Preguntas más frecuentes sobre Plantillas Para Escribir

Última actualización: 19.04.24

 

Q1: ¿Cómo utilizar unas plantillas escribir?

Para usar tu plantilla para escribir sólo tienes que trazar algunas líneas guías sobre la superficie que vas a trabajar, según sea la dirección que tenga el texto a plasmar. Después, coloca la plantilla y fíjala con clips o cinta adhesiva, según sea el caso. Sólo restará comenzar a pintar las letras con el pigmento seleccionado y, al finalizar, retirar la plantilla cuidadosamente.

 

Q2: ¿Cómo limpiar las plantillas para escribir?

La limpieza de tus plantillas para escribir dependerá del material con que han sido fabricadas y del tipo de pigmento que has utilizado. Por ejemplo, si tu plantilla es sintética y pintaste con acuarelas, témpera o tizas, podrás aplicar detergente suave empleando una esponja poco áspera y retirar los excesos directamente bajo el grifo del agua.

Por su parte, también, podrías frotar la estructura con un paño húmedo hasta retirar los residuos de pintura y seguidamente repasarla con un paño seco para eliminar la humedad. Sin embargo, si utilizaste estos moldes para escritura con algún tipo de pintura en spray o acrílica, necesitarás aplicar un removedor especial, que limpie el material sin corroerlo.

Q3: ¿Cómo hacer plantillas para escribir?

Hacer plantillas para escribir es más fácil de lo que piensas. Lo primero que tienes que hacer es acceder a un sitio web de tipografías, revisar el catálogo y seleccionar la que más te guste. Después, imprímela en una hoja de papel o alguna cartulina de mediano grosor y recórtala con ayuda de un cúter. Durante este proceso deberás ser bastante cuidadoso, para que los cortes queden completamente limpios y sin ninguna irregularidad.

Si lo deseas, puedes usar esta plantilla de papel para hacer un nuevo molde de mayor resistencia sobre vinilo o papel de radiografía. Sólo tendrás que colocarla sobre dicha superficie, marcar todos los contornos de las letras y recortar una vez más con total precisión. Así, obtendrás una plantilla de mayor durabilidad, que podrás continuar utilizando por un largo tiempo.

 

Q4: ¿Qué pintura puede usarse con las plantillas para escribir?

Cuando se trata de pintar con plantillas, son muchas las opciones con respecto a los pigmentos, por lo que podrás emplear témperas, acuarelas, tizas y cualquier tipo de pintura en spray.

Asimismo, si la superficie es de papel, tienes la opción de usar lápices de colores, marcadores y grafito. En definitiva, las alternativas de pinturas para escribir con plantillas son diversas, por lo que todo dependerá del tipo de superficie, de tu gusto y creatividad.

 

Q5: ¿Para qué sirve una plantilla para escribir recto?

Las plantillas para escribir recto poseen líneas guías que nos permiten emplear nuestra propia caligrafía, pero de una manera más precisa, ya que podemos tener un control de la altura de los trazos y separación entre ellos.

 

Q6: ¿Cómo fijar las plantillas para escribir?

Fijar las plantillas para escribir nos ayudará al momento de pintar las letras, ya que podrían moverse repentinamente y terminaríamos por dañar el trazo. Por ello, es importante no omitir este paso, que resulta bastante sencillo y beneficioso para conseguir un buen acabado en nuestro trabajo.

Si planeas dibujar sobre cualquier tipo de papel, podrás fijar la plantilla con algunos clips, así como también puedes hacer uso de una tabla de dibujo, que te será de gran utilidad, debido a que incorpora un gancho de sujeción.

Por su parte, para pintar sobre madera, una pared u otra superficie plana y robusta, tendrás que colocar en los bordes de la plantillas algún tipo de adhesivo con cinta. Dicho elemento nos ayudará a mantener el molde en su lugar sin causar deterioro a la superficie.

 

Q7: ¿De qué material se fabrican las plantillas para escribir?

Si revisamos en la web, encontraremos gran variedad de plantillas para escribir. Todas ellas con tipografías diferentes y fabricadas con materias primas variadas, lo que lógicamente influye en su durabilidad y precio de adquisición. De esta manera, podremos disponer de plantillas plásticas, de madera y metálicas.

Igualmente, están las plantillas de construcción casera para las que se emplea cartón y papel bond, así como también algunos materiales reciclables como el vinilo o papel de placa radiográfica.

 

Q8: ¿Cómo fijar las plantillas para escribir en madera?

Si estás planeando trabajar sobre madera, es importante que tengas en consideración que se trata de un material que absorbe rápidamente los pigmentos, por lo que debes ser bastante preciso y cuidadoso al utilizar las plantillas sobre dicho material.

En este sentido, deberás colocar la plantilla y fijarla con ayuda de cinta adhesiva de una sola cara. Sólo tienes que colocar pequeños trozos del adhesivo en las cuatro esquinas de la plantilla para inmovilizarla mientras pintas las letras.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS