Los 8 Mejores Peleles para Bebé de 2024

Última actualización: 19.09.24

 

Pelele para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Entre las prendas imprescindibles para recién nacidos y bebés en general están los peleles: enterizos que cubren brazos, torso y piernas de los pequeños permitiéndoles una buena libertad de movimiento. Así que hicimos una compilación de los mejores productos en la que destaca el Mimixiong Baby Footies, una prenda de punto, cuya confección es 100% poliéster con un toque suave y diseño transpirable. Este modelo está disponible en blanco y gris, tonos neutros y totalmente unisex. Además, puedes elegir desde la talla 0-6 meses hasta la 18-24 meses para un ajuste correcto, según la edad del bebé. Por su parte, Simple Joys by Carter’s S47G010 ofrece un pack de tres coloridos bodys, con diseño de cremallera desde los tobillos hasta la barbilla, para facilitar su colocación y también los cambios de pañal. Por su confección con forro polar, este set es ideal como pijama para el invierno, así podrás mantener a tu bebé bien abrigado.

12

Productos
analizados

25

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Peleles para Bebé – Opiniones 2024

 

Si estás buscando ropa para tu pequeño, te invitamos a conocer nuestra selección de los mejores peleles para bebé del 2024, productos destacados por la calidad de sus tejidos, diseños y comodidad que ofrecen para los pequeños, que tienen además valoraciones muy positivas por parte de otros usuarios.

 

Pelele para bebé de punto

 

1. Mimixiong Baby Footies Mono de Mameluco de Punto

 

Mantener al pequeño bien abrigado durante el invierno es la principal preocupación de los padres cuando la temperatura empieza a bajar. Por ello, es recomendable vestirlo con un pelele para bebé de punto como este modelo de Mimixiong, cuyo diseño elegante le dará un toque clásico al guardarropa infantil.

Este mameluco ha sido confeccionado con 100% poliéster, ofreciendo suavidad al tacto y manteniendo una transpiración eficiente para el confort del bebé. A su vez, este tejido proporciona buena resistencia a los lavados conservando su apariencia delicada. Para los puños y pies se puede frotar a mano para eliminar manchas y suciedad acumulada en estas áreas, sin el uso de lejía que puede maltratar el tejido.

Con respecto a los colores, puedes elegir esta prenda en blanco y gris. En ambos modelos los botones son de madera y aportan un detalle bonito. 

Por todas estas cualidades, algunos usuarios creen que este es el mejor pelele para bebé del momento, y, en consecuencia, nosotros hemos resumido sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Material: La prenda es 100% poliéster, un tejido suave que permite a la piel del bebé transpirar correctamente. 

Tamaños: Este modelo está disponible desde la talla 0-6 meses hasta 18-24 meses y la tabla de medidas del fabricante facilita la elección del tamaño correcto.

Estilo: El tejido a punto y el estilo de cobertura completa le dan un toque clásico, vigente por su atractivo y funcionalidad para mantener abrigado al pequeño.

 

Contras 

Precio: Por tratarse de un solo pelele, el valor parece elevado. Sin embargo, el diseño resistente del mameluco justifica la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Pinklu Manga Larga Manga Pequeña Oreja Lana Corbata Sombrero

 

Este es otro pelele para bebé de punto que destaca en nuestra selección por su atractivo y funcionalidad para el invierno, especialmente por la capucha incluida y el accesorio de felpa para dar más calor a la cara en los días con mucho viento. 

Por esta característica, el modelo de Pinklu también puede ser adecuado para primavera y otoño, además se ofrece en las tallas desde los 3 meses hasta los 2 años, así que tienes varias opciones de tamaño para escoger el apropiado para tu bebé, siendo considerado una buena opción si quieres el mejor pelele para bebé.

En cuanto al tejido, este es de algodón, así que no causa alergias, abriga bien y resiste el lavado a máquina, aunque también puede lavarse a mano si lo prefieres. Por su parte, el bonito diseño de las orejas en la capucha le dan un acabado divertido y unisex, así que para muchos usuarios es la mejor respuesta si no sabes qué pelele para bebé comprar.  

 

Pros

Colores: Este modelo está disponible en color caqui, rosa y gris, tonos muy bonitos y que puedes combinar con otras prendas como bodys.

Tallas: Puedes consultar la tabla de medidas para elegir este modelo desde la talla 3-6 meses hasta la de 24 meses.

Diseño: El tejido de punto le da un bonito acabado, además de ser muy funcional la capucha con el accesorio peludo para los días de mucho viento. 

 

Contras

Pies: Este pelele no cubre los pies, así que debes colocarles calcetines gruesos y patucos a los bebés cuando usen esta prenda en el invierno. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pelele para bebé de niño

 

3. Simple Joys by Carter’s 3-Pack Loose Fit Flame Resistant

 

Carter’s se posiciona en el mercado de ropa infantil con este pelele para bebé de niño, un pack de 3 pijamas hechas en forro polar que son apropiadas para usar durante invierno. 

De este modelo destacamos su diseño colorido, ya que cada pijama tiene un estampado diferente y muy divertido. Por otro lado, su formato con manga larga y que cubre por completo los pies ofrece abrigo al pequeño para las noches frías. 

Sobre el confort de la prenda debemos mencionar que la cremallera va desde la barbilla hasta los pies, facilitando así el cambio de pañal. Por otro lado, esta se mantiene alejada de la barbilla gracias a la pestaña de abrazo. 

En cuanto a los pies de los pijamas, estos tienen agarre antideslizante, lo que resulta seguro en los casos de los bebés que están aprendiendo a dar sus primeros pasos o ya caminan. 

La gran variedad de productos y prendas infantiles de Carter’s le permite posicionarse como la mejor marca de peleles para bebés, según sus compradores. En el caso de este modelo separamos ciertos aspectos positivos y negativos que vimos entre sus características.

 

Pros

Protección: El tejido de estos peleles son resistentes al fuego, brindando protección adicional.

Mantenimiento: Este producto puede lavarse a máquina, sin comprometer el diseño del estampado.

Pack: Es un set de 3 pijamas con un diseño bonito y una relación calidad precio destacada.

 

Contras

Pies: En algunos bebés, los pijamas quedan muy holgadas en el área de los pies.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pelele para bebé de niña

 

4. Tuc Tuc Pelele para Bebés

 

Elegir un pelele para bebé de niña puede ser difícil, especialmente por la gran variedad de diseños, colores y estampados disponibles. Pero, entre todos ellos este modelo de Tuc Tuc destaca por la delicadeza del estampado y la combinación de colores.

Se trata de un diseño de animales de mar tiernos y divertidos, combinados en tonos pasteles con un fondo totalmente blanco. Además, todo el estampado se centra en la parte frontal del pelele, es decir, que en la parte posterior es completamente unicolor.

En cuanto a la colocación, esta es muy simple pues una parte de los botones están en la espalda y los demás broches están en las piernas, lo que hace más sencillo el cambio de pañal sin desvestir completamente a la bebé.

Por ahora, este modelo está disponible en talla 3 y 6 meses, y por estar confeccionado en algodón es ideal para los cambios de temporada, así que si estás interesado en comprarlo, te invitamos a leer sus pros y contras.

 

Pros

Estampado: El diseño en color blanco con el estampado en colores pasteles y motivos marinos le dan un acabado muy bonito y femenino a esta prenda.

Ajuste: Los botones en la espalda hacen muy cómoda la colocación de este modelo, así como los broches en las piernas que simplifican el cambio de pañal.

Cuidados: Esta prenda se puede lavar a máquina porque es de algodón y elastano, además resiste temperaturas máximas de 30°C, así que también puede usarse en la secadora.

 

Contras

Tallas: Se echan de menos tamaños más grandes para bebés de 12 y 18 meses.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pelele para bebé de invierno

 

5. Minizone Bebé Mamelucos con Capucha Franela Ropa de Invierno

 

Minizone tiene un amplio catálogo de ropa para bebés, con diseños bonitos, llamativos y adecuados para las diferentes estaciones. Así que, de necesitar un pelele para bebé de invierno te invitamos a conocer las características de este divertido modelo.

Se trata de un mameluco con capucha hecho con tela de franela y un diseño acolchado que cubre de pies a cabeza para mantener al bebé bien abrigado en los días de invierno, especialmente si sales con él fuera de casa.

El diseño unisex de este pelele con forma de oso en el frente le da un toque muy divertido a la prenda. Por su parte, la colocación es muy sencilla con el cierre frontal y los botones a presión, que van desde el cuello hasta los pies, lo  que hace muy fácil el cambio de pañal. 

De este modelo destacamos algunas características en el siguiente resumen de pros y contras.

 

Pros

Abrigo: La textura del pelele y su formato con capucha ofrecen un abrigo eficiente para salir con el bebé en los días fríos y evitar que el viento le pegue directamente en la cara.

Cierre: Los botones frontales que van desde el cuello hasta los pies hacen más simple la colocación de la prenda, así como el cambio de pañal.

Diseño: Este modelo está disponible en diferentes colores, con un diseño de oso con ojos y orejas en el frente, así que dependiendo del tono elegido puede ser totalmente unisex, ideal para regalar si no sabes el sexo del bebé.

 

Contras

Tamaño: La talla más grande de este modelo es para 12 meses, echándose de menos prendas más grandes para bebés de 18 y 24 meses. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pelele para bebé de verano 

 

6. Petit Bateau Bibou Pelele para Bebés

 

En los días calurosos lo mejor es que los bebés usen ropa cómoda, de algodón y holgada, por esa razón este pelele para bebé de verano de Petit Bateau está entre los favoritos de los usuarios. 

Principalmente, destaca por su estampado colorido, donde los diferentes animales y la vegetación variada resultan muy atractivos, además de que su corte y acabado pueden considerarse unisex, así que es una prenda muy útil tanto para niñas como para niños.

Ahora bien, el diseño de piernas y mangas cortas es lo que le otorga la mayor funcionalidad a este pelele para los calurosos días de verano, ya que el bebé estará cómodo vistiendo esta ropa, podrá transpirar y moverse libremente, pues está confeccionado en 100% algodón. 

Para decidir si este es el producto que quieres para tu bebé, puedes continuar leyendo el resumen de sus características.

 

Pros

Temporada: Este modelo está diseñado para usar en verano, así el bebé no se sentirá agobiado por las altas temperaturas gracias a las mangas y piernas cortas.

Colorido: El estampado lleno de colores y llamativos animales tropicales le dan un ambiente más veraniego a este modelo, por ello tu bebé se verá muy divertido con la ropa combinada con la temporada.

Confección: Este pelele está hecho de algodón, por lo que su nivel de transpiración es eficiente, además de poder lavarse a máquina con agua fría, para un cuidado sin esfuerzo.

 

Contras

Precio: Este es uno de los modelos más caros de nuestra selección. Sin embargo, la marca es reconocida por la calidad de sus productos y los diseños llamativos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pelele de lana para bebé

 

7. Petit Bateau Pelele Unisex bebé

 

Pensar en la ropa adecuada para los días más fríos nos lleva a buscar un pelele de lana para bebé como este modelo de la reconocida marca Petit Bateau, que destaca por su diseño tradicional, acabados impecables y un estilo atemporal que se mantiene tras varias generaciones, pero que no pierde su encanto y funcionalidad.

Por dicha razón, esta prenda se considera también unisex, así que puedes adquirirla para tu hijo y si después tienes una niña ella podrá reusar este pelele para la temporada de invierno. Además, el diseño de pies descubiertos permite combinarlo con medias y botas con revestimiento de felpa para proporcionar mayor abrigo. 

Con respecto a su confección, debemos mencionar que el tejido es combinado. Es decir, que tiene un alto porcentaje de lana, específicamente 48%, seguido de 42% de poliamida y 10% alpaca. Es justamente, el uso de estos materiales lo que favorece el confort y el calor que puede sentir el bebé con esta prenda. 

Ahora veamos un resumen sobre este producto al separar sus características en aspectos positivos y negativos, para que te sea más sencillo tomar una decisión.

 

Pros

Tradición: Es una prenda clásica que no pasa de moda, pues su diseño y tejido han sido usados por generaciones debido a su funcionalidad para abrigar a los bebés cómodamente.

Color: Este modelo es de color oscuro, un tono de gris con detalles en blanco, beige y color tierra, además se puede lavar a máquina sin que pierda su coloración.

Botones: Los botones frontales tienen un tamaño cómodo para su colocación, al mismo tiempo que complementan el estilo tradicional del pelele.

 

Contras

Valor: Este modelo tiene un coste un poco elevado, pero, la calidad de la lana y su protección frente al frío compensan la inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pelele para bebé de crochet

 

8. Mayogo Ropa Bebe Niña Recién Nacido Manga Larga

 

En el guardarropa infantil no puede faltar el pelele para bebé de crochet y punto, pues estas prendas tejidas, además de clásicas, ofrecen una vestimenta cálida para los pequeños que necesitan mantenerse abrigados.

Esta vez, Mayogo ofrece un body manga larga de punto confeccionado con fibra acrílica, lo que le otorga un tacto suave y sin riesgo de alergias. Además, este tejido resiste el lavado a máquina, conservando su apariencia.

Con respecto al diseño, el pelele está disponible en azúl y gris con detalles en negro, así como botones de madera que complementan el estilo clásico de la prenda. Este aspecto favorece su formato unisex, ya que puede ser usado en niñas o niños y verse igual de bien, sin importar el género.

Sobre las tallas, debes consultar la disponibilidad. Pero, generalmente, este producto se ofrece en los rangos 0-6 meses, 6-12 meses, 12-18 meses y 18-24 meses.

Ahora te invitamos a leer los pros y contras que distinguimos en el pelele de Mayogo.

 

Pros

Tejido: El tejido de punto se ha realizado con fibra acrílica, un material suave, transpirable y que no produce alergias.

Unisex: Por su diseño y detalle estampado, este modelo es calificado como unisex.

Estilo: Los detalles de los botones de madera y el tipo de confección mantienen el estilo clásico de esta prenda, un diseño que no pasa de moda y continúa viéndose bien.

 

Contras

Variedad: Se echa de menos una oferta mayor de colores para elegir este bonito modelo en otros tonos diferentes al azul y gris.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para pelele de bebé

 

Patrón de pelele para bebé

 

Simplicity Peleles y Sandalias para bebés con Pato de Peluche

 

Confeccionar ropa para bebés puede ser una forma de tener ingresos extras, además de hacer regalos personalizados y funcionales con un toque artesanal. Para ello, Simplicity ofrece revistas de patrones como este modelo con el que podrás confeccionar peleles y sandalias para bebés a juego, además de un simpático pato de peluche. 

Este manual incluye información en inglés, español y francés con el paso a paso de los modelos a realizar, así que si ya tienes habilidades con la máquina de coser solo necesitarás la tela para comenzar la confección de ropa con este patrón de pelele para bebé, siguiendo las medidas e instrucciones de costura. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Cuando se acerca la llegada del bebé es inevitable resistirse a la tentación de comprar toda la ropa infantil que se nos cruza en las tiendas físicas y online, con ofertas, diseños y modelos variados. Sin embargo, entre las prendas imprescindibles están los peleles, usados por generaciones por su funcionalidad y cobertura total de los pequeños. Por ello, te traemos la información necesaria en nuestra guía para comprar el mejor pelele para bebé y que con ella puedas invertir bien el dinero. 

Temporada

La ropa de bebé debe elegirse en función de las estaciones, ya que un bebé pierde calor corporal muy rápido cuando está recién nacido y es importante mantenerlo abrigado. Por otra parte, el exceso de capas de ropa en los días cálidos puede también ser un problema para el pequeño, quien se sentirá sofocado e incómodo.

Por esta razón, al hacer una comparativa de peleles para bebé debes elegir los modelos adecuados principalmente para el invierno y el verano, pues son las épocas de temperaturas más extremas.

Para los días fríos te conviene elegir un modelo tejido con lana o algodón, así como los confeccionados con tela de franela y diseños acolchados que permiten abrigar al bebé de la cabeza a los pies. La mayoría de estos modelos son completos, es decir, que son de mangas largas y cubren los pies. Así que solo deberás colocarle calcetines al pequeño si hace mucho frío o incluso dejar sus pies descalzos porque el pelele los cubrirá.

Por su parte, los modelos para verano tienden a ser de mangas cortas y piernas también, para que el bebé se mantenga vestido, pero con una buena transpiración. Otros tipos de pelele pueden ser modelos simples de tela de algodón con mangas y piernas largas, pero que permiten mantener una temperatura agradable, por lo que son ideales para la transición de una estación a otra, dormir y salir en cualquier día. Solo deberás colocarle un body debajo y el pelele encima. 

 

Abertura

La forma de colocación es un aspecto que importa mucho a la hora de elegir los peleles para tu bebé, pues lo que menos necesitamos como padres en medio de apuros para cambiar el pañal es que el pelele sea imposible de quitar o todo un lío para cerrar.

En este sentido, hoy abundan los diseños de abertura frontal con botones de presión que van desde el cuello hasta las piernas. Otros modelos tienen los botones en la espalda para no incidir en el diseño frontal. Mientras que algunos combinan botones en las piernas y en la espalda para que sea más sencillo quitar solo la parte inferior para un cambio urgente de pañal.

La verdad de todos estos tipos de abertura es que resultan fáciles una vez que los padres adquieren la práctica en su colocación. Solo se debe tener cuidado siempre de no pellizcar la piel de los bebés. Por ello es recomendable colocar un body o una camiseta de algodón como primera capa y después colocar el pelele. 

 

Talla

Con respecto al tamaño adecuado para los peleles de los bebés, antes de fijarnos cuanto cuesta un modelo específico es necesario revisar las medidas de las diferentes tallas, pues aunque existe un estándar con respecto al tamaño por los meses (3-6 meses, 6-9 meses y así sucesivamente) algunos especifican también la medida en cm tomando como referencia el alto del bebé. 

Ahora bien, considerando la fecha del nacimiento de tu bebé, puedes hacerte con varios peleles de diferentes tallas, acordes a la temporada del año, si tu bebé va a cumplir 6 meses en verano entonces deberás comprar peleles talla 6-9 meses de mangas cortas y telas transpirables para esa fecha. Si en invierno, tu bebé ya habrá cumplido 1 año te conviene buscar un modelo económico y abrigador talla 12 o 18 meses, dependiendo también del tamaño y contextura de tu bebé.

En consecuencia, es importante recordar que hay quienes recomiendan comprar para el bebé una talla más grande de la que realmente usa porque los pequeños crecen muy rápido. Así que si quieres hacer una buena inversión y que aproveche la ropa debes seguir esta regla. De igual forma, estos tamaños holgados favorecen también la libertad de movimiento del bebé, pues lo que debe ser prioridad para nosotros es el confort de los pequeños al vestir.

Lavado 

Al hablar del cuidado de la ropa de bebés, específicamente de los peleles, es indispensable revisar siempre las recomendaciones del fabricante sobre el lavado y el secado de la prenda. 

Estar seguros de si se puede lavar o secar a máquina, si admite el uso de plancha y cuál es la temperatura máxima que soporta para su lavado son datos que nos ayudarán a mantener la prenda en las mejores condiciones por más tiempo.

Aunque no podemos negar que con el uso diario, la fricción y el movimiento constante del bebé, especialmente las rozaduras cuando empieza a gatear, es normal que el tejido se deteriore un poco o que aparezcan las molestas bolitas en la ropa, así que no te preocupes si esto sucede, pues todo dependerá del tipo de tejido, la calidad de la confección y el precio pagado por el pelele. 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS