Las 8 Mejores Plastilinas de 2022

Última actualización: 17.05.22

 

Plastilina – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La plastilina es un polímero con cuerpo flexible y completamente moldeable con el que los niños se divierten y liberan el estrés propio de su edad. Además, es un elemento pedagógico que les ayudará a conocer los colores y crear una gran variedad de figuras referentes a su entorno como animales, figuras geométricas, flores, entre otros. El modelo Play Doh A7924EU6 es un set que te ofrece 20 plastilinas de colores, todas ellas vienen envasadas en un pequeño bote plástico y con tapa fácil de abrir o cerrar. Por otro lado, Purple Ladybug Novelty Puttering Putty es una plastilina inteligente, que, al exponerse al calor o los rayos ultravioleta, su tonalidad cambia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Plastilinas – Opiniones 2022

 

Las plastilinas son productos de gran popularidad dirigidos tanto a los niños como a los adultos, por lo que no es de extrañar conseguir una gran variedad de presentaciones. En este sentido, podría dificultarse la selección, razón por la que te presentamos las ocho mejores plastilinas del año.

 

Plastilina Play Doh

 

1. Play-Doh Pack 20 botes Hasbro A7924EU6

 

Play Doh es una marca de confianza que te permitirá poner en las manos de tus hijos un producto considerado por muchos usuarios como la mejor plastilina, con el propósito de que se diviertan mientras desarrollan su imaginación y aprenden moldeando diferentes figuras. Se trata de un set compuesto por un total de 20 botes de plastilina de diferentes colores, incorporados en una caja de cartón con un colorido diseño de autobús y asa de agarre para mayor practicidad.

La plastilina posee una composición libre de agentes tóxicos, por lo que no tendrás que preocuparte por su contacto directo con la piel del pequeño. Además, tiene un cuerpo suave y una contextura intermedia. De esta manera, el niño podrá amasar y moldear con facilidad por sí solo sus proyectos.

Es importante mencionar que esta plastilina Play Doh está dirigida para niños a partir de los dos años de edad, así como también que cada envase es plástico y su tapa se abre y cierra a presión fácilmente.

Gracias a los pros y contras que mencionaremos, este producto ha sido considerado para representar a la mejor plastilina del momento.

 

Pros

Set: Tendrás una gran variedad de colores gracias a que el set incorpora 20 botes diferentes.

Envasado: Los envases plásticos incorporan un cierre con tapa a presión, por lo que es de fácil uso para el niño.

Seguridad: Al no poseer agentes tóxicos, no generará una reacción alérgica en el niño.

Almacenamiento: Se incorpora una caja de cartón robusto con formato de autobús en la que podrás almacenar las plastilinas.

 

Contras

Textura: La plastilina se torna un poco pegajosa al amasarla, pero puedes dejarla al aire libre para que se seque y adquiera mejor consistencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Play-Doh Horno Mágico Hasbro B9740EU4

 

Esta plastilina Play Doh ha logrado captar la atención de los compradores, debido a que no sólo presenta seis botes con dicho producto en diferentes tonalidades, sino que también incorpora un novedoso horno mágico. Este equipo ha sido provisto de un sistema de iluminación y timbre, que indican la culminación del tiempo de preparación de las recetas, sin utilizar calor.

Además, anexa un plato, un cuchillo, un tenedor, una cuchara, cinco accesorios que representan comidas, un rodillo y tres cortadores. Todos ellos, fabricados en polímero alimentario, con bordes redondeados y sin filo. De esta manera, los pequeños podrán preparar una gran variedad de guarniciones, helados de plastilina, pasteles, pizzas y magdalenas.

Con respecto a la plastilina, cumple con las normativas de seguridad necesarias para ser manipuladas por niños a partir de los tres años, ya que es un producto libre de partículas tóxicas. Además, su cuerpo es bastante flexible para que pueda ser moldeada con facilidad.

Con este horno mágico, tus hijos podrán convertirse en unos pequeños chefs. A continuación, lo bueno y lo malo de dicho producto.

 

Pros

Accesorios: Gracias a los utensilios y accesorios de comida anexados, el niño podrá recrear variadas guarniciones.

Seguridad: La plastilina no es tóxica, el horno no calienta y los accesorios tienen puntas redondeadas, por lo que es un set bastante seguro.

Horno: El horno posee iluminación y timbre para hacer el proceso más real.

Plastilina: El niño dispondrá de seis botes de plastilina para que dé rienda suelta a su imaginación moldeando variadas comidas.

 

Contras

Dureza: Esta plastilina suele endurecerse fácilmente, pero podrás devolverle la elasticidad humedeciéndola y amasándola.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plastilina inteligente

 

3. Purple Ladybug Novelty Plastilina Inteligente Mágica

 

Si quieres sorprender a los más pequeños con un producto que les permitirá divertirse mientras desarrollan su imaginación, entonces obsequiarles una plastilina inteligente es una buena opción. Se trata en este caso de un set de tres latas de 48 gramos de cada una, consideradas como una de las mejores plastilinas del 2019 debido a que su composición ha sido enriquecida con tecnología de vanguardia.

Así, Purple Ladybug Novelty ofrece un producto que, aparte de ser moldeado con nuestras manos, también cambia de color. De este modo, el contenido de la lata roja, al ser expuesto al calor, adquiere un tono amarillo.

Por su parte, la verde brilla en la oscuridad y la naranja también cambia de color, solo que estas reacciones ocurren al proyectarse sobre ellas rayos de luz ultravioleta incorporada en el paquete de compra. Recuerda que este producto es adecuado para niños a partir de los tres años de edad, adolescentes y adultos.

Purple Ladybug Novelty ha logrado posicionarse como la mejor marca de plastilinas gracias a la tecnología de avanzada incorporada a su composición. Seguidamente, presentamos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Presentación: Se trata de un paquete de tres latas con plastilina roja, verde y azul.

Tecnología: La plastilina reacciona ante el calor y los rayos ultravioleta, cambiando de color y brillando en lo oscuro.

Contenido: Cada una de las latas posee 48 gramos de plastilina, que es una cantidad adecuada para manipular con ambas manos.

Uso: El producto puede ser usado por niños, adolescentes y adultos con fines pedagógicos o terapéuticos.

 

Contras

Aroma: Su aroma, aunque no es molesto, podría ser mejorado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Leehur Arcilla y Plastilina Inteligente Arcilla DIY Creativa

 

Esta bien podría ser la mejor plastilina de relación calidad precio y una de las más baratas presentadas en esta lista de recomendaciones. Con esta plastilina magnética, tanto los niños como los adultos conseguirán momentos divertidos, creando pequeños monstruos o cualquier otra figura animada.

Su cuerpo es flexible y bastante moldeable, por lo que podrás estirarlo, rasgarlo o doblarlo con total facilidad. Lo mejor es que, gracias a que tiene propiedades magnéticas, podrás moldearlo con ayuda de un imán incorporado. Además, anexan un par de ojos para que los coloques sobre la plastilina y hagas más reales tus creaciones.

Con respecto al empaque de esta plastilina inteligente, tenemos que es una lata de 6,5 centímetros de diámetro, 2,5 centímetros de alto y tan sólo 80 gramos de peso, que podrás abrir y cerrar de forma sencilla debido a que incorpora una tapa con cierre a presión.

Esta plastilina inteligente no tiene nada que envidiarles a las demás, ya que ofrece un método de moldeado con imán bastante ingenioso. Además, es de las plastilinas más baratas.

 

Pros

Plastilina: Esta plastilina en color azul es bastante flexible para una mejor manipulación.

Composición: Sus partículas magnéticas permiten moldearla con ayuda de un imán.

Envase: La presentación de esta plastilina es una lata metálica compacta que podrás llevar contigo sin ocupar mucho espacio.

Accesorios: Se incorpora un par de ojos para crear pequeños y divertidos monstruos, así como también un imán para moldear.

 

Contras

Textura grasa: Su cuerpo es graso debido a la incorporación de aceites ecológicos que lo mantienen hidratado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plastilina Jovi

 

5. Jovi Plastilina vegetal un paquete de 30 unidades

 

Si aún te estás preguntando cuál es la mejor plastilina, probablemente no has revisado las especificaciones de este set de 30 unidades patentado por la conocida casa fabricante Jovi. Cada barra tiene un formato rectangular, pesa 50 gramos y ha sido recubierta con un envoltorio plástico. Además, las barras se encuentran contenidas por orden cromático en una caja de cartón robusto.

Es importante mencionar que la plastilina Jovi es de origen vegetal, no es tóxica y su cuerpo es muy fácil de moldear, debido a que no se endurece con facilidad. Claro está, a menos que abras la barra de plastilina y no la utilices por varias semanas. En este caso podría secarse. Sin embargo, solo tendrás que agregar un par de gotas de agua tibia y amasarla para volver a hidratarla y suavizarla. Otro aspecto a destacar en esta plastilina es que se puede colorear con cualquier tipo de creyones.

Ante la interrogante de qué plastilina comprar, te invitamos a revisar las ventajas y desventajas de este set de 30 componentes moldeables.

 

Pros

Moldeable: Su cuerpo flexible es fácil de moldear. Así, podrás cortarla, estirarla o aplastarla de forma sencilla.

Se puede colorear: Los niños podrán colorear las plastilinas empleando lápices de cera o rotuladores para personalizar las figuras moldeadas.

Presentación: El set incorpora 30 barras de plastilina empacadas individualmente en colores variados.

Peso: Cada una de las barras tiene un peso de 50 gramos, lo que nos da un total de 1.500 kg de producto moldeable para crear figuras variadas.

 

Contras

Colores: Los colores de las plastilinas se repiten, por lo que encontrarás dos barras de un mismo color.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Peppa Pig Plastilina

 

6. Peppa Pig Set para la creación de Personajes en 3D

 

Con esta plastilina de Peppa Pig la diversión nunca termina, ya que los pequeños podrán moldear fácilmente figuras en 3D de esta simpática cerdita y sus amigos. Asimismo, podrán realizar otras figuras con ayuda de los moldes de corte incorporados.

El paquete incorpora cinco botes con 56 gramos de plastilina de color rosado, amarillo, rojo, verde y azul. Cada envase es plástico y posee una tapa con cierre a presión de fácil liberación, por lo que el niño podrá manipularlos por sí mismo sin ningún inconveniente. Lo mejor de todo es que los botes son reusables. Así, finalizado el tiempo de juego podrán volver a almacenar la plastilina en ellos para evitar que se extravíen.

Por otra parte, te interesará saber que este set de plastilinas posee un cuerpo bastante suave y flexible, lo que les permite ser moldeadas cómodamente. Además, no son tóxicas y, al no secarse rápidamente, no tendrás que preocuparte porque se endurezcan.

Si tus pequeños son seguidores de Peppa Pig, puedes sorprenderlos con este set de plastilina inspirado en la simpática cerdita.

 

Pros

Botes: Los botes de almacenamiento de la plastilina son reusables y poseen tapa con cierre a presión de fácil abertura.

Seguridad: Al tratarse de un producto libre de agentes tóxicos, se elimina el problema de que genere alergias o irritación en el niño.

Colores: El set incorpora plastilina de color rosado, verde, amarillo, azul y rojo.

Plastilina: El cuerpo de la plastilina es flexible y bastante suave para que el niño pueda moldearlo sin inconvenientes.

 

Contras

Moldes: El número de moldes incorporados podría ser mayor, al igual que su formato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Patrulla Canina Plastilina

 

7. Paw Patrol La Pata de la Patrulla 6026740

 

Este set de plastilina de Patrulla Canina es un juguete con el que tus hijos pasarán grandes momentos, recreando a estos divertidos personajes. En el paquete se incorpora un total de siete moldes especiales, que le permitirán a los pequeños crear varias figuras. Sólo tienen que amasar la plastilina, abrir el molde, incorporar dentro de ellos y cerrar la estructura para que se marque la forma.

Así, al abrir dicha horma, podrán disfrutar de figuras de los cachorros en un formato 3D. El producto incorpora tres botes con plastilina azul, amarilla y roja, así como también una bahía fabricada en polímero alimentario y con un alto – ancho de 38 x 25 centímetros, que el niño podrá manipular fácilmente.

Igualmente, no podemos dejar de comentar que esta plastilina para niños puede ser usada a partir de los tres años de edad, no es tóxica y es muy fácil de moldear debido a su flexibilidad.

Este es un juguete de la Patrulla Canina con el que tus pequeños se divertirán durante horas, ya que podrán moldear fácilmente a sus personajes en plastilina. Estos son sus pros y contras.

 

Pros

Accesorios: Se incorpora una bahía plástica idéntica a la de la serie para que los niños puedan jugar.

Botes: Consiste en un set de tres botes plásticos reusables con tapa y en su interior hay plastilina azul, amarilla y roja.

Moldes: Con sus moldes podrás hacer figuras pequeñas en 3D, lo que las hace mucho más reales.

Seguridad: Si la plastilina es ingerida por descuido, no tendrás que preocuparte, ya que no es tóxica.

 

Contras

Plastilina: La textura de la plastilina pudiera ser mejor, porque se torna pegajosa y esto influye en su manipulación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plastilina Magnética

 

8. DmHirmg Colorido Limo Bouncing Putty Pensamiento Creativo DIY Plastilina

 

Esta es una plastilina magnética dirigida a niños a partir de los seis años de edad. Con ella, podrán crear divertidos monstruos con ayuda de un imán en forma de “U” y algunos accesorios incorporados al paquete de compra como lo es un par de ojos, manos, brazos y un sombrero. De igual manera, los pequeños podrán moldear animales, flores y cualquier otra figura que se les ocurra.

Estos juegos de plastilina son bastante flexibles, no se secan fácilmente ni son pegajosos, por lo que el niño podrá jugar con ellos durante un tiempo ilimitado. Además, el material carece de aromas molestos y sus componentes no son tóxicos.

Con respecto al empaque, dispondrás de una pequeña lata con tapa de cierre a presión. De esta manera al terminar de jugar es posible volver a almacenar la plastilina en el envase para evitar que se seque o extravíe.

Esta plastilina magnética en color verde, que los niños podrán moldear fácilmente para hacer divertidos monstruos, posee algunas características positivas y negativas que conoceremos a continuación.

 

Pros

Almacenamiento: La lata es reusable, por lo que podrás emplearla para almacenar la plastilina.

Uso: Su uso se recomienda para niños mayores de seis años, ya que incorpora accesorios de pequeño tamaño.

Accesorios: Se agrega un sombrero, un par de pies, brazos y ojos, para que complementes la estética de las figuras moldeadas.

Aroma: La plastilina no posee olores molestos, por lo que la experiencia de uso es mejor en comparación con otras plastilinas similares.

 

Contras

Manual de instrucciones: El manual de instrucciones no tiene traducción al español. No obstante, el uso de este producto es intuitivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para plastilina

 

Moldes para plastilina

 

Ultnice Play Doh Kits 20pcs Herramientas de pasta inteligentes

 

Entre los accesorios para plastilina que se hallan en el mercado se encuentra este set desarrollado por la conocida marca Ultnice compuesto por un total de 20 coloridas herramientas de mediano tamaño y gran ergonomía. Se trata de una serie de moldes para plastilina fabricados en polímero ABS. Este es un material libre de agentes tóxicos y con un agradable tacto suave.

En el paquete encontrarás 12 moldes con siluetas variadas, así como también ocho herramientas de corte y amasado. Finalmente, el niño dispondrá de cinco accesorios de extrusión. Todos ellos han sido diseñados con el propósito de mejorar la experiencia de amasado y corte experimentada por los niños al moldear la plastilina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La plastilina puede ser considerada un elemento pedagógico con el que los niños aprenden y se divierten a la vez, ya que el cuerpo moldeable les permite desarrollar la imaginación creando personajes, animales, formas geométricas, entre otras tantas figuras. La selección de este tipo de productos no suele ser complicada. Sin embargo, existen algunos indicadores de calidad a tener presentes al momento de adquirirlos. Por ello, te convendría revisar la siguiente guía para comprar la mejor plastilina.

Composición y seguridad

La plastilina es un producto que está en contacto directo con la piel de los niños, por lo que es vital que su composición esté libre de agentes tóxicos. De esta manera, no tendrás que preocuparte por la generación de algún tipo de irritación en la piel, la vista o el sistema digestivo en caso de que sea ingerida por descuido. Por todas estas razones, lo más recomendable es realizar una comparativa de plastilinas previo a la compra. Así, podrás corroborar el tema de los ingredientes que componen dicha masa moldeable y, posteriormente, evaluar si es lo suficientemente segura para tus hijos.

En lo que respecta a las marcas fabricantes de plastilina de mejor posicionamiento en el mercado, tenemos que emplean componentes libres de agentes químicos que puedan perjudicar su salud, como compuestos alifáticos, sales de calcio, vaselina y ácido esteárico. Igualmente, es importante corroborar que hayan sido testeados en laboratorio y certificados para una mayor confiabilidad de uso.

 

Presentación

La presentación de la plastilina a adquirir seguramente va influir directamente en cuánto cuesta el producto, ya que cada fabricante suele variar el tamaño, el diseño del envase, el peso e incluso el número de botes incorporados al paquete. Lo importante es que escojas una plastilina con un envase reutilizable, en el que el niño pueda almacenar la plastilina una vez haya terminado de jugar con ella. Asimismo, que posea una tapa fácil de abrir y cerrar. Así, evitarás que la plastilina se extravíe y ayudarás a que se conserve en buen estado por mucho más tiempo, para que el niño pueda seguir divirtiéndose con ella.

Con relación a las presentaciones de este tipo de productos, podrás encontrar desde un único bote hasta un set de 36 plastilinas o más. Cada una de ellas está contenida en pequeños botes de plásticos o de latón con un formato más compacto. Por su parte, las tapas pueden tener un cierre de rosca o ajuste por medio de presión.

En el caso del set que superan las tres unidades, las diferentes marcas acostumbran empacarlos en una caja de cartón o plástico con un exterior temático en el que destacan algunos dibujos animados que llamarán la atención de los niños.

 

Tipo de plastilina

Es posible que a primera vista todas las plastilinas te parezcan iguales, pero no es así. Existen algunas particularidades atribuidas por el fabricante que las hacen diferentes y que debes tomar en consideración. En primer lugar, el color de la masa puede variar, por lo que, según el número de botes incorporados en el set, tal será la variedad en las tonalidades. Además, algunos productos son catalogados como plastilinas inteligentes, debido a que han sido provistas de tecnología de vanguardia, que les permite cambiar de color según el nivel de la temperatura ambiente a la que se encuentran expuestas.

En este sentido, si la plastilina es de color naranja, por ejemplo, al estar en un entorno frío, una vez se eleve dicha temperatura, podría pasar a ser roja. Claro está, estos cambios de tonalidades dependen de cada marca y, gracias a que son especificados en el paquete de compra, podrás seleccionar el producto según los colores favoritos del niño. Por otra parte, están también las plastilinas que brillan en la oscuridad.

Accesorios

Los accesorios son elementos anexados por el fabricante al kit de plastilinas, que tienen como finalidad mejorar la experiencia de uso del usuario con el producto. Por ello, al momento de realizar la selección, es importante que la plastilina no sólo sea buena y económica, ya que, de no incorporar accesorios, tendrás que realizar una inversión extra adquiriendo este tipo de elementos por separado.

En conclusión, lo que ahorrarás con dicho producto tendrás que gastarlo con los anexos. En este sentido, lo recomendable es tratar de adaptar tu presupuesto a un kit más completo.

Al revisar las propuestas de las diferentes marcas, encontrarás algunos kits provistos con una serie de moldes con la silueta de animales y frutas, así como también herramientas fabricadas en polímero alimentario de tacto suave y cuerpo colorido. Entre ellas destacan pequeños rodillos, cortadores, extrusores, entre otros.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar la plastilina?

Ya sea que la plastilina vaya a ser empleada por un niño o por adultos es importante que, antes de adquirirla, verifiques sus componentes, evitando que posea partículas tóxicas. Además, necesitarás definir qué tipo de plastilina quieres, ya que, aparte de la plastilina tradicional, también existe la de tipo inteligente. Se trata de una masa que puede cambiar de color, según la temperatura ambiente e incluso brillar en la oscuridad. Recuerda que la plastilina puede ser usada por los pequeños de la casa para divertirse, pero también es un material de gran ayuda al realizar maquetas o artesanías.

Al utilizarla, recuerda conservar el envase para que puedas volver a almacenarla y evitar que se deteriore. Asimismo, si está dura, puedes ablandar el producto con agua y amasando enérgicamente. Sin embargo, quienes quieren endurecerla, podrán aplicar una técnica de sellado específica para así conservar la pieza moldeada por muchos años.

 

Q2: ¿Cómo hacer plastilina casera?

Para hacer plastilina casera necesitarás una taza de agua del grifo, la misma medida de sal con granos finos y harina. Asimismo, de dos a cinco cucharadas soperas de aceite y algunas gotas de colorante de tipo alimentario, para darle color a la plastilina. Una vez que recolectes todos los materiales, tendrás que verterlos uno a uno en un tazón. Inicia con los ingredientes secos y, con una paleta, intégralos bien, Después, agrega los líquidos y comienza a mezclar con movimientos envolventes hasta conseguir una masa consistente. De esta manera, estará lista la plastilina para tus pequeños.

Q3: ¿Cómo ablandar la plastilina?

Ablandar la plastilina es más fácil de lo que piensas. Sólo necesitarás colocar el producto en una superficie plástica y comenzar a agregarle pequeñas cantidades de agua mientras la amasas enérgicamente. De esta manera, el líquido comenzará a hidratar la plastilina penetrando en ella y poco a poco irá ablandándose.

 

Q4: ¿Cómo quitar plastilina de la ropa?

Para quitar la plastilina de la ropa podrás poner en práctica un par de trucos bastante eficaces y sencillos. El primero de ellos es colocar sobre el área afectada un trozo de cinta adhesiva microporosa, presiónalo con la palma de la mano para que se adhiera a la plastilina y tira de él. Verás como la plastilina comienza a despegarse. Recuerda que debes repetir este procedimiento varias veces hasta eliminar la plastilina totalmente.

Otra técnica es raspar cuidadosamente la plastilina con la ayuda de un cuchillo con cuerpo plástico. Después, necesitarás aplicar algún disolvente para la grasa, que ya tengas en casa, frota un poco y lava con abundante agua.

 

Q5: ¿De qué se compone la plastilina que se seca?

La plastilina que se seca está hecha de ingredientes particulares cuya fórmula no ha sido revelada por completo por la principal marca fabricante. No obstante, se sabe que está compuesta de un aroma que posee almizcle y vainilla. Asimismo, la plastilina contiene harina, sal y está diseñada para no ser tóxica. También, se advierte que la mezcla puede contener glúten, por lo que los niños con alergias a esta ingrediente deben tener mayor cuidado al manipular la plastilina.

 

Q6: ¿Cómo hacer figuras de plastilina fáciles para niños?

Si deseas sorprender a los más pequeños de la casa con figuras de plastilinas fáciles de hacer, necesitarás revisar en la web algunos sitios especializados, en donde te explicarán paso a paso cómo moldear la plastilina. De igual manera, puedes utilizar algunos moldes para contornear figuras geométricas, animales y una gran variedad de siluetas. Además, con ayuda de tu imaginación puedes añadir algunos elementos a la plastilina para darle un acabado 3D.

 

Q7: ¿Cómo endurecer plastilina?

Una vez que termines de moldear la figura deseada es probable que quieras endurecer la plastilina para evitar que se deteriore, por lo que te convendrá saber que existen varios métodos a aplicar bastante sencillos. Puedes introducir la pieza de plastilina al horno por un lapso no mayor de 30 minutos, ya que se puede agrietar. Después, dejarla reposar para que seque y endurezca.

Otro método es el de envolver la figura con papel encerado y dejarla durante un día al aire libre. Así, la plastilina se secará de forma natural perdiendo su característica humedad.

Por otra parte, si deseas darle un acabado mucho más duradero y profesional a la figurilla de plastilina, tendrás que hacer uso de productos de tipo sellante. Comienza aplicando una capa de goma blanca, después barniza la pieza con silicona al frío líquida y vuelve a colocar pegamento blanco, pero esta vez dos capas. Continúa rociando la estructura con un barniz profesional en aerosol. Repasa una vez más el cuerpo de la figura con acrílico translúcido y finaliza con otra capa de barniz. Ten siempre presente que entre cada aplicación de los productos deberás dejar secar al aire libre.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS