Las 5 Mejores Cámaras para Niños de 2022

Última actualización: 16.05.22

 

Cámara para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si vas tras la búsqueda de una cámara fotográfica para niños que quieran iniciarse en esta práctica, es recomendable que consideres ciertos aspectos básicos como por ejemplo que sea fácil de manejar, tomando en cuenta que la manipulará un niño, por lo que tampoco debería ser demasiado pesada. Del mismo modo, valora que funcione con baterías y que tenga un lapso de autonomía extenso, que tenga un diseño agradable y, si es posible, pantalla de visualización. Tras revisar las alternativas existentes en el mercado y comparar las opiniones de clientes y especialistas, el modelo VTech Kidizoom Action Cam es una opción muy recomendada, ya que tiene memoria para almacenar 600 fotos, así como un diseño robusto y accesorios para hacer capturas en diversos ambientes y admite tarjeta SD. Por otro lado, la SaveFamilyCam 8 Megapíxeles está elaborada con materiales resistentes e hipoalergénicos para garantizar la seguridad de los niños, además, funciona como reproductor MP3 para mayor versatilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara para niños del mercado?

 

A la hora de iniciar a los más pequeños de la casa en el mundo de la fotografía, obviamente, no es buena idea empezar dejándoles una cámara de alto nivel y capacidad. Por suerte, estos pequeños cuentan con modelos sencillos, con los que ir aprendiendo a manejarse de forma sencilla y que soportan de forma adecuada el probable maltrato que le den. Modelos que, con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor cámara para niños, podrás valorar para que compres la que más te convenga.

Resolución y zoom de la cámara

Aunque seguramente ya te lo imagines, los niveles de resolución de estas cámaras no son tan notables ni elevados como los de las cámaras convencionales. Sin embargo, a la hora de buscar una cámara para niños buena y económica, sí es necesario valorar tanto la calidad de imagen que puede ofrecernos la misma, como los niveles de zoom que incorpore, para acercar aquellos objetivos alejados.

En el lado de la resolución, las opciones son variables en cuanto al precio, pero también en lo que se refiere a las habilidades del modelo, así que, cuanto mayor es la resolución, generalmente el producto tiene un mayor coste. En concreto, los modelos básicos parten de los 0,3 megapíxeles hasta resoluciones que pueden llegar a los 8 megapíxeles con los que es fácil obtener imágenes de buena calidad.

Algo parecido ocurre con el tema del zoom, ya que la mayoría de estos modelos no incluyen esta ayuda. No obstante, con la evolución habitual de la tecnología, algunas cámaras para niños ya incluyen esta funcionalidad, aunque con limitaciones.

De hecho, lo normal es que sean modelos con zoom interpolado y que a lo sumo ofrezcan 2x o 3x de aumento. De todos modos, para lo que nuestros pequeños necesitan para aprender, seguramente esta capacidad sea suficiente, más considerando el incremento en cuánto cuesta la cámara que esto supone.

 

Facilidad de uso

La clave de una cámara para niños es la facilidad de uso. Los sistemas de disparo, visualización de imágenes y control del funcionamiento de la cámara deben ser sencillos de usar, para que nuestro pequeño solo se preocupe de enfocar y disparar.

No obstante, según los diferentes modelos existentes, es habitual ver que estos varían en lo que se refiere a la edad recomendada del modelo. Por tanto, el primer elemento a considerar es precisamente esa edad, para garantizar un uso ajustado a las capacidades del pequeño.

Otro elemento que ayuda a tener un manejo cómodo es la forma de disparo de la cámara. El sistema más sencillo es el que simplemente requiere de pulsar un botón para disparar la cámara sin nada más. Este es el sistema recomendado para los más pequeños. A medida que van ganando en habilidades podemos pasar a los modelos que se acompañan de flash, los que tienen sistemas de enfoque o incluso los que graban vídeo, que tienen una mayor polivalencia de funcionamiento.

Si seguimos avanzando al alza en lo que a edad se refiere, ya podemos encontrar modelos que incorporan mejoras habituales en los modelos convencionales, como el sistema de disparo diferido, por ejemplo. Funciones adicionales que podemos ir aplicando a medida que nuestro pequeño crezca, de modo que, según van creciendo y desarrollando nuevas habilidades, cuenten con modelos más avanzados a la hora de tomar todo tipo de fotos.

Almacenamiento y batería

Para finalizar nuestros consejos nos fijamos en los dos últimos elementos de mayor importancia de una cámara para niños. Hablamos tanto de la capacidad de almacenamiento del producto como de la batería o del sistema de alimentación que incluye la misma. Dos elementos que marcan la utilidad real de la cámara y que no deberían faltar en ninguna comparativa de cámaras para niños.

En el lado del almacenamiento, dado que la resolución de la cámara generalmente no es elevada, el espacio tampoco lo es. Sin embargo, esto no es problema para almacenar en torno a 200 fotos en los modelos de menor nivel, de 8 megas de memoria interna. Una capacidad que podemos incrementar hasta los 32 megas y que, en los modelos más avanzados, incluso podemos mejorar con tarjetas externas.

En cuanto a la batería, el sistema dual sigue estando presente en estos modelos. Algunos funcionan mediante pilas convencionales AAA, recomendando el uso de pilas recargables, mientras que otras utilizan baterías internas. En este caso, conviene enseñar al niño a apagar la cámara cuando no la esté utilizando, aunque algunos modelos pueden llegar a 150 minutos de autonomía, lo que es más que suficiente para aguantar todo un día de fotos y grabación de vídeo.

 

Las 5 Mejores Cámaras para Niños – Opiniones 2022

 

La cantidad de modelos que puede tener un mismo artículo en el mercado es abrumadora.Tener la información adecuada puede ayudarte a hacer la elección que más te convenga. Las mejores cámaras para niños están a continuación en esta guía.

 

1. VTech Kidizoom Action Cam Cámara de Fotos y vídeos

Ventaja principal:

Además de estar fabricada en un material altamente resistente incluye un conjunto de accesorios que casi permite convertir la cámara en una cámara deportiva estilo GoPro pudiendo incluso sumergirse hasta 2 metros.

 

Desventaja principal:

La calidad de las imágenes en interiores puede ser inferior a lo esperable. Obviamente no hablamos de una cámara réflex de alta calidad pero si es cierto que los resultados obtenidos podrían ser mejores con una lente algo mejor.

 

Veredicto: 9.6/10

Para que tus pequeños puedan dejar documento gráfico de todas sus aventuras la cámara Kidizoom Action Cam ofrece la posibilidad tanto de grabar video como de tomar fotos de todo lo que quieran, ya sea de forma tradicional, bajo el agua o colocada en su bicicleta o caso, gracias a la gran cantidad de accesorios que incluye.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de funcionamiento

Para evitar que tus pequeños tengan que hacer un curso acelerado de fotografía para usar la cámara correctamente, el modelo Kidizoom Action Cam de VTech incluye un sistema de funcionamiento realmente sencillo. Para ello dispone de una pantalla LCD de 1,4 pulgadas donde poder ver los controles y enfocar las imágenes o videos a tomar. La toma de imágenes sencilla  ya que está basada en un botón disparador y dado que incluye la función de enfoque de forma directa no es necesario hacer nada más para tomar la imagen.

Lo mismo ocurre con la función de video, que precisa de un solo botón para poder activar la toma de imagen o la detención de misma, de manera que tus pequeños no tendrán problemas para poder tomar sus fotos sin preocuparse de nada más que de disfrutar.

 

 

Toma de imagen y batería

Para la toma de imágenes este producto presenta un sistema de resolución no demasiado elevada pero que sí ofrece unos resultados más que buenos en toma de fotos o video en exteriores o con altas condiciones de luz.

Algo que es necesario también para que las imágenes que se tomen bajo agua también tengan la luminosidad adecuada. En el caso de las fotos de interior estas pierden algo de calidad aunque es cierto que los resultados siguen siendo adecuados. Para que no necesites tarjetas ni preocupaciones, la cámara incluye una memoria interna capaz de almacenar unas mil fotografías o 10 minutos de video. Si se te queda corto puedes incluir una tarjeta SD de hasta 32 gigas.

En cuanto a la batería, el producto dispone de batería interna recargable que ofrece hasta 3 horas de uso continuado e intensivo, soportando hasta 3 meses de autonomía en modo sin uso. La batería es fácil de recargar y muy rápida, por lo que la cámara siempre estará dispuesta cuando lo precises.

 

Resistencia y funcionalidad

Para poder seguir el ritmo de tus pequeños y de sus imágenes, la cámara cuenta con una fabricación especialmente resistente y sólida en materiales plásticos de alta calidad, tal como corresponde a este fabricante.

Frente a otras cámaras de fotos para niños, este producto ha sido diseñado con la idea de un bloque sólido, reduciendo los elementos que puedan romperse o deteriorarse por el uso para ofrecer mejores resultados en lo que a duración se refiere. Algo que también  está presente en los accesorios que incluye la cámaras y que incrementan la funcionalidad del mismo. Entre ellos destacamos la jaula para tomar fotos subacuáticas, que impide que el agua pueda penetrar en el interior.

Este dispositivo, donde se aloja la cámara, cuenta con una capacidad de 2 metros de profundidad, más que suficiente para poder tomar fotos en la piscina o en el mar sin que el producto sufra las consecuencias. Y del resto de accesorios, destacamos los soportes para bicicleta, que permiten usar esta cámara casi como si fuera una cámara deportiva moderna.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. SaveFamilyCam. Cámara de Fotos para Niños

 

Este equipo cuenta con dos cámaras de 8 MP cada una, una trasera para tomar fotografías normales y una frontal para tomar selfies con familiares y amigos. Las lentes de ambas cámaras son capaces de grabar con una resolución de 1080p, lo que proporciona una alta calidad para capturar momentos con un gran nivel de detalle.

Por otro lado, cuenta con una memoria interna para almacenar hasta 32 GB de fotos y vídeos de momentos especiales. Asimismo, el paquete incluye una tarjeta SD adicional con 8 GB de capacidad, una cinta para la mano y pegatinas para decorar la cámara.

Para ofrecerles mayor diversión a los más pequeños, integra marcos para fotos, filtros y juegos pedagógicos, apropiados para entretener a los niños a medida que aprenden y desarrollan su imaginación. Por si fuera poco, incorpora un reproductor MP3, para que puedan escuchar su música preferida mientras se divierten tomando fotografías.

Una cámara fotográfica puede ser un regalo muy original para dar a un niño o niña, sin embargo, debes asegurarte de que cumple con algunos aspectos en cuanto a la funcionalidad, por lo que te invitamos a conocer más sobre este modelo antes de elegir.

 

Pros

Cámaras: Incorpora dos cámaras con una resolución de 8 MP para las imágenes y 1080p de resolución para el vídeo, ofreciendo así un alto nivel de detalle.

Batería: Cuenta con una batería de litio de 600 mAh, indicada para capturar fotos y realizar vídeos durante 2,5 horas aproximadamente.

Funciones: Incluye una gran cantidad de marcos de fotos y filtros que pueden ofrecer mayor diversión a las sesiones fotográficas.

 

Contras

Edad: Es un equipo recomendado sobre todo para niños entre los 5 y 6 años de edad, ya que es posible que niños mayores encuentren esta cámara como poco funcional en comparación a dispositivos más modernos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. YinFun Cámara para Niños 

 

Es una cámara para niños capaz de grabar vídeo con una resolución de 1080p y capturar imágenes de hasta 8 MP, por lo que permite realizar contenidos de buena calidad. Además, ofrece 7 efectos especiales, entre los que se encuentran retro, rojo, azul, verde y negativo.

También, cuenta con 21 marcos para que el niño pueda tomar fotos creativas y divertidas. Por otro lado, incluye un cable USB que sirve para transferir los archivos al ordenador y cargar la batería de la cámara.

Entre sus accesorios, cuenta con una estructura impermeable, que les permite a los niños sumergirla hasta 3 metros, suficiente para tomar fotos interesantes en la piscina. Asimismo, tiene un protector de silicona en forma de rana, que aumenta la resistencia de la cámara ante los golpes y caídas.

Una cámara para niños les permite capturar momentos divertidos junto a familiares y amigos, por lo que si buscas un modelo resistente y de alta tecnología, entonces esta cámara podría interesarte.

 

Pros

Imagen: Es capaz de tomar fotos de 8 MP y realizar vídeos con 1080p de resolución, por lo que ofrece una alta calidad de imagen.

Efectos: Trae alrededor de 28 efectos para que los niños puedan hacer fotografías más creativas.

Protector: Incluye un recubrimiento de silicona que ayuda a proteger contra las caídas.

 

Contras

Impermeabilidad: Es posible que la carcasa no brinde suficiente protección para sumergir la cámara por un tiempo prolongado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Disney Cefa Tronic 112 Cámara Emoji

 

Tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, que incluye una lente giratoria de 3MP para tomar selfies. Además, permite compartir el contenido mediante una red WiFi y es compatible con los sistemas operativos de iOS y Android, ya que funciona a través de la aplicación Kurio Snap, capaz de imprimir las fotos a través de un cable USB.

Le permitirá a tu niño tomar fotos y personalizarlas con más de 100 filtros y marcos con los personajes de Disney, además, cuenta con zoom 4X y flash. Sin embargo, el pequeño podrá agregar otros efectos especiales, tales como el boomerang, fotomatón, dibujar sobre las imágenes y hacer presentaciones de diapositivas con música. También podrá grabar vídeos divertidos de corta duración.

Incorpora un reproductor de música MP3 y conexión para auriculares. Tiene ranura para tarjeta de memoria Micro SD ampliable hasta 32 Gb, donde podrás almacenar fotos, vídeos y toda la música favorita de tu hijo. Por otro lado, tiene unas dimensiones de 12,7 x 3 x 11,2 cm y pesa 358 g, de manera que es fácil de trasladar.

Los niños, al igual que los adultos, disfrutan de tener una cámara para tomar fotos y realizar vídeos personalizados. En este sentido, es necesario que cuenten con una cámara de calidad, por lo que te invitamos a revisar los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Pantalla: Tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, para que pueda observar cómodamente las fotos y los vídeos.

Filtros: Podrá personalizar las fotos con filtros y marcos de Disney, agregar efectos especiales, diapositivas con música y grabar vídeos divertidos de corta duración.

Complementos: Incluye una lente giratoria de 3 MP para selfies, zoom 4X, flash y MP3. Además, funciona a través de una red WiFi y tiene ranura para tarjeta de memoria.

 

Contras

Dimensiones: Según la opinión de un usuario, este modelo podría tener un tamaño más grande de lo esperado. Sin embargo, esto dependerá en gran medida del gusto del niño.

Impermeabilidad: Esta cámara no es resistente al agua, por lo que se debe informar al niño para que la mantenga alejada de la humedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Faburo Set de Cámara de Fotos Digital para Niños

 

Es una cámara de alta tecnología que cuenta con una tarjeta micro SD de 32 GB, suficiente para realizar aproximadamente 1000 fotografías. Además, el paquete incluye un lector de tarjetas para descargar los archivos en el ordenador. Asimismo, tiene una batería de 4000 mAh y 5 V, que se carga a través de un cable USB y puede brindar entre 3 y 5 horas de uso.

Por otro lado, ofrece una pantalla de 2 pulgadas e incorpora una lente de 13 megapíxeles, suficiente para tomar fotografías de 4000 x 3000 píxeles y grabar vídeos con una resolución HD 1920 x 1080 píxeles, por lo que brinda una alta calidad de imagen.

Para mayor funcionalidad, la cámara ofrece la función de enfoque automático, que permite capturar las acciones con mayor precisión. Asimismo, cuenta con múltiples juegos que les brindan a los niños momentos de diversión y entretenimiento.

Capturar imágenes nítidas y coloridas con un gran nivel de detalle es posible si cuentas con una cámara de buena calidad. En este sentido, es recomendable que revises con más detalle este modelo.

 

Pros

Imagen: La lente de la cámara es de 13 megapíxeles, por lo que permite realizar fotos de 4000 x 3000 píxeles y vídeos de 1920 x 1080 píxeles.

Adaptador: Entre sus complementos, destaca un adaptador para micro SD, apropiado para transferir los contenidos de la cámara al ordenador de manera sencilla y rápida.

Traslado: Cuenta con un cordón para colgar la cámara del cuello y tiene una funda de almacenamiento de 12 x 15 cm, fabricada con un tejido suave para un transporte práctico, cómodo y seguro.

 

Contras

WiFi: Este modelo no tiene tecnología WiFi para compartir las fotos directamente desde la cámara, lo que puede ser una desventaja frente a otros productos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cámara para niños

 

Nada resulta tan gratificante como tener la oportunidad de iniciar a tus hijos, sobrinos o alumnos, en tus mismas aficiones, compartiendo con ellos y transmitiéndoles de primera mano todos tus conocimientos y experiencia respectiva.

En este caso particular se trata de la fotografía, un arte iconográfico de alto impacto que se ejerce a escala planetaria y cuya masificación la inicia el buen George Eastman (industrial estadounidense fundador de la empresa Kodak a finales del siglo XIX), hasta hacerse viral, hoy en día, a través de las redes sociales donde se suben cientos de millones de fotos a diario.

 

 

Experimentar con el sentido de la vista

Empezar a utilizar las cámaras infantiles por parte de los niños consiste, ante todo, en animarlos a ejercer el prodigioso sentido de la vista y realizar todos los sinónimos del verbo ver: observar, contemplar, mirar y admirar. Utilizar las cámaras infantiles se trata de “volver a aprender a ver” lo que tenemos alrededor. Tienes que enseñarle al niño que, cuando se toma una fotografía, es tan importante lo que está dentro del encuadre como todo aquello que decides dejar fuera, ejerciendo la subjetividad de tu mirada.

Usar las cámaras infantiles consiste en que cada niño encuentre y desarrolle su propia forma de ver al mundo y, así, poder compartirlo con los demás, mostrando, a través de sus fotos, las cosas tal y cómo él mismo las admira y entiende.

 

Explicaciones básicas

Enséñale al niño que la cámara es una prolongación de él mismo que se sostiene de manera firme y cuidadosa al momento de tomar fotos. Muéstrale cómo se enfoca y se decide el encuadre de cada imagen que le interesa preservar. Recuérdale que las baterías tienen que estar cargadas a tope y la memoria debe tener espacio disponible para no quedarse con las ganas de disparar más fotos. Al respecto, instrúyelo en la conveniencia de descargar las fotos en el ordenador y limpiar la memoria de la cámara.

 

Elogia cada una de las buenas fotografías

Elogia las mejores fotos tomadas por el niño y explícale sus méritos específicos. Alecciónalo en eliminar las imágenes desenfocadas y todas aquellas que no funcionan, diciéndole por qué y cómo pueden mejorarse. Anímalo, una y otra vez, a superarse a sí mismo en este emocionante juego visual que le puede abrir caminos profesionales.

 

 

Limpieza y mantenimiento de la cámara

La mayoría de productos de esta gama apela a niños mayores de 3 años, lo que representa un desafío pedagógico para los adultos en cuanto a la manipulación de este “juguete” sensible a golpes y caídas, aún cuando los fabricantes los doten de resistentes carcasas recubiertas de goma que pueden absorber algún impacto. Reitérale también al niño, desde el principio, que no debe tocar la lente de la cámara.

 

Características básicas que debe poseer la cámara

En la medida de lo posible procura que la cámara del niño disponga de batería de litio recargable, conexión USB y compatibilidad con sistema operativo Windows, como mínimo, y que admita tarjetas de memoria SD. Recuerda que nunca va a sobrar resolución, así que búscate un promedio de 8 megapíxeles, de manera que la cámara crezca con tu hijo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para los niños, aprender y divertirse no tiene porqué desligarse de la diversión, y qué mejor forma, sino experimentando el mundo a través de un lente, plasmando nuevas texturas, colores y formas. Porque sabemos que quieres un producto de calidad y que se adecúe a las necesidades de tu hijo, te enseñamos las tres marcas de cámaras fotográficas para niños predilectas por los clientes: VTech, Easypix y Frozen.

 

 

Unificada en el año 1976, en Hong Kong, es reconocida por sus múltiples premiaciones en el campo del diseño y de la calidad.  Está presente actualmente en 11 países de todo el mundo.

Lleva un íntegro lineamiento que conjuga diseño, fabricación e inclusive distribución, de la mano de expertos psicólogos y pedagogos con especialización infantil, a fin de desarrollar productos adaptados a la demanda de necesidades enfocadas en las diferentes edades.

 Es por esto que para VTech, aprender debe de ser divertido, desde la primera infancia con peluches, juguetes para el baño, teléfonos, proyectores móviles y juguetes musicales hasta la edad escolar con cámaras fotográficas, ordenadores, consolas y tabletas que estimulan los sentidos de los niños.

Muestra de ello es su catálogo de juguetes educativos dirigido a niños con edades comprendidas desde los 0 meses hasta los 8 años. La marca está conformada por 8 líneas: vtech baby, preescolar, ordenadores, kidi cool, storio, digigo, tut tut y muñecas.

La dedicación puesta en cada uno de los productos por parte de la marca, hace que los clientes lo noten y la elijan para conformar el entorno de desarrollo educativo de sus hijos.

 

 

Con más de 15 años en la rama de productos multimedia en Europa, esta marca ha demostrado una pasión indiscutible hacia el desarrollo de nuevas tendencias futuristas, que vislumbran el estilo de vida del mañana.

Caracterizados por involucrarse en todo el proceso de elaboración, pasando desde el desarrollo de la idea hasta la creación de cada aplicación, siendo así uno de los proveedores independientes más importantes del mercado. Los clientes lo saben, cuando se trata de un diseño original y de alta calidad no se trata de precio, sino de saber elegir la marca indicada.

En esta ocasión hablaremos de las cámaras Surf Buddy y Surf Babe. Con diseños muy frescos y orientadas hacia las exigencias de los más pequeños. Estas cámaras cuentan con underwater, 12MP Max. de resolución, pantalla LCD de 4.5cm (1.77″), 3m Waterproof, video Clips, 4x de zoom digital, tarjeta microSD/SDHC de 32GB.
Entre los productos que dan vida a esta marca tenemos: multimedia para niños, cámaras digitales, cámaras submarinas, videocámaras, cámaras al aire libre y de acción. Además, ofrecen los accesorios para diferentes actividades deportivas y de moda urbana.

 

 

De fácil manipulación y diseño aerodinámico, esta marca cuya premisa se basa en ver a la tecnología como una herramienta de aprendizaje en los más pequeños, propone una línea de cámaras digitales equipadas con pantalla LCD de 1 pulgada para previsualización, un micrófono incorporado y un puerto USB que se conecta directamente al ordenador para mayor comodidad.

Se trata de una empresa sin sede física de venta, que trabaja como marca asociada. No obstante, maneja productos de buena calidad, considerados en función de un uso instintivo, razón por la cual se facilita tanto el funcionamiento de sus equipos.

Las cámaras Frozen, tienen un diseño pensado en su target, el cual está conformado por niños con edades comprendidas entre 4 y 8 años, de ahí sus características tales como: facilidad de movilización por su ligereza, un nivel de eficacia en cuanto al registro fotográfico y de video bastante elevado. En pocas palabras, una cámara que no tiene mucho que envidiarle a la competencia. Recomendada por los padres, es una buena opción para todo aquel que esté en búsqueda de un equipo fiable y duradero.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS