Los 9 Mejores Mordedores para Bebé de 2024

Última actualización: 27.07.24

 

Mordedor para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los mordedores para bebé han sido diseñados para aliviar la sensación de comezón, experimentada por los niños durante el período de dentición, por lo que son un producto indispensable. Además, algunos de ellos pueden enfriarse para que, al ser mordidos, ayuden en el proceso de desinflamación de las encías. Por ejemplo, Mr.Van Cactus Infantil estimula el brote de los dientes y fomenta buenos hábitos de higiene bucal, porque su estructura en forma de cactus incorpora un cepillo y áreas texturizadas para morder. Pero si lo que buscas es un colorido mordedor con sonajero incorporado, WEofferwhatYOUwant U5-KDKM-Z05V podría ser una opción favorable para tu bebé.

14

Productos
analizados

26

Horas
invertidas

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Mordedores para Bebé – Opiniones 2024

 

Seleccionar un mordedor para bebé podría ser una tarea que requiere de tiempo, ya que los modelos suelen ser variados, tanto estéticamente como en lo que respecta a los beneficios ofrecidos tras su uso. Seguidamente, conocerás nueve mordedores para bebé mencionados en la web entre los mejores del presente año.

 

Mordedor de silicona para bebé

 

1. Mr.Van bebé de silicona dentición de soother goma juguete

 

Este bien podría ser el mejor mordedor para bebé, por su diseño temático de cactus y uso funcional, que no sólo le servirá al pequeño para aliviar rápidamente la comezón en el área de las encías, gracias a su estructura texturizada, sino también resultará conveniente para fomentar el cepillado diario a lo largo de su vida.

Con este mordedor de silicona para bebé, dispondrás de un producto libre de agentes tóxicos, por lo que no tendrás que preocuparte por la generación de alergias, en la delicada piel o las encías del pequeño, debido al contacto.

Además, conviene comentar que se trata de un material de gran resistencia, que podrás exponer a un rango de temperatura de -70 a 280°C. En este sentido, es posible lavarlo en lavavajillas, esterilizarlo en el microondas o introducirlo en el refrigerador para que se enfríe y, al ser mordido por el niño, ayude a desinflamar las encías.

Valorado como el posible mejor mordedor para bebé del momento, encontrarás este modelo. Aquí, sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Resistente: Este producto resiste cambios térmicos desde –70 a 280 ºC, por lo que es adecuado para microondas, refrigeradores o lavavajillas.

Uso: El pequeño podrá usar el mordedor para estimular las encías, aliviar la comezón y promover los buenos hábitos de higiene bucal.

Limpieza: Podrás lavar el mordedor bajo el grifo o en el lavavajillas, según lo desees.

Seguridad: Para la fabricación del producto, se empleó silicona de tipo alimentaria sin agentes tóxicos.

 

Contras

Tamaño: Su formato podría ser un poco pequeño en comparación con otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mordedor para bebé 3 de meses

 

2. WEofferwhatYOUwant Juguete Mordedor para Bebés de +0 Meses

 

Hay quienes comentan que este podría ser uno de los mejores mordedores para bebé del 2024, dirigido a niños a partir de los cero meses y hasta 1 año de edad. Estos se debe a su diseño funcional que incorpora un centro de esfera, que sirve de sonajero para estimular el sentido del oído. Asimismo, posee un total de 12 aros de colores, con cuerpo flexible y texturizado.

La estructura tiene un formato alto – ancho de 14 x 14 centímetros, que resultan unas dimensiones adecuadas para la anatomía de la mano de cualquier niño. Así, podrá disfrutar de un correcto agarre en todo momento. 

Además, este mordedor para bebé de 3 meses ha sido construido en polímero libre de BPA u otros agentes tóxicos, lo que convierte al mordedor en un producto seguro para el infante. Igualmente, es un material que ofrece un rápido método de limpieza manual bajo el grifo.

Aquí los detalles de un modelo de WEofferwhatYOUwant, que es comentado entre las recomendaciones de los compradores.

 

Pros

Limpieza: Este es un mordedor de fácil lavado bajo el grifo, gracias a su estructura. 

Diseño: El mordedor posee un centro de esfera con sonajero y aros para morder, que lo hacen atractivo para el infante.

Formato: Su formato de 14 x 14  ofrece una correcta manipulación en manos del niño.

Edad recomendada: Gracias a su diseño funcional, su uso se recomienda desde los cero meses, hasta 1 año de edad.

 

Contras

Aroma: Inicialmente, podrías percibir un ligero aroma en el mordedor, pero podrás lavarlo y esterilizarlo para que desaparezca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mordedor para bebé de 2 meses

 

3. Chicco Soft Relax Mordedores de silicona 2M+ 2Ud

 

Entre los mordedores más baratos de esta lista de productos recomendados, destaca este conveniente pack de dos unidades, comercializado por la icónica casa fabricante Chicco. Dichas piezas han sido elaboradas con material certificado de alta calidad y libre de agentes tóxicos como el BPA.

Se trata de un mordedor para bebé de 2 meses, cuyo diseño en forma de anillo, ofrece un ergonómico agarre para las manos del infante, mientras que, la serie de relieves dispuestos en la estructura, se adaptan a la encía del niño para masajearla, estimularla y calmar la sensación de comezón.

Además, puedes incorporar el mordedor en el refrigerador, para que se enfríe un poco y, al ser mordido por el infante, ayudará a disminuir la inflamación característica del período de nacimiento de los dientes. También, es importante comentar que el producto posee un ligero peso, y, además, puede ser esterilizado fácilmente o desinfectado con un paño suave y alcohol.

Chicco compite para ser la mejor marca de mordedores para bebé con modelos como este, cuyos pros y contras podrían resultar interesantes.

 

Pros

No tóxico: La silicona empleada es libre de BPA, lo que la hace 100% segura para el bebé.

Relieves: El mordedor se adaptará correctamente a la encía del bebé, debido a la serie de relieves incorporados.

Uso: Podrás colocar el mordedor en el refrigerador para que se enfríe y calme la comezón en la encía del pequeño.

Limpieza: Debido al material de la estructura, se facilita el proceso de limpieza y esterilizado.

 

Contras

Diseño: Su diseño podría ser poco atractivo para los infantes, al no ser muy grande o colorido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Collar mordedor para bebé

 

4. Kefu MeBB Chic Collar Mordedor de Lactancia para Bebé

 

Hay quienes consideran que este modelo podría ser la respuesta a cuál es el mejor mordedor para bebés, ya que posee un novedoso diseño de collar, para que sea la madre quien se lo coloque. De esta manera, al momento de llevar a cabo el proceso de lactancia, el niño se entretendrá con dicha pieza y no pellizcará el pecho de la madre.

Además, este collar mordedor para bebé es completamente seguro para que el niño lo muerda, debido a su fabricación en silicona de tipo alimentaria, que es un material libre de BPA y otros agentes tóxicos, que podrían desprenderse y generar alergias en el pequeño.

Es importante mencionar que la estructura de este collar es ligera y posee varias texturas, para que se adapte mejor a la encía del niño. Asimismo, el método de limpieza no restará mucho tiempo, porque podrás incorporar el producto al lavavajillas o desinfectarlo manualmente.

Si aún no sabes qué mordedor para bebé comprar, podría interesarte este modelo con sello de calidad Kefu.

 

Pros

No tóxico: La silicona alimentaria empleada está libre de BPA, por lo que es segura para el bebé.

Limpieza: Podrás eliminar suciedad y bacterias fácilmente, lavando el mordedor con agua tibia.

Uso: Con este collar, aliviarás la comezón en las encías del bebé y estimularás el brote de los dientes.

Diseño: Se trata de un mordedor con diseño de collar, para que la madre se lo coloque durante la lactancia.

 

Contras

Cierre: El cierre de este collar puede resultar muy fácil de abrir, por lo que podrías perderlo si te descuidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mordedor de madera para bebé

 

5. Mamimami Home 2PC Los mordedores de madera

 

Mamimami Home nos presenta un mordedor de madera para bebé, con diseño de pulsera, fabricado con materiales completamente naturales, certificados y, por ende, libres de cualquier tipo de agente tóxico que pueda causar una reacción alérgica en el niño.

El producto está compuesto por un par de pulseras. La primera de ellas incorpora un total de 12 esferas de variados tamaños, en silicona de tipo alimentaria, y la silueta de un amigable elefante en madera pulida y con acabados bien elaborados, para la seguridad del infante. Por su parte, la segunda pieza posee 10 cuentas y un pájaro de madera.

Es importante resaltar el hecho de que este mordedor no sólo ayudará al niño a aliviar la comezón de las encías, debido a las variadas texturas presentes en cada una de sus partes, sino que también es un agradable juguete que podrá acompañarlo antes y después de la dentición.

Este es un mordedor para bebé con ventajas y desventajas que podrían captar tu atención.

 

Pros

Madera: El fabricante complementó el diseño con un par de piezas de madera certificada y de agradable tacto.

Silicona: La silicona de las cuencas también está certificada, por lo que no debes preocuparte por el desprendimiento de sustancias tóxicas.

Diseño: Su diseño de pulsera con la silueta de un elefante o pájaro resulta atractivo para los niños.

Limpieza: Podrás limpiar estos mordedores fácilmente con un paño húmedo con agua o alcohol.

 

Contras

Instrucciones de uso: Se echa de menos la incorporación de un manual de instrucciones de uso en español.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mordedor de fruta para bebé

 

6. Faburo 3 Piezas Chupete Fruta Baby Feeder Pacifiers

 

Si deseas que tus niños comiencen a experimentar con nuevos sabores como el de las frutas, pero te da temor que puedan asfixiarse con los trozos de pequeño tamaño, entonces puedes considerar en tu lista de compra este mordedor de fruta para bebé, con un diseño colorido, funcional, seguro y de fácil lavado.

Se trata de un conveniente set compuesto por tres unidades. Cada una de ellas posee un formato diferente, dirigido a una etapa específica de la vida del bebé. Por ejemplo, el mordedor de menor tamaño, cuyas dimensiones son de 2,3 x 3,8 centímetros, está dirigido a niños entre cuatro y seis meses. 

Por su parte, la estructura considerada como mediana de 2,9 x 4 centímetros, resulta adecuada para el período de seis a nueve meses, mientras que el tercer chupete para fruta de 3,3 x 4,5 centímetros, puede ser usado a partir de los nueve meses.

Si quieres que tus pequeños consuman fruta, sin tener que preocuparte porque se asfixien, considera adquirir este producto. Más detalles, a continuación.

 

Pros

Limpieza: La limpieza del producto no será un inconveniente, ya que es adecuado para lavavajillas.

Set: El set incorpora tres mordedores con distintos tamaños, que se adaptan a diferentes etapas de la vida del infante.

Uso: Con este producto, el niño podrá comenzar a comer fruta de forma segura.

Clip: Gracias al clip de fijación, el mordedor no caerá al suelo inesperadamente, al ser manipulado por el pequeño.

 

Contras

Instrucciones: Sería útil que el fabricante agregara un manual de instrucciones para la correcta manipulación del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mordedor frío para bebé

 

7. Playgro Mordedor refrigerante Jerry Jirafa 0186336

 

Si ya te diste a la tarea de revisar los distintos portales de compra, especializados en artículos para los pequeños de la casa, no sería de extrañar que hayas encontrado este modelo recomendado como el mejor mordedor para bebé de relación calidad precio. Su diseño en forma de jirafa y gran colorido resultan atractivos para los niños. Además, este producto incorpora un sistema frío, para que la encía del niño se relaje y desinflame al morder la estructura.

Para la fabricación de este mordedor frío para bebé, se empleó polímero alimentario, que se caracteriza por estar libre de BPA o cualquier agente tóxico, que pueda afectar la salud del infante, debido al contacto directo. 

Igualmente, es de destacar el formato de la estructura y el peso de tan sólo 31,8 gramos, que resultan adecuados para que el niño pueda manipular el mordedor fácilmente, con sus pequeñas manos.

Este es un mordedor para bebés valorado entre los más baratos, cuyos pros y contras podrás revisar seguidamente.

 

Pros

Seguridad: El polímero usado se encuentra libre de BPA o cualquier otra sustancia tóxica, por lo que es seguro para los niños.

Diseño: Su diseño de jirafa resulta de gran atractivo para los infantes.

Textura: Las variadas texturas en el mordedor ayudan en el aprendizaje táctil del niño.

Peso: Se trata de un mordedor que podrá ser manipulado fácilmente por el niño, debido a su ligero peso.

 

Contras

Refrigeración: Es probable que el mordedor concentre el frío por poco tiempo, en comparación con otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mordedor para bebé de 4 meses

 

8. Chicco Fresh Relax Mordedor de dentición diseño cereza

 

Chicco no deja de sorprender a sus miles de seguidores y, en esta oportunidad, presenta un mordedor para bebé de 4 meses, con un diseño de cerezas, que puede ser refrigerado. De esta manera, al morder la estructura, el niño conseguirá un alivio inmediato, refrescando su encías.

El mordedor está fabricado en silicona alimentaria, y posee una superficie texturizada, que pretende brindar un agradable masaje a las encías del niño tras cada mordida, estimulando paulatinamente el brote de los dientes. Además, la estructura incorpora un par de asas ergonómicas, para un agarre seguro, que se adapta a las pequeñas manos del infante.

También, es de interés comentar el ligero peso del producto, para una correcta manipulación en todo momento y facilidad de limpieza, con ayuda de una esponja suave, detergente neutro y agua fresca, ya que debido a la flexibilidad de la silicona, el producto no debe ser esterilizado.

Con este mordedor frío, podrás desinflamar las encías del bebé. Seguidamente, lo bueno y lo malo de este modelo.

 

Pros

Agarre: Se incorpora una ergonómica área de agarre, adecuada para las pequeñas manos del bebé.

Frío: El área de las cerezas puede enfriarse en la nevera, para desinflamar las encías.

Texturizado: La variedad de texturas en la estructura, se adaptan a la encía del pequeño para masajearla y estimularla.

Limpieza: Podrás lavar el mordedor fácilmente bajo el grifo o limpiarlo con alcohol.

 

Contras

Esterilización: Este producto no es apto para ser esterilizado, por lo que deberás tomar previsiones para no deteriorarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jirafa para bebé mordedor

 

9. Sophie La Girafe 616400.0 Caja

 

Con esta jirafa para bebé mordedor, no sólo ayudarás al pequeño a aliviar la molestia en sus encías, a causa de la dentición, sino que también podrás estimular rápidamente los sentidos del bebé. Esto es posible, gracias a que el producto posee una conveniente forma de jirafa, en la que destacan colores, texturas y aromas nuevos para el niño. Asimismo, al presionar la estructura, se generará un silbido que activará su audición.

Para la fabricación de esta divertida jirafa, se empleó caucho de tipo natural con agradable tacto suave y cuerpo flexible, que resulta fácil de morder en cualquier etapa de la dentición del niño. Además, este es un material sintético libre de BPA u otros agentes perjudiciales.

No podemos olvidar el método de limpieza del producto, que es muy sencillo. Sólo tienes que frotar la jirafa con una esponja suave, impregnada de detergente neutro y, para finalizar, retira los excesos con abundante agua.

Este es un mordedor para bebé con un atractivo diseño de jirafa, capaz de estimular los sentidos del infante. Aquí, más detalles.

 

Pros

Aroma: La estructura del mordedor desprende un agradable aroma, que resulta relajante para el bebé.

Colorido: Con este mordedor, el pequeño estimulará su visión, debido a la combinación de colores sumados a la estructura.

Material: El caucho natural empleado no posee agentes tóxicos nocivos para el niño o el ambiente.

Silbato: Tras ser presionado, el mordedor generará un agradable sonido para la distracción del niño.

 

Contras

Instrucciones: Ante la ausencia de instrucciones en español, deberás esclarecer tus dudas en la web oficial de la marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para adquirir un mordedor para bebé con un diseño funcional, cuerpo resistente y fabricación segura, deberás revisar cuidadosamente los indicadores de calidad presentes en los distintos modelos que ofrece el mercado. Seguidamente, te presentamos una guía para comprar el mejor mordedor para bebé, que podría serte de ayuda.

Diseño

El diseño es un aspecto que no puede dejar de ser evaluado en ninguna comparativa de mordedores para bebé, ya que influye directamente en los beneficios obtenidos por el pequeño al utilizar el producto.

Por ejemplo, existen mordedores con diseños bastante sencillos, que están dirigidos únicamente para que el pequeño lo coja y muerda rápidamente, para calmar la sensación de comezón. En este sentido, podríamos destacar los collares de lactancia y pequeñas pulseras, que incorporan cuentas texturizadas e incluso figuras de madera pulida con un suave tacto.

Por su parte, hay otros modelos que pretenden estimular los sentidos del niño, al incorporar elementos adicionales a la estructura, como sonidos, ya sea por medio de un silbido, al presionar el mordedor, o a través de un sonajero integrado. Asimismo, está la variación de colores alegres en las distintas partes del producto, aromas naturales no tóxicos y texturas.

Finalmente, debemos mencionar los mordedores fríos, que poseen un compartimento para ser llenado de agua y, tras ser refrigerada, la estructura podrá ayudar a desinflamar y refrescar las encías del niño al morderlo.

 

Agarre

No importa lo económico que sea el mordedor para bebé que planees adquirir, si su diseño no posee un método de agarre ergonómico, que se adapte correctamente a las pequeñas y delicadas manos del niño, entonces su compra podría no ser tan conveniente como lo crees. Igualmente, es importante que corrobores las dimensiones y peso del mordedor, ya que esto puede favorecer o perjudicar su manipulación.

Si bien el diseño de la estructura puede influir en el tipo de agarre, también es cierto que no puede tratarse de un mordedor completamente lineal. En este sentido, es necesario revisar que, si se trata de un producto temático en forma de animal, este posea contornos curvos que faciliten la manipulación. Por su parte, los mordedores con aros deberán brindar un espacio adecuado, para que el pequeño introduzca la mano libremente sin maltratarse.

 

Texturas

Sin importar la temática de diseño ofrecida por el mordedor seleccionado, este tipo de productos siempre debe ofrecer una variación de textura en su superficie. De esta manera, cuando el niño muerda la estructura, conseguirá el alivio deseado para la comezón característica en el área de la encía, debido a la dentición. 

Asimismo, si el pequeño dispone de diferentes relieves suaves, podrá estimular el rápido brote de los dientes. Tal vez dicha característica en el mordedor pueda influir en cuánto cuesta el producto, pero recuerda que su eficacia en el alivio de los malestares propios de la dentición podrían compensar su coste.

Al revisar los modelos que ofrece el mercado, encontrarás mordedores con formas variadas de animales, otros con cuencas, aros, entre otros. A pesar de que, estéticamente, son completamente diferentes, todos ellos incorporan una superficie ligeramente texturizada, adecuada para adaptarse a la encía de los niños sin lastimarla. Por su parte, hay mordedores que son completamente lisos, pero, debido a que poseen un cuerpo de mayor flexibilidad, se ajustan anatómicamente a la cavidad bucal del bebé en sus primeros meses.

Limpieza

Los mordedores para bebé son productos diseñados para estar en contacto directo con el niño, por lo que es de vital importancia mantener su limpieza, para evitar la generación de alergias o infecciones a nivel de la garganta. Recordemos que la función principal de dicha estructura, es la de ser llevada a la boca del infante, para ser mordida. De esta manera, se aliviarán las molestias del brote de los dientes.

Por esta razón, es importante verificar que el producto sea fácil de limpiar, es decir, que el material pueda ser lavado directamente bajo el grifo y frotado con detergente neutro, para deshacernos rápidamente de la suciedad y moho arraigado en la superficie. Igualmente, está el uso del lavavajillas, que nos ayudará a minimizar el tiempo de limpieza. Sin embargo, dicho proceso no es conveniente para todos los modelos. Así, lo ideal es verificar si este proceso está entre los recomendados por el fabricante para no deteriorar el producto.

Además, debes corroborar que el mordedor para bebé pueda ser sometido a un proceso de esterilización para eliminar los gérmenes. Recordemos que, aunque parece un procedimiento común en este tipo de productos, existen mordedores de silicona que, de ser expuestos a altas temperaturas, podrían dañarse.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS