Cómo utilizar un gimnasio musical

Última actualización: 03.02.23

 

Es importante que un bebé disponga en sus primeros meses de haber nacido de un buen gimnasio musical. Este permitirá estimular en el niño ciertas habilidades sensoriales, cognitivas, así como la coordinación entre el tacto y la vista. Es por ello que este artículo  cuenta con unas recomendaciones para los padres que les permitirán dar un buen uso de su gimnasio musical, para que el desarrollo físico y psicológico de su bebé sea el adecuado desde muy temprana edad.

 

 

Dispón de un espacio

Si quieres estimular el desarrollo físico y psicológico del bebé, es recomendable que cuentes con un espacio en el suelo de tu hogar qué te permita tender el gimnasio musical. Además el espacio debe permitirte que ayudes al bebé en los movimientos de los ejercicios  de una manera cómoda y fácil.

 

Materiales de calidad

Es recomendable que, antes de colocar a tu bebé en el gimnasio musical, revises la calidad de los juguetes que incluye el producto. Estos muchas veces pueden estar elaborados con materiales tóxicos y el pequeño, al llevarlos a la boca, puede llegar a tener serios problemas de salud. Por eso es importante que los materiales sean de primera calidad.

 

La altura de los juguetes debe ser la adecuada

Tiende el gimnasio musical en el área destinada, acuesta al bebé boca arriba, asegúrate que la altura de los juguetes colgantes sea la adecuada, la cual podrás regular a través de sus correas ajustables, para que de esta manera el bebé no pueda alcanzar los juguetes y mucho menos llevarlos a la boca.

 

Desarrolla su motricidad, equilibrio y coordinación

Si tu bebé está en la etapa de la lactancia, ajusta el gimnasio musical para esta etapa. Sienta el bebé para que juegue con los numerosos juguetes que incluye el producto. Además el gimnasio cuenta con luces y sonidos que el pequeño estará en la capacidad de accionarlo,s gracias a su curiosidad y diversión. Todas estas acciones hacen que el niño desarrolle su motricidad, equilibrio y coordinación.

 

Estimula los sentidos

Cuando cuentas con un buen gimnasio musical, puedes lograr en tu niño la estimulación para el desarrollo de algunos sentidos. Esto se logra a través de los juguetes, mientras el pequeño juega y se divierte. Hay unos que desarrollan su sensibilidad táctil por su textura suave, otros emiten ciertos sonidos musicales, estimulando el oído.

 

 

Es portátil

Puedes utilizar tu gimnasio musical a todo sitio donde vayas con tu bebé, por lo suave, cómodo y fácil de llevar. Además, este se instala con facilidad en cualquier parte donde estés, lo que te permitirá hacer cualquier actividad mientras el niño se entretiene y se divierte con los juguetes y los sonidos que muchos de ellos emiten.

 

Ofrecen seguridad

Cuando acuestas, sientas o paras a tu bebé en el gimnasio musical que tiendes en el suelo  para que juegue y se divierta, ten la plena seguridad que tu bebé no sentirá molestia alguna en su espalda u otra parte de su cuerpecito, por la protección que ofrece el acolchado de la  lona, que hace contacto con el piso.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS