Los 9 Mejores Juegos Infantiles de 2022

Última actualización: 16.05.22

 

Juego infantil – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si buscas alternativas en juegos infantiles para los más pequeños, tenemos un par de opciones que podrían interesarte. Una es Diset 63246, una pizarra magnética con la que podrán jugar a “vestir” a los personajes que están representados en ropa interior. Al ser magnética, las piezas se “pegarán” como por arte de magia para resultar divertida y llamativa. Otra buena alternativa podría ser Zygomatic Asmodee Dobble si buscas un juego infantil que ayude a agilizar los reflejos, mejorar la observación y velocidad de la vista, entre otros. Las partidas pueden ser entre dos y ocho personas, además de recomendarse a partir de los 6 años.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Juegos Infantiles – Opiniones 2022

 

Ahora que puedes considerar algunas alternativas para llevar a casa a tus niños, en el siguiente listado encontrarás opciones para diferentes edades, así como también nivel de interactividad y beneficios de desarrollo para que puedas escoger más fácilmente cuál es mejor para tu pequeño en todos los aspectos anteriormente mencionados.

 

Juegos infantiles para 3 años

 

1. Diset Pizarra a doble cara y dos láminas con prendas magnéticas

 

En caso de que quieras un producto para tu pequeño y no encuentres buenos juegos infantiles para 3 años en adelante que sean seguros e interactivos, puedes considerar la pizarra de Diset.

Esta pizarra está compuesta por dos láminas donde se puede apreciar una representación infantil de un niño por un lado y una niña por el otro, ambos en ropa interior. Con el set de la pizarra se incluyen varias piezas de ropa que podrán ser colocadas en la superficie para jugar a vestir a los personajes.

Una de las ventajas de este tipo de juegos infantiles es que permite al niño expresar su creatividad al combinar varias prendas y atuendos, además de ayudar a desarrollar su capacidad motora al manejar las piezas magnéticas en la pizarra.

Por otro lado, el producto tiene unas dimensiones de 33,2 x 26,2 x 5,2 centímetros y su peso es de 581 gramos, siendo recomendado para niños entre los 3 y 6 años, por lo que podría ser la respuesta a la duda de cuál es el mejor juego infantil.

Algunos dicen que el producto de Diset podría ser el mejor juego infantil del momento y por ello te indicaremos sus pros y contras a continuación:

 

Pros

Diseño: Los dibujos tanto de la pizarra como de las prendas de ropa son coloridos y llamativos.

Interactivo: El juego tiene la cualidad de ser interactivo gracias a que el niño puede manejar piezas y posicionamiento.

Educativo: Enseña a los pequeños dónde se coloca cada prenda de ropa en el cuerpo para aplicarlo al momento de vestirse por sí solos.

Magnética: Al ser magnética, las piezas se manejan con más facilidad.

 

Contras

Monótono: Puede que el objetivo de aprendizaje de este modelo sea demasiado simple y pronto podría ya no ser interesante para el niño, aunque no deja de ser educativo y útil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juegos educativos infantiles

 

2. Zygomatic Asmodee Dobble Español

 

Otro producto que podría ser el mejor juego infantil es el que te ofrece Zygomatic. Se trata de un juego de cartas donde se pone a prueba la agilidad visual y los reflejos de los participantes, dado que el objetivo siempre será el mismo: identificar el objeto que comparta las mismas características en una y otra carta.

Es considerada una buena opción en juegos educativos infantiles debido a que los modos de juego están diseñados para ayudar al desarrollo de habilidades cognitivas y motrices, además de agudizar la vista.

El set está compuesto por un total de 55 cartas con más de 50 símbolos en total que varían en forma, tamaño y colores para poner a prueba a los participantes los cuales pueden ser de entre 2 a 8 jugadores, muy útil si quieres organizar una reunión de juegos en casa con tus amigos o para tus niños.

Para poder escoger correctamente el juego que llevarás a tus pequeños, debes tener en cuenta sus ventajas y desventajas como verás a continuación:

 

Pros

Diseño: El juego de Zygomatic tiene un diseño particular, pero llamativo, dado que sus cartas son redondas y los símbolos están dispuestos tanto alrededor como en el centro para confundirte y hacerlo más divertido.

Cartas: El set cuenta con una amplia variedad de símbolos y cartas para aumentar la dificultad del juego si se desea.

Portabilidad: Puede llevarse cómodamente a donde quieras gracias a un estuche metálico para guardar las cartas.

Modos de juego: Con Asmodee Dobble podrás disfrutar de hasta tres modos de juego para mayor variedad.

 

Contras

Tiempo: Ten en cuenta que, debido al modo de juego, las partidas duran poco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juegos infantiles para fiestas

 

3. Hudora 76353 Juego de Accesorios de Fiesta

 

Los juegos infantiles para fiestas suelen ser una buena opción para entretener a los pequeños que van a un cumpleaños y Hudora te ofrece una alternativa completa y que ofrece variados modos de juego para la diversión de los niños.

El set se compone por un total de cuatro sacos para hacer carreras con asas de nylon y confección resistente para una mayor durabilidad, cuatro cucharas con sus respectivos juegos de plástico, así como también cuatro cojines para “guerra de almohadas” y las muy útiles cintas de salida y llegada con su respectiva bandera. Esta bandera, por su parte, está hecha de metal para que puedas usarla con confianza.

Además de esto, el manual de instrucciones del set te da indicaciones para que puedas realizar hasta catorce tipos de juegos diferentes, lo que te da una amplia variedad de opciones para el entretenimiento de los niños durante fiestas de cumpleaños, reuniones, fines de semana, vacaciones, etc.

Hudora podría ser la mejor marca de juegos infantiles y cuenta con varios títulos dentro de su catálogo, por lo que te invitamos a revisar esta opción:

 

Pros

Set: Hudora te ofrece un set de juegos para fiesta para entretener a los pequeños durante reuniones.

Diseño: El diseño de las piezas viene en colores diferentes para que sea más fácil hacer equipos.

Modos de juego: Puedes practicar 14 modos de juego distintos para variar la rutina.

Clavijas: Se incluyen unas clavijas para que puedas asegurar las cintas de salida y llegada.

 

Contras

Altura: Ten en cuenta que los sacos no pueden ser utilizados si se mide más de 1,30 metros para evitar que se rompan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juegos de mesa infantiles

 

4. Nene Toys Torre de Bloques de Madera 4 en 1 con Colores y Animales

 

Encontrar buenos juegos de mesa infantiles puede ser un poco complicado, ya que algunos son demasiado complicados para los niños, por lo que, si buscas una opción sencilla de comprender y disfrutar, te presentamos la de Nene Toys.

Su juego infantil está basado en el ya conocido Jenga, compuesto por una serie de bloques de madera que se apilan sobre sí mismos, para crear una torre y después ir quitando uno por uno evitando el colapso de esta. Las piezas están fabricadas con materiales de buena calidad y los colores son llamativos y brillantes.

No obstante, lo que destaca de esta opción es que, además de los bloques de madera, también se incluye un set de cartas y un dado con la representación de animales animados que, dependiendo del modo de juego, dictarían qué bloque en específico hay que sacar. Esto aumentaría la dificultad y diversión del juego, además de darle a los niños variedad para que no se aburran.

Si aún no has podido decidir qué juego infantil comprar, puedes echar un vistazo a lo que tiene para ti esta opción de Nene Toys:

 

Pros

Materiales: Los bloques están fabricados en madera y tienen bordes redondeados para ser más seguros para los pequeños.

Modos de juego: Puedes disfrutar de varios modos de juego para ir retirando los bloques.

Interactivo: Al ser interactivo, el juego estimula habilidades motrices, coordinación ojo-mano, reconocimiento de colores, entre otros.

Seguro: Todos los dibujos, tanto en las cartas como en los bloques, están hechos con pintura no tóxica para mayor seguridad.

 

Contras

Acabados: El acabado pulido de algunos bloques podría dificultar el juego para niños pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juegos tradicionales infantiles

 

5. Fournier Parchís y Oca

 

Si buscas uno de los más baratos, puede interesarte esta opción de la marca Fournier en juegos tradicionales infantiles, ya que puedes disfrutar de clásicos como Parchís y Oca con una sola compra.

Este producto viene con un tablero de 33 x 33 centímetros y dos caras: una con la disposición de casillas para jugar Parchis y otra con las requeridas para jugar Oca. Además, también se incluyen las fichas respectivas para que puedas disfrutar de ambos juegos en el mismo tablero con facilidad.

Al ser un modelo de juego clásico y sencillo, éste será fácil de comprender para los más pequeños, de manera que puedan llevar a cabo partidas entre ellos con una sencilla explicación.

Por otra parte, la ventaja extra que ofrecen este tipo de juegos infantiles es que ayuda a los pequeños a trabajar sus habilidades de concentración, estrategia y memoria para poder resultar victorioso en la partida.

Siendo una de las alternativas más baratas del listado, te aconsejamos evaluar sus pros y contras para decidir si te interesa o no:

 

Pros

Tablero: El tablero de este juego de mesa tiene dos caras para que puedas realizar partidas de Parchís u Oca según prefieras.

Colores: Los colores empleados para determinar las casillas y los personajes son intensos, con buena calidad de impresión y duraderos.

Fichas: Las fichas son de diferentes colores y están hechas de plástico, manteniéndose ligeras para ser fáciles de manejar.

Portabilidad: Su tamaño lo hace portable, además de que las fichas tienen su respectivo contenedor.

 

Contras

Instrucciones: No se incluye un manual de reglas para los juegos, pero al tratarse de juegos tradicionales, no supone mayor complejidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juegos de coches infantiles

 

6. Think Fun Rush Hour Jr.

 

Si quieres invertir en juegos de coches infantiles, una buena opción podría ser Rush Hour Jr., una opción diseñada para mejorar la psicomotricidad del niño, así como también la lógica y la resolución de problemas.

Básicamente, el objetivo del juego es “sacar del atasco” al camión de helados cambiando de posición los otros coches siguiendo una serie de reglas, las cuales pueden ir variando según la dificultad que se desee.

Además, algunos podrían decir que es uno de los mejores juegos infantiles del 2019 gracias a que se incluyen 40 tarjetas de retos que van desde el nivel principiante hasta el nivel experto, para que se puedan disfrutar de muchas horas de diversión con este juego de coches.

Por otro lado, cabe destacar que la compra de este set incluye, además de las tarjetas, quince cochecitos de plástico estándar, el camión de helados y una bolsa de viaje para que puedas transportarlo fácilmente.

Si te ha interesado este producto y quieres conocerlo en detalle, te invitamos a leer los siguientes puntos importantes:

 

Pros

Beneficios: Este tipo de juegos infantiles ayuda al razonamiento y desarrollo de diferentes áreas del cerebro, así como también a la psicomotora.

Retos: Con la variedad de retos de las tarjetas se podrán jugar muchas partidas antes de toparse con una repetida.

Coches: Los coches son de diferentes colores y no tienen bordes filosos para mayor seguridad.

Portabilidad: La bolsa de transporte te permitirá llevar el juego para entretener a tu pequeño fuera de casa.

 

Contras

Participantes: Ten en cuenta que está diseñado para un solo jugador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juegos infantiles para 4 años

 

7. Educa Borrás Lince Edición Disney

 

En juegos infantiles para 4 años en adelante, te ofrecemos Lince, Edición Disney, de Educa Borrás. Este modelo se basa en la identificación de rostros, objetos o lugares indicados por una ficha que se saca al azar. El objetivo es simple: el jugador que haya identificado más rápidamente la imagen en el tablero, gana.

Pero, en esta edición de Educa Borrás encontrarás personajes de Disney, siendo una alternativa muy llamativa para los más pequeños de la casa. La compra incluye el tablero desmontable junto con más de 70 imágenes referentes a distintas películas de la franquicia.

Todos los personajes han sido bien diseñados e idénticos a los originales, por lo que tus niños se sentirán en confianza para jugar, ya que podrán identificarlos con mayor facilidad. Gracias a esto, la opción de Educa Borrás podría ser el mejor juego infantil de relación calidad precio para que puedas pasar una tarde diferente en casa.

Al ser una Edición Disney, puede ser muy atractivo para los niños y ahora te presentaremos sus pros y contras más destacables:

 

Pros

Aplicación: Con la compra del juego podrás descargar la aplicación para seguir jugando en línea si lo deseas.

Variedad: La variedad de personajes hará las partidas entretenidas y competitivas para ver quién es más veloz.

Edades: Puede ser disfrutado por niños de entre 4 y 7 años de edad, aunque también por jóvenes y adultos.

Diseño: Su diseño es atractivo con una gran variedad de colores y personajes para resultar llamativo a la vista.

 

Contras

Simple: Para el gusto de algunos, la dinámica del juego puede ser demasiado simple, pero esto también puede ser una ventaja para los niños, que entenderán rápidamente de qué va el juego.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juegos interactivos infantiles

 

8. VTech DiverBlack PC Ordenador Infantil Educativo

 

Los juegos infantiles para niños suelen ser un poco aburridos para aquellos que tienen afición a la tecnología, por lo que, en esta ocasión, te presentamos una alternativa muy atractiva de la marca VTech.

Si te interesan los juegos interactivos infantiles, puedes considerar este ordenador portátil diseñado para enseñar a los más pequeños acerca de diferentes temas.

Tiene integrado un altavoz para reproducir voces y música, así como también efectos de sonido. Cuenta con un teclado y unos botones direccionales al igual que una pantalla de con retroiluminación naranja para poder usar el equipo en la oscuridad.

Por su parte, el sistema interactivo del ordenador de VTech se divide en veinte actividades diferentes en categorías como letras y palabras, números y formas, lógica y juegos, animales y comida, etc. Esto le dará variedad para escoger acerca de qué aprender o qué tareas realizar para poner a prueba su conocimiento.

Teniendo en cuenta todos los detalles posibles del equipo te será más sencillo determinar si vale la pena o no tu inversión:

 

Pros

Diseño: El ordenador portátil tiene un diseño llamativo para los pequeños con colores vibrantes y un tamaño compacto.

Personalización: Puede personalizarse al introducir datos como el nombre, edad, comida preferida, entre otros detalles.

Personaje: El sistema trabaja con un personaje en forma de pingüino que guía a los niños en el uso del equipo.

Beneficios: Aporta beneficios y estimulación en el área del lenguaje, matemáticas, ciencias y memoria para el niño.

 

Contras

Teclado: La distribución del teclado no es QWERTY, lo que podría ayudar al pequeño a familiarizarse con un ordenador regular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juegos infantiles para 5 años

 

9. Monopoly Junior

 

Monopoly es un juego de mesa bastante conocida y su edición Junior puede ser una buena adquisición para enseñar a los niños, ya que tiene una distribución más sencilla al contar con menor cantidad de casillas. Esto simplifica sustancialmente el juego para que los pequeños puedan comprender las reglas con más facilidad y llevar a cabo su estrategia de compra y venta.

La compra del producto incluye el respectivo tablero Monopoly Junior junto con cuatro peones en forma de animales de diferentes colores con sus tarjetas personalizadas, 20 tarjetas “Suerte”, 48 tarjetas “Vendido”, 90 billetes de Monopoly de distintas denominaciones y el clásico dado.

Además de esto, el tablero destaca por presentar un diseño amigable y llamativo para los más pequeños con una variedad de colores y personajes divertidos. Gracias a esto, algunos dirían que Monopoly Junior podría ser uno de los mejores juegos infantiles para 5 años en adelante.

Aunque Monopoly sea un juego bastante conocido, esta alternativa presenta aspectos tanto positivos como negativos y debes evaluarlos antes de comprar:

 

Pros

Diseño: Esta versión de Monopoly tiene un diseño atractivo para los pequeños gracias a sus colores y personajes animados.

Tarjetas: Para evitar el uso de las casitas de plástico convencionales, estas han sido reemplazadas por tarjetas de personajes para la compra de propiedades.

Compacto: El tamaño del tablero y la misma caja en sí son de pequeñas dimensiones para poder llevarlo de viaje si se desea.

Impresión: La impresión en el tablero de juego es de buena calidad y los colores son intensos.

 

Contras

Tiempo: Debido a que hay menos casillas, las partidas duran menos tiempo que en una versión estándar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Una comparativa de juegos infantiles pueden ser un poco complicada de interpretar si no se tiene conocimiento previo acerca de la materia y, por ende, en esta guía para comprar el mejor juego infantil consideraremos cuáles son esos aspectos que más influyen tanto en la interactividad, como en la diversión y esparcimiento de los más pequeños de la casa.

Tipo de juego

Antes de dejarte llevar únicamente por cuánto cuesta un juego infantil para adquirir el más económico y ahorrar todo lo posible, primero te aconsejamos evaluar qué tipo de juego es.

Básicamente, en juegos infantiles la variedad es bastante amplia, por lo que puedes escoger juegos de cartas, con tableros, fichas, virtuales, entre muchas otras opciones más. Unos de los más populares son los de cartas, ya que se pueden variar las reglas básicas y crear partidas personalizadas. Lo mismo ocurre con los digitales, que ofrecen sistemas de conexión en línea o también interactividad con personajes virtuales.

En el caso de que estés buscando una opción en juegos de mesa, debes tener en cuenta qué tipo de juego es para poder escoger uno que ofrezca una dinámica divertida para interesar a los más pequeños de la casa.

 

Dificultad de la dinámica

La dificultad de la dinámica del juego también es de vital importancia si se están buscando opciones infantiles. Por lo general, el mismo fabricante indica la edad mínima recomendada para disfrutar de determinado producto, detalle que deberás considerar antes de adquirirlo para evitar inconvenientes.

Asimismo, para determinar qué tan difícil puede resultar un título en juegos de mesa infantiles debes primero conocer las reglas y cuántas son. Mientras mayor sea el número de reglas o variantes, más complicado resultará para el infante seguir el ritmo de juego o siquiera comprenderlo, por lo que es muy importante adquirir un título adecuado para su edad.

 

Nivel de interactividad

Otro aspecto que algunos usuarios consideran antes de adquirir un juego infantil es el nivel de interactividad que éste proporcionará al niño. Por lo general, mientras más interactivo sea un juego, mayor interés y diversión obtendrá el pequeño, así como también otros beneficios que mencionaremos más adelante.

Para evaluar correctamente qué nivel de interactividad necesita tu niño, ten en cuenta detalles como su edad, habilidad motriz y comprensión de reglas, entre otros.

 

Beneficios de la práctica

Los beneficios que puede aportar determinado juego infantil pueden ser mucho más positivos de lo que te imaginas, dado que algunos están diseñados para ejercitar determinadas áreas del cerebro o el cuerpo y mejorar así su desempeño y desarrollo.

Dependiendo del tipo de juego y dinámica, el niño puede recibir información de cultura general, mejorar su capacidad de atención y retención, aumentar las habilidades en estrategia y previsión de movimientos, así como también mejorar la coordinación ocular con sus extremidades, entre otras ventajas.

Por ende, si deseas ejercitar áreas particulares del cerebro o cuerpo de tu pequeño, te recomendamos revisar la dinámica del título para determinar si tiene los elementos necesarios para ello, ya sea teniendo en cuenta la variedad de reglas, la duración de partidas o la dificultad del juego.

 

Cantidad de participantes

La cantidad de participantes de un juego infantil puede ser un factor decisivo para la compra de determinado título.

En estos casos, debes tener en cuenta para qué va a ser utilizado el juego, es decir, si es para tardes de domingo en casa, reuniones con amigos y familiares o fiestas infantiles.

Dependiendo del uso que le vayas a dar al juego con tus pequeños podrás escoger aquél que presente mayor o menor cantidad de participantes, aunque, en su mayoría, encontrarás juegos donde pueden jugar dos y más personas, permitiendo disfrutar partidas en grupo y realizar competencias divertidas.

Seguridad del juego

Por último, no te olvides tener en cuenta la seguridad del juego en general. Puede que suene un poco extraño mencionar esto con juegos infantiles, pero la verdad es que la cantidad de accidentes que se dan por el mal manejo de piezas, fichas o dados es más común de lo que te imaginas.

Por esta razón, te recomendamos revisar cada uno de los componentes del juego en caso de que incluyan tablero, tarjetas, tótems y otros accesorios. Asegúrate de que tienen una fabricación segura sin puntas filosas ni materiales tóxicos en su composición, ya que algunos niños tienen la tendencia a llevarse objetos pequeños a la boca. Además, no puedes pasar por alto que el contenido, la información y las reglas del juego infantil sean adecuadas para un niño de la edad recomendada.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar juegos infantiles?

Si has adquirido un nuevo juego de mesa infantil y no sabes cómo utilizarlo, antes de sacar cualquier cosa de la caja, te recomendamos revisar cuidadosamente el manual de instrucciones para conocer las reglas antes de empezar una partida.

Después, puedes comenzar a colocar sobre la mesa el tablero, junto con las fichas y las tarjetas dependiendo del tipo y dinámica del juego.

Ten en cuenta que, al tratarse de títulos infantiles, deberás explicar las reglas a los pequeños, por lo que debes procurar hacerlo de una forma simple y fácil de comprender para que puedan llevar a cabo partidas divertidas y dinámicas.

Q2: ¿Cómo hacer juegos infantiles para jardín?

Una opción sencilla para crear un juego infantil en el jardín es el de pintar baldosas de diferentes colores y colocarles números. Después, coloca las baldosas en el orden correspondiente para que los pequeños puedan disfrutar de partidas del clásico Rayuela al aire libre con sus amigos.

 

Q3: ¿Cuáles son los juegos infantiles que jugaban los abuelos?

Los juegos que jugaban los abuelos pueden ser considerados como títulos tradicionales debido a su antigüedad.

Algunos de los juegos más populares fueron el Parchís, un juego de mesa con fichas y dado o Diábolo, el cual requería de habilidades con las manos para tener en equilibrio dos conos unidos sobre un hilo.

Por otro lado, para quienes gustaban de jugar en exteriores, es probable que la Comba suene familiar. Se trata del clásico juego de saltar una cuerda, pero con amigos para hacerlo aún más divertido y entretenido.

En juegos de mesa, además del Parchís, se puede mencionar el Ajedrez, Dominó, Dados y muchos otros más. Todos estos ofrecen diversos beneficios para la capacitación y el desarrollo de diferentes áreas psicomotoras.

 

Q4: ¿Cómo construir juegos infantiles de madera?

Para construir juegos hechos de madera, debes tener cierta habilidad en bricolaje y podrás crear tarjetas, tableros, dados e incluso estructuras completas donde tu pequeño pueda jugar y divertirse. Por ejemplo, las casas de madera pequeña no son demasiado complicadas de fabricar y puedes hacerlo con herramientas caseras, solo necesitas tener a mano el plano detallado y quizá la ayuda de un amigo para lograrlo.

 

Q5: ¿Qué son los juegos tradicionales infantiles?

Los juegos tradicionales infantiles son aquellos que tienen décadas entre nosotros y son, en su mayoría, conocidos por una gran parte de la población mundial.

Algunos de los juegos tradicionales más conocidos se basan en la sencillez de sus reglas, tales como el Parchís, donde el objetivo es recorrer casillas según el número que se haya sacado al tirar los dados.

También se puede mencionar Memoria, compuesto por un set cartas en parejas que se voltean boca abajo y deben ir levantándose una a una procurando recordar la imagen y la posición para así levantar las parejas hasta que no queden cartas. El jugador con mayor cantidad de de parejas, gana.

 

Q6: ¿Juegos infantiles donde se utilicen los números?

Existen muchas opciones en juegos infantiles donde se empleen los números, sobre todo si se trata de títulos de mesa con tablero, dado que estos suelen jugarse con dados.

También puedes considerar los juegos infantiles de exterior como el que se juega en las escuelas donde se pintan una serie de casillas con números en el suelo y se debe brincar sobre ellas evitando aquella que ha sido marcada por el tótem.

Si quieres elaborar un juego infantil para enseñarle los números a tu pequeño, existen varias alternativas simples, tales como usar pinzas de ropa con números dibujados y una paleta con círculos de colores para que el niño escoja la pinza correspondiente según la cantidad de círculos.

 

Q7: ¿Cómo organizar juegos para fiestas infantiles?

Los juegos para fiestas infantiles pueden ser muy divertidos y su variedad es amplia. Desde juegos de carreras, hasta competencias de habilidad, son muchas las opciones para entretener a los pequeños durante una fiesta.

Uno de los más populares puede ser la carrera de sacos y es bastante simple de organizar, ya que solo necesitarás cierto número de sacos y una línea de salida y llegada para organizar una divertida competición.

Otra buena alternativa es la carrera de huevos, ya que ayuda a que los pequeños utilicen su equilibrio y coordinación ocular para poder llegar a la meta. Para este juego necesitarás cucharas de metal o madera y huevos de gallina o algunas pelotas pequeñas. La idea es colocar el huevo o pelota sobre la cuchara y sostenerla con los dientes mientras se camina o corre para llegar primero que los demás participantes a la meta.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS