Regala pañales con originalidad

Última actualización: 22.08.19

 

Una de las principales incertidumbres de los padres primerizos que están próximos a recibir a su bebé es cuántos pañales necesitarán. Según foros de maternidad como Babycenter, Vida de padres, entre otros, hay un promedio establecido de los pañales que usan los bebés según la edad.

Durante los primeros 20 días hay un consumo aproximado de 8 a 12 pañales diarios, a partir de los dos meses pueden usar de 7 a 8, este número se mantiene casi hacia los 6 meses. En esta etapa se reducen de 5 a 6 pañales el consumo diario. En consecuencia y considerando el hecho de que un bebé usa pañales hasta los 2 o 3 años aproximadamente, los padres deberán comprar miles de estos si han decidido usar de los desechables.

Y como sabemos que esta es la elección de la mayoría de padres primerizos, podemos afirmar que será un gran acierto regalar pañales en el Babyshower, Bautizo o al ir a conocer al bebé en su llegada a casa.

 

Pañales con creatividad

Para muchas personas regalar simplemente un paquete de pañal puede ser algo tan impersonal que aunque sea un obsequio funcional, la presentación de este a veces no es la más apropiada.

Sin embargo, la falta de límites en la creatividad de los emprendedores ha permitido crear una forma ingeniosa, atractiva y divertida de regalar pañales que se conviertan en el centro de atención para su presentación. Una forma clásica es introducir los pañales en las típicas canastillas y acompañarlos de otros productos de aseo personal, sonajeros, ropa, entre otros.

Pero otra de las alternativas más atractivas en la actualidad es la elaboración de tartas de pañales, torres en las que se disponen los pañales de forma tal que se aseguran con cintas decorativas y se adornan con peluches, productos de aseo personal, baberos, entre otros, haciéndolas parecer unas tartas muy bonitas que bien pueden decorar la mesa de dulces en una celebración, o decorar la habitación en el hospital y en la casa del bebé.

Una vez que pasa la celebración, los padres podrán desmontar la tarta y usar los pañales así como los productos de aseo y otros accesorios.

 

 

La imaginación no tiene límites

Ha sido tanto el auge de estas tartas que, actualmente, muchas empresas, floristerías, tiendas de regalos y demás se encargan de hacer diseños cada vez más elaborados para que la tarta de pañales sea única y especial.

Es así que ya no se elaboran solo tartas, sino que se representan figuras y escenarios como castillos, motocicletas, cochecitos de bebé, cestas, barcos, trenes baterías musicales y muchas formas más que permiten que regalar pañales sea más especial para los padres que lo reciben.

Para la presentación de estas esculturas se puede utilizar una envoltura de papel celofán que protege a los pañales del polvo mientras se utilizan. En las empresas especializadas en este tipo de obsequios puedes pedir elementos personalizados, peluches acordes al sexo del bebé, diferentes tallas de pañales o una marca específica, así como productos de higiene personal naturales u orgánicos, entre otros accesorios, ampliando así tu posibilidad de agregar al regalo para bebés tu toque personal.

 

Haz tu propia tarta de pañales

Si algunos de tus amigos o familiares se convertirán en padres próximamente y tú tienes habilidades como manualista estamos seguros de que podrás recrear por ti mismo una tarta de pañales muy bonita para sorprender a los futuros padres.

Para ello puedes instruirte viendo videotutoriales en la web que abundan de todas las formas y diseños que quieras, seguro encontrarás un instructivo con imágenes o videos del paso a paso para montar correctamente la tarta de pañales que quieres.

Puedes personalizarla con elementos decorativos como peluches o muñecos de felpa, adicionar mantas, artículos de aseo personal como cepillos, cortador de uñas, chupete, calcetines, manoplas, entre otros más.

Aquí te resumimos una forma sencilla de hacer tu propia tarta para que pongas a prueba tu creatividad y des un regalo lleno de cariño además de funcionalidad, sin embargo podrás adicionar los elementos que quieras y modificar su elaboración para que tenga tu sello personal.

 

 

Materiales

 

  • Pañales: Este elemento es el protagonista de nuestro proyecto, lo recomendable es usar pañales para recién nacidos o la talla siguiente. Sin embargo, puedes mezclar más de un paquete de diferentes tallas y hacer cada nivel de una medida específica.
  • Gomas elasticas: Con estas gomas podrás sujetar cada pañal al darle la forma de cilindro, por ende necesitarás más de un paquete que podrás adquirir en cualquier papelería o almacenes chinos que venden de todo.
  • Cintas: De diferentes diseños y grosores para hacer lazos y envolver los niveles de la tarta, si no sabes cuánto comprar te recomendamos tener un metro de cada una o un poco más, siempre es mejor que sobre y no que falte porque además no se desperdiciará nada, ya que podrás hacer otras decoraciones.
  • Productos: Aquí puedes agregar lo que desees: colonias, cremas corporales, aceites hidratantes, jabones, champú, baberos, muselinas u otros elementos. También puedes comprar un peluche para el tope de la tarta.
  • Base redonda: Debes tener una base de cartón fuerte que será la superficie sobre la que se erigirá la tarta, asimismo debe tener estabilidad suficiente para poder cargarla sin que se derrumbe la torre de pañales.
  • Papel celofán: Para envolver y cintas para decorar.

 

 

Procedimiento

Aunque no tenemos una certeza de la cantidad de pañales que vas a utilizar, lo primero que debes hacer es enrollar cada pañal y asegurarlo con la goma elástica. Para este paso es preferible hacerlo con un paquete de pañal completo para ir trabajando en serie. Además, se deben enrollar por la parte blanca y que no se vean el diseño de dibujos, si tienen.

Puedes usar un tubo de cartón o uno de los productos que sea un bote cilíndrico y colocarlo en el centro de la base, fijandolo ligeramente con cinta adhesiva o pegamento sobre el cartón.

Ahora debes colocar cada pañal alrededor del tubo o tarro y rodearlo en posición vertical, al mismo tiempo que lo aseguras con las gomas. Así vas a seguir hasta cubrir toda la superficie de la base o con la cantidad que creas conveniente.

Una vez terminado el primer piso, ya tienes la medida que necesitas. Ahora, lo que sigue es repetir este paso hasta tener los niveles que quieras que tenga tu tarta. Debes atarlos también con la goma para mantenerlos firmes en su lugar.

Para el último nivel, es decir, el más pequeño, puedes colocar en su tope peluches, zapatos u otro elemento decorativo. Ahora debes proceder a decorar toda la tarta, usando las cintas para cubrir las gomas elásticas, rodea cada nivel de la tarta con la cinta, puedes alternar los colores para crear un efecto más bonito. Aquí es donde puedes adicionar los demás productos que compraste.

En este punto muchos decoradores afirman que menos es más, así que sé objetivo y no sobrecargues el diseño de la tarta. Una vez que has puesto cada cosa en su lugar llega el momento de envolverla y dejarla lista para regalar.

Aquí debes usar suficiente papel celofán para que al cubrir toda la tarta quede papel en el tope para adornar la parte superior, colocando un bonito lazo y una tarjeta para llevarla al hospital o al Babyshower y destacar regalando pañales con estilo y originalidad.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...