Las 6 Mejores Cunas de Bebés de 2024

Última actualización: 27.07.24

 

Cuna de bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una de las mayores preocupaciones de los padres, sean primerizos o no, es el lugar de descanso para sus pequeños. La elección de una cuna de calidad que le proporcione estabilidad, comodidad y seguridad al bebé es de suma importancia, por lo que debes tomarte el tiempo de analizar tus opciones de manera conveniente. En este sentido, el mercado ofrece distintos tipos de cunas, pensadas para satisfacer las necesidades de cada tipo de padre y del bebé. Para hacerte mucho más fácil la elección, hoy queremos presentar algunos modelos como Star Ibaby Dreams Conver, que es apta para niños desde su nacimiento hasta los 6 años, tomando en cuenta el peso del pequeño y la conservación del producto. También está la Chicco Next2Me que funciona como una cuna tradicional o como una cuna colecho para mayor comodidad, siendo capaz de adaptarse a casi cualquier cama.

16

Productos
analizados

27

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 6 Mejores Cunas de Bebés – Opiniones 2024

 

Para ayudarte en tu compra de una cuna bonita y funcional para tu bebé hemos hecho esta comparativa con 5 de las mejores cunas de bebés del 2024, valoradas por los clientes por sus características y beneficios para el nuevo integrante de la familia.

 

Cuna convertible

 

1. Cuna Convertible en camita Star Ibaby Dreams Conver

 

Siendo una de las mejores cunas para bebés del 2024, según comentarios de los usuarios, esta cuna convertible cuenta con la ventaja de poder utilizarse de tres formas: cuna estándar, cuna colecho y cama individual.

Esta cuna está fabricada en madera blanca y es totalmente unisex, ya que no tiene ningún diseño representativo, adaptándose así a cualquier decoración, combinando fácilmente con la estética de la habitación de tu bebé. Por su tamaño y resistencia, puede ser utilizada desde el nacimiento hasta los 6 años, según sea el cuidado que se tenga y el peso del niño.

Una vez montada, la cuna convertible pesa aproximadamente 16,6 kg, por lo que se recomienda montarla en el lugar en el que se utilizará para evitar el traslado. Su precio es bastante bajo si la comparamos con otros modelos de su categoría, presentando una alta calidad que favorece su duración y estabilidad.

Star Ibaby está considerada por varios usuarios como la mejor marca de cunas de bebés, así que resumimos las características de este modelo muy popular entre los clientes por su versátil diseño.

 

Pros

Espacio: Es una cuna espaciosa y grande donde el bebé tendrá mucho lugar para moverse con comodidad.

Adaptable: El somier puede cambiar de una cuna tradicional a una cuna colecho o a una cama individual, dependiendo del uso que se le desee dar.

Calidad: La cuna está fabricada en madera de alta calidad, lo que la hace ser robusta y firme en todo momento.

 

Contras

Instalación: Para poder realizar un montaje apropiado se necesitan dos personas, ya que se debe sujetar una pieza mientras se ajusta con otra, de lo contrario, no podrá instalarse correctamente.

Somier: Algunos usuarios consideran que el somier debería venir pintado también para una mejor estética. Sin embargo, este va tapado por el colchón así que no influye mucho.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini cuna

 

2. Chicco Next2Me Cuna de Colecho para Bebé Chick to Chick con Colchón

 

Esta es una muy buena opción de mini cuna para aquellos padres que quieren dormir con sus bebés muy cerca y darles los cuidados oportunos durante la noche. Su sistema para colecho sencillo y seguro es adaptable a casi cualquier cama, lo que la hace ser la mejor cuna de bebé, según los clientes.

Dentro de sus ventajas podemos encontrar el método de inclinación incorporado, adecuado para favorecer la digestión y la respiración del infante mientras se encuentre acostado. Además, tiene dos ruedas para mover la cuna de forma más cómoda.

Cabe mencionar que esta es una mini cuna totalmente plegable, lo que favorece también poder llevarla de un lugar a otro sin problemas, ya que incluye una bolsa de transporte muy conveniente y pesa tan solo 9 kg, siendo posible que la cargue una sola persona. Asimismo, viene con colchón integrado con fundas que son fácilmente extraíbles para mejorar la higiene y la protección de tu bebé.

Actualmente existen muchos tipos de cuna en el mercado. Sin embargo, este modelo ha sido catalogado por los usuarios como la mejor cuna de bebé del momento gracias a su versatilidad de uso, su diseño conveniente y su alta calidad.

 

Pros

Tamaño: Este producto cuenta con la capacidad de regular su altura hasta en 6 posiciones, así se adaptará a diferentes camas.

Ventilación: Gracias a su ventana con cremallera podrás tener mejor acceso al bebé, al igual que él tendrá mejor ventilación dentro de la cuna.

Dualidad de uso: Puede funcionar como una cuna colecho o como una cuna convencional, según se necesite o se desee.

Montaje: El proceso es muy sencillo, no es necesario el uso de herramientas para un correcto montaje.

 

Contras

Balancín: Este modelo no tiene la función de balancín, pero esto no afecta su funcionalidad, pues muchas madres prefieren mecer al pequeño en sus brazos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuna gemelar

 

3. Vbarv Cuna Gemela Sin Pintura, Respetuosa con El Medio Ambiente

 

Esta es una cuna gemelar de la conocida marca Vbarv, cuya estructura ha sido confeccionada con listones de madera maciza, que es una materia prima de alta resistencia. Además, dicho material posee una superficie pulida con un acabado natural y sin esmaltar, que resulta segura al contacto con la delicada piel del bebé, debido a que no posee ningún tipo de irregularidad o astilla que pueda lastimarle.

La cuna tiene dos niveles, por lo que, con el paso del tiempo, puedes separarlos para ofrecer a los niños un área de descanso más espaciosa, mientras que, para los primeros meses, dispondrás de un solo nivel dividido con separador removible. De esta manera, puedes tener a un niño al lado del otro y atenderlos simultáneamente. También, conviene comentar el sistema de rodamientos sumado a las bases, que facilita el desplazamiento de la cuna de un lado a otro de la habitación.

Quienes buscan una cuna para bebé doble, podrían interesarse por los detalles de este diseño.

 

Pros

Rodamientos: Podrás desplazar la cuna sin complicación, gracias a los rodamientos en las bases.

Madera: No tendrás que preocuparte por la falta de estabilidad o resistencia en la estructura, ya que ha sido construida en madera maciza de alta calidad.

Diseño: Su diseño doble te ayudará a ahorrar espacio en la habitación, especialmente si tienes gemelos.

Rejillas: Gracias a su diseño de rejillas verticales, el niño podrá observar su entorno en todo momento.

 

Contras

Montaje: El montaje podría ser lioso, pero con tiempo y paciencia resultará una tarea sencilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuna plegable

 

4. Safety 1st Soft Dreams Cuna de viaje plegable y portátil

 

Una de las cosas más difíciles al hacer un viaje con un bebé es encontrar un sitio donde él pueda dormir cómodamente. Para ello, esta cuna plegable es conveniente, ya que cuenta con una capacidad de plegado ultra compacto y con una bolsa apropiada para transportarla sin problemas.

Por otra parte, su interior acolchado es adecuado para mejorar la seguridad del infante. Además, cuenta con mallas en los laterales que facilitan el paso del aire y la visibilidad del pequeño mientras se encuentre dentro, y sus patas, convenientemente colocadas, hacen que prevalezca la estabilidad y el buen soporte, aun cuando se genere mucho movimiento.

Su peso de 8 kg permite que pueda ser trasladada por una sola persona y su presentación en colores neutros es adecuada tanto para niñas como niños. Asimismo, tiene una capacidad para soportar hasta 15 kg, siendo una cuna plegable barata y resistente en su tipo.

Otra característica importante en cuanto a la elección de una cuna, es que pueda ser trasladada de un lugar a otro con facilidad y este modelo además de ser una muy buena elección para viajes también está considerado por los usuarios como una de las cunas más baratas.

 

Pros

Traslado: Gracias a su ligereza y facilidad de plegado es muy conveniente a la hora de ir de visita o salir de viaje, sin comprometer la comodidad del bebé.

Usos: Brinda la facilidad de poder utilizarse como cuna para dormir o como corral para jugar y pasar el rato.

Capacidad: Cuenta con la capacidad máxima de hasta 15 kg, por lo que será muy útil durante los primeros años de tu pequeño.

 

Contras

Movilidad: Este producto no incorpora ruedas que mejoren su traslado de un sitio a otro.

Posicionamiento: Según varios usuarios es recomendable adaptar el producto para elevar el colchón, ya que tiene una altura incómoda para utilizar con bebés pequeños, como recién nacidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Waldin Cuna Moisés carretilla portabebés XXL

 

Este moisés se encuentra fabricado de manera artesanal en mimbre de sauce natural, montado en una estructura de madera con eje de acero de fácil montaje y desmontaje, por lo que no serán necesarias las herramientas.

También cumple con la certificación de la norma de seguridad EN 1130 – 1/2, así que no representará ningún riesgo para el bebé. Adicionalmente, tiene garantía por 2 años y un mes de derecho de devolución para resguardar tu inversión.

Este modelo se distingue por su bonito diseño que incluye protector, lazos decorativos, dosel plegable y cortina mosquitera que cubre toda la cuna, además del colchón, edredón con funda para manta y almohada con su funda protectora, siendo catalogado por los usuarios como la mejor cuna de bebé de relación calidad precio. En cuanto a su movilidad, incorpora 4 ruedas convenientes para llevarla de un sitio sin rayar el piso.

Uno de los principales aspectos que deben tenerse en cuenta al comprar una cuna es su precio, ya que este puede hacer que un producto sea competitivo o no. Esta cuna se identifica por ser una de las más baratas, contando con las siguientes características.

 

Pros

Accesorios: Incorpora cortina mosquitera, colchón no muy grueso y cubiertas protectoras que mejoran su utilización.

Variedad: Esta cuna está disponible en varios colores, la mayoría tonos neutrales que pueden considerarse unisex. No obstante, tiene una variedad de opciones para que escojas el que combine con la decoración del cuarto del bebé.

Calidad: Todos los accesorios incluidos en este producto están fabricados en 100% algodón, además son extraíbles y lavables.

 

Contras

Tamaño: Es mucho más grande de lo que algunos clientes han llegado a pensar, por lo que se debe tener un lugar con el espacio adecuado para instalarla.

Desarmado: Aunque casi todo es desmontable, el capazo se encuentra asegurado con tornillos a la base, lo que dificulta que pueda desmontarse rápidamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Blasi Bed A000CGC Cuna color gris claro

 

Entre otros productos recomendados en esta lista de cunas para bebé, destaca este modelo con sello de calidad Blasi Bed, fabricado con láminas de melamina de 19 milímetros de grosor. Se trata de un aglomerado de madera resistente, capaz de ofrecer un adecuado nivel de estabilidad y un agradable tacto suave. Además, dicho material ha sido esmaltado en color gris y blanco, para conseguir una estética discreta que se adapta a cualquier habitación.

La estructura incorpora laterales tipo rejilla, siendo una de ellas fija y la otra abatible de arriba hacia abajo, por medio de un sistema de tornillos seguro y de fácil manipulación. 

Por su parte, el área de descanso es apta para colchones de 60 x 120 centímetros, brindándole al infante una superficie espaciosa. Además, esta cuna fue pensada para acompañar al niño cuando crezca, ya que es posible plegar algunas partes y convertir la estructura en conveniente escritorio.

Seguidamente, podrás conocer los detalles de interés de esta cuna para bebé con diseño funcional.

 

Pros

Resistencia: No tendrás que preocuparte por la falta de estabilidad, porque la melamina de 19 milímetros empleada es de elevada resistencia.

Herrajes: Podrás montar fácilmente la cuna, ya que se incorporan todos los herrajes necesarios.

Diseño: Su diseño funcional permite convertir la estructura en un escritorio, para que acompañe por más tiempo al niño.

Ruedas: Se incorporan cuatro rodamientos a las bases, que hacen posible una rápida movilización de la estructura.

 

Contras

Colchón: Debido a que la cuna no incorpora colchón, tendrás que adquirirlo por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para cuna de bebé

 

Colchón para cuna

 

Ecus Kids OXSI

 

Este colchón para cuna cuenta con dos caras que mejoran su uso. La primera es anti-asfixia, ayudando a que tu hijo respire mejor y puedas estar tranquilo, mientras que la segunda se favorece con relleno de tela Bamboo, haciendo que sea más transpirable y fresco.

Asimismo, gracias a su fabricación con núcleo de espuma HR mantiene su forma, haciendo que pueda durar por mucho más tiempo. También, es desenfundable, puesto que incorpora una cremallera en su diseño que facilita poder lavarla en casa sin problemas.

Por otro lado, mantiene unas medidas de 120 x 60 cm, siendo un tamaño estándar de muchas cunas en la actualidad. Sin embargo, está disponible en otras dimensiones para elegir el tamaño que más te convenga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Protector para cuna

 

Jiyaru VT0472-4/QBES

 

Sabemos que la protección de tu bebé es importante, por eso te presentamos este protector para cuna, fabricado en algodón y relleno de mezcla de algodón para hacerlo mucho más suave y cómodo. Además, es respirable, duradero y bonito, para mejorar el aspecto de la cuna y la habitación del pequeño.

De igual forma, puede utilizarse tanto en cunas cuadradas como en redondas, contando con 6 cojines que eres libre de emparejar como quieras. También, puede funcionar como cojín trasero, dándole mayor funcionalidad al producto.

En cuanto al relleno es grueso y flexible, sin ser asfixiante, por lo que deja el aire circule por la cuna sin problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carrusel para cuna

 

Fisher Price Ositos Voladores

Este es un carrusel para cuna conveniente para mantener a tu bebé tranquilo y relajado, ayudándolo además a dormir mejor la siesta o durante la noche. Su sistema de audio cuenta con 3 modos, ofreciendo hasta 30 minutos de canciones de cuna, música de fondo y sonidos naturales que calmarán a tu hijo y lo distraerán.

Asimismo, los ositos giran lentamente manteniendo la atención del infante, al igual que la tenue luz de las estrellas, siendo óptimos para potenciar el desarrollo visual del niño.

De igual forma, incluye un mando a distancia, favoreciendo que puedas encender, cambiar o apagar el juguete sin que debas molestar al pequeño en ningún momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reductor de cuna

 

Luchild 001

 

Confeccionado en 100% algodón y fibra de poliéster ligera y transpirable, este reductor de cuna es antialérgico, conveniente para utilizar con bebés recién nacidos. Asimismo, es un producto que mantiene su forma, aun después del lavado, para que puedas disfrutar de él por mucho tiempo.

Su estructura favorece que puedas utilizarlo en cualquier lugar, ya que es fácil de trasladar. Además, puede ser la solución apropiada si deseas que duerma en la cama pero manteniendo su propio espacio.

Aunado a ello, este reductor ayuda a que el bebé se sienta cómodo y seguro, como en los brazos de su madre, haciendo que duerma de mejor manera y pueda descansar por más tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ropa de cuna

 

Pro Cosmo Set de 5 piezas

 

Para completar la decoración y funcionalidad, este set de ropa de cuna incluye 5 piezas las cuales son: una almohada de 60 x 40 cm, funda para almohada, edredón de 120 x 90 cm, funda de edredón y protector para cuna de 120 x 60 cm, todos fabricados con 100% algodón y relleno de poliéster antialérgico, siendo materiales transpirables y aptos para proteger a tu hijo de los posibles golpes o del frío, según sea el caso.

Asimismo, tiene una presentación infantil que podrás combinar apropiadamente con la decoración del cuarto de tu pequeño, pues viene con distintos diseños y colores para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus gustos y al sexo del niño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Edredón para cuna

 

Zollner Plumón y pluma

 

Para que el sueño de tu hijo sea cómodo y seguro debe contar con elementos que sean adecuados para ello. Este edredón cuna de Zollner hace el trabajo de forma conveniente, ya que es transpirable, evitando la acumulación de humedad, al mismo tiempo que mantiene el calor necesario para que no pase frío.

Asimismo, su composición mantiene un 90% de plumón y 10% de pluma de alta calidad, lo que le aporta calidez y suavidad. Su exterior ha sido confeccionado en 100% algodón, para proteger que el contenido no atraviesen el tejido.

Aunado a ello, este producto puede ser lavado con máquina a una temperatura de 60º y secarse en la secadora para poder volver a utilizarlo en poco tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El descanso de tu bebé es uno de los aspectos fundamentales para su desarrollo, de ahí viene la preocupación de elegir una buena cuna y todo los accesorios para que tengan un sueño tranquilo y reparador. Esto también puede representar un conflicto para tu bolsillo porque hay que tomar en cuenta los materiales de la fabricación de las mismas y las necesidades que se tienen. Por ello, hemos creado esta guía para comprar la mejor cuna de bebé y así ayudarte a tomar la decisión acertada.

Seguridad

A la hora de comprar una cuna de bebé, el factor que más determinará tu elección, es la seguridad, sin duda alguna. Es por ello, que debe cumplir con las normas de seguridad vigentes en la Unión Europea, por lo que una cuna vieja no puede estar adaptada a las reglas actuales.

Por lo tanto, en una comparativa de cunas de bebés debes evaluar que el colchón sea acorde a las medidas de la cuna y que no esté fabricado en materiales tóxicos para el niño, ni inflamables. Asimismo, los protectores solo deberán cubrir un lateral y no pueden quedar cordones expuestos que representen un peligro para el pequeño.

Además, los materiales de la estructura de la cuna tampoco deben ser inflamables, ni tener bordes con punta o afilados, ya que el niño podrá hacerse daño. Por otra parte, ninguna de las secciones que integran una cuna debe tener elementos que representen riesgo de asfixia para el pequeño.

 

Materiales

Un niño puede pasar una media de 16 horas durmiendo, por lo que es necesario estar al pendiente de que los materiales tanto de la cuna como del colchón sean los adecuados para proporcionarles confort. En este caso, una estructura de madera o metal resistirá un mayor peso, lo que es indicado para soportar el peso del pequeño a medida que va creciendo.

También hay que tomar en consideración que cuando el niño ya se está parando solo o empieza a saltar en ella, tener una estructura robusta soportará los impactos. Sin embargo, una cuna fabricada en tablero MDF o contrachapado será mucho más ligera y fácil de transportar de un lugar a otro, asi podrás adquirir la opción buena y económica que necesitas.

Por otra parte, el colchón debe estar fabricado en materiales hipoalergénicos y transpirables, además de contar con un relleno que sea firme y estable, pero, al mismo tiempo que sea lo suficientemente acolchado para proporcionarle al pequeño el mayor confort cuando esté descansando.

 

Funcionalidad

La funcionalidad de la cuna depende de su diseño, y es un punto clave de acuerdo a tus necesidades que incide en cuánto cuesta el producto, pues en el mercado se encuentran opciones que sirven cuando sales de viaje, adaptables a tu cama, convertibles, entre otros. Es por ello, que si deseas realizar una inversión inteligente deberás hacerte de una que puedas usar en diversas ocasiones.

Así pues, hay algunas cunas que tienen un diseño con balancín para ayudarte a mecer a tu bebé y que este se duerma pronto y sin problemas. También, están las cunas colechos a las que les puedes bajar un lateral y fijarlas a un lado de tu cama para que estés pendiente de tu niño, sobretodo si es recién nacido.

Otros diseños te permiten usarlas para que el niño duerma o como un corral para que juegue sin los peligros de andar por toda la casa. Asimismo, está la opción más perdurable que son las cama cunas, estas se pueden usar como camas individuales una vez que el bebé haya crecido, pues sus laterales pueden retirarse y su base se puede bajar.

Dimensiones

Este factor te ayudará a tomar una decisión acertada, pues al saber las dimensiones de la cuna conocerás el espacio con el que cuenta tu hijo para estar cómodo, así como determinar el límite de peso y edad que esta soporta, para que puedas saber si le servirá por un período largo o corto, dependiendo del crecimiento de tu pequeño.

Por tanto, las dimensiones de las distintas cunas del mercado varían entre los 80 cm a 140 cm de largo por 45 cm a 70 cm de ancho, de esta forma tu bebé contará con el espacio adecuado para moverse con libertad sin riesgo a hacerse daño. El conocer las medidas también ayuda con la elección del colchón si esta no lo incorpora o quieres hacerte de otro.

Asimismo, debes saber que usualmente las cunas están fabricadas para niños desde 0 meses hasta los 3 o 4 años de edad aproximadamente, sobretodo si se trata de modelos colechos o con balancín. Sin embargo, los modelos convertibles están recomendados para que el pequeño los use hasta los 9 años de edad, teniendo unas dimensiones mayores que las primeras.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS