Preguntas más frecuentes sobre Etiquetas

Última actualización: 30.09.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar unas etiquetas?

Una vez seleccionado el lugar donde se colocarán, es preciso que la superficie se limpie con un paño seco. Luego, se debe retirar la etiqueta de la base, cogerla por el borde e intentar que no se pegue a los dedos. Para finalizar, la etiqueta se deberá adherir a la superficie a la altura deseada. Es importante que toda la etiqueta quede adherida sin que se presenten pliegues, ni arrugas. Esta deberá estar extendida y en la dirección deseada.

 

Q2: ¿Cómo hacer etiquetas en Word?

Word tiene múltiples funciones que pueden ser útiles para hacer etiquetas. Se debe abrir un documento y en la barra superior del documento seleccionar la opción “Correspondencia”. Dentro de las opciones que se desplegarán debe estar “Etiquetas”, que se debe presionar. Se abrirá una ventana para la configuración de la etiqueta y, en las opciones, se debe seleccionar el tamaño que se desea que ocupe, si será vertical u horizontal. Cuando se hayan seleccionado los cambios, se deben aceptar para regresar a la ventana anterior. Seguidamente, se deberá escribir el texto y Word dará la opción de imprimir.

Q3: ¿Cómo hacer etiquetas para botes de cristal?

Se recomienda que las etiquetas para botes de cristal sean transparentes y que tengan un adecuado nivel de adherencia. Estas se pueden adquirir por precios asequibles en diversas tiendas. Incluso, es posible hacer la compra desde casa, a través de sitios web reconocidos como Amazon. Si, en lugar de comprarlas, prefieres hacerlas, solo tendrás que tomar un papel y hacer el diseño de forma visible, por lo que deberás acentuar la tinta y los trazos. Luego, deberás coger cinta de embalar y colocarla sobre el diseño. Esto deberás llevarlo a un bol con agua y, tras unos minutos, el papel se desprenderá y la tinta estará en la cinta, que podrás luego pegar en cualquier bote de cristal.

 

Q4: ¿Cómo despegar etiquetas de botellas sin romperlas?

Para lograr esto, se debe tener mucho cuidado y hacerlo de forma delicada. El éxito de la operación dependerá de la sutileza de la persona al retirar la etiqueta. Lo recomendado es que la botella esté fría y mojada de forma empapada. Será necesario retirar poco a poco la etiqueta comenzando con los bordes. A medida que se suelta, se debe avanzar con una regla delgada que permitirá levantar la etiqueta con delicadeza. En otros casos, se procede a una exposición a altas temperaturas de la superficie, para así debilitar el pegamento y poder retirar la etiqueta.

 

Q5: ¿Cómo quitar el pegamento de etiquetas adhesivas?

No es común que ocurra, pero puede pasar que, luego de retirar la etiqueta del objeto, en este queden trazos de pegamento. Para removerlo, es necesario disolver el pegamento de la superficie. Por ello, quitar el pegamento dependerá en gran medida del tipo de superficie. Si se trata de papel, es muy difícil completar la acción y lo más probable es que este se dañe en el intento. Sin embargo, con el resto de las superficies se puede añadir un poco de alcohol y remover con un cepillo. 

 

Q6: ¿Cómo hacer etiquetas para regalos?

Las etiquetas para regalos son muy diversas y el diseño dependerá de los gustos de la persona. Para hacerlas y que queden de estilo profesional, se puede crear el diseño en alguna aplicación de edición como Canva, en donde hay plantillas preestablecidas que pueden servir. Lo más complejo de hacer en estas etiquetas es el pegamento o el autoadhesivo. Para hacerlo más sencillo, solo se deberá recortar con la forma deseada, abrir un pequeño orificio y luego añadir al regalo con la ayuda de un cordón. También puede utilizarse cinta adhesiva en la parte posterior o imprimir sobre papel de etiqueta.

  

Q7: ¿Cómo hacer etiquetas en Excel?

A diferencia de Word, Excel no tiene una función u opción para hacer etiquetas, de modo que la manera de hacerlas es más rudimentaria, con las celdas. Para ello, se deben añadir los datos como si se tratara de un archivo convencional y luego mandar a imprimir. Hay quienes sugieren que se haga una exportación de correspondencia desde Word, ya que esto facilitaría el uso de los datos, celdas y fórmulas. Sin embargo, este método puede resultar un poco tedioso. Por ello, lo recomendado es usar Word o alguna otra aplicación. 

 

Q8: ¿Cómo imprimir unas etiquetas? 

El proceso de impresión es sencillo y rápido. Para imprimir etiquetas de manera eficiente solo es necesario hacer uso de papel especial con pegamento que se deberá colocar en la impresora antes de iniciar el proceso. Si se quiere mayor efectividad y resultados más específicos, entonces será conveniente utilizar una impresora de tecnología térmica directa. Estas impresoras sirven para obtener hasta 70 etiquetas por minuto.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS