Las 8 Mejores Pezoneras de 2024

Última actualización: 27.07.24

 

Pezonera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Iniciar el proceso de lactancia materna puede resultar realmente complicado, sobre todo cuando se trata de madres primerizas. Durante estos momentos, el cuerpo sufre cambios muy rápidos y profundos que tienden a generar dolor y molestias en el área de las mamas. Para evitarlos, más aún cuando existe mucha resequedad en torno al pezón y ya se empiezan a agrietar, se crearon las pezoneras. Estas, básicamente, son unas películas plásticas que se adhieren al pezón, a través de las cuales puede circular la leche con normalidad cuando el bebé así lo demande. De esta forma, la madre tendrá una protección extra sin necesidad de suspender la principal herramienta de alimentación de sus pequeños. Con esta información como base, procederemos a revisar las características de la pezonera Medela Contact que está disponible en varias tallas, es apropiada para pezones que están maltratados y los bebés pueden agarrarse a ella cómodamente. De la misma forma, revisaremos los detalles del modelo Philips Avent SCF157/02, que te ofrece un práctico set de 6 unidades para diferentes funciones y cuenta con silicona de grado alimentario.

13

Productos
analizados

18

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Pezoneras – Opiniones 2024

 

Para evitar molestias en los pezones durante los primeros días de lactancia materna, te recomendamos revisar las características de los siguientes productos, valorados por usuarios y expertos como las mejores pezoneras del 2024.

 

Pezoneras Medela

 

1. Medela pezoneras Sin BPA fabricados en silicona blanda ultrafina

 

Las pezoneras Medela son adecuadas para estimular el proceso de lactancia desde que los bebés están recién nacidos, ayudando a que las madres encuentren comodidad y protección para sus pezones, y que los bebés tengan un mejor agarre en caso de que se les dificulte.

Una buena cantidad de usuarios consideran que se trata de la mejor pezonera por su versatilidad en el trabajo que realiza. Uno de los aspectos más relevantes es que su delgada película ayuda a que el bebé pueda tener un contacto más cercano con la piel de su madre.

También es una buena aliada cuando los pezones han pasado por un proceso de desgaste y ya se encuentran agrietados o con mucho dolor. Estas pezoneras aumentan la protección y, si se sigue un tratamiento humectante, pueden ayudar a restablecer la estructura normal de la piel.

De cualquier manera, para ayudarte a determinar si se trata de la mejor pezonera del momento, te invitamos a revisar el siguiente listado de pros y contras que te serán de mucha utilidad.

 

Pros

Tallas: Las pezoneras están disponibles en tres tallas distintas, según sea la necesidad de la madre: S, M y L.

Limpieza: Bastará con realizar un sencillo lavado con agua y jabón y, después, someterlas a un proceso de esterilización.

Estuche: El producto incluye una caja para almacenar las pezoneras cuando no estén en uso.

Suavidad: Las pezoneras son muy suaves para el contacto con la boca del bebé sin maltratar sus delicadas encías.

 

Contras

Medidas: Algunas usuarias han coincidido en que las tallas son difíciles de atinar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pezoneras de lactancia

 

2. Philips Avent SCF157/02 2 Conchas protectoras ventiladas para pezones

 

Si estás buscando pezoneras de lactancia que te brinden un extra de protección y comodidad, este modelo que te ofrece la reconocida marca inglesa Philips Avent podría ser el más indicado. Se trata de un práctico set de discos de protección que incorpora 6 piezas de gran utilidad durante esta etapa materna.

Es un modelo que te ofrece cuatro discos de gran suavidad, diseñados para usar en casa dentro del sujetador, los que brindan un extra de protección a los pezones contra el roce. Igualmente, dispone de dos prácticas almohadillas de respaldo, fabricadas en silicona ultra suave. Además, podrás esterilizar las piezas bien sea en el microondas o por ebullición.

El set incluye dos pezoneras transpirables, dotadas con orificios e indicadas para ayudar a recuperar los pezones irritados o agrietados, ya que favorecen la circulación del aire. Así mismo, dispone también de dos unidades destinadas a recolectar la leche, por lo que resultan idóneas para evitar el goteo en la ropa.

Philips Avent es una empresa que desde 1984 se ha dedicado al bienestar de la madre y del niño, ofreciendo productos de alta calidad, por lo que merece la pena revisar los pros y contras de estas pezoneras.

 

Pros

Set: Recibirás un total de seis piezas: dos discos mamarios ventilados, dos sin orificios y dos almohadillas.

Material: Todas las piezas están fabricadas con silicona de grado alimentario.

Etapas: Pueden ser utilizadas desde los 0 hasta los 3 años de edad.

Funcionalidad: Favorecen la protección contra el roce, recolectan el exceso de leche y ayudan a sanar los pezones irritados.

 

Contras

Derrames: Algunas madres han comentado, que los discos que absorben la leche tienden a derramarse al momento de inclinarse o agacharse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pezoneras de silicona

 

3. Premium purifyou Protectores de pezónes

 

Si estás pensando en alimentar a tu bebé con fórmula y renunciar a la lactancia materna debido al dolor y a la frustración que sientes cada vez que quieres amamantar, no todo está perdido; ya que con este conjunto de 3 pezoneras de silicona de gran suavidad, cuya función es la de brindar un escudo de protección a tus pezones, podrás alimentar a tu hijo de manera natural y sin molestias.

Son pezoneras fabricadas bajo estándares de alta calidad, con silicona libre de tóxicos, de BPA, de BPS, sin ftalato, sin látex y sin plomo; por lo que son productos totalmente confiables tanto para la madre como para el niño. Ofrecen un diámetro de 20 milímetros y son capaces de adherirse cómodamente al pecho materno, al tiempo que favorecen el contacto entre la madre y el bebé. Además, recibirás una práctica bolsa de tela para almacenar las pezoneras de manera higiénica.

Si notas que tu hijo no tiene el agarre adecuado y por tanto, no recibe el suministro de leche materna apropiado, estas pezoneras podrían ser la mejor solución. Sigue leyendo para conocer más de este producto.

 

Pros

Formato: Las pezoneras te ofrecen un formato circular que asegura un óptimo contacto piel a piel.

Material: Están elaboradas con silicona de alta calidad y libre de tóxicos; además, favorecen una suave adhesión a la piel del seno materno.

Set: Recibirás tres unidades con el mismo diseño y una práctica bolsa con elástico para su almacenamiento.

 

Contras

Tamaño: Dado que ofrece un tamaño estándar de 20 mm de diámetro, podría no ser compatible si tienes pezones más grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pezoneras Suavinex

 

4. Suavinex Pack 2 unidades de Pezoneras de silicona talla S

 

Si quieres proporcionar a tu hijo los nutrientes que ofrece la leche materna, pero debido a problemas de sensibilidad en tus pezones esta labor se dificulta, necesitas de unas buenas pezoneras que cumplan con su cometido. Pensando en esto, te presentamos las pezoneras Suavinex, un producto que goza de buena reputación entre las madres, dadas las prestaciones que ofrece al momento de la lactancia.

Se trata de un set de dos pezoneras con formato circular y fabricadas en suave silicona de grado alimentario. Tanto su diseño como su tamaño le permiten acoplarse con total comodidad y fácilmente a la aureola y al pezón materno; por lo que podrás continuar amamantando a tu hijo a pesar de cualquier irritación o molestia.

Son recomendadas para las madres con pezones invertidos o retraídos, así como también en los casos cuando presentan pezones planos, ya que favorecen un mejor agarre del bebé y mayor comodidad al momento de succionar.

Suavinex es una marca que ofrece una completa línea de lactancia materna de alta calidad. Te invitamos a conocer los pros y contras de uno de sus mejores productos.

 

Pros

Material: Están fabricadas en silicona ultra delgada, casi imperceptible para el bebé y muy cómodas para la madre.

Tallas: Para brindar mayor compatibilidad con diferentes tamaños de pezones, la marca ofrece dos tallas, S y M.

Caja higiénica: También cuenta con una caja para transportarlas o para mantenerlas limpias e higiénicas.

 

Contras

Tetina: Considerando el tamaño de la tetina o protuberancia de los discos, podría resultar un poco grande para la boca de un bebé prematuro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pezoneras Nuk

 

5. Nuk Pezonera Silicona 2 Unidades

 

Para su fabricación, se ha utilizado como materia prima silicona fina de buena calidad, que le ofrece a la pezonera una resistencia adecuada, al mismo tiempo que se hace suave al contacto con la piel. Muchos usuarios manifiestan su conformidad con este producto y por eso aseguran que se trata de una de las mejores pezoneras del 2024.

En cuanto al diseño, las pezoneras Nuk se diferencian del conocido estilo redondeado, innovando con una forma triangular que facilita mantener el contacto piel a piel de madre a hijo, aspecto que es muy importante en esta etapa. Sin embargo, también tiene la función de proteger el pezón de la madre de las constantes resequedades, agrietamientos y molestias que pueden sufrir cuando se está llevando el proceso de amamantar.

Por otro lado, las pezoneras apenas alcanzan un peso de 31,8 g, por lo que no ocasionarán ninguna molestia en las madres al tener que utilizarlas.

En nuestra comparativa sabemos que una forma asertiva de saber qué pezonera comprar es revisando los pros y contras que han surgido entre los usuarios que ya han comprobado el producto. Así, tendrás la oportunidad de emitir un juicio más acertado.

 

Pros

Textura: La suavidad propia del material evita que los bebés puedan dañar sus encías y les ayuda a tener un mejor agarre.

Sin variaciones de color: Aunque se usen con mucha frecuencia, si se mantiene la higiene adecuada, las pezoneras mantendrán su color original.

Almacenamiento: Se incluye un estuche plástico para almacenar y transportar las pezoneras.

 

Contras

Pérdida: Debido a que funcionan como una película transparente, es frecuente que puedan perderse por olvido o porque caigan al suelo.

Tiempo de uso: Aunque no son desechables, el tiempo de provecho de las pezoneras puede ser relativamente corto en dependencia a la frecuencia de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Philips Avent SCF156/00 Set de 2 pezoneras de silicona mini

 

Para todas las madres que necesiten proteger sus pezones o aquellas que sus bebés tienen dificultad para tomarlo normalmente, Avent presenta estas pezoneras que, además, forman parte de las más baratas que están disponibles en el mercado.

Su diseño es apropiado para permitir el flujo normal de leche a través de los poros dispuestos para la salida, sin privar al bebé del mejor alimento que puede consumir, ni obligar a la madre a sentir las molestias de unos senos cargados de leche.

Asimismo, pueden servir como canal de transición para aquellos bebés que no aceptan el pezón desde el primer momento, pero que con la ayuda de una pezonera pueden lograr utilizarlo de la forma que la naturaleza tiene dispuesta.

En caso de que el problema esté generado por pezones que se encuentran agrietados o adoloridos, estos productos cumplirán una función protectora que ayudará a sanar el área más rápidamente.

Otra buena forma de saber si se trata o no de unas buena pezoneras, es a través de la revisión de sus pros y contras. A fin de cuentas, nada vincula que al ser una de las pezoneras más baratas, ocurra que sea de menor calidad, al contrario, puede dar buenos resultados, especialmente porque se trata de una marca muy reconocida en el mercado.

 

Pros

Medidas: Están disponibles en dos medidas para distintos diámetros, una versión de 15 mm y otra de 21 mm.

Pack: Incluye dos pezoneras que pueden lavarse y utilizarse, sin distinción, en cualquier seno.

Manejables: Gracias a su forma y material de fabricación, el bebé puede tocarlas y apretarlas sin riesgo a que se rompan.

 

Contras

Adherencia: Algunas personas manifiestan que no se mantiene sobre el pezón como se debe, en determinados momentos.

Estuche: El fabricante incluye un estuche, pero no resulta apropiado para transportar las pezoneras, pues no tiene cierre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Koala Babycare Pezoneras en Plata Trilaminada sin níquel

 

El proceso de lactancia puede ser diferente para cada madre, pero, en algunos casos, la succión constante y la presencia de saliva puede causar fisuras e infecciones incómodas en el pezón, lo que podría evitarse con el uso de una pezonera como la de Koala Baby Care.

Este producto consta de 2 pezoneras fabricadas en plata 999 trilaminada con la intención de proveer de tratamientos antibacterianos a los senos después de cada sesión de lactancia. Además de esto, podrás usarlas e incluso reciclarlas gracias a una capa intermedia de cobre que aumenta su robustez. También son capaces de ayudar a prevenir las fisuras y, en general, la buena salud de los senos para evitar interrupciones en la lactancia del niño.

Cada una de las pezoneras presenta un tamaño de 4,5 x 4,5 x 0,7 centímetros con un peso de 99,8 gramos aproximadamente, permitiendo que puedas usarlas bajo la ropa prácticamente sin notarlas.

Con el uso de una buena pezonera podrías evitar molestias durante la lactancia de tu bebé y el producto de Koala Baby Care tiene beneficios que podrían interesarte:

 

Pros

Diseño: El diseño de las pezoneras las hace compatibles con prácticamente cualquier talla y tamaño de pezón.

Materiales: Están fabricadas en plata 900 y una capa interna de cobre que añade robustez a todo el producto.

Seguridad: Su elaboración está libre de níquel para garantizar la seguridad y no alterar el sabor de la leche de la madre.

Ecológicas: Al estar hechas de plata, las pezoneras son reutilizables para evitar desechar plásticos.

 

Contras

Sujeción: Debes asegurarte de usar un sujetador lo suficientemente apretado como para mantener en su lugar las pezoneras, ya que pueden moverse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Tommee Tippee Closer to Nature Pezoneras

 

Esta versión de pezoneras de Tommee Tippee estimula el proceso natural de lactancia a través de una película de silicona que se adhiere al pezón, actuando como una especie de segunda piel para protegerlo cuando se encuentra adolorido o agrietado por la succión del bebé. Además, muchas personas consideran que se trata de la mejor pezonera de relación calidad precio, por lo que vale la pena realizar una revisión exhaustiva de sus características.

Su diseño es en forma redondeada y cuenta con pequeñas burbujas que tienen un objetivo de aireación que permite que la piel se sienta más confortable al momento de utilizarlo y, por ende, se maltrate menos.

Otro punto importante, es que el fabricante incluye un práctico estuche donde se pueden almacenar de forma higiénica las pezoneras, siendo muy fácil realizar su esterilización con el uso de un microondas.

Un último segmento hará falta revisar en este estudio y es el resumen de pros y contras. Estos están basados en la opinión de usuarios que ya han utilizado el producto, por lo que puede ser de provecho al momento de elegir.

 

Pros

Maleabilidad: Al estar hechas de silicona, las pezoneras pueden adaptarse al movimiento que realice el pezón.

Cercanía: Aunque es un extra añadido al pezón, su tamaño y grosor permiten que se mantenga el contacto entre madre e hijo.

Suave: Las pezoneras resultan agradables al tacto y al contacto con la piel.

 

Contras

Secar: Tras realizar el lavado normal de las pezoneras, hace falta secarlas con un paño apropiado para evitar que se manchen.

Talla: Hay que tener mucho cuidado en hacer una elección correcta de la talla para no ver comprometida la utilidad del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Hemos preparado la siguiente guía para comprar las mejores pezoneras, donde podrás encontrar los aspectos más relevantes que debes considerar antes de realizar tu compra. La idea es apoyarte en esta etapa de tu vida y brindarte la posibilidad de amamantar a tu hijo de la manera más cómoda posible y sin sufrir ningún tipo de molestias.

Utilidad

Como seres humanos estamos categorizados en el reino animal como mamíferos solo por el hecho de amamantar a nuestros hijos, pero lo cierto es que aunque este proceso debería ser totalmente normal y natural, para muchas madres la labor de lactancia no siempre resulta como esperaban.

Por esto, para algunas mujeres el amamantar es un acto que lejos de ofrecer comodidad y satisfacción, conlleva dolor, angustia, estrés y hasta frustración. A fin de ayudar a solventar esta difícil situación, han sido creadas las pezoneras; un producto diseñado con la finalidad de proteger el pezón y lograr una lactancia materna plenamente satisfactoria.

Fueron diseñadas con el objetivo primordial de proporcionar confort al momento de amamantar, tanto para niño como para la madre. Así mismo, juegan un papel relevante en los casos de un bebé que haya nacido prematuro, ya que lo incentiva a succionar adecuadamente, pues estos accesorios son capaces de brindar el enganche que necesita.

Así mismo, si la madre tiene los pezones irritados, secos, agrietados, con mucha sensibilidad o cuando posee pezones planos o invertidos, es cuando las pezoneras cobran su rol protagónico para ayudarla en la lactancia, favoreciendo la alimentación del bebé sin causar molestias.

Sin embargo, es importante que antes de apostar por un modelo específico, solicites el consejo de tu médico, ya que cada caso es diferente y cada madre con su bebé tienen necesidades distintas.

 

Tamaño y formato

Las pezoneras que te ofrece el mercado pueden ofrecer diversos formatos y tamaños, por lo que antes de comprar este producto al azar, es conveniente que te fijes en la anatomía de tu pecho. En este sentido, deberás evaluar las dimensiones de tu pezón en milímetros y en base a esto, buscar una pezonera con la tetina del tamaño adecuado para que entre tu pezón cómodamente y sobre todo, que pueda llegar a la boca del bebé sin esfuerzo alguno.

En cuanto al formato, algunas pezoneras asemejan a un disco, ya que cuentan con un formato redondo que cubre totalmente la aureola. Mientras que otras, ofrecen una parte recortada semejante a una media luna, que favorece un mejor contacto entre la piel del bebé y la de la madre. Igualmente, existen pezoneras con formato rectangular o triangular; podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Materiales

Es fundamental que cuando realices tu comparativa de pezoneras, apuestes por materiales de la más alta calidad, ya que se trata de un producto que será llevado a la boca del niño y que estará en contacto con la piel de la madre. Por esto, indistintamente de cuánto cuesta un modelo en particular, la alta calidad de los materiales es algo vital que no puedes dejar de lado. Sin embargo, no todas las pezoneras son caras, también podrás encontrar algunas buenas y económicas, adaptadas a todos los presupuestos.

Por tratarse de un producto destinado al uso materno e infantil, las mejores marcas del mercado utilizan materiales apropiados para este fin, tal como la silicona y el látex de grado alimentario. En este sentido, tenemos que la silicona ofrece un alto grado de flexibilidad y delgadez, por lo que se adhiere con facilidad al seno materno, al tiempo que es aceptada cómodamente por los bebés.

Frente a las pezoneras de silicona que son muy delgadas, las de látex ofrecen mayor grosor y un tacto con una textura muy natural. Sin embargo, su punto débil sería que muchas madres tienden a generar reacciones alérgicas a este material.

Tipos y funcionalidad

Existen en el mercado diversos tipos de pezoneras en función de las diferentes necesidades. Por esto, podrás encontrar primeramente aquellas finas y flexibles, semejantes a una tetina y destinadas para ayudar específicamente a la succión de la leche durante el periodo de lactancia.

También existen las pezoneras destinadas a favorecer la formación del pezón, estos modelos cuentan con mayor grosor y son de gran utilidad en los casos de los senos con pezones planos; por lo que muchas embarazadas las usan antes de dar a luz. Por otro lado, tenemos las pezoneras con orificios de ventilación y cuya función es ayudar a curar las irritaciones o las grietas producto de la lactancia; en estos casos, se trata de modelos que se utilizan para recuperar el pezón entre cada toma.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS