Opiniones sobre Winsor & Newton Cotman

Última actualización: 19.04.24

 

Ventaja principal:

Estamos ante una de las acuarelas más completas de su categoría, ya que cuenta con una amplia gama de 40 colores únicos y 5 colores repetidos; además incluye el color blanco, por lo que podrás expresar todo tu ingenio y creatividad.

 

Desventaja principal:

Al parecer, las pastillas de colores tienden a salir de la carcasa con facilidad al momento de pintar. No obstante, este detalle no desvirtúa la alta calidad y presentación de este producto.

 

Veredicto: 9.9/10

Con una gran cantidad de valoraciones positivas y una excelente reputación en la red, estas acuarelas están posicionadas como una de las mejores del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Marca y utilidad

Winsor & Newton en una empresa que fabrica una amplia gama de productos pensados para los artistas que practican las bellas artes. Entre su amplio catálogo de productos se incluyen lienzos, papeles, pinceles de artistas, acrílicos, pasteles, óleo alquídico, aceites y acuarelas. La compañía tiene su sede en Londres, Reino Unido y fue fundada en 1832 por dos jóvenes apasionados del arte: William Winsor y Henry C. Newton.

William Winsor fue un químico especializado en la fabricación del color, al que también le gustaba pintar. Mientras que Henry Newton fue un pintor artísticamente más talentoso que William; sin embargo, su valioso aporte a la compañía fueron sus conocimientos científicos. Entre los dos jóvenes crearon una de las más prestigiosas marcas de materiales artísticos, reconocida a nivel mundial y pensada no solo en los artistas profesionales, sino también en todos aquellos aficionados y estudiantes de arte.

W & N se ha mantenido vigente a través del tiempo y hoy en día es una marca reconocida por la alta calidad de sus productos, entre los que destacan las acuarelas. En este sentido, las acuarelas Winsor & Newton Cotman son un producto fabricado y diseñado especialmente para ser usado por principiantes y estudiantes de las bellas artes.

Pigmentación y colores

Son acuarelas con excelente poder de coloración; para ello, el fabricante utiliza pigmentos de alta calidad derivados de diferentes fuentes. Algunas de estas fuentes son minerales, como la gama de colores que obtienen de la destilación del petróleo. Otras son naturales, tal como los tonos del color tierra que incluyen la gama de los ocres e incluso, también se utilizan fuentes tradicionales por medio de las cuales se logran colores de gran belleza, como el ultramarino.

La gran mayoría de los colores de estas acuarelas utiliza pigmentos orgánicos. Por esta razón, a diferencia de la gama de acuarelas profesionales, este producto ofrece una consistencia más uniforme; lo que favorece el aprendizaje en los estudiantes y principiantes.

Así mismo, es un set de acuarelas que cuenta con tonos que solo están presentes en la gama profesional (tal como el color Tierra de Siena Tostada), lo que permite a los artistas utilizar ambas gamas sin que ello afecte el resultado final de la obra.

Por otro lado, el set incluye dos pastillas de blanco chino, lo que favorece en los estudiantes de las bellas artes, el aprendizaje de la técnica de luces y sombras, donde se incluyen los toques de luz que deben llevar un paisaje o retrato y también para minimizar el exceso de brillo que algunas combinaciones de colores podrían generar.

 

Gama Cotman y portabilidad

Este modelo de acuarela pertenece a la gama Cotman. El nombre de esta gama fue adoptado en honor al talentoso artista inglés John Sell Cotman. Se trata de una serie de acuarelas fabricadas con altos estándares de calidad, pero su precio se mantiene dentro del rango económico; a fin de facilitar su acceso a todo público. Esto se debe a que Winsor & Newton ha reemplazado algunos de sus pigmentos más costosos por alternativas más asequibles, sin dejar de lado la resistencia al tintado y una buena transparencia. Por esto, según las opiniones de muchos, es una de las mejores acuarelas Winsor & Newton Cotman de relación calidad precio del mercado.

La acuarela viene presentada en un exclusivo y original estuche. Se trata de una caja fabricada en plástico rígido y diseñada con dos tapas, una de ellas brinda un formato cóncavo e idóneo para poner el agua y la otra, ofrece una superficie plana para mezclar fácilmente los colores. Es un estuche portable y diseñado para ofrecer un cómodo transporte, dada su ligereza y tamaño compacto; lo que favorece su uso en exteriores. Por ello, podrás llevarla cómodamente en tu mochila sin ocupar un espacio extra.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS