Las 8 Mejores Muselinas de 2022

Última actualización: 29.11.22

 

Muselina – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Al momento de tener un bebé es importante que puedas contar con todos los accesorios que son necesarios para que esté cómodo y protegido en todo momento. Es por ello que es fundamental considerar la adquisición de una o varias muselinas, las tradicionales gasas grandes y transpirables, adecuadas para el arrullo del bebé, pero que también puedas utilizar de distintas maneras. Sin embargo, antes de aventurarte a comprar uno de estos implementos, debes identificar algunos factores que suelen ser relevantes y favorecerán tu inversión de manera directa como es la suavidad, el material de confección y tamaño del producto. Como forma de ayudarte en tu búsqueda, hemos elaborado esta comparativa de las mejores muselinas, teniendo en cuenta modelos como Lebze LifeTree, el cual está confeccionado con fibra de bambú y algodón, dándole mayor suavidad, flexibilidad y resistencia al producto. Otra muselina que podrás encontrar es la HBF BABY-ZXH9005, un set de 10 piezas con coloridos diseños, que son fácilmente transportables y de gran utilidad para el cuidado e higiene del bebé.

10

Productos
analizados

23

Horas
invertidas

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Muselinas – Opiniones 2022

 

El uso de las muselinas abarca varias generaciones hasta la actualidad, pues estas ligeras mantas de gasas han estado en Europa desde el Siglo XIII cuando llegaron procedentes de India y se convirtieron en las telas idóneas para el arrullo del bebé. Aquí te presentamos una selección con las mejores muselinas del 2022 para ayudarte a hacer una inversión inteligente.

 

Muselina para bebé

 

1. Lebze Muselina Manta Bebé Plumas Bambú Algodón

 

Considerado por los usuarios como la mejor muselina, este modelo de Lebze es apropiado para todo tipo de bebés. Para comenzar, es suave y transpirable, lo que es una ventaja teniendo en cuenta que puedes utilizarla para tapar a tu hijo del sol, sin que se encuentre acalorado debajo de la tela.

Asimismo, debido a su método de tejido suelto, reducirás el riesgo de sobrecalentamiento, mientras puedes mantener al bebé cómodo y abrigado. Además, su tela está fabricada en 70% fibra de bambú, lo que le da mayor flexibilidad, y 30% algodón, mejorando así la durabilidad y suavidad del producto.

De igual forma, las dimensiones de la muselina para bebé son un rasgo a favor, ya que mide 120 x 120 cm, dándote mucho espacio para envolver a tu niño de manera correcta y sin ser demasiado estrecha.

Por otro lado, este producto es muy versátil, siendo adecuado para que lo utilices como toalla de lactancia, manta para el coche del bebé, paño de eructos, como toallitas limpiadoras, entre otras funciones.

Ratificado por los usuarios como la mejor muselina del momento, este modelo posee características bastante atractivas, por lo que te recomendamos analizar las especificaciones que te dejamos a continuación.

 

Pros

Lavado: Este producto puede lavarse a máquina sin problemas, puesto que no pierde la forma ni el color del estampado.

Suavidad: Confeccionado con bambú y algodón, cuenta con la suavidad necesaria para cuidar la piel de tu bebé, incluso cuando se usa como arrullo.

Estampado: Su estampado de plumas es sencillo y bonito, lo que le da un toque distintivo al producto. Además, el fabricante ofrece otros motivos igual de elegantes y totalmente unisex.

Tamaño: Sus dimensiones son adecuadas para mantener cubierto al niño, dándole espacio y comodidad.

 

Contras

Arrugas: Un usuario comenta que la tela de la muselina tiende a arrugarse mucho, lo que puede darle mal aspecto a la misma, siendo necesario plancharla cada cierto tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Zollner 4 mantas de muselinas para bebé algodón 100%

 

Una de las mejores características de estas muselinas es que vienen en tamaño extra grande, con unas dimensiones de 120 x 120 centímetros, por lo que cualquier bebé se sentirá cómodo en ellas y también será fácil envolver a los niños con ellas. Se trata de un pack de 4 muselinas de diversos diseños. 2 de ellas son unicolores, marrón y azul claro, mientras que las 2 restantes son blancas con diseños de estrellas de diferentes tamaños y colores.

Hechas en un 100% de algodón para mayor suavidad y para que los padres estén más seguros, tienen certificado Oeko-Tex que indica que ninguna muselina contiene sustancias nocivas. Sin importar cuántas veces se utilicen y laven, estas mantas se mantendrán impecables debido a su resistencia y el algodón seguirá siendo suave al tacto. Su tamaño y ligereza hacen que sea fácil utilizar las muselinas para distintas cosas, por lo que son bastante prácticas.

Estas hermosas muselinas de distintos colores demuestran que la seguridad va de la mano con el buen diseño y la comodidad.

 

Pros

Cantidad: Este pack viene con 4 telas para que tengas una para diversas ocasiones.

Tamaño: Las dimensiones de 120 x 120 cm permiten que las muselinas les den a los niños una superficie amplia de descanso o de juego.

Diseños: Los diseños de estrellas de las muselinas son bastante tiernos y seguramente atraerán la atención de los pequeños.

 

Contras

Textura: Algunos usuarios ha comentado que, a pesar del lavado, la tela puede mantenerse algo tiesa, lo cual dificulta su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. CuddleBug Mantas de Muselina Unisex Paquete de 4

 

De la marca CuddleBug te traemos una opción en muselinas que podría satisfacer todas tus necesidades y aumentar el confort del pequeño.

Se trata de un set que cuenta con 4 muselinas de 120 x 120 centímetros para el cuidado de tu niño. Son bastante amplias y catalogadas en tamaño grande, por lo que puedes usarlas para arroparlo al dormir, secarlo después del baño, limpiarlo cuando come, etc. Cada muselina es de un color y estampado distinto, permitiendo diferenciarlas con facilidad y mantienen un estilo unisex para que puedas usarlas con niñas también.

En cuanto a su fabricación, están hechas de algodón, pudiendo ser lavadas en casa sin problemas para mantenerlas limpias y libres de malos olores. Además, con la muselina para bebé de CuddleBug podrás envolver a tu pequeño al momento de dormir y así ayudarle a disfrutar de un mejor descanso para su desarrollo.

Para asegurarte de comprar la mejor muselina para tu bebé es necesario considerar primero sus pros y contras:

 

Pros

Set: La opción de CuddleBug te incluye un total de 4 muselinas de diferentes colores para cuidar de tu bebé.

Tejido: El tejido empleado en su fabricación es 100% algodón, por lo que es suave y agradable al tacto.

Grandes: Tienen un tamaño grande para que puedas emplearlas en diferentes usos con el niño.

Descanso: Este tipo de muselinas podrían ayudar a mejorar la calidad del descanso del bebé hasta en un 50%.

 

Contras

Lavado: El lavado constante puede hacer que pierdan el color, pero esto es normal en este tipo de prendas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Muselina de tela

 

4. HBF10 Piezas Toallitas De Gasa Bebe Toallas De Muselina

 

Siendo uno de los productos baratos de nuestra comparativa, esta muselina de tela presenta una buena calidad, evitando que sea necesario gastar demasiado para obtener buenos resultados, pues viene en una presentación de 10 piezas.

Primeramente, podemos decirte que estas toallas miden 30 x 30 cm, siendo del tamaño apropiado para que las puedas llevar fácilmente en un bolso, sin importar las dimensiones del mismo.

Asimismo, están fabricadas en algodón, teniendo 6 capas de gasa, lo que les permite absorber convenientemente el agua u otros líquidos, siendo también muy agradables al tacto.

Por otro lado, podrás darles una gran cantidad de usos, siendo adecuadas para limpiar la cara o el trasero del bebé, secarle el sudor o los restos de comida, entre otros.

Aunado a ello, mantienen un diseño especial para niños con diversos colores y tiernos motivos que llaman la atención por ser de animales como el león, pato, conejo y elefante, siendo todos diferentes entre sí.

Este modelo es una de las opciones más baratas de muselinas que podrás encontrar en esta comparativa, siendo un producto de calidad, cuyas características te dejaremos a continuación.

 

Pros

Cantidad: Este modelo viene en un paquete de 10 unidades para que puedas tener una muselina disponible siempre que la necesites.

Precio: Su valor de mercado es bastante accesible, lo que permite que muchas personas puedan comprar el producto, sin que sea una gran inversión.

Resistencia: Se trata de una tela muy resistente, por lo que podrás hacer uso de ella y lavarla continuamente sin presentar inconvenientes por daños en la pieza.

 

Contras

Hilos: Es posible que puedas encontrar algunos hilos sueltos en el producto, por lo que será necesario que los cortes al ras con la tela, para que no molesten durante su uso.

Aspereza: Puede ocurrir que la tela se sienta un poco áspera después del lavado, aun si utilizas suavizantes, lo cual se mitiga durante el planchado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Urban Kanga Muselinas Bebe Algodón

 

Si estás buscando adquirir una buena muselina de tela para usar con tu bebé, te aconsejamos considerar la opción de Urban Kanga.

El set KB1000 está compuesto por 3 muselinas de 70 x 70 centímetros con las que podrás arropar a tu bebé, secarlo después del baño o también usarlas cuando esté lactando.

Están fabricadas con un tejido de 100% algodón, siendo agradables al tacto para garantizar la comodidad del niño. Además, esto permite que puedan lavarse en casa evitando que debas gastar dinero en tintorerías y, según lo indicado por el fabricante, las muselinas aumentan su suavidad con cada ciclo de lavado.

Por otro lado, se destaca que el diseño de las muselinas es bastante atractivo. Cada una tiene un diseño estampado diferente, pero manteniendo la temática de color azul. Encontrarás una muselina unicolor, otra con patrones geométricos y una de líneas punteadas.

El producto de Urban Kanga podría ofrecer lo que buscas para el cuidado de tu pequeño, por lo que te invitamos a conocerlo mejor:

 

Pros

Pack: El pack de la marca Urban ofrece 3 muselinas para que tengas unidades de repuesto cuando una se ensucie.

Diseño: Todas tienen diseños diferentes inspirados en el color azul para que puedas identificarlas.

Tejido: Su tejido de algodón aporta comodidad y suavidad para el confort del bebé.

Cuidados: Pueden meterse en cualquier lavadora común para facilitar su limpieza.

 

Contras

Olor: Al estar nuevas, pueden desprender un aroma intenso, por lo que se recomienda su lavado previo al uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Muselina Aden Anais

 

6. aden anais 100% cotton Muslin Swaddle Receiving Blankets for Baby

 

Denominada como una de las mejores muselinas del 2022, este modelo de dos pañales de 100% algodón son adecuados para los bebés desde recién nacidos, por lo que tendrás mucho tiempo para utilizarlos. Además, sus dimensiones son de 120 x 120 cm, lo cual es conveniente para que puedas cubrir a tu pequeño con facilidad.

De igual forma, esta muselina de Aden Anais te permite contar con telas suaves, fabricadas con materiales orgánicos, los cuales benefician el cuidado de la piel de tu hijo, para que no debas preocuparte por irritaciones o molestias con sus productos.

También, es importante que tomes en cuenta la versatilidad de la pieza, siendo posible que la utilices en diferentes tareas como: cobertor del coche de bebé, parasol, paño de lactancia, cubierta de mesa de cambio, entre otras cosas.

Asimismo, y para evitar que tu bebé se recaliente, estos pañales son transpirables, permitiendo que el aire entre adecuadamente para mantener una temperatura agradable.

Según los usuarios, Aden Anais puede ser la mejor marca de muselinas, ya que sus productos cuentan con una buena respuesta del público, en general. Particularmente, este modelo posee unas características que pueden llamar tu atención, por lo que las mencionaremos a continuación.

 

Pros

Material: Estas muselinas están elaboradas en 100% algodón, evitando las alergias y mejorando la durabilidad del producto con respecto a otros materiales.

Diseño: Su estampado es muy bonito haciendo que llamen la atención y puedas utilizarlas en cualquier lugar sin inconvenientes.

Dimensiones: Las dimensiones del producto son de 120 x 120 cm, brindándote una buena cantidad de espacio para su uso.

 

Contras

Tacto: Este producto es de contacto suave, aunque el comentario de un usuario indica que puede perder suavidad después de muchas sesiones de lavado.

Delicadeza: Estas piezas deben tratarse con cuidado para que no se dañen considerablemente con el paso del tiempo, intentando no estirarlas demasiado o exprimirlas en exceso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Muselina bambú

 

7. Softan Mantas Swaddle Bebé de Envoltura Muselina Bambú

 

Una muselina de bambú podría ser una buena alternativa si quieres ofrecerle confort y suavidad a tu bebé al envolverlo en ella.

Softan MUSLBLA001 es un set que cuenta con 4 unidades que tienen unas dimensiones de 120 x 120 centímetros cada una, permitiendo su uso para satisfacer diversas necesidades en cuanto a cuidados y atención.

Tienen un diseño llamativo y variado presentando una serie de figuras infantiles de colores bonitos sobre un fondo claro, siendo de estilo unisex para que puedas usarlas tanto con niños como con niñas.

Por otro lado, cabe destacar que la densidad del tejido está compuesta en un 70% de bambú y un 30% de algodón, ofreciendo un alto nivel de suavidad y durabilidad, que te dejará sacarle provecho a estas muselinas por varios años. Además, pueden ser lavadas en casa sin problemas de manera que evites malos olores, manchas o suciedad en las muselinas de tu bebé.

Softan Swaddle es una opción llamativa en muselinas para bebés y a continuación, conocerás sus pros y contras:

 

Pros

Cantidad: Con la compra de esta opción obtendrás un total de 4 muselinas para el cuidado de tu bebé.

Tamaño: Su tamaño amplio aumenta su practicidad para cubrir las necesidades tanto de la madre como del niño.

Diseño: Las muselinas tienen diseños diferentes, pero de estilo unisex y con temáticas infantiles.

Limpieza: Además de poder ser metidas a la lavadora, también podrás secarlas rápidamente en máquina a temperatura baja.

 

Contras

Recién nacidos: Pueden resultar demasiado grandes para usarse con recién nacidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

8. Ti TIN Muselina Fabricada en Bambú Anti-Ácaros Natural 

 

Esta podría ser la mejor muselina de relación calidad precio contando con una buena respuesta del público. De manera general, estos pañales se encuentran elaborados en 100% de bambú para bebé, lo que le da suavidad y durabilidad, además de protección natural contra ácaros, evitando así la aparición de síntomas asociados a las alergias causadas por estos, siendo apropiados para bebés desde recién nacidos, contando hasta los más sensibles.

Asimismo, cuenta con la propiedad de suavizarse con cada lavado, lo que te proporciona de una muselina cada vez más delicada. Por otro lado, puede ser utilizada en diferentes circunstancias considerando que es transpirable y de buen tamaño, para que nunca te falte espacio para cubrir a tu bebé o para limpiarlo.

Aunado a ello, podrás ver que las tres piezas poseen un diseño muy bonito, infantil y encantador, para que puedas llevarlas a cualquier lugar.

Antes de decidir qué muselina comprar, debes considerar productos como este modelo, el cual presenta algunas características que pueden ser interesantes para ti, por lo que te las dejamos explicadas a continuación.

 

Pros

Medidas: Este producto cuenta con un tamaño amplio, lo que facilita que puedas utilizarlo en distintas actividades sin problemas.

Mantenimiento: Además de suavizarse después de los lavados, estas muselinas son de buena calidad, por lo que podrás lavarlas en la lavadora sin riesgos a que se dañen o se decoloren.

Composición: La tela se encuentra fabricada en 100% bambú, lo que favorece su delicadeza con la piel de tu bebé.

 

Contras

Flexibilidad: Este producto puede ser un poco duro antes del primer lavado, lo cual va mejorando con el tiempo.

Costura: Puede que recibas tu paquete con alguna de las muselinas descosida, así que ten esto presente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Elegir cualquier artículo para bebé siempre es algo que debe tomarse con precaución, pues los bebés son más delicados que los adultos, e incluso niños grandes, y mantenerlos saludables es la prioridad número uno de todos los padres. En el caso de las muselinas, alcanzar la comodidad y la seguridad depende de ciertas cosas. Aquí podrás leer sobre algunas de las características a tener en cuenta.

Materiales y alergias

En tu guía para comprar la mejor muselina para tu bebé, la única característica que debería importar más que cualquier otra es la seguridad. Los niños, a diferencia de los adultos, suelen enfermarse con frecuencia debido a lo poco desarrollado que se encuentra su cuerpo, por lo tanto, es imperativo para mantener la salud de los pequeños que la protección, ofrecida por los productos para niños, siempre sea excelente.

Para evitar inconvenientes con la salud de tu bebé, es necesario que los materiales utilizados en las muselinas sean adecuados para ellos. Debes tener en cuenta que no todos los niños tienen organismos iguales, por lo tanto, lo que es excelente para uno puede ser una mala alternativa para otro. Por esa razón, la elección de este producto debe ser personalizada, teniendo en cuenta las necesidades del bebé y también sus preferencias. 

Adquirir muselinas de materiales que no le causen alergia al pequeño es importante para evitar ver sarpullidos e irritaciones. Afortunadamente, no solo será beneficioso para él, ya que a te ahorrará visitas al médico y gastos extras a largo plazo.

Los materiales no solo influyen en cuánto cuesta el producto o en si este es hipoalergénico y apto para niños sensibles, sino que también tienen gran influencia en la resistencia y la durabilidad. Al ser artículos diseñados para bebés, estos suelen ser sometidos a mordidas, estiramientos, baba y otras inevitables acciones del niño. Si no se desea comprar muselinas a cada instante, es necesario comprar alguna que ofrezca la durabilidad que se necesita.

 

Cuántas y de qué tamaño

Cualquier producto que tenga como uso final las manos de un bebé está destinado a necesitar un reemplazo pronto, por lo que una opción buena y económica para los padres es comprar packs de varias muselinas para siempre tener un reemplazo cuando una se dañe. Además de eso, si no deseas esperar, puedes tener varias muselinas en uso simultáneamente pero con distintas funciones.

Las dimensiones también son necesarias de discutir, pues todo el objetivo de las muselinas es brindar comodidad al bebé, pero si estas no lo protegen por completo, es poco probable que el niño disfrute de su uso. Ningún bebé es igual a otro y, por eso, si quieres que tu hijo tenga unas muselinas que lo cubran por completo y lo envuelvan hasta que esté a gusto, entonces es necesario adquirir unas telas que tengan unas dimensiones acorde al tamaño de tu pequeño.

Mientras va creciendo, estas pueden empezar a utilizarse para otras cosas y, en ese caso, ya no importará un tamaño en concreto, sino solamente qué tan económico es el pack de muselinas. No obstante, si tu bebé es muy pequeño, dale al tamaño de la muselina la atención que realmente merece.

Versátil y llamativa

Al momento de hacer tu comparativa de muselinas, ten en cuenta la versatilidad como factor importante, pues este aspecto es el que te ayudará a adaptar tu muselina a diversas rutinas del día. Usualmente, una muselina debe ser multifuncional obligatoriamente, sin embargo, es posible, como todo, encontrar excepciones. Un buen producto de este tipo te permitirá envolver a tu bebé, recostar su cabeza en tu hombro de forma segura, servir para cubrir su rostro al amamantar, arroparlo cuando el clima no esté tan frío y hasta limpiar su carita después de comer, jugar, etc.

Si funciona para cada una de estas cosas, entonces adquirir varias muselinas es una decisión inteligente, ya que te facilitarán varios momentos a lo largo del crecimiento de tu bebé a la medida de que las muselinas se adapten a las necesidades del niño. No tendrás que adquirir productos adicionales de ningún tipo a largo plazo mientras cuides la tela de las mantas.

Los diseños influyen mucho en la preferencia de los niños, por lo que es recomendable adquirir multipacks con diseños coloridos y estampados variados para que, desde que son bebés, los niños disfruten de usar sus muselinas y quieran llevarlas consigo. Si ellos están de acuerdo, el proceso de arroparlos o limpiarlos será fácil, rápido y, además de eso, no vendrá con ningún tipo de confrontaciones.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cada cuánto tiempo debe cambiarse la muselina para bebé?

Esto depende de para qué la estés utilizando. Si estás usando la muselina para limpiar a tu bebé, entonces es necesario que a diario cambies la tela para evitar que los gérmenes se acumulen.

Sin embargo, si se utiliza para cubrir el coche de sol o para envolver al bebé, es posible que la muselina dure por algunos días antes de necesitar un cambio. Si quieres más precaución, entonces compra los packs de 7 muselinas para que puedas utilizar una por día y las laves todas el fin de semana. De esa manera, tu niño podrá tener una tela limpia a diario.

 

Q2: ¿Cómo envolver un bebé en la muselina?

Para poder hacerlo debes extender la muselina sobre una superficie plana y cómoda para el bebé. El extremo superior derecho debes doblarlo, unos 15 centímetros, aproximadamente.

Después de hacer eso, con cuidado coloca al bebé acostado de espaldas. La cabeza debe sobresalir de la manta y el hombro debe estar al nivel del doblez. Empieza por el lado izquierdo, estirando su bracito con suavidad y tomando ese extremo de la muselina para doblarla sobre él hasta meterla sobre su lateral derecho, asegurándola así a su espalda.

Prosigue con el lado derecho, repite el proceso con el brazo, hasta que el extremo quede seguro al costado. Para finalizar, con el extremo inferior haz un doblez por la parte trasera del cuerpo del niño, pero asegúrate de no apretar demasiado para no forzar las piernas ni la cadera a una sola posición.

El niño debe tener libertad de movimiento en la parte inferior de su cuerpo, de lo contrario, esto puede desarrollar problemas motores en los niños que, por naturaleza, necesitan del movimiento. En otros casos, es posible deformar la posición de los pies o piernas, debido a mantenerlos constantemente en una pose inusual.

 

Q3: ¿Cómo lavar una muselina de bebé?

Se realiza de la misma manera que lavas la ropa para tu bebé. Utiliza detergentes de fórmulas suaves, especializadas para bebés o de pH neutro. Esto evitará las alergias y distintas afecciones dermatológicas debido a los químicos.

Si está en tus posibilidades, intenta comprar productos que no tengan mucho olor. El olfato de los niños es muy sensible y un aroma muy fuerte puede incomodarles, hacerles estornudar o causarles molestia debido a sentirse abrumados.

Después de lavarla, solo usa la muselina en el bebé cuando esta esté seca. De lo contrario, puede causar resfriados.

 

Q4: ¿Cómo poner muselina para dar pecho?

Esto depende totalmente de la comodidad de la madre más que la del bebé, pues el material tan ligero hace que sea casi imposible que el bebé se sienta mal, a menos que haga mucho calor.

Colocar una parte hacia la sección trasera del hombro y dejar caer la muselina sobre el pecho cubre perfectamente el rostro del bebé y también el seno. Amarrar la tela a la tira del sujetador de lactancia también puede hacer el proceso más sencillo.

 

Q5: ¿De qué tela se hace la muselina para bebé?

La muselina es un tipo de algodón y la única diferencia entre esta tela y el algodón convencional utilizado para la ropa común es que la muselina es extremadamente fina. Sin embargo, es resistente. Destaca por ser bastante ligera y, además de eso, cómoda y fresca.

 

Q6: ¿Qué tamaño de muselina para bebé elegir?

La mejor recomendación es siempre comprar las tallas más grandes que existen aunque, la mayoría de tiempo, las marcas ofrecen packs de dimensiones únicas con muselinas de los mismos tamaños.

La razón por la cual es mejor elegir tallas grandes es porque, en caso de que el bebé sea muy pequeño, es posible simplemente ajustarlas un poco más. Sin embargo, si se compran muselinas pequeñas para un bebé grande, este no podrá arroparse con ellas de la forma correcta.

 

Q7: ¿Es seguro usar una muselina para bebé?

Sí, es totalmente seguro mientras se mantenga una higiene adecuada y no se le permita al niño ponérsela alrededor del cuello o en otras áreas peligrosas.

 

Q8: ¿Para qué sirve una muselina para bebé?

Primeramente su función era de la envolver a un bebé hasta que tuviera un ajuste que lo hiciese sentir cómodo, recordándole al recién nacido el espacio reducido en el cual vivió dentro de su mamá.

Sin embargo, la muselina tiene diversos usos, como el de cubrir el rostro del bebé del sol o al darle pecho. Sirve también como apoyo al dormir, limpiar al niño y cubrir las superficies en las que el pequeño entrará en contacto.

 

 

 

Cómo utilizar una muselina

 

Los padres primerizos, por temor a lastimar a sus bebés de alguna forma y no tomar la decisión correcta, usualmente suelen preocuparse por las cosas más sencillas del mundo. En este caso, es totalmente entendible que busquen información sobre cómo utilizar una muselina para bebé, para darle a su bebé el mejor cuidado posible. Sin embargo, esto es realmente sencillo y lo único que realmente se necesita saber son todos los usos que se le pueden dar a este práctico producto.

Para envolver al bebé

Los bebés recién nacidos suelen buscar posiciones fetales al dormir o posiciones que mantengan sus extremidades bastante juntas y se asemejen a la forma en la que se encontraban en el útero.

Por eso, al nacer, las muselinas son muy funcionales para envolver al bebé de forma firme y segura, sin lastimarlo. Esto puede recordarle a sus momentos en la barriga y ayudar a calmarlo, dormir mejor y cubrirlo también del frío.

 

Para recostarlo

Todas las superficies tienen gérmenes y hay que proteger a los más pequeños de ellos. Si deseas recostar a tu bebé, coloca siempre una muselina primero para que su carita nunca toque superficies desconocidas que puedan perjudicar su piel u otra parte delicada de su cuerpo.

Incluso si lo estás cargando, es mejor colocar una muselina entre su cara y tu hombro para evitar que él te babee y que pueda adquirir alguna irritación debido a tu ropa, tu sudor o simplemente al contacto directo con la piel.

 

Para cubrir a la mamá

Si a tu bebé le dio hambre y te encuentras en público, es posible que te dé un poco de vergüenza amamantarlo a la vista de todos. Si este es tu caso, cubrir el rostro de tu bebé mientras come con una muselina hará que te sientas más cómoda y, al ser una tela ligera, tu pequeño probablemente no se molestará por eso.

 

Para bloquear los rayos del sol

Si en medio de un paseo tu bebé se queda dormido, ya sea en el coche o en tus brazos, cubrirlo con una muselina puede ayudarle a dormir mejor, pues puede servir para tapar la claridad del sol.

Incluso, si tu bebé no está dormido y los rayos del sol están muy fuertes, también podrás usar la muselina para protegerlo.

 

 

Para mantenerlo limpio

Si tu bebé se ha ensuciado, puedes destinar una muselina a limpiarlo. Debido a que la tela es absorbente y bastante suave, esta es una de las formas más sencillas de mantener limpio a tu bebé.

Con tan solo agregar un poco de agua, la tarea será más sencilla. Es recomendable que, si usarás una muselina para la limpieza, destines esa en específico para dicha actividad solamente, mientras tienes otras impecables para recostarlo.

 

Para darle apoyo a tu hijo

Si, para evitar el reflujo, tu bebé tiene que dormir de lado de forma obligatoria o si deseas dormir junto a él pero mantenerte separada un poco por precaución, las muselinas pueden servir de apoyo.

Con tan solo acomodar a tu bebé y colocar la muselina, con un grosor apropiado, en su espalda, tu niño se mantendrá en posición al dormir. Además, si está un poco más grande, también podrá servir para apoyar la cabeza y el cuello, dándole mayor confort al estar recostado.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS