Preguntas más frecuentes sobre Pezoneras

Última actualización: 21.02.24

 

Q1: Cómo colocar pezoneras

Algunas pezoneras te ofrecen cobertura para toda la areola y el pezón, mientras que otras solo alcanzan a cubrir el pezón, por lo que es importante colocarlas de acuerdo al diseño que ofrecen. En este sentido, las que son como un disco podrás ponerlas debidamente centradas, con su parte prominente sobre el pezón; mientras que las que son como una media luna, deberás ponerlas con la parte circular hacia abajo.

 

Q2: Cuando cambiar las pezoneras

Dependiendo del material con el que estén fabricadas, las pezoneras suelen tener una vida útil estimada de tres meses; sin embargo, como medida de higiene podrías cambiarlas antes. También suele suceder que con el uso continuo lleguen a perder elasticidad y como consecuencia, podrían reducir la extracción de leche.

Lo más recomendable es que verifiques su estado y para ello, revisa su interior buscando micro lesiones y signos de aflojamiento. De igual manera, revisa que el agujero por donde sale la leche no tenga cortadas ni deterioro y si es el caso, considera que es hora de reemplazar este producto por uno nuevo.


Q3: Cómo amamantar con pezoneras

Ante todo, es importante considerar que el uso de las pezoneras debe ser algo temporal, mientras te recuperas de las lesiones en el pezón o cuando tu bebé ya tiene la fuerza necesaria para succionar directamente sin este escudo. Para dar de amamantar con estos productos, comienza por poner unas gotas de leche en la tetina, a fin de que este olor neutralice el olor a plástico y estimule al bebé para succionar. Seguidamente, humedece un poco los bordes de la pezonera con agua para facilitar su adhesión a tu seno, centra la parte prominente en tu pezón y acerca a tu hijo para se enganche y comience alimentarse.

Q4: Cómo iniciar el reemplazo de las pezoneras por la lactancia natural

Para muchas madres puede resultar difícil quitar las pezoneras una vez que el bebé se ha acostumbrado a usarlas, ya que este notara la diferencia y en la mayoría de los casos, tiende a rechazar el pezón. En este sentido, una vez que has tomado la decisión de no usarlas, podrás iniciar el reemplazo de esta barrera entre tomas. Es decir, que podrías aprovechar que tu hijo está amamantando y en un descuido que el bebé se despiste, retirarla sutilmente y continuar con la lactancia de modo natural.

Es posible que debas repetir varias veces esta estrategia con el pequeño, hasta que al final logre acostumbrarse al pezón.

 

Q5: Cómo saber el tamaño de las pezoneras

No existen areolas y pezones que seas iguales y cada madre tiene una medida diferente. Por ello, debes elegir una talla determinada con el tamaño adecuado y más conveniente. En este sentido, no es aconsejable comprar pezoneras con tamaños estándar que podrían resultar inadecuados, ya que existen tallas de 16, 20 y 24 milímetros, las cuales se determinan en base a la medida de la cara del pezón; es por esto que podrás encontrar tamaños S, M y L.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS