Preguntas más frecuentes sobre Cunas de Viaje

Última actualización: 19.04.24

 

Q1: ¿Cómo limpiar la cuna de viaje?

El aseo es parte importante de todos los elementos que rodean al bebé y las cunas de viaje no son la excepción.

Para mantener su higiene lo primero que se debe hacer es desmontar las piezas de tela y lavarlas por separado en la lavadora utilizando productos no tóxicos.

Para el resto de la cuna, lo más apropiado es limpiar utilizando productos seguros para el aseo, siguiendo las instrucciones de los mismos o aprovechar alternativas naturales como la mezcla de bicarbonato y agua.

Solo debes rociar las superficies con la mezcla y retirarla con una toalla de papel. Deja secar por completo antes de usarla.

 

Q2: Saldré de viaje en unos días y no me decido sobre lo que debería llevar, ¿qué es mejor, cuna de viaje o parque?

Todo depende del uso real que se le dará. La cuna de viaje suele tener dimensiones más pequeñas, pues está concebida como una opción para que el bebé duerma fuera de casa.

Así, si tiene un sistema sencillo de plegado, no existirán mayores inconvenientes a la hora de trasladarla de un lugar a otro.

Por su parte, un parque tiende a ser más grande y permite que el bebé juegue a sus anchas e incluso que pueda pararse y sus bordes acolchados evitan que se pueda hacer daño.

Por lo tanto, todo dependerá de las necesidades reales que tengas para cada momento.

 

Q3: ¿Son seguras las cunas de viaje?

En términos generales, sí, son seguras. El asunto está en verificar que la estructura tenga la resistencia apropiada para mantenerse firme.

En este sentido, la lógica juega un papel fundamental, teniendo en consideración el peso y tamaño del bebé.

Al crecer, los bebés aumentan su rango de movimiento y esto puede resultar un tanto peligroso.

Hay casos en los que al utilizar las cunas de viaje con el colchón en la posición más alta, el mismo se ha caído debido al movimiento y peso del bebé.

Por ello, es importante invertir en una cuna de viaje de calidad.

Q4: Si solo quiero hacer una compra, ¿se puede utilizar una cuna de viaje como parque?

Si bien se pueden utilizar como parque, no es recomendable, pues la mayoría de cunas de viaje tiene dos paredes opacas diseñadas estratégicamente para favorecer el sueño y descanso del bebé, pero es justo esta característica la que se vuelve en contra para ser usada como parque, ya que limita la visibilidad que se tiene.

Lo ideal es que este espacio sea destinado exclusivamente al sueño del bebé.

 

Q5: ¿Es adecuada la cuna de viaje para dormir todos los días?

La respuesta corta es no. Los colchones que vienen en las cunas de viaje son elaborados en espuma y forrados de plástico, por lo cual no son la mejor opción para que el bebé duerma por largos periodos.

Si bien son una opción adecuada durante los viajes, estas condiciones vistas de forma regular evitan que el bebé duerma cómodamente, además que impiden la transpiración.

Ten en consideración que son colchones bastante básicos.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS