intensidad y brillo de 60 colores cuya marca nunca defraudará en calidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Lápices de Colores – Opiniones 2022

 

Las preferencias de técnicas y acabados en el coloreado no solo definen al artista, sino que lo inclinan a la escogencia de unos u otros lápices de colores. Las siguientes sugerencias aportan las mejores características para el más emocionante viaje artístico.

 

Lápices de colores profesionales

 

1. Zenacolor 160 Lápices de Colores

 

Si eres aficionado a las mandalas, pues esta caja de lápices de colores tiene todos los tonos imaginables para que queden, sencillamente, espectaculares. Son 4 bandejas contentivas de 40 lápices de colores profesionales cada una que encantan no solo por la alta organización que ofrecen, sino por el despliegue de variedad de un mismo color. Ver la degradación de colores junto a tonos metalizados y pasteles es ya todo un espectáculo.

Cualquier artista sabe que puede hacer resaltar su boceto, su libro para colorear o su proyecto escolar con estos lápices considerados los mejores lápices de colores del 2022. Son perfectos tanto para adultos como para niños, ya que son libres de componentes tóxicos, y su uso no representa riesgo para los pequeños. Son de forma redonda y, además, su mina de 3mm de grosor los hace resistentes a romperse con frecuencia.

Cada uno de sus detalles es una puerta abierta a la creatividad que te invita a realizar las más fantásticas mezclas.

 

Pros

Núcleo: Son lápices de colores a base de aceite cuya suavidad y cremosidad logran una textura única.

Mina: Vienen preafilados mostrando el grosor de 3mm de su mina que permite un coloreado fluido, además de no romperse.

Pigmentación: La riqueza y calidad de pigmentos les permiten reflejar brillo y ser resistentes a la luz.

Caja: En su fantástica caja, cada lápiz de color es organizado en prácticas bandejas por tono, nombre y numeración.

 

Contras

Intensidad: Puede que sientas diferencia de intensidades entre colores oscuros que quedan muy bien a la primera y tonos claros que cuesta que pinten.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Zzoneart 72 Lapices de Colores Profesionales

 

Si se trata de elegancia en la presentación de lápices de colores profesionales, no habrá duda de que esta es una de las opciones más estupendas en el mercado. Su estuche es una funda con cremallera que se despliega en tres partes y viene con resistentes elásticos de bonito diseño tanto para cada lápiz de color como para los accesorios extras del sacapuntas, una pluma de línea de gancho, un lápiz de cabeza dual y un pequeño cúter.

Su riqueza en pigmentos, suavidad al colorear y la apariencia vibrante que se logra en el coloreado los hacen los mejores lápices de colores para cualquier niño o adulto que vea el arte como ocupación de estudio o desarrollo profesional. Además, será muy difícil decir que con estos 72 lápices te falta un color con la amplia variedad perfectamente visible en sus cabezas y puntas.

Te convencerás de que encontraste el mejor material para colorear a nivel profesional cuando despliegues frente a ti este fantástico estuche con múltiples ventajas.

 

Pros

Espectro: Podrás colorear, resaltar, sombrear y hasta escribir escogiendo cualquier lápiz entre el completo espectro de color.

Núcleo: Son lápices a base de aceite cuyos suaves núcleos permiten sombrear, estratificar y hacer las más delicadas mezclas.

Contenido: No solo es la gran cantidad de lápices de colores, sino el acompañamiento por herramientas muy convenientes.

 

Contras

Forma: Ten en cuenta que son redondos, así que, si te gustan los hexagonales por la comodidad de agarre y que no ruedan por la mesa, debes considerar esta característica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lápices de colores Faber Castell

 

3. Faber Castell 111260 Estuche soporte de cartón

 

Estos lápices de colores Faber Castell no solo te ayudarán a colorear hermosamente, sino a contribuir al bienestar del planeta. Son ecoamigables, ya que su material de elaboración se extrae de plantaciones gestionadas de forma sostenible siendo madera reforestada en un 100%. Son 60 lápices de colores que vienen organizados en grupos de 12 en soportes de cartón internos y extraíbles. De esta manera, puedes mantenerlos ordenados y cómodamente a la mano mientras los estás utilizando.

Son altamente recomendados para el uso en cualquier tipo de proyecto escolar donde se requiera brillo e intensidad en el coloreado. Para su agarre, la forma hexagonal es una de las más ergonómicas, especialmente, para los niños. La punta de su mina y la dureza de su núcleo están a perfecto nivel para que los trazos puedan hacerse con suavidad y apreciando la intensidad del color al mismo tiempo.

Faber Castell ha sido considerada por sus usuarios como la mejor marca de lápices de colores por años. Las características de sus productos así lo comprueban.

 

Pros

Uso escolar: Es un juego de lápices de colores muy completo en variedad de tonos para que los niños se luzcan en sus trabajos escolares.

Metalizados: Adicional a todos los colores y su variedad de tonos, agrega al plateado y dorado que gustan mucho.

Sistema antirrotura: Con el encolado SV, la mina del lápiz está protegida contra el fácil quiebre.

 

Contras

Caja: Tanto el exterior de la caja como sus divisiones internas están hechas de un cartón que podrías sentir endeble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Faber Castell 110036 Lápices de Colores, 36 Unidades

 

Si se buscan opciones de máxima calidad para dar respuesta a cuáles son los mejores lápices de colores para uso profesional, tienes frente a ti la descripción de una de las mejores alternativas del mercado. Aunque esta caja en particular tiene 36 lápices de colores Faber Castell, el modelo Polychromos puede ser adquirido en estuches metálicos de 24, 60 o 120 lápices.

Un gran y agradable impacto visual se tiene al ver cómo están ordenados los lápices por gama cromática mostrando la degradación de colores que podrías lograr en tu producción artística. Su alto contenido en pigmentación está concentrado en su mina de 3,8 mm y se nota en la intensidad del coloreado. Adicional a esto, la experiencia de esta marca en la fabricación de herramientas profesionales se evidencia en cada trazo suave que deja plasmados colores de gran brillo y resistentes a la luz.

Seas un artista al que le gusten las composiciones o las producciones de libre creatividad, encontrarás en estos lápices todas las cualidades necesarias para destacarte con ellas.

 

Pros

Coloreado profesional: Toda la calidad alemana está plasmada en estos colores pensados, principalmente, para artistas profesionales.

Polychromos: La calidad del pigmento de estos lápices de colores asegura un brillo e intensidad de cualidades únicas.

Ecolápices: Faber Castell es una marca comprometida con el ambiente y utiliza madera 100% reforestada.

 

Contras

Precio: Sin duda, al comparar su coste con el de otras marcas de calidad de la misma cantidad, su precio es bastante alto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lápices de colores Alpino

 

5. Alpino AL010658 Estuche 24 lápices

 

De la misma madera con la que fabricaban sus juguetes, los lápices de colores Alpino comenzaron a ser elaborados convirtiéndose en un referente del color en España. Esta marca ha ganado un lugar prestigioso en el uso dentro de la escuela y en el hogar con todos esos dibujos que se realizan como asignaciones escolares o, simplemente, como pasatiempo. Son 24 lápices con la mejor ergonomía de agarre para manos infantiles gracias a una cobertura en madera de 6,9mm de diámetro en forma hexagonal.

Además, su mina es de 3mm, resistente al agua y a las roturas constantes. Los mejores lápices de colores de relación calidad precio que puedes encontrar vienen en una caja de cartón cuya bandeja extraíble permite sacar solo la parte necesaria del cuerpo de cada lápiz para ir agarrando y devolviendo a medida que se trabaja en el coloreado.

Conociendo los beneficios de esta opción, es imposible dudar acerca de qué lápices de colores comprar para las actividades de tus hijos en la escuela.

 

Pros

Uso escolar: Son 24 lápices de colores con los tonos necesarios y la ergonomía adecuada para que los niños hagan bonitos dibujos con ellos.

Marca: La calidad y el compromiso de la marca Alpino es valorada entre los españoles desde hace 80 años.

Precio: El coste de estos lápices de colores difícilmente podrá ser superado por otros de similar calidad.

 

Contras

Dureza: Pueden sentirse un poco duros cuando se colorean detalles pequeños, ya que, de no apretar con fuerza, la intensidad del color no se aprecia bien

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lápices de colores para dibujo

 

6. Milan Caja metálica 36 lápices de colores con mina grande

 

Esta es una marca dedicada con compromiso a la fabricación de elementos básicos para las actividades que se desarrollan día a día en escuelas y oficinas. Este modelo de lápices de colores para dibujo forman parte de los diseños exclusivos y patentados por la empresa. Estos 36 lápices tienen un diseño realmente llamativo con un acabado de madera natural que termina en el extremo superior con el tono del color de su mina.

Aparte de su conveniente forma hexagonal y caja metálica, lo genial de esta alternativa es que se encuentra entre los lápices de colores más baratos y de calidad Milán. Gracias al trabajo de su departamento de investigación y desarrollo, se ha logrado en estos lápices la combinación exitosa de diseño, material y funcionalidad. Adicional a esto, cada lápiz trae identificado en inglés el nombre de su color.

Encontrar opciones en el mercado que reúnan características ventajosas para los aficionados del coloreado es fácil si es Milan.

 

Pros

LPS: Su lead protection system protege las minas de estos lápices con una fuerte adhesión a la madera que evita su rotura.

Mina: Su grosor de 3,5mm la hace una mina grande que facilita el trazo y la difuminación de una manera fluida.

Estuche: Además de proteger los lápices, su caja metálica incluye una bandeja que los mantiene organizados y mostrando la degradación de tonos.

 

Contras

Pasteles: Su pigmentación es suave y, tal vez, podría parecer que pintan poco, por lo que habrá que colorear en varias capas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lápices de colores Prismacolor

 

7. Prismacolor 3599TN Kit de lápices de colores 72 piezas

 

Al tenerlos en tus manos y probar su cremosidad y facilidad para hacer mezclas, no querrás otra cosa sino colorear y colorear. Es que es imposible negar lo especial que son los lápices de colores Prismacolor como instrumentos de trabajo cuando se quiere lograr un coloreado espectacular sea en libros para colorear, bocetos, dibujos de creatividad libre o proyectos escolares. Cualquiera que los utilice, sea niño o adulto, notará su calidad profesional.

Este modelo tiene un núcleo suave y grueso que concentra pigmentos brillantes con los que puedes mezclar y lograr intensidades en función a la presión que quieras ejercer. Su calidad Premier viene de México y así se ve tallada en los extremos inferiores de cada lápiz. Asimismo, en su cobertura de madera redonda se lee tanto la numeración correspondiente al cuadro de colores como el nombre del color.

Ciertamente, están lejos de ser una de las opciones más baratas, no obstante, sus características permiten a cualquier artista que su coloreado se vea como arte real.

 

Pros

Color: La saturación de color es óptima gracias a la composición de pigmentos de alta calidad.

Puntas: Las puntas de estos lápices son cónicas, permitiendo un coloreado uniforme sin la molestia de que se rompan.

Nombres: El nombre descriptivo del color viene tallado en su lápiz y podrás aprenderlo tanto en inglés como en francés.

 

Contras

Precio: Toda la calidad Prismacolor pareciera venir concentrada en su precio. Es uno de los sets de lápices de colores de mayor coste en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lápices de colores Staedtler

 

8. Staedtler Noris Club Pack de 24 lápices de colores

 

Para el mundo del arte y del coloreado, los lápices de colores Staedtler no son nada indiferentes. Esta es una de las compañías más conocidas en el ámbito que, desde Alemania, brinda toda la experiencia en el desarrollo de productos innovadores y de calidad. Son 24 lápices que vienen presentados en una caja de cartón que, a través de un bonito diseño, deja ver la correspondencia del dibujo de la portada con la realidad de cada color.

Entre estos lápices de madera hexagonales encuentras todos los colores básicos más algunas hermosas variaciones de tonos ideales para el uso de pequeños y jóvenes que les guste dibujar y colorear. Su trazo suave y fino con intensidad de color no te dejará pensar mucho para decidir invertir en estos lápices de colores baratos y de excelente resultado para el uso en la escuela.

Los mejores lápices de colores del momento añaden a todas sus características la tranquilidad del cumplimiento de la norma EN71 en cuanto a seguridad para tus niños.

 

Pros

Minas: Están completamente centradas y sus 3mm de grosor permiten trazos que dejan ver el brillo e intensidad de cada color.

ABS: Es un revestimiento de un material blanco que se evidencia cuando afilas el lápiz y hace a las minas 30% más resistentes contra las roturas.

Madera: La madera que recubre a cada lápiz de color proviene de bosques de gestión sostenible amigables con el ambiente.

 

Contras

Caja: Podría extrañarse un soporte o bandeja extraíble que permita mayor facilidad al sacar o devolver los lápices de colores a su lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lápices de colores acuarelables

 

9. Tvgo 72 Piezas Set Lápices de colores profesional

 

Más que ser los mejores lápices de colores, esta propuesta de TVGO podría considerarse el mejor set de dibujo y coloreado del mercado. Son 72 piezas entre las que figuran 24 lápices de colores acuarelables, 12 metálicos, 12 de dibujo, 12 para colorear y 3 de carbón. Adicional a todo esto, importantes accesorios adicionales como sacapuntas, borrador, pluma de gancho, extensor de lápiz de cabeza dual y un tablero esmerilado forman parte de este set.

Por esta razón, es la compra ideal para niños, jóvenes y adultos que se encuentren estudiando arte o sean ya profesores en el área del color. Su uso es completamente inocuo y garantizado por las organizaciones de certificación alemanas TÜV. Cada usuario puede aprovechar al máximo las cualidades específicas de cada lápiz para una técnica precisa, especialmente con los acuarelables que son sus productos estrella y de calidad superior.

Con todos los beneficios de estos lápices de colores, puedes convertir a este estuche plegable de cremallera en uno de los mejores regalos.

 

Pros

Versátil: El uso de estos lápices ha mostrado resultados espectaculares en el esbozo, sombreado, scrapbooking, esfumado, punteado y difuminado, entre otras técnicas.

Estuche: Es portátil y práctico para que puedas llevar a cualquier lugar a todas las piezas manteniéndose perfectamente ordenadas.

Precio: Este genial set de 72 piezas para el dibujo y coloreado tiene un precio bastante razonable y asequible para muchos.

 

Contras

Profesional: No es la primera recomendación para uso escolar. La variedad y cantidad de piezas puede ser mejor entendida y aprovechada por estudiantes y profesionales del arte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si esta es la oportunidad de tener ese estuche o gran caja de lápices de colores con la que soñabas desde que eras un niño, entonces esta guía para comprar los mejores lápices de colores será tu mejor pauta para escoger los instrumentos más adecuados y exaltar tu talento sea que te dediques al dibujo como pasatiempo u ocupación profesional.

Tipo de lápiz

Dicen que lo que es mejor para unos no lo es necesariamente para otros. Esto pudiera ser absolutamente cierto cuando se habla de la utilización de lápices de colores. El mundo del color abre sus puertas con diferentes herramientas para todos desde que se es muy pequeño. Las pinturas, las tizas y los lápices de colores son parte de ellas y hay quienes han pasado del garabateo de niños a hermosas obras de calidad profesional.

En este tiempo de aprendizaje, los tipos de lápices que han sido usados difieren en características importantes. El modelo más económico y que suele ser el primero en ser usado es el pensado para estudiantes desde edad escolar o principiantes. Por lo general, tienen un núcleo duro que les da larga duración, se aplican con facilidad y se consiguen en paquetes de 12, 24 y 36 lápices de colores.

Los llamados de grado profesional, por su parte, ofrecen un núcleo suave con el que se podrá controlar, matizar y asombrar a todos con las más fantásticas mezclas. Se les encuentra en tiendas especializadas en arte y su calidad garantiza una suavidad y cobertura mucho mayor que la que logran los lápices de colores escolares. Definitivamente, es una persona de habilidades avanzadas en el coloreado quien valorará su uso y entenderá su coste.

 

Base

Cuando quieres que el color inunde tu hoja con intensidad, la comparativa de lápices de colores debe basarse en el medio en el que usualmente haces la aplicación de color y el acabado que quieres conseguir con él. Fíjate muy bien en la descripción de la caja o estuche si los lápices de colores están hechos a base de cera, aceite o agua, ya que esto tendrá gran influencia en la apariencia final del trabajo.

Los de cera destacan por el alcance en cobertura al aplicar el color. Adicional a su asequible precio, son muy populares por la suavidad de su núcleo que permite mezclar con gran facilidad. Sin embargo, se caracterizan por un desgaste rápido y dejar una especie de capa de polvo que habría que solventar con gran cuidado con un paño levemente humedecido.

Esto no sucede con los que tienen base de aceite cuyo núcleo de pigmento unido con aceite vegetal es algo más duro, pero logra un acabado brillante. Aunque necesita mayor aplicación de color para obtener el mismo efecto que el de uno de cera, no necesita afilarse constantemente, por lo que se hace más duradero.

Finalmente, los llamados solubles o a base de agua pueden humedecerse para controlar la textura de su pigmento sobre el papel u otro material. En este grupo se encuentran los conocidos como lápices acuarelables y de pastel.

Diseño

Hablar del diseño de los lápices de colores es tomar en cuenta su presentación individual y grupal. Este es un aspecto que influye en cuánto cuesta cada propuesta según su marca, pero que importa considerablemente para su uso y organización. Por ejemplo, para su agarre debes considerar los de forma redonda, triangular o hexagonal, además de una cubierta que podría ser de madera, resina o Wopex. Este último es un material logrado con una mezcla de grafito, plástico y serrín.

Por lo general, cada lápiz tiene un solo color, no obstante, el mercado te ofrece también los bicolores con una mina de color distinto en cada extremo. Así que está en tus manos el poder de decisión según tu preferencia con respecto a estos detalles.

Por otra parte, tienes para considerar las diversas formas en que se comercializa su presentación en grupo. Comencemos con la cantidad de lápices de colores que se convierte en relevante dependiendo de la gama de color que necesitas para tus proyectos. Desde uno hasta cientos, las presentaciones más comunes vienen de 10, 12, 24, 36 48, 60, 72, 120, 160 y hasta 288 lápices. Por supuesto, los de mayor número te brindan variaciones de un mismo tono capaces de lograr las transiciones más hermosas y dinámicas.

Su organización también es variadísima y consigues lápices de colores en cajas metálicas, de cartón, plástico y hasta unas más elegantes de madera. Igualmente, los botes cilíndricos son comunes y la opción de estuches organizadores con cremallera están a tu disposición.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar lápices de colores?

Se dice que cada artista desarrolla su técnica de coloreado preferida, sin embargo, en más de una oportunidad, la combinación de varias logra en una misma obra los más increíbles efectos. Para llevar la escala de colores al papel, la presión del lápiz de color es lo más común. Por lo general, una presión suave y ligera crea una muy buena base sobre la que puedes estratificar con presiones más fuertes para mayor saturación del color.

Otras técnicas esenciales de conocer son la creación de capas para efectos realistas, las mezclas para acabados lisos y el destacado de dibujos contorneando o sombreando, entre otros.

 

Q2: ¿Cómo afilar lápices de colores?

Cuando necesites trazar o definir líneas finas, el proceso de afilado del lápiz de color puedes lograrlo con el conveniente sacapuntas, un bloque de papel de lija, un cúter e, inclusive, un cuchillo o navaja. Por supuesto que estos últimos elementos siempre deben ser ejecutados por un adulto que debe cuidar hacer el proceso con su mano dominante y con el cuchillo y punta mirando en sentido contrario y nunca hacia él.

Con respecto al sacapuntas, algunos expertos opinan que el uso de uno de manivela debe evitarse, que con uno eléctrico podría perderse el control y que con el de mano lo mejor es evitar la presión sosteniéndolo verticalmente o tratando de girar el sacapuntas en lugar del lápiz. Está en tus manos probar.

Q3: ¿Cómo dibujar paisajes con lápices de colores?

Es recomendable que primero traces suavemente tu boceto con un lápiz de grafito antes de iniciar el coloreado con acuarelables o lápices a base de cera o aceite. Todo depende del tipo de paisaje que tienes en mente, ya que puede ir desde un horizonte abierto hasta tener todos los elementos como árboles, hojas, montañas, arroyos y hasta pequeñas colinas.

La recomendación es comenzar coloreando el fondo con sombreados y mezclas de colores que consigan un sentido uniforme. Después, continúa con el destacado de dibujos más pequeños al frente con tonos, tal vez, más oscuros o saturados.

 

Q4: ¿Cómo poner nombre a los lápices de colores?

Hay algunos modelos de lápices de colores que tienen diseñado un espacio en blanco para escribir el nombre con bolígrafo o marcador indeleble. Sin embargo, si es el caso de los niños, puedes utilizar etiquetas pequeñas que solo tengan la inicial de su nombre o más grandes de colores con su nombre completo.

 

Q5: ¿Cómo dibujar el mar con lápices de colores?

Si tienes en tu mente una imagen fresca del océano o la playa, cerrar tus ojos será suficiente. De lo contrario, es aconsejable que uses una foto o, inclusive, un vídeo. La forma más indicada de comenzar es por la línea del horizonte que será la separación de mar y cielo. Puedes enriquecerlo con olas tranquilas o con crestas, así como bordes de espuma curvos y suaves.

Para las aguas bravas de olas con cresta, el blanco es funcional y, para un agua de líneas onduladas, la diversidad de tonos de azul y los violetas fríos harán un excelente trabajo.

 

Q6: ¿Cómo se hacen los lápices de colores de madera?

Los fabricantes comienzan con la mina haciendo una pasta que consiste en pigmentos unidos en agua caliente con preservantes y agentes aglutinantes, además de ceras o resinas. Después del paso por máquinas, esa pasta es transformada en una mina continua con un diámetro preestablecido y se va cortando en el tamaño adecuado.

Paralelamente, otra máquina hace ranuras y añade pegamento en trozos de madera donde se posicionan las minas de colores, se tapan con otra tabla ranurada encima, son talladas en forma hexagonal u otra para, después, ser cortadas en forma de lápices. Quedan de color madera natural o con un baño de barniz del mismo color de la mina. Se estampan las letras y, finalmente, pasan por una rueda abrasiva que los afila.

 

Q7: ¿Cómo hacer color carne con lápices de colores?

Todo dependerá del tipo de piel que quieres colorear. Por lo general, independientemente del color que deseas lograr, el efecto que buscas lo obtienes con la aplicación de un tono oscuro al que después vas bajando su saturación y dando el valor indicado con técnicas como el aclarado, sombreado y hasta la iluminación.

El salmón, tierra siena, marrón, gris, crema, arena, rojo y rosa fuerte están entre los colores más usados. Por ejemplo, para un tono de piel claro un rosa fuerte puede ser pulido con una capa de blanco o gris muy claro, otros usan un poco de rojo, blanco y ocre. Para una piel más oscura, aunque el color tierra siena es una opción, un marrón aclarado con crema o blanco también tiene buenos resultados.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS