Preguntas más frecuentes sobre Cochecitos De Bebés

Última actualización: 24.06.24

 

Q1: ¿Cómo reciclar un cochecito de bebé?

Reaprovechar los implementos de puericultura que te hayan quedado de tus hijos mayores es siempre un buen plan, ya que no solo te genera un ahorro, sino que se evita el desbordante consumismo en que está envuelto el mundo en la actualidad.

Por ello, una buena forma es reutilizando el cochecito viejo. Esto lo puedes lograr dándole una limpieza a fondo a toda la estructura y, si la parte textil se encuentra desgastada por el tiempo o con olor a humedad, la puedes cambiar por una nueva, pues ya existen muchas marcas que venden estos sets por separado.

 

Q2: ¿Para qué sirve un cochecito de bebé con ruedas grandes?

La utilidad de las ruedas grandes se observa en la necesidad que existe de transitar por suelos desiguales, caminos de tierra o cuando se utilizarán en trayectos muy largos. Estas tienen un mejor nivel de amortiguación, por lo que son aptas para utilizar en zonas sin asfaltar, subir y bajar muchas escaleras, recorrer caminos extensos, entre otros.

Existen cochecitos con ruedas de tamaños diferentes, haciendo que las de la parte trasera sean más grandes porque en ellas se tiende a agrupar la mayor cantidad de trabajo.

 

Q3: ¿Qué es mejor, un cochecito de bebé de 3 ruedas o uno normal?

Los cochecitos de bebé de 3 ruedas presentan generalmente la misma estabilidad que uno de 4. La diferencia radica un poco en los añadidos que guardan relación con ellas.

Por ejemplo, los de 4 ruedas suelen ocupar un espacio mucho menor que las de 3, porque su estructura es más cuadrada y regular.

En el caso de los de 3 ruedas, estos resultan un poco más fáciles de empujar y sus sistemas de amortiguación y frenos, al ser más simples, se vuelven mucho más prácticos de utilizar.

 

Q4: ¿Cómo limpiar un cochecito de bebé?

La limpieza de un cochecito de bebé es sencilla, siempre y cuando se tomen en cuenta puntos clave a la hora de su compra. En primera instancia, que todo el material textil sea removible para permitir su lavado en húmedo, esto quiere decir incluirlo dentro de un ciclo de lavadora o a mano.

En cuanto al chasis, podrá limpiarse haciendo uso de un producto específico para este fin y con ayuda de un paño húmedo. También es buena idea hacer una limpieza de las ruedas.

 

Q5: ¿Cómo debe ser un cochecito de bebé para maleteros pequeños?

Para elegir este tipo de cochecitos lo más recomendable es fijarse en aquellos que vienen dispuestos para viajes, ya que su plegado es bastante fácil de hacer y tienden a ocupar muy poco espacio.

Además, es bueno destacar que este asunto no es directamente vinculable a que se pierdan beneficios, siempre y cuando la selección se realice con suficiente cuidado. Asimismo, conocer las medidas del maletero de tu coche te servirán de referencia para identificar con más facilidad el tamaño que tiene el cochecito una vez plegado.

Q6: ¿Se puede llevar un cochecito de bebé con Ryanair?

La respuesta más corta es sí. Ryanair admite que para los bebés se puedan llevar, de forma gratuita, dos implementos que se necesiten para su uso, como un cochecito y el capazo, por ejemplo.

Sin embargo, cuando estos superan los 2 años, el asunto es modificado pues se asume que ya viajarán en su propio asiento y, por ende, sus recursos gratuitos consistirán en una maleta y un bolsito de mano. Pero, siempre podrás facturar el vehículo como equipaje especial para que lo lleves a tus viajes.

 

Q7: ¿Merece la pena un cochecito de bebé usado?

A diferencia de los que muchos pudieran pensar, los cochecitos de bebé usados no son una mala idea desde el inicio, siempre y cuando se valorice que su estructura sea lo suficientemente fuerte para soportar el nuevo peso que se le añadirá.

Una buena razón para valorar este tipo de opciones es que suelen tener un precio mucho más bajo que uno nuevo, lo que siempre resultará atractivo cuando no se cuenten con los recursos suficientes, o no se espera que sean muy utilizados a lo largo de la jornada, por lo que no está planificado hacer una gran inversión.

Sin embargo, lo más importante siempre será revisar que todo tenga un correcto funcionamiento, que ningún elemento esté dañado y que sea totalmente seguro para transportar al bebé.

 

Q8: ¿Cómo cerrar el cochecito de bebé?

El cierre del cochecito de bebé, o también conocido como plegado, ha de ejecutarse según las instrucciones dadas por el fabricante. En la mayoría de los casos este es posible de accionar a través de una palanca fácil de manejar por un adulto pero se hace bastante complejo para un niño.

También, hay que fijarse si dispone de algún seguro que ayude a mantener al cochecito fijo en esa posición, pues además de ser un asunto de comodidad para el almacenaje, está muy ligado a la seguridad.

 

Q9: ¿Por qué debemos buscar cochecitos de bebé homologados?

Los cochecitos de bebé homologados son capaces de ofrecer a los padres la seguridad de usar un producto certificado que cumple con los requisitos obligatorios de los organismos competentes para llevar al bebé en el coche. Podrás saber si el producto que quieres está homologado si tiene una etiqueta naranja con las siglas ECE R44/04 que asegura que dicho cochecito ha superado ciertas pruebas de impacto, así como el estudio de los diseños funcionales y de su nivel de seguridad en cuanto a sujeción.

 

Q10: ¿Qué debe tener un cochecito de bebé para un ascensor pequeño?

Lo que más influye aquí son las dimensiones. Deberán ser cochecitos poco anchos y que resulten muy ligeros para darle una movilidad más sencilla al momento de entrar y salir del ascensor. Además, si su plegado es muy sencillo, también será de mucha utilidad porque permitirá accionar esta opción segundos antes de entrar al elevador.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS