Organiza el mejor baby shower con los registros de regalos

Última actualización: 21.10.19

 

La llegada de un bebé es un momento mágico que todo el mundo quiere celebrar, ya que se trata de una nueva vida y la renovación de las esperanzas de seguir creciendo.

En este sentido, existen muchos lugares donde se realizan celebraciones específicas orientadas para agasajar al niño antes de su nacimiento, compartiendo con los padres momentos únicos y llevando algunos obsequios para el pequeño. Esta es una celebración para la vida, por lo que es alegre y colorida.

 

Baby Shower

Esta tradición tuvo su origen en Estados Unidos, aunque en la actualidad también es muy popular en varios países de Latinoamérica como Ecuador, Venezuela, Chile, México y Perú.

La fiesta se realiza durante los últimos meses de embarazo de la mamá, donde los padres reciben regalos en nombre de su futuro hijo entregados por familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Su organización queda a cargo de la madre, hermanas o mejores amigas de la embarazada y es algo común que los gastos se dividan entre distintas personas o que se repartan las responsabilidades como la comida, la decoración, la mesa de regalos, las actividades, entre otras.

Asimismo, es importante señalar que la tradición del baby shower no es tan popular en algunos países de habla hispana como en España, donde lo normal es realizar los regalos después del nacimiento del infante, siendo la ocasión perfecta para ir a conocerlo.

Por otro lado, los baby showers eran, anteriormente, celebraciones donde solo podía participar las mujeres. No obstante, en la actualidad, se considera una celebración mixta donde pueden ir hombres y mujeres y disfrutar del momento a la salud del pequeño.

 

 

Celebraciones latinas

En América Latina, los baby showers son eventos interesantes tomados como una buena ocasión para compartir con familiares y amigos. En general, estas festividades pueden durar horas, siendo extendidas hasta altas horas de la noche.

Esta es una de las tradiciones que se continúan celebrando aunque la familia emigre, puesto que se cree que permite que todos puedan llenar de buenas vibraciones el nacimiento y bendecir al pequeño antes de que llegue al mundo.

 

Actividades del baby shower

Las actividades o juegos del baby shower no pueden faltar, ya que se consideran como parte de la fiesta. Son precisamente estos los que les dan un toque distinto a la celebración haciendo que todos puedan divertirse amenamente. Asimismo, es común que se premie a los ganadores de los juegos con pequeños obsequios establecidos por las organizadoras antes de que se lleven a cabo.

Uno de los juegos que más se utiliza en baby showers latinos es el de llenar varios biberones de alguna bebida. Este juego se realiza en parejas, contando con una persona que pretende ser la madre o el padre y que alimenta al “bebé” (el cual es emulado por la otra persona). El ganador de la competición será la pareja que logre terminar el contenido del biberón primero.

Por otra parte, al momento de cerrar la celebración, los futuros padres se encargan de abrir los regalos frente a los invitados, indicando quienes hicieron cada uno de los obsequios.

Esta suele ser la parte favorita de muchas personas, ya que pueden observarse muchas prendas hermosas y otros objetos para el bebé.

 

Temas de los baby showers

Los baby showers pueden tener distintos temas a los cuales se hace referencia dentro de la decoración, los regalos y los arreglos. Muchas veces, estos temas pueden tener que ver con los gustos de los padres, así como lo que necesitan obtener de los invitados.

En algunos casos pueden darse fiestas de pañales, donde los invitados solo regalan pañales para el pequeño o donde se espera la entrega de dinero, lo cual puede integrarse en la decoración de diferentes maneras que pueden ser muy interesantes.

 

 

Registro de regalos

Este es un proceso que se lleva a cabo normalmente en las bodas, pero se ha adoptado para los baby showers también debido a la necesidad de que las madres cuenten con regalos que utilizarán específicamente con el bebé.

Funciona de una forma muy particular, puesto que los futuros padres realizan una lista de posibles regalos que esperan obtener dentro de una tienda física o por Internet, siendo capaces de contar con plataformas que funcionan en ambos sitios y que puedan interconectarse para evitar duplicados en los regalos.

Este proceso se realiza con tiempo y las instrucciones para lograr dar con la lista de productos deseados se encuentran en las invitaciones para el evento.

Asimismo, muchas tiendas por departamentos dentro de los Estados Unidos, permiten que los padres seleccionen los artículos que desean que les regalen, creando un registro de todos los elementos que se marquen. De esta manera, la tienda puede lograr mantener un registro actualizado de los regalos deseados, tachando de la lista los elementos que ya se han adquirido.

 

Beneficios de los registros de regalos

Muchas madres latinas se encuentran en contra de los registros de regalos, puesto que esta costumbre no está arraigada en su país de origen. Por otro lado, indican sentirse incómodas al tener que indicarle a las personas lo que deben regalarles, ya que prefieren que sea algo que salga de sus corazones.

Sin embargo, mantener un registro de regalos puede ser algo muy positivo, ya que de esta manera las madres pueden indicarle a sus familiares y amigos cuales son los artículos que realmente necesitan, así como evitar que puedan duplicarse.

En otro sentido, los registros de regalos permiten mantener más organizada la fiesta, obteniendo muchos más elementos que puedan ser funcionales para la vida del infante y disminuyendo la cantidad de regalos por obligación que pueden tenerse.

En general, esta práctica resuelve el dilema de los invitados sobre qué regalar, puesto que tienen una lista de posibles opciones y solo deben consultarla para determinar cuál es el mejor regalo para bebé que más se adapta a sus necesidades y presupuestos.

Este tipo de registros también se pueden utilizar para los invitados a conocer al infante después de su nacimiento.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...