Los 8 Mejores Remolques De Bicicleta de 2022

Última actualización: 16.05.22

 

Remolque de bicicleta – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Sin lugar a dudas, una de las actividades más sanas y entretenidas es pasear en bicicleta. Sin embargo, si deseas ir en compañía de tus hijos o si necesitas trasladar algunos productos, es necesario contar con un remolque de bicicleta. Entre los modelos más atractivos del mercado se encuentra el Vector Tiggo 20315, un remolque ideal para llevar objetos, que incorpora dos llantas de 16” y una caja desmontable de 70 litros, ambas fabricadas en plástico de gran durabilidad. Por otro lado, si quieres un modelo para llevar a tus hijos, te recomendamos el Samax 56650003, adecuado para llevar hasta dos niños pequeños, el cual soporta 20 kilogramos de carga adicional.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Remolques De Bicicleta – Opiniones 2022

 

En caso de que estés considerando comprar uno de estos prácticos productos, es importante conocer las opiniones y características de cada uno. Sin embargo, ante la gran cantidad de modelos que hay en el mercado, hemos seleccionado los mejores remolques de bicicletas del 2022, de manera que adquieras el que más se ajuste a tus necesidades.

 

Remolque de carga para bicicleta

 

1. Vector Tiggo Veelar 20315 Carretilla Remolque De Carga

 

Adecuado para los usuarios que necesitan trasladar productos de manera sencilla de un lugar a otro, este remolque de carga para bicicleta podría ser la alternativa ideal. Es un modelo con llantas de 16” que destaca por su versatilidad, brindando dos funciones en un solo producto al ser remolque de carga y coche de mano a la vez.

Está fabricado con una estructura de tubo de acero con un recubrimiento de pintura en polvo seco, lo que le ayuda a tener un acabado más resistente y duro que el que se obtiene con la pintura convencional. Además, cuenta con un práctico sistema de enganche universal muy fácil de instalar, lo que garantiza la compatibilidad con cientos de modelos de bicicletas de 26” y 28”.

Cuenta con una caja de transporte completamente desmontable de unos 70 litros de capacidad, fabricada en plástico resistente, soportando 40 kilogramos cuando se usa como remolque y 60 kilogramos como carro de mano. 

Considerado el mejor remolque para bicicleta de relación calidad precio, no dudes en revisar sus características técnicas más resaltantes que exponemos a continuación.

 

Pros

Dimensiones: Cuenta con una caja de transporte que mide 58 x 39 x 30 centímetros, lo que te permitirá llevar una gran variedad de productos cómodamente.

Cubierta: Ideal para evitar que el contenido de la caja se moje o ensucie, incorpora una práctica cubierta de plástico impermeable.

Peso: El peso total de este remolque es de tan sólo 12,20 kilogramos, por lo que es liviano y fácil de maniobrar.

Montaje: A diferencia de la mayoría de modelos similares, este remolque es muy sencillo de montar y enganchar a tu bicicleta.

 

Contras

Compatibilidad: Es importante tener en cuenta que este modelo es únicamente compatible con bicicletas, por lo que no lo podrás instalar a motos u otro tipo de vehículos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Oneconcept Duramaxx Mountee Remolque de Carga para Bicicletas

 

Disponible en color azul con negro, este remolque de carga para bicicleta puede ser la solución para aquellos usuarios que necesiten un accesorio que les permita llevar varios productos pesados y hacer trayectos cortos sin la necesidad de recurrir a un coche.

Ha sido diseñado con una capacidad máxima de carga de hasta 60 kilogramos y es un modelo que destaca por su equilibrio y estabilidad, así como por su sistema de pliegue que te permite almacenarlo en lugares compactos mientras no está en uso. Este modelo utiliza llantas de 16” y es apto para instalar en bicicletas de 26 a 28 pulgadas.

En cuanto a su estructura y resistencia, está fabricado con un bastidor resistente de acero texturizado y caja con cubierta desmontable de nylon con amplia superficie de carga con un volumen total de 130 litros.

Si conoces poco de estos accesorios y no sabes cuál es el mejor remolque de bicicleta, lo indicado es mirar cada una de sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, más adelante te indicamos las de este práctico modelo.

 

Pros

Medidas: Ha sido fabricada en nylon para facilitar su almacenamiento y el espacio interno de la caja de transporte es de 60 x 32 x 70 centímetros, lo que puede ser suficiente en muchos casos.

Válvula: Las llantas cuenta con una válvula de inflado como las que usan los neumáticos de los coches, lo que facilita el hinchado en cualquier estación de servicio.

Barra: Cuenta con una barra de 67 centímetros de longitud que tiene un sistema de acoplamiento fijo para instalar en las bicicletas fácilmente.

 

Contras

Montaje: Si tu nivel de experiencia con este tipo de accesorios es bajo, podría parecerte un poco complicado de realizar el montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Remolque de bicicleta para niños

 

3. Samax Remolque de Bicicleta para Niños 360°

 

Si estás planificando un paseo en bici pero quieres llevar a tus hijos para que disfruten del aire libre, qué mejor que contar con un remolque de bicicleta para niños en el que puedan ir protegidos gracias a su cinturón de seguridad de cadera y hombros.

Con unas dimensiones internas de 55 x 50 x 68 centímetros, este accesorio te brindará la posibilidad de llevar hasta dos niños a partir de 18 meses de edad de forma cómoda y a salvo de la lluvia, polvo o insectos gracias a su capota impermeable y fácilmente enrollable.

Incorpora una rueda delantera de 10 pulgadas giratoria hasta en 360 grados que permite una mejor maniobrabilidad y dos ruedas traseras de 20 pulgadas. Por otro lado, está construido con una estructura de acero muy estable con barra antivuelco y sistema de suspensión que absorbe los impactos.

Considerado como el mejor remolque de bicicleta para niños, a continuación te exponemos sus pros y contras para que hagas una mejor valoración del producto.

 

Pros

Montaje: El montaje y la instalación de este remolque se llevan a cabo sin la necesidad de ningún tipo de herramientas.

Peso: El peso total que admite este producto es de 20 kilogramos de carga adicional a los 20 kilogramos que pesa el propio remolque, suficiente para niños pequeños.

Seguridad: Para una mayor seguridad y mejor visibilidad de parte de los conductores, este modelo incluye un práctico banderín y 8 reflectores distribuidos por todo el remolque.

 

Contras

Dimensiones: En algunos casos, deberás retirar las ruedas para poder hacer pasar el remolque a través de las puertas, ya que es muy ancho para los marcos convencionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Homcom Remolque para Niños Dos Plazas Con Amortiguadores

 

Un modelo indicado pequeños de más de 18 meses de edad es este remolque de bicicleta para niños; que podría ser una excelente alternativa en caso de que quieras salir a pasear con tus hijos al parque, ya sea que lo lleves enganchado a tu bicicleta o empujándolo cuando vas a pie, gracias a su función convertible 2 en 1.

Destaca por tener un sistema de extracción rápido mediante cierres de presión con seguros adicionales, además de que dispone de un mecanismo de acoplamiento universal, que funciona de manera adecuada con la mayoría de las bicicletas convencionales.

En cuanto a su conducción, es un remolque estable y cómodo que absorbe perfectamente los golpes causados por el suelo desnivelado gracias a su eje con amortiguación, así como seguro para tus hijos debido al cinturón de seguridad de 5 puntos y freno para sus neumáticos de 20 pulgadas.

Este podría ser el mejor remolque para bicicleta del momento, para que lo conozcas un poco más en detalle, te exponemos sus aspectos positivos y negativos más importantes.

 

Pros

Carga: Este remolque soporta una carga máxima de hasta 40 kilogramos, por lo que es un modelo robusto y resistente.

Transformable: Este versátil modelo se puede transformar fácilmente de remolque para bicicleta en carrito para niños de empuje.

Seguro: Cuenta con hasta seis reflectores distribuidos en las ruedas y estructura que te permiten ir seguro durante tus paseos por la ciudad.

 

Contras

Rueda delantera: Ten en cuenta que la rueda delantera es fija, por lo que si quieres que gire, deberás cambiarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Remolque de bebé para bicicleta

 

5. Fiximaster Multifunktion 2 en 1 Remolque de bicicleta Jogger

 

Con un sistema muy sencillo de transformación que le permite usarse tanto conectado a una bicicleta como cochecito, este remolque de bebé para bicicleta es uno de los modelos más destacables del mercado actual.

Es conocido como uno de los remolques más seguros de esta lista, ya que incorpora un cinturón de 5 puntos que ayuda a tu bebé a mantenerse estable y protegido, así como un sistema de freno de mano, que te permite detener el remolque/coche rápidamente.

Está fabricado con una estructura de acero resistente y durable que ofrece un soporte de carga máxima de hasta 40 kilogramos. Además, las dimensiones internas son de 76 x 60 x 60 centímetros, lo que permite llevar a dos niños juntos en este remolque.

Aunque no es uno de los remolques más baratos de esta lista, es una excelente alternativa gracias a todas sus prestaciones. Por lo tanto, si estás interesado en él, te recomendamos poner atención a sus aspectos técnicos más relevantes.

 

Pros

Impermeable: Incorpora un forro protector impermeable que permite recogerlo para que el interior del coche esté más fresco.

Rueda delantera: Incluye una práctica rueda delantera de fácil instalación ideal para usar cuando llevar el remolque en modo coche para bebé.

Seguro: Cuenta con un juego de seis reflectores de luz y una banderilla que brindan un mayor nivel de seguridad.

 

Contras

Aroma: En un principio, el interior del remolque puede tener un olor a químicos, sin embargo, con el paso del tiempo irá desapareciendo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Remolque de bicicleta para perro

 

6. Polironeshop Snoopy Remolque de bicicleta para perros

 

Para muchas personas, un perro representa un compañero de vida y en ocasiones es considerado parte de la familia. Para aquellos usuarios que tienen una de estas mascotas y buscan un remolque de bicicleta para perro, esta es probablemente la alternativa ideal.

Con un práctico sistema de pliegue que permite almacenarlo fácilmente en un lugar compacto, este remolque consigue tener unas dimensiones de 92 x 63 x 23 centímetros en su forma cerrada. Por otro lado, tiene unas medidas internas de 87 x 50 x 60 centímetros, lo que permite a tu perro de talla grande ir cómodamente.

Presentado en tres colores y tamaños diferentes según tus gustos personales y la talla de tu mascota, este remolque tiene un diseño atractivo y fácil de montar en la rueda trasera de tu bicicleta. Además, está fabricado con una estructura de acero resistente.

Si aún no sabes qué remolque para bicicleta comprar es recomendable conocer el uso que le darás, así como sus especificaciones técnicas. Por lo tanto, no dejes de considerar este modelo especial para perros.

 

Pros

Reflectores: Cuenta con una serie de seis reflectores que permiten el desplazamiento seguro durante la noche.

Pliegue: Gracias a su práctico sistema de pliegue, podrás guardar este remolque fácilmente en lugares pequeños.

Cubierta: Tu perro podrá ir seguro y tranquilo gracias a su cubierta que se desenrolla fácilmente evitando que entren insectos, polvo o lluvia.

 

Contras

Válvula: Debes tener en cuenta que las ruedas cuentan con una válvula de inflado de aire de tipo coche, por lo que no podrás inflarlas con una bomba de aire normal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carro remolque para bicicleta

 

7. Duramaxx Big Mike Remolque para bicicletas 70 L

 

Entre las alternativas más baratas y versátiles de esta lista se encuentra este carro remolque para bicicleta, el cual es apto para usar tanto como carrito de empuje gracias a su empuñadura como para adaptarlo a una bicicleta de 26 o 28 pulgadas.

Está fabricado con una estructura metálica robusta y resistente de 44 x 16 x 62,5 centímetros, además de que incluye una cesta plástica extraíble de 39 x 29,5 x 58 centímetros y volumen de hasta 70 litros, en la que podrás llevar fácilmente un peso de hasta 40 kilogramos, lo equivalente a unas dos cajas de bebidas sin ningún problema.

Incorpora dos llantas hinchables de 16 pulgadas muy fáciles de montar y desmontar con ayuda de una palanca. Por otro lado, cuenta con seis reflectores de luz ideales para mantener la seguridad en las salidas nocturnas. 

Para elegir una carretilla de bicicleta que se ajuste correctamente a tus necesidades, es importante que tengas en cuenta cada una de sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Versatilidad: Destaca su función multiuso gracias a la cual podrás usar este remolque tanto empujándolo con la mano como acoplado a tu bicicleta.

Resistente: Fabricado con una estructura metálica, este remolque es capaz de soportar hasta 60 kilogramos de peso, según su modo de uso.

Cesta: Este modelo cuenta con una cesta de plástico extraíble, la cual incluye una lona impermeable plegable que ayuda a proteger el interior.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones son un poco difíciles de seguir. Sin embargo, con un poco de práctica, podrás montar el remolque sin mucha dificultad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Remolque infantil para bicicleta

 

8. HomCom Remolque Infantil para Bicicleta 2 Plazas

 

Ahora los paseos en compañía de tus hijos serán posibles gracias a este remolque infantil para bicicleta, por lo tanto, si buscas uno con el cual tus bebés de más de 18 meses se sientan cómodos, te recomendamos considerar este modelo de HomCom, que es considerada por muchos usuarios como la mejor marca de remolques de bicicletas de la actualidad.

Con un manillar que se puede ajustar tanto en altura como en ángulo, este modelo es adecuado para usuarios de casi cualquier altura. Además, gracias a su rueda delantera giratoria en 360 grados podrás maniobrar fácilmente este remolque.

Por otro lado, es un modelo resistente a la lluvia y al viento fuerte gracias a su cubierta impermeable y fácil de limpiar. Mientras que al mismo tiempo, su tamaño de 57 centímetros de largo y 24 centímetros de profundidad permite llevar hasta dos niños.

Es posiblemente uno de los mejores remolques infantiles, por lo que no debes dudar en revisar sus aspectos más resaltantes, sobre todo si tienes hijos pequeños a quienes quieres llevar de paseo. 

 

Pros

Freno: Cuenta con un freno de estacionamiento de dos caras y rueda delantera giratoria bloqueable, que evitarán que el remolque se mueva en una superficie inclinada.

Suspensión: Tiene la capacidad de absorber muy bien los golpes causados por los desniveles del suelo, por lo que tus hijos irán cómodos en todo momento.

Ajustable: Incorpora un sistema de ajuste para el manillar que permite cambiar su ángulo y altura según la necesidad de cada usuario.

 

Contras

Plegable: Debes tener en cuenta que este remolque de bicicleta no es plegable, por lo que si estás buscando un modelo que puedas guardar fácilmente, deberás revisar otra opción de esta lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para un remolque de bicicleta

 

Barra para remolque de bicicleta

 

Trailgator Barra de Remolque para Bicicleta de niño

 

En algunas ocasiones la bicicleta de tu hijo puede presentar un fallo que evita que él pueda continuar con el paseo.

Para esos momentos de emergencia, o simplemente para que el pequeño te acompañe sin cansarse demasiado es útil contar con una barra para remolque de bicicleta.

En este sentido, esta barra te permite transformar tu bicicleta en un remolcador seguro para ayudar a tu hijo a continuar hasta llegar a la estación de servicio más cercana.

Esto se logra al enganchar fácilmente y sin ningún tipo de herramientas dos bicicletas, adaptándose a cualquier modelo de 16, 18 y 20 pulgadas.

Además, tiene un límite de peso de hasta 32 kilogramos aproximadamente, suficiente para soportar el peso de la bicicleta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Enganche para remolque de bicicleta

 

Filmer 46.910 Bicicleta Tow Bar

 

En caso de que tengas un remolque de bicicleta al que se le haya perdido el sistema de enganche, lo indicado para ti sería adquirir ese único componente para evitar un gasto de dinero excesivo, sobre todo, si andas un poco ajustado de presupuesto.

Si este es tu caso, no debes preocuparte, ya que este accesorio se encuentra disponible.

Este enganche para remolque de bicicleta está fabricado con acero galvanizado y es adecuado para cualquier remolque del mercado gracias a su sistema universal.

Además, su instalación es muy sencilla, la cual puedes realizar fácilmente gracias a sus instrucciones de montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para compensar la falta de espacio que evidentemente tienen las bicicletas, los remolques se presentan como una excelente alternativa para cargar casi cualquier producto e, incluso, llevar a tus hijos cuando sales a paseo. Sin embargo, ante tantos modelos que se presentan en el mercado, te recomendamos revisar la siguiente guía para comprar el mejor remolque de bicicleta de esta lista.

Tipo de remolque

Cuando se realiza una comparativa de remolques de bicicletas, uno de los aspectos más importantes que has de tener en cuenta es el tipo de producto que necesitas, ya que existen básicamente dos muy diferenciados según la carga que deseas transportar.

No es igual necesitar transportar algunos productos como, por ejemplo, las compras que hayas realizado a necesitar transportar a personas o, incluso, tu mascota. Por lo tanto, se suele hablar de un remolque de carga, de mascotas o de niños.

Ten en cuenta que los remolques de niños para bicicleta suelen tener espacio suficiente para dos niños de forma simultánea. Sin embargo, de ir uno solo, tendrá espacio de sobra para llevar sus peluches o juguetes favoritos al paseo. Además, algunos usuarios que no tienen hijos, pero si tienen mascota, suelen utilizar estos modelos para llevar a su perro de paseo.

Por otro lado, los remolques de carga suelen ser más sencillos que los anteriores, ya que constan de una caja plástica con estructura soportada por dos ruedas y cuentan con suficiente espacio interior para colocar una gran diversidad de objetos.

 

Capacidad de carga

Antes de preocuparse por saber cuánto cuesta el producto, es más importante revisar la capacidad máxima de carga que soporta el remolque. Ya que, de elegir uno demasiado económico, es posible que no te brinde la resistencia y durabilidad que necesitas en realidad.

Ten en cuenta que la inversión que hagas tiene que estar bien justificada para que no tengas problemas al querer trasladar productos pesados. Por este motivo, si buscas un remolque realmente útil y funcional, deberás asegurarte de corroborar el peso que puede soportar.

 

Seguridad

Evidentemente, si hablamos de un remolque en el que vas a llevar a tus hijos, el aspecto de la seguridad debe estar entre los principales que tienes a observar con atención, de manera que ellos no corran ningún riesgo de sufrir un accidente. 

Como decíamos antes, el peso que soporta el remolque es vital para saber si el producto aguantará correctamente a los niños, sin embargo, hay otros elementos como la incorporación de un cinturón de seguridad de 5 puntos que ocupan una importancia mayor.

Además, hay modelos que incluyen sistemas de seguridad como freno de mano, el cual te permite detener rápidamente el remolque cuando se va empujando al hacer jogger o una caminata con los niños. Así mismo, se recomienda que incorporen un mecanismo de tracción y amortiguación, de manera que tus hijos no se golpeen a causa de un salto del remolque debido a las irregularidades en el suelo.

Existen, finalmente, otros elementos de seguridad como los reflectores, los cuales están completamente reglamentados por las autoridades sobre la circulación y tránsito de los países. En este sentido, la mayoría de los remolques de bicicleta suelen tener un juego de varios reflectores de luz distribuidos en las ruedas, así como en la parte delantera y trasera del cajón.

Materiales de fabricación

Otra de las características que no puedes dejar pasar inadvertida, al hacer una comparativa de estos productos, es el material de fabricación, tanto de la estructura en general como del cajón y demás accesorios.

Para garantizar una vida útil prolongada, es necesario invertir en un remolque que tenga resistencia y durabilidad, por lo que muchos fabricantes utilizan materiales como el metal en cada una de las partes de la estructura, lo que aumenta notablemente la posibilidad de carga del aparato.

Por otro lado, según el tipo de remolque, el cajón que va encima de la estructura puede ser de plástico o de lona. El de plástico suele utilizarse para los remolques de carga. Sin embargo, lo fabricados en lona son los comúnmente usados para los remolques para niños. Estos suelen ser más amigables y flexibles, además de tener un acolchado especial para que tus hijos se sientan cómodos dentro de él.

Finalmente, muchos de estos remolques tienen un cobertor impermeable que suele ser de nylon, evitando que el agua de la lluvia o el polvo arrastrado por lo vientos fuertes entren al interior del cajón, manteniéndolo limpio y protegido en todo momento.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un remolque de bicicleta?

En primer lugar, según el modelo que tengas, deberás adaptar correctamente el sistema de enganche que tiene la barra del remolque al tubo que se encuentra debajo del asiento o al cuadro de la bicicleta cerca de la rueda trasera.

Asegúrate de haber seguido bien las instrucciones proporcionadas por el fabricante para garantizar la mayor seguridad y que haya quedado perfectamente estable.

Finalmente, en caso de tener un remolque para niños, asegúrate de ajustarles bien el cinturón de seguridad de manera que vayan completamente protegidos al rodar. Si es un día lluvioso, podrás darle uso al forro impermeable que incluyen la mayoría de estos aparatos.

 

Q2: ¿Cómo hacer un remolque para bicicleta?

Este es un procedimiento relativamente fácil de realizar si sigues al pie de la letra algunas de las indicaciones que se pueden encontrar en la red. Lo único que deberás hacer es adquirir una serie de objetos y herramientas que te faciliten el montaje.

En primer lugar, deberás construir una caja o armazón, ya sea de madera, metal o plástico. Si te decides por emplear madera, para las uniones te bastará con utilizar tornillos o clavos. Sin embargo, si te decantas por el metal, lo ideal sería aprovechar la soldadura para fijar las láminas.

Seguidamente, deberás ponerle ruedas al armazón para facilitar su desplazamiento. Ten en cuenta el peso que piensas trasladar sobre el remolque para determinar el tamaño de las ruedas que vas a emplear. Mientras mayor sea su diámetro, serán más indicadas para un mayor peso.

Finalmente, deberás colocar una conexión entre la bicicleta y el remolque. Extendiendo una barra que salga del remolque, podrás adaptarle un sistema de enganche que se compra por separado y que te permite adaptarlo al cuadro de la bicicleta.

 

Q3: ¿Cómo instalar un remolque para bicicleta?

Estos productos se instalan a la bicicleta utilizando el sistema de enganche que incluyen al final de la barra principal. Dependiendo del modelo que hayas adquirido, deberás adaptarlo a la sección que se encuentra debajo del asiento de la bicicleta o directamente a la rueda trasera.

Algunos modelos no requieren de ningún tipo de herramienta para esto y el proceso resulta realmente sencillo de realizar. Lo importante es asegurarse de que el enganche quede perfectamente estable y firme.

 

Q4: El remolque de una bicicleta, ¿qué masa máxima autorizada debe tener?

Según el Reglamento General de Circulación que existe actualmente en España, se indica que las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, así como los ciclomotores, podrán arrastrar un remolque siempre y cuando no se supere el 50% de la masa en vacío del vehículo.

 

Q5: ¿Es legal circular con un remolque para bicicleta?

En primer lugar, la circulación dentro de la ciudad se debe hacer durante el día y exclusivamente bajo condiciones que no afecten o disminuyan la visibilidad del vehículo como, por ejemplo, cuando hay lluvia o niebla.

Por otro lado, la velocidad de circulación se deberá reducir un 10% respecto a la velocidad normal que es regulada en el artículo 48.

Y, finalmente, se indica explícitamente que en ningún caso se podrán transportar personas en un vehículo remolcado.

 

Q6: ¿Qué iluminación debe tener un remolque para bicicleta?

Así como sucede con todos los vehículos de desplazamiento unipersonal interurbanos, la ley exige que los remolques incluyan un juego de reflectores de luz que permitan a los demás conductores tener una buena visibilidad del vehículo mientras circulan durante la noche.

Lo mínimo de iluminación de seguridad que deben tener los remolques de bicicleta son dos reflectores de color amarillo para las ruedas, dos frontales de color blanco y dos reflectores traseros de color rojo.

Por otra parte, algunos modelos incorporan una banderilla de seguridad, así como alguna franja reflectante dispuesta en alguna parte de la cesta o carro del remolque.

 

Q7: ¿Qué mantenimiento requiere un remolque para bicicleta?

El mantenimiento que se le debe hacer a los remolques para bicicleta se realiza en casa. Busca un lugar amplio como el jardín, en donde puedas trabajar sin ningún obstáculo alrededor.

En primer lugar, desmonta la caja o cesta del remolque para tener la estructura por separado. Empleando un paño húmedo, limpia los tubos para retirar la acumulación de polvo y tierra. Luego, pasa un paño seco para evitar la humedad que puede quedar.

Sacude bien la cesta y, si es posible, repite los pasos anteriores para retirar las partículas acumuladas.

Finalmente, coloca un poco de desengrasante en las ruedas y comprueba el nivel de aire que tengan las llantas. Seguidamente, vuelve a colocar todo el remolque como lo tenías en un principio.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS