Conoce las aerolíneas amigables con los niños

Última actualización: 15.11.19

 

Cuando viajamos siempre tenemos muchas cosas por hacer, preparar itinerarios, los boletos acordes a la fecha de viaje, el hospedaje, hacer la maleta, entre otras cosas. Pero, cuando se trata de viajar con niños por vía aérea la lista de cosas se duplican, esto sin tomar en cuenta lo estresante que puede ser mantener a los pequeños tranquilos mientras nos toca subir al avión y cuando ya hemos abordado la nave.

Considerando todos estos aspectos, en Europa hay algunas aerolíneas que han enfocado sus políticas al consumidor con un sentido “amigable” hacia los niños y los usuarios que viajan con bebés. Vamos a conocer más sobre ellas.

 

1. EasyJet

Desde su fundación en 1995, la compañía aérea británica se ha consolidado como una aerolínea low cost y, actualmente, ha desarrollado una política inclusiva para prestar el mejor servicio a las familias que viajan con niños y bebés.

Prioridad

Entre sus prácticas está la de dar prioridad de embarque a las personas que viajan con niños menores de 5 años, así como la posibilidad de llevar dos artículos del bebé, como una cuna de viaje o una silla de paseo, sin costo adicional. También pueden elegir con anterioridad los asiento, pagando una tasa.

Alimentación

En cuanto a la alimentación, la aerolínea es totalmente prolactancia, así que las madres podrán amamantar a los pequeños con tranquilidad durante el vuelo. Además, les permiten llevar un equipaje de mano con la comida para el bebé.

Confort y entretenimiento

Las unidades de EasyJet cuentan con cambiadores de pañales en la parte delantera y trasera del avión que te harán más cómodo este trabajo, especialmente en los vuelos largos. Adicionalmente, ofrece un pack de juegos y rompecabezas para entretener a los niños más grandes.

 

 

2. AirEuropa

Con más de treinta años de trayectoria, esta compañía española es una de las pioneras en ofrecer el mejor servicio a los clientes con niños, con la intención de consolidarse como una de las mejores aerolíneas para viajar en familia. Te explicamos cómo lo hace.

Tarifa

La aerolínea admite bebés de hasta una semana de nacidos y hasta los dos años solo pagan el 10% de la tarifa regular, permitiéndoles facturar el mismo equipaje que un pasajero adulto. Después de los dos años y hasta los 12, el coste del pasaje puede variar entre el 10 y 33% del valor total, significando un ahorro importante.

Comida

Entre sus ventajas destaca la oferta de un menú especial para los niños, adaptado a sus necesidades nutricionales y gustos. De esta forma garantizan que el pequeño pueda comer bien durante el vuelo.

Cambiadores y diversión

Este beneficio se disfruta en los vuelos internacionales y de larga distancia. Por su parte, el entretenimiento está garantizado en estos vueltos con programas infantiles o para toda la familia, material para colorear, etc. Adicionalmente, estas unidades cuentan con dos cunas por vuelo para que los bebés más pequeños descansen cómodamente.

 

3. Norwegian

Considerada como unas de las aerolíneas de bajo coste más populares en la actualidad, la empresa noruega también ofrece numerosos beneficios a las personas que viajan con bebés y niños.

Embarque

Las familias tienen preferencia a la hora de embarcar con el cochecito, también pueden pre reservar una cuna para el viaje. Para la elección de los asientos deberán pagar una tasa establecida que varía entre 9 y 35 euros, dependiendo de si es un vuelo nacional o internacional.

Descuentos

Los bebés menores de dos años que viajan sobre el regazo de un adulto no pagan. Mientras que a partir de esa edad y hasta que cumplen 11 pagan el 75% del valor del pasaje. Además, la compañía ofrece descuentos según la edad del niño y el destino. Asimismo, en su página web tiene un programa de viajero frecuente en el que puedes registrarte con una cuenta familiar con 7 miembros para gozar de beneficios, acumular puntos y canjearlos en las reservas.

Complementos

La aerolínea permite a los padres subir comida del bebé al avión, así como el cochecito o la silla elevadora sin pagar tasas adicionales. En cuanto al equipaje, los menores de dos años pueden llevar una maleta de 5 kg, mientras que los de 2 a 11 años pueden facturar lo mismo que un adulto.

 

 

4. Vueling

Esta es otra de las compañías de bajo coste española que se han convertido en las más usadas por las familias, pues cuenta con una política inclusiva que promueve el ahorro.

Embarque

Al momento de abordar el avión podrás facturar el cochecito o la cuna de forma gratuita, y al igual que otras compañías, dan preferencia al embarque de las familias. Adicionalmente, el personal entrega un chaleco y cinturón especial para lo niños y ofrece asientos específicos para los adultos que viajan con el bebé en el regazo, pues estos tienen dos mascarillas de oxígeno.

Alimentación y cambios

Los padres podrán llevar en la cabina los alimentos y todo lo necesario para dar de comer a los pequeños. Asimismo, todas las unidades de esta compañía incorporan cambiadores en los baños.

Boletos y extras

En Vueling los bebés menores de dos años no pagan el billete, únicamente las tasas y servicios que no superan los 30 euros en vuelos nacionales. En su página web tienes acceso a una útil guía de viaje que te permitirá organizar todo lo que necesitas y hacer un check-list para facilitar tus vacaciones. También podrás imprimir desde allí el certificado de primer vuelo para los pequeños.

 

5. AirFrance

Con rutas en más de 80 países, esta es una de las aerolíneas más populares entre los europeos por la calidad de sus servicios, aunque no es de bajo coste. Es así que ofrece también varias ventajas a las familias.

Equipaje y boletos

Los bebés menores de dos años pueden llevar un equipaje de mano de hasta 12 kg, y aunque viajen en el regazo de sus padres podrán facturar la misma maleta que incluye el boleto del adulto. En cuanto al pasaje, los pequeños no pagan y a partir de los 2 años tienen descuentos del 15% en vuelos nacionales y 33% en los internacionales.

Larga distancia

Para los vuelos internacionales, la compañía ofrece un servicio de entretenimiento con el que los pequeños tienen acceso a programas infantiles, cadenas de radio, videojuegos, así como de personalizar un menú de alimentación para el niño en aquellos vuelos que duran más de dos horas.

Preferencia al embarcar

Las familias tienen prioridad a la hora de embarcar, y con miembros menores de 14 años la aerolínea permite reservar los asientos gratuitamente con una anterioridad de hasta dos días a la fecha del vuelo. De esta forma aseguran que la familia viaje lo más cerca posible.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...