Preguntas más frecuentes sobre Peleles Para Bebé

Última actualización: 03.02.23

 

 Q1: ¿Cómo utilizar un pelele para bebé?

El pelele es una prenda indispensable para mantener a los bebés protegidos del frío y el viento, cubren sus piernas y brazos, siendo adecuados para usar a diario. También pueden usarse como pijama, ofreciendo una buena cobertura y un fácil acceso para cambiar el pañal al bebé en medio de la noche.

 

Q2: ¿Cómo hacer un pelele para bebé a dos agujas?

El tejido a dos agujas es un arte manual que se ha transmitido de generación en generación, por tanto hacer un pelele con esta técnica puede resultarte muy fácil si tienes a mano los instrumentos y materiales necesarios. Solo deberás hacer una rápida búsqueda en Internet para que consigas miles de patrones de forma gratuita que te servirán para comenzar a tejer la prenda.

En nuestra búsqueda conseguimos un tutorial muy sencillo con imágenes del paso a paso e instrucciones detalladas hechos por la bloguera de manualidades Marta Porcel, así que puedes visitar su blog Creativa Atelier para tejer un pelele a dos agujas.

Q3: ¿Cómo deben ser los peleles de bebé para invierno?

Para los días de frío los peleles tejidos de punto con lana o algodón son los más apropiados para proteger a los pequeños, en especial, los modelos con mangas largas y que cubren los pies por completo. De igual forma, hay diseños acolchados y con capuchas que son muy eficientes para el invierno, así que la confección de franela también ofrece un buen abrigo.

Es importante destacar que si sales con el bebé en los días fríos es conveniente colocar un body y calcetines al bebé antes de colocar el pelele. Posteriormente, será muy útil ofrecer una protección adicional con un abrigo o chaqueta que permitan mantener al pequeño bien abrigado. 

 

Q4: ¿Cómo elegir la talla del pelele para bebé?

Al igual que otras prendas para bebés, se recomienda que el pelele sea una talla mayor a la edad del pequeño, por ejemplo si es recién nacido te conviene comprarle un pelele talla 3-6 meses, y así consecutivamente. La finalidad de esto es que el bebé esté cómodo y se pueda mover libremente, además de aprovechar la ropa al máximo, porque si de algo estamos seguros es que los bebés crecen muy rápido. 

Pero, si se trata de un regalo, siempre es mejor preguntarle a los padres del bebé qué talla de ropa sugieren ellos comprar, pues a veces no conocemos al niño personalmente y puede pasar que sea más grande o más pequeño que el promedio, asimismo los padres son los más indicados para decirte qué tipo de pelele necesita el bebé según su tamaño y la temporada.

 

Q5: ¿Qué material es mejor para un pelele de bebé?

Los tejidos de algodón son los más recomendados para los peleles, así como otras fibras naturales y sintéticas de lana porque son cómodos, suaves al tacto y no producen alergias o rozaduras en la delicada piel de los bebés. Estos materiales también ofrecen una buena resistencia al lavado a máquina, así que siempre es conveniente decantarse por estos tejidos a la hora de elegir un pelele. Pero, si se trata de un modelo más abierto, adecuado para verano, puedes usar tejido de popelín, viyela o batista, voile o el convencional algodón.

 

Q6: ¿Cómo lavar el pelele para bebé?

Dependiendo del modelo y la marca del pelele lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante, lavarlo a mano si no admite el uso de máquina, así como usar agua a una temperatura máxima de 30°C. Por su parte, el uso de detergentes suaves o neutros es lo más apropiado para cualquier ropa de bebé, pues así se evitan alergias por olores fuertes y dermatitis si es un detergente abrasivo. De forma general, lo mejor es secarlo a la sombra para que no se afecte el diseño o los colores del tejido. 

 

Q7: ¿Cómo hacer pelele para bebé con patrones?

Si la costura es una habilidad para ti y tienes buena destreza con la máquina de coser, seguramente no tendrás ninguna dificultad para elaborar un pelele para bebés usando los patrones que se ofrecen de forma gratuita en Internet. La razón es muy simple, la mayoría de estos incluyen una descripción detallada del paso a paso, así como fotos y videos que documentan el proceso, siendo más fácil de seguir las instrucciones.

En este sentido, encontramos muchos patrones destacados en el blog Oh Mother Mine Diy disponibles de forma gratuita para hacer un pelele ideal para el verano.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS