Cámara para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Si vas tras la búsqueda de una cámara fotográfica para niños que quieran iniciarse en esta práctica, es recomendable que consideres ciertos aspectos básicos como por ejemplo que sea fácil de manejar, tomando en cuenta que la manipulará un niño, por lo que tampoco debería ser demasiado pesada. Del mismo modo, valora que funcione con baterías y que tenga un lapso de autonomía extenso, que tenga un diseño agradable y, si es posible, pantalla de visualización. Tras revisar las alternativas existentes en el mercado y comparar las opiniones de clientes y especialistas, el modelo VTech Kidizoom Action Cam es una opción muy recomendada, ya que tiene memoria para almacenar 600 fotos, así como un diseño robusto y accesorios para hacer capturas en diversos ambientes y admite tarjeta SD. Por otro lado, la SaveFamilyCam 8 Megapíxeles está elaborada con materiales resistentes e hipoalergénicos para garantizar la seguridad de los niños, además, funciona como reproductor MP3 para mayor versatilidad.
Tabla comparativa
Primera opción
Con su memoria de 600 fotos y la posibilidad de ampliarla mediante tarjeta SD, es una cámara con un alto nivel de almacenamiento, permitiendo captar contenido durante largo tiempo, antes de tener que vaciar todo el contenido capturado hacia otro equipo.
La resolución de la cámara no es alta, pero es lo que se espera en este tipo de dispositivo pensado más bien para jugar.
Incorpora diversos accesorios para tener una mejor experiencia de uso en espacios externos, una memoria amplia, un mecanismo de manejo simple y un diseño compacto e intuitivo que resulta muy fácil de entender.
Segunda opción
Destaca por tener una cámara dual con una resolución de 2.0 y VGA respectivamente que, sin ser de un nivel profesional, permite capturar la imagen en buena forma, tal como si se tratara de los primeros modelos de móviles con cámara incorporada.
Está indicada sobre todo para niños de 5 a 6 años de edad, ya que para algunos niños mayores, sus prestaciones podrían quedarse cortas en comparación a otros modelos de cámaras y dispositivos móviles.
Integra una batería de litio de 600 mAh para aumentar su autonomía. En este sentido, es apropiada para realizar fotos y vídeos durante 2,5 h aproximadamente.
También interesante
Esta cámara para niños ofrece 21 opciones de marcos divertidos para que los pequeños puedan tomar fotos más creativas. De igual forma, cuenta con 7 efectos de imagen, entre los que destacan los filtros retro, negativo y blanco y negro, lo que aumenta la versatilidad.
Aunque cuenta con una carcasa para proteger la cámara y hacer fotos bajo el agua, es importante considerar que esta no permite sumergir la cámara por demasiado tiempo.
Se trata de una cámara resistente que incluye un recubrimiento de silicona en forma de rana, que no solo brinda atractivo, sino que también protege de las caídas.
Las 5 Mejores Cámaras para Niños – Opiniones 2024
La cantidad de modelos que puede tener un mismo artículo en el mercado es abrumadora.Tener la información adecuada puede ayudarte a hacer la elección que más te convenga. Las mejores cámaras para niños están a continuación en esta guía.
Contents
1. VTech Kidizoom Action Cam Cámara de Fotos y vídeos
Ventaja principal:
Además de estar fabricada en un material altamente resistente incluye un conjunto de accesorios que casi permite convertir la cámara en una cámara deportiva estilo GoPro pudiendo incluso sumergirse hasta 2 metros.
Desventaja principal:
La calidad de las imágenes en interiores puede ser inferior a lo esperable. Obviamente no hablamos de una cámara réflex de alta calidad pero si es cierto que los resultados obtenidos podrían ser mejores con una lente algo mejor.
Veredicto: 9.6/10
Para que tus pequeños puedan dejar documento gráfico de todas sus aventuras la cámara Kidizoom Action Cam ofrece la posibilidad tanto de grabar video como de tomar fotos de todo lo que quieran, ya sea de forma tradicional, bajo el agua o colocada en su bicicleta o caso, gracias a la gran cantidad de accesorios que incluye.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Sistema de funcionamiento
Para evitar que tus pequeños tengan que hacer un curso acelerado de fotografía para usar la cámara correctamente, el modelo Kidizoom Action Cam de VTech incluye un sistema de funcionamiento realmente sencillo. Para ello dispone de una pantalla LCD de 1,4 pulgadas donde poder ver los controles y enfocar las imágenes o videos a tomar. La toma de imágenes sencilla ya que está basada en un botón disparador y dado que incluye la función de enfoque de forma directa no es necesario hacer nada más para tomar la imagen.
Lo mismo ocurre con la función de video, que precisa de un solo botón para poder activar la toma de imagen o la detención de misma, de manera que tus pequeños no tendrán problemas para poder tomar sus fotos sin preocuparse de nada más que de disfrutar. Estas cualidades podrían ser suficientes para incluir al modelo dentro de las mejores cámaras para niños del 2024. Sin embargo, hay más por destacar en este dispositivo.
Toma de imagen y batería
Para la toma de imágenes este producto presenta un sistema de resolución no demasiado elevada pero que sí ofrece unos resultados más que buenos en toma de fotos o video en exteriores o con altas condiciones de luz.
Algo que es necesario también para que las imágenes que se tomen bajo agua también tengan la luminosidad adecuada. En el caso de las fotos de interior estas pierden algo de calidad aunque es cierto que los resultados siguen siendo adecuados. Para que no necesites tarjetas ni preocupaciones, la cámara incluye una memoria interna capaz de almacenar unas mil fotografías o 10 minutos de video. Si se te queda corto puedes incluir una tarjeta SD de hasta 32 gigas.
En cuanto a la batería, el producto dispone de batería interna recargable que ofrece hasta 3 horas de uso continuado e intensivo, soportando hasta 3 meses de autonomía en modo sin uso. La batería es fácil de recargar y muy rápida, por lo que la cámara siempre estará dispuesta cuando lo precises.
Resistencia y funcionalidad
Para poder seguir el ritmo de tus pequeños y de sus imágenes, la cámara cuenta con una fabricación especialmente resistente y sólida en materiales plásticos de alta calidad. Sin duda, este es un aspecto determinante al momento de decidir qué cámara para niños comprar.
Frente a otras cámaras de fotos para niños, este producto ha sido diseñado con la idea de un bloque sólido, reduciendo los elementos que puedan romperse o deteriorarse por el uso para ofrecer mejores resultados en lo que a duración se refiere. Algo que también está presente en los accesorios que incluye la cámaras y que incrementan la funcionalidad del mismo. Entre ellos destacamos la jaula para tomar fotos subacuáticas, que impide que el agua pueda penetrar en el interior.
Este dispositivo, donde se aloja la cámara, cuenta con una capacidad de 2 metros de profundidad, más que suficiente para poder tomar fotos en la piscina o en el mar sin que el producto sufra las consecuencias. Y del resto de accesorios, destacamos los soportes para bicicleta, que permiten usar esta cámara casi como si fuera una cámara deportiva moderna.
Ver ofertas del día en Amazon
2. SaveFamilyCam. Cámara de Fotos para Niños
Este equipo cuenta con dos cámaras de 8 MP cada una, una trasera para tomar fotografías normales y una frontal para tomar selfies con familiares y amigos. Las lentes de ambas cámaras son capaces de grabar con una resolución de 1080p, lo que proporciona una alta calidad para capturar momentos con un gran nivel de detalle.
Por otro lado, cuenta con una memoria interna para almacenar hasta 32 GB de fotos y vídeos de momentos especiales. Asimismo, el paquete incluye una tarjeta SD adicional con 8 GB de capacidad, una cinta para la mano y pegatinas para decorar la cámara.
Para ofrecerles mayor diversión a los más pequeños, integra marcos para fotos, filtros y juegos pedagógicos, apropiados para entretener a los niños a medida que aprenden y desarrollan su imaginación. Por si fuera poco, incorpora un reproductor MP3, para que puedan escuchar su música preferida mientras se divierten tomando fotografías.
Una cámara fotográfica puede ser un regalo muy original para dar a un niño o niña. Te invitamos a conocer más sobre este modelo que podría ser la mejor cámara para niños del momento.
Pros
Cámaras: Incorpora dos cámaras con una resolución de 8 MP para las imágenes y 1080p de resolución para el vídeo, ofreciendo así un alto nivel de detalle.
Batería: Cuenta con una batería de litio de 600 mAh, indicada para capturar fotos y realizar vídeos durante 2,5 horas aproximadamente.
Funciones: Incluye una gran cantidad de marcos de fotos y filtros que pueden ofrecer mayor diversión a las sesiones fotográficas.
Contras
Edad: Es un equipo recomendado sobre todo para niños entre los 5 y 6 años de edad, ya que es posible que niños mayores encuentren esta cámara como poco funcional en comparación a dispositivos más modernos.
Ver ofertas del día en Amazon
3. YinFun Cámara para Niños
Es una cámara para niños capaz de grabar vídeo con una resolución de 1080p y capturar imágenes de hasta 8 MP, por lo que permite realizar contenidos de buena calidad. Además, ofrece 7 efectos especiales, entre los que se encuentran retro, rojo, azul, verde y negativo.
También, cuenta con 21 marcos para que el niño pueda tomar fotos creativas y divertidas. Por otro lado, incluye un cable USB que sirve para transferir los archivos al ordenador y cargar la batería de la cámara.
Entre sus accesorios, cuenta con una estructura impermeable, que les permite a los niños sumergirla hasta 3 metros, suficiente para tomar fotos interesantes en la piscina. Asimismo, tiene un protector de silicona en forma de rana, que aumenta la resistencia de la cámara ante los golpes y caídas.
Si buscas un modelo resistente y de alta tecnología, entonces esta cámara podría interesarte. Además, por su coste podría ser la mejor cámara para niños de relación calidad precio.
Pros
Imagen: Es capaz de tomar fotos de 8 MP y realizar vídeos con 1080p de resolución, por lo que ofrece una alta calidad de imagen.
Efectos: Trae alrededor de 28 efectos para que los niños puedan hacer fotografías más creativas.
Protector: Incluye un recubrimiento de silicona que ayuda a proteger contra las caídas.
Contras
Impermeabilidad: Es posible que la carcasa no brinde suficiente protección para sumergir la cámara por un tiempo prolongado.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Disney Cefa Tronic 112 Cámara Emoji
Al buscar cuál es la mejor cámara para niños del mercado hemos encontrado este interesante modelo. Tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, que incluye una lente giratoria de 3MP para tomar selfies. Además, permite compartir el contenido mediante una red WiFi y es compatible con los sistemas operativos de iOS y Android, ya que funciona a través de la aplicación Kurio Snap, capaz de imprimir las fotos a través de un cable USB.
Le permitirá a tu niño tomar fotos y personalizarlas con más de 100 filtros y marcos con los personajes de Disney, además, cuenta con zoom 4X y flash. Sin embargo, el pequeño podrá agregar otros efectos especiales, tales como el boomerang, fotomatón, dibujar sobre las imágenes y hacer presentaciones de diapositivas con música. También podrá grabar vídeos divertidos de corta duración.
Incorpora un reproductor de música MP3 y conexión para auriculares. Tiene ranura para tarjeta de memoria Micro SD ampliable hasta 32 Gb, donde podrás almacenar fotos, vídeos y toda la música favorita de tu hijo. Por otro lado, tiene unas dimensiones de 12,7 x 3 x 11,2 cm y pesa 358 g, de manera que es fácil de trasladar.
Te invitamos a revisar los pros y contras de este modelo, te ayudarán a determinar si Disney podría ser la mejor marca de cámaras para niños:
Pros
Pantalla: Tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, para que pueda observar cómodamente las fotos y los vídeos.
Filtros: Podrá personalizar las fotos con filtros y marcos de Disney, agregar efectos especiales, diapositivas con música y grabar vídeos divertidos de corta duración.
Complementos: Incluye una lente giratoria de 3 MP para selfies, zoom 4X, flash y MP3. Además, funciona a través de una red WiFi y tiene ranura para tarjeta de memoria.
Contras
Dimensiones: Según la opinión de un usuario, este modelo podría tener un tamaño más grande de lo esperado. Sin embargo, esto dependerá en gran medida del gusto del niño.
Impermeabilidad: Esta cámara no es resistente al agua, por lo que se debe informar al niño para que la mantenga alejada de la humedad.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Faburo Set de Cámara de Fotos Digital para Niños
Es una cámara de alta tecnología, sin dejar de ser de las más baratas, que cuenta con una tarjeta micro SD de 32 GB, suficiente para realizar aproximadamente 1000 fotografías. Además, el paquete incluye un lector de tarjetas para descargar los archivos en el ordenador. Asimismo, tiene una batería de 4000 mAh y 5 V, que se carga a través de un cable USB y puede brindar entre 3 y 5 horas de uso.
Por otro lado, ofrece una pantalla de 2 pulgadas e incorpora una lente de 13 megapíxeles, suficiente para tomar fotografías de 4000 x 3000 píxeles y grabar vídeos con una resolución HD 1920 x 1080 píxeles, por lo que brinda una alta calidad de imagen.
Para mayor funcionalidad, la cámara ofrece la función de enfoque automático, que permite capturar las acciones con mayor precisión. Asimismo, cuenta con múltiples juegos que les brindan a los niños momentos de diversión y entretenimiento.
Capturar imágenes nítidas y coloridas con un gran nivel de detalle es posible si cuentas con una cámara de buena calidad. En este sentido, es recomendable que revises con más detalle este modelo.
Pros
Imagen: La lente de la cámara es de 13 megapíxeles, por lo que permite realizar fotos de 4000 x 3000 píxeles y vídeos de 1920 x 1080 píxeles.
Adaptador: Entre sus complementos, destaca un adaptador para micro SD, apropiado para transferir los contenidos de la cámara al ordenador de manera sencilla y rápida.
Traslado: Cuenta con un cordón para colgar la cámara del cuello y tiene una funda de almacenamiento de 12 x 15 cm, fabricada con un tejido suave para un transporte práctico, cómodo y seguro.
Contras
WiFi: Este modelo no tiene tecnología WiFi para compartir las fotos directamente desde la cámara, lo que puede ser una desventaja frente a otros productos de la lista.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
A la hora de iniciar a los más pequeños de la casa en el mundo de la fotografía, obviamente, no es buena idea empezar dejándoles una cámara de alto nivel y capacidad. Por suerte, estos pequeños cuentan con modelos sencillos, con los que ir aprendiendo a manejarse de forma sencilla y que soportan de forma adecuada el probable maltrato que le den. Modelos que, con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor cámara para niños, podrás valorar para que compres la que más te convenga.
Resolución y zoom de la cámara
Aunque seguramente ya te lo imagines, los niveles de resolución de estas cámaras no son tan notables ni elevados como los de las cámaras convencionales. Sin embargo, a la hora de buscar una cámara para niños buena y económica, sí es necesario valorar tanto la calidad de imagen que puede ofrecernos la misma, como los niveles de zoom que incorpore, para acercar aquellos objetivos alejados.
En el lado de la resolución, las opciones son variables en cuanto al precio, pero también en lo que se refiere a las habilidades del modelo, así que, cuanto mayor es la resolución, generalmente el producto tiene un mayor coste. En concreto, los modelos básicos parten de los 0,3 megapíxeles hasta resoluciones que pueden llegar a los 8 megapíxeles con los que es fácil obtener imágenes de buena calidad.
Algo parecido ocurre con el tema del zoom, ya que la mayoría de estos modelos no incluyen esta ayuda. No obstante, con la evolución habitual de la tecnología, algunas cámaras para niños ya incluyen esta funcionalidad, aunque con limitaciones.
De hecho, lo normal es que sean modelos con zoom interpolado y que a lo sumo ofrezcan 2x o 3x de aumento. De todos modos, para lo que nuestros pequeños necesitan para aprender, seguramente esta capacidad sea suficiente, más considerando el incremento en cuánto cuesta la cámara que esto supone.
Facilidad de uso
La clave de una cámara para niños es la facilidad de uso. Los sistemas de disparo, visualización de imágenes y control del funcionamiento de la cámara deben ser sencillos de usar, para que nuestro pequeño solo se preocupe de enfocar y disparar.
No obstante, según los diferentes modelos existentes, es habitual ver que estos varían en lo que se refiere a la edad recomendada del modelo. Por tanto, el primer elemento a considerar es precisamente esa edad, para garantizar un uso ajustado a las capacidades del pequeño.
Otro elemento que ayuda a tener un manejo cómodo es la forma de disparo de la cámara. El sistema más sencillo es el que simplemente requiere de pulsar un botón para disparar la cámara sin nada más. Este es el sistema recomendado para los más pequeños. A medida que van ganando en habilidades podemos pasar a los modelos que se acompañan de flash, los que tienen sistemas de enfoque o incluso los que graban vídeo, que tienen una mayor polivalencia de funcionamiento.
Si seguimos avanzando al alza en lo que a edad se refiere, ya podemos encontrar modelos que incorporan mejoras habituales en los modelos convencionales, como el sistema de disparo diferido, por ejemplo. Funciones adicionales que podemos ir aplicando a medida que nuestro pequeño crezca, de modo que, según van creciendo y desarrollando nuevas habilidades, cuenten con modelos más avanzados a la hora de tomar todo tipo de fotos.
Almacenamiento y batería
Para finalizar nuestros consejos nos fijamos en los dos últimos elementos de mayor importancia de una cámara para niños. Hablamos tanto de la capacidad de almacenamiento del producto como de la batería o del sistema de alimentación que incluye la misma. Dos elementos que marcan la utilidad real de la cámara y que no deberían faltar en ninguna comparativa de cámaras para niños.
En el lado del almacenamiento, dado que la resolución de la cámara generalmente no es elevada, el espacio tampoco lo es. Sin embargo, esto no es problema para almacenar en torno a 200 fotos en los modelos de menor nivel, de 8 megas de memoria interna. Una capacidad que podemos incrementar hasta los 32 megas y que, en los modelos más avanzados, incluso podemos mejorar con tarjetas externas.
En cuanto a la batería, el sistema dual sigue estando presente en estos modelos. Algunos funcionan mediante pilas convencionales AAA, recomendando el uso de pilas recargables, mientras que otras utilizan baterías internas. En este caso, conviene enseñar al niño a apagar la cámara cuando no la esté utilizando, aunque algunos modelos pueden llegar a 150 minutos de autonomía, lo que es más que suficiente para aguantar todo un día de fotos y grabación de vídeo.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS