Preguntas más frecuentes sobre Correpasillos

Última actualización: 28.02.24

 

1: ¿Cómo desmontar un correpasillos Chicco?

El desmontaje de cualquier producto de este tipo consistirá en llevar a cabo el procedimiento inverso que se efectuó al momento del montaje.

Por ende, habrá que verificar dónde están colocados los tornillos que fijan las ruedas y el manillar y proceder a retirarlos.

Esto cuando se trate de un correpasillos Chicco estilo andador.

En caso de que sea tipo coche, habrá que retirar las ruedas y todos los complementos que contenga y que el fabricante permita que se puedan desmontar según las instrucciones contempladas en el manual del usuario.

El correcto desmontaje de un correpasillos Chicco puede permitir llevarlo de un lugar a otro sin que ocupe mucho espacio.

 

2: ¿Los correpasillos son buenos o malos?

Los correpasillos tienen una utilidad específica para la cual han sido creados y es brindar una alternativa a los andadores tradicionales que se cree que llegan a causar problemas en las caderas de los bebés.

En este caso, se trata de un producto que les otorga libertad de movimiento, dándoles un soporte para que puedan moverse mientras desarrollan la fortaleza necesaria en sus piernas y avanzan en la capacidad de mantenerse equilibrados.

También les aportan un mayor nivel de independencia, por lo que les facilita el trayecto para alcanzar el lugar que desean mientras dan los primeros pasos por sí mismos.

 

3: ¿Cómo hacer un correpasillos?

Existen muchas formas en que una persona puede hacer un correpasillos casero.

A sabiendas de que hay en el mercado modelos fabricados en madera, para un carpintero puede ser una tarea muy sencilla dar los toques necesarios para lograr un bonito producto final al que solo habrá que colocarle unas ruedas y pintarlo de vivos colores.

Un caso similar se aplica para los que tienen forma de carro.

En todo caso, lo que más relevancia tendrá es que se sigan unas medidas de seguridad muy estrictas, de forma que quede todo bien pulido, sin astillas o partes sobresalientes que puedan generar daños al bebé.

De la misma forma, hay que considerar que las piezas pequeñas, como los tornillos, queden bien sujetos.

 

4: ¿Sirven los correpasillos para aprender a andar?

Sin lugar a dudas, esta es la principal función de un correpasillos, darles a los bebés un soporte seguro del cual puedan sostenerse cuando empiezan a moverse por sus propios pies.

Todo esto de forma que resulte agradable para ellos, por lo cual también se presentan en formas divertidas y con algunos añadidos para que jugar con su correpasillos pueda estar siempre entre sus opciones preferidas.

 

5: ¿Qué es un correpasillos evolutivo?

Existen muchos correpasillos disponibles en el mercado que tienen la propiedad de ir cambiando a medida que los bebés van creciendo.

De esta forma, en una primera etapa se podría utilizar solo el tablero de actividades electrónicas, por ejemplo, permitiendo que después se le realice el ajuste del resto de la estructura y las ruedas cuando ya empiece a dar sus primeros pasos.

Algunos correpasillos de este tipo también admiten extender la base y convertirse en un montable para el momento en que ya tienen mayor nivel de estabilidad y pueden empujar todo su peso a través de sus pies.

Es muy importante en estos casos fijarse en las edades recomendadas para cada uso y el peso que es capaz de soportar en la última fase.

 

6: ¿Son seguros los correpasillos sin pedales?

Este tipo de correpasillos son muy seguros cuando los bebés son más pequeños ya que la rapidez de sus movimientos se medirá en razón de la fuerza que tengan para empujar su peso más el del juguete.

Por ello, es preferible que sean sin pedales hasta que estén un poco más avanzados y puedan tener mayor confianza en el uso de esos modelos.

7: ¿Puede usar el correpasillos un niño de un año?

Precisamente a partir de esta edad es que muchos especialistas recomiendan el uso de los correpasillos, ya que es la etapa en la cual los niños empiezan a dar muestras de mayor capacidad para moverse y explorar el mundo.

Además, funcionan como una especie de estímulo para ayudarles a conseguir sus objetivos de forma independiente y les ofrecen un buen complemento para jugar todo el tiempo que deseen, ya sea empujándolo o utilizándolo de la forma que su creatividad les permita.

 

8: ¿Cómo limpiar el correpasillos?

La forma de limpiar un correpasillos dependerá en buena medida de las características que este posea.

Si se trata de una pieza de plástico, con un poco de agua y un paño se podrá eliminar la suciedad, teniendo cuidado de no humedecer las conexiones internas cuando se trate de correpasillos con funciones electrónicas.

En caso de que sean de madera, lo mejor es realizar sacudidas diarias para evitar humedecerlos.

Pero, si ocurre algún accidente, como que les caiga zumo, es recomendable utilizar un producto especializado para este tipo de material ya que así se evitará que la madera se vea afectada en su estructura por la humedad.

 

9: ¿Cómo funciona el correpasillos que se convierte en patinete?

Estos correpasillos forman parte de las opciones evolutivas que están disponibles en el mercado.

La idea es proveerles a los niños distintas formas de uso de manera que se puedan sentir muy atraídos hacia el uso del producto.

En este caso, lo que se debe hacer es seguir las instrucciones dadas por el fabricante para llevar a cabo el cambio e instalación de piezas que logren pasar de una forma a otra.

 

10: ¿Hasta qué edad se puede usar un correpasillos?

La edad que más está recomendada es entre 1 y 3 años.

Sin embargo, cada correpasillos tiene sus particularidades que deben ser informadas por el fabricante de forma que se evite pasar malos ratos al momento de la compra.

Para aquellos que permiten que los niños se monten sobre ellos, como los carros o las motos, más que la edad hay que estar muy pendientes del peso que son capaces de soportar.

Exceder el peso podría hacer que el correpasillos no funcione apropiadamente y se puede romper en cualquier momento.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS