Opiniones sobre Ecus Kids OXSI

Última actualización: 26.11.20

 

Ventaja principal: 

Al adquirir este modelo estarás llevando dos colchones en uno, ya que debido a su fabricación a doble cara, podrás utilizar una superficie para invierno y otra durante los meses cálidos del año.

 

Desventaja principal: 

El colchón no posee un grosor muy elevado, pero algunos usuarios señalan que esto no es una falla grave porque el modelo está enfocado para niños.

 

Veredicto: 9.7/10 

Este producto posee un diseño seguro y espacioso de 120 x 60 centímetros, que resulta adecuado para ofrecer una superficie confortable a niños de hasta cinco años de edad.

Comprar en Amazon - Precio (€53,71)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño reversible

Según las opiniones encontradas en los distintos portales de compra, podemos indicar que el Ecus Kids OXSI es adecuado para la mayoría de cunas de bebés, debido a que posee unas dimensiones estándar. En este sentido, muy probablemente no tendrás inconvenientes al montarlo sobre la cama.

Con respecto a su diseño, es importante mencionar sus grandes acabados, que se pueden constatar en las uniones y costuras decorativas de la estructura, así como también los cortes y bordes. Estéticamente hablando, el exterior es de color blanco y gris, combinando rasgos minimalistas y modernos, que dan como resultado una superficie de descanso elegante.

Por otro lado, recuerda que podrás adaptar dicha área, según la temporada fría o cálida del año, para una mejor experiencia de uso. De esta manera, dispondrás de una cara acolchada con tejido de bambú, una fibra natural con un agradable tacto frío, transpirable y absorbente, incluso más que el propio algodón. 

Por su parte, la otra cara está compuesta por un par de capas de tejido 3D de tipo supersoft. Su función es reducir las acumulaciones de CO2 generadas al momento de conciliar el sueño. Igualmente, en el área lateral del colchón, se ha incorporado una zona  con malla transpirable, que libera el calor acumulado en el interior.

Limpieza y transporte

Los colchones son superficies que están en contacto directo con nuestra piel día a día, por lo que son propensos a ensuciarse rápidamente y más aún si se trata de la superficie de descanso de los más pequeños de la casa. 

En este sentido, también tendríamos que preocuparnos por los derrames inesperados tanto de orina como de algún alimento. Por ello, es de vital importancia que el colchón adquirido no sólo posea un precio competitivo, sino también un método de lavado rápido y sencillo. Así, mantendremos la higiene en todo momento.

El colchón de bebé Ecus Kids OXSI posee una funda extraíble con cremalleras perimetrales de fácil acceso. De esta manera, únicamente tendrás que removerlas, desenfundar el colchón y colocar la funda en la máquina de lavado. Recuerda que es importante usar un ciclo suave y detergente neutro que cuide del textil. Igualmente, podrás lavarlas de forma manual. Además, deberás colocar la espuma en un lugar ventilado y bajo la sombra por un máximo de una hora, evitando así la generación de humedad.

Por otra parte, está el tema del transporte y posible almacenamiento del colchón. Se trata de un proceso bastante sencillo, ya que su estructura puede enrollarse sin temor a deformaciones, debido a que es espuma de memoria y  posee una rápida recuperación.

 

Formato y certificación

Es posible que tengas en casa la mejor cuna de bebé, pero lamentablemente de poco servirá si el colchón seleccionado no se adapta por completo a su formato. Por ello, es vital que conozcas ambas dimensiones y las contrastes entre sí, evitando así complicaciones de compatibilidad al momento de montar el colchón en la cuna. La recomendación siempre va ser que este artículo sea un centímetro menos grande que la superficie sobre la que lo colocarás, ya que de ser iguales tendrás ciertas complicaciones para acoplar ambas partes. Claro está, la diferencia no debe ser tan marcada.

Los colchones para cuna de bebé Ecus Kids OXSI, poseen un formato con una relación largo, ancho y grosor de 120 x 60 x 12 centímetros respectivamente. Se trata de dimensiones que pueden ser consideradas estándar, por lo que son adecuadas para un gran número de cunas.

Otro tema que inquieta mucho a los usuarios es el de la certificación que posee el producto, que en esta oportunidad es la conocida homologación Oeko Tex Estándar 100. Esto quiere decir en este caso, que el colchón se encuentra libre de cualquier agente tóxico que pueda generar un efecto negativo tanto en las personas como en el medio ambiente. A ello también se suma un tratamiento hipoalergénico, antiácaros y antimoho, que evitará la proliferación de bacterias causantes de alergias.

 

Comprar en Amazon - Precio (€53,71)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments