Los 5 Mejores Balancines para Bebés de 2024

Última actualización: 27.07.24

 

Balancín para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El mundo de los balancines para bebé ha cambiado mucho en los últimos tiempos.

Hoy día podemos encontrar los modelos de siempre pero debidamente modernizados en cuanto a diseño y actividades, con los que tu pequeño se lo pasará en grande.

Uno de los favoritos de los consumidores es el modelo Kinderkraft Unimo. Este balancín es multifuncional, ya que es 5 en 1, y cuenta con un un asiento ergonómico con acolchado.

Si prefieres un modelo tradicional conoce el Fisher Price Crece Conmigo Y8184. Un producto fabricado en materiales de alta calidad, con diferentes juguetes de estimulación para sus sentidos.

8

Productos
analizados

11

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Balancines para Bebés – Opiniones 2024

 

Ver a nuestros pequeños disfrutar es, sin duda, uno de nuestros mayores deseos y por el que pasamos todo el día inventando qué hacer con ellos para que se lo pasen bien.

A los niños les encanta moverse, saltar, correr y balancearse.

Una manera segura de ofrecerle todo esto es el uso de los balancines para bebés, especialmente diseñados para ellos y que, dependiendo del formato, nos servirá tanto para que se diviertan como para que se relajen y se duerman.  

Si deseas saber cuál es el mejor balancín para bebé del momento y poder escoger entre todas las opciones existentes, te dejamos con nuestra selección de los mejores balancines para bebé del 2024 entre los que podrás elegir entre los distintos tipos que hay siendo siempre tu compra aun acierto.

 

1. Kinderkraft Columpio Bebé Unimo 2024 5 En 1

Ventaja principal:

Lo más llamativo del balancín de Kinderkraft es que es catalogado como multifuncional, al poder ofrecer 5 posiciones diferentes en las cuales acostar o sentar al bebé. Además, es plegable para su transporte.

 

Desventaja principal:

A diferencia de otros balancines, éste no cuenta con un motor que le permita mecerse automáticamente, sino que debe ser guiado por alguno de los padres u otra persona.

 

Veredicto: 9.8/10

Kinderkraft te ofrece un balancín multifuncional que tu pequeño podrá usar durante un par de años para tener un espacio cómodo y agradable donde pasar el rato, descansar o jugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño multifuncional

Un balancín puede ser una herramienta para calmar al bebé, dado que el movimiento suave lo reconforta.

Si estás interesado en comprar uno para tu niño, te invitamos a evaluar el de la marca Kinderkraft.

El modelo Unimo es un mueble para bebés multifuncional que, además de poder usarse como cualquier otro balancín, también puede adoptar la estructura en forma de cuna, cama, hamaca y silla.

Esto te permitirá sacarle mayor provecho al producto, así como también irlo adaptando al crecimiento del pequeño.

Asimismo, gracias a que puede plegarse, es cómodo de llevar en el coche.

En cuanto a su tamaño, tiene unas dimensiones de 80 x 71 x 57 centímetros y puede aguantar un peso de hasta 18 kilogramos, siendo apto para los primeros años de vida del bebé.

Además de esto, se destaca que pesa 5,75 kilogramos para que puedas manejarlo y guardarlo sin problemas.

Protección y seguridad

Otra característica de relevante importancia al escoger cualquier tipo de producto para tu bebé es la protección y seguridad que ofrece en su uso cotidiano, pero quizá no debas preocuparte por ello si adquieres el balancín de Kinderkraft.

Este mueble multifuncional ofrece un asiento equipado con arneses de seguridad ajustables. Cuentan con 3 puntos donde podrás aplicar la presión necesaria para asegurarte de mantener a tu bebé en el balancín.

Sumado a esto, la compra del producto incluye una capota para el sol por si deseas usarlo fuera de casa.

 

Este complemento es de tamaño grande para poder cubrirlo completamente y no tener que preocuparse por incomodidades en el exterior.

Además, también cuenta con una mosquitera que podrás colocar en el modo cuna del balancín y ésta se encargará de evitar que los insectos puedan molestar al niño mientras descansa.

 

Tejido y cuidados

Ya que estamos ante un balancín para bebés, el siguiente aspecto que recomendamos evaluar, antes de adquirir cualquier modelo, es su tejido, dado que éste debe aportar confort en todo momento.

En el caso del balancín Kinderkraft Unimo 2024 cabe destacar que está equipado con un tejido suave al tacto que garantizará comodidad al descansar.

Asimismo, los bordes cercanos al asiento cuentan con acolchado, al igual que la sección del arnés para evitar cualquier roce.

Por otro lado, quizá te agrade saber que todo el tejido que cubre el balancín puede ser retirado fácilmente para lavarse en casa.

Esto evitará que pueda acumular suciedad, manchas o malos olores.

Estéticamente, es de color rosa y el asiento tiene un delicado estampado de flores, pero, dependiendo de su disponibilidad, quizá puedas adquirirlo en color gris o amarillo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Fisher Price Hamaca Crece Conmigo Y8184

 

A continuación, te dejamos frente al mejor balancín para bebé del momento, de la mano de la marca Fisher Price.

Tu poqueó lo podrá disfrutar como hamaca mientras que es un bebé y como asiento balancín cuando sea un poco más grande y se mantenga sentado.

 También y si lo deseas se puede fijar a modo de silla para que no se balancee.

La hamaca balancín “Crece Conmigo” cuenta con una barra de juegos desmontable que incluye varios juguetes para que tu bebé disfrute mientras se relaja y que luego podrás quitar cuando tu bebé crezca.

Su capazo de gran profundidad y acolchado acogerá el cuerpo de tu bebé de manera muy confortable y además puede vibrar suavemente para calmar y acunar al bebé.

Incluye un sistema de sujeción de 3 puntos para mayor seguridad del bebé y su asiento es reclinable en hasta dos posiciones.

Además, podrás lavar su acolchado cómodamente en la lavadora siempre que sea necesario.

Es común leer que Fisher Price es la mejor marca de balancines para bebés, pero igualmente debes tener en cuenta tus necesidades y las de tu pequeño antes de invertir tu dinero:

 

Pros

Práctico: Fisher Price te ofrece un modelo 2 en 1, el Crece Conmigo Y8184. Éste puede funcionar como balancín y como silla fija, dependiendo de la posición en la que lo coloques, siendo ideal para cuando el niño vaya creciendo.

Barra: posee una barra con juguetes que entretendrá a tu bebé mientras esté en la silla y, además, podrás desmontarla con facilidad cuando quieras.

Tejido: no deberás preocuparte por el derrame de algún líquido o la mancha de alguna comida, ya que el acolchado donde se sienta tu bebé puede ser desmontado y lavado a máquina sin ningún tipo de problemas.

Soporte: el Crece Conmigo Y8184 de Fisher Price es capaz de soportar un peso máximo de hasta 18 kilogramos para que puedas utilizarlo durante al menos un par de años.

 

Contras

Diseño: a diferencia de otras opciones mencionadas, este balancín está pensado más que todo para las niñas debido a su color rosa y diseño de flores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Ingenuity Hugs & Hoots Columpio Portátil

 

La marca Ingenuity te ofrece un balancín para tu pequeño que, además de ser seguro, es práctico de usar y entretenido para él.

Su tamaño es de 17,3 x 36,8 x 56,4 centímetros y está diseñado para niños de entre 0 a 9 meses, dado que puede soportar hasta 9,07 kilogramos de peso.

Además, se aconseja usarse después que el bebé pese al menos 2,72 kilogramos. Su estructura es plegable, permitiendo compactar su tamaño considerablemente para guardarlo.

Por otro lado, el asiento resulta cómodo y ergonómico para el niño, ya que ofrece acolchado en todas las zonas, así como también soporte en puntos importantes.

Tiene un tejido de felpa suave al tacto y se puede limpiar fácilmente en caso de ser necesario.

Para divertir a tu bebé el balancín ofrece 5 velocidades de balanceo y un par de juguetes colgantes con forma de elefante y pájaro hechos de tela, por si quiere tomarlos.

Si te ha interesado este balancín para tu pequeño, aquí te presentamos su pros y contras más importantes:

 

Pros

Plegable: La estructura plegable de este balancín lo hace portátil para que puedas manejarlo con comodidad dentro y fuera de casa.

Velocidades: Podrás escoger entre 5 velocidades diferentes para el balanceo de la silla.

Comodidad: Cuenta con acolchado y tejido de felpa para ofrecer un tacto suave y mayor comodidad.

Melodías: Podrás escoger acompañar el balanceo con sonidos de la naturaleza o melodías de cuna.

 

Contras

Pilas: Necesita de 4 pilas tipo D y no se incluyen con la compra del balancín.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Bright Starts Columpio Portátil Whimsical Wild

 

Otra buena alternativa en balancines para tu bebé podría ser el modelo Bright Starts Wild.

Este columpio tiene un diseño llamativo para niño, junto con juguetes de colores y una barra de seguridad estampada.

Presenta unas dimensiones de 72,4 x 57,2 x 58,4 centímetros con un peso de 1,85 kilogramos, por lo que será cómodo de usar, transportar y mover por la casa.

 

 

Además, cabe destacar que es plegable para meterlo sin problemas en el maletero del coche.

Por otra parte, cuenta con un sistema de balanceo ajustable en varias velocidades, así como también la reproducción de melodías para calmar al niño.

Sumado a esto, también puede irse adaptando al peso del niño, lo que evitará cambiar el ritmo de balanceo al que esté acostumbrado.

Otro aspecto destacable es su comodidad, ya que su asiento tiene acolchado y tejidos suaves para recostarse junto con un arnés de sujeción de 5 puntos para asegurar a tu bebé.

El modelo de Bright Starts podría ser una buena alternativa en balancines para bebés gracias a sus ventajas:

 

Pros

Compacto: El tamaño del balancín es compacto, haciendo que sea práctico de llevar cuando se sale de viaje con el bebé.

Juguetes: Los juguetes colgantes podrán entretenerlo, además de incentivarlo a usar sus manos.

Respaldo: El respaldo tiene 2 posiciones que podrás ajustar según la comodidad de tu bebé.

Seguridad: Tiene integrado un arnés de seguridad para evitar que el niño pueda salirse del balancín por sí solo.

 

Contras

Altura: Debería ser más alto para evitar que el peso del bebé al crecer baje demasiado asiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Little Tikes 427900072 Balancín Caballo

 

Como último te mostramos este balancín en forma de caballito y que hará las delicias de tus pequeños tanto en el interior de casa como en el exterior, ya que está fabricado en material plástico resistente lo que te permitirá poder usarlo en el jardín, terraza, etc sin problemas.

Para todo lo que te ofrece es sin duda una buena opción en cuanto a su precio ya que, sin renunciar a los balancines baratos, tus pequeños podrán usarlo desde que se mantengan sentados de manera segura, alrededor del año, hasta que tengan unos 3 años de edad o a los 23 kilos aproximadamente.

Una inversión que te merecerá la pena. No cuenta con sujeción, pero sí cuenta con dos asas para que tu pequeño pueda agarrarse durante el juego.

Siendo quizás el mejor balancín para bebé por 50 euros, el hecho de que también sea uno de los más baratos, le añade un atractivo extra al de Little Tikes:

 

Pros

Beneficios: uno de los beneficios que aporta este balancín al desarrollo de tu bebé es que permite trabajar el equilibrio y la coordinación.

Agarraderas: posee agarraderas de seguridad que le ayudarán a sujetarse mientras aprende a dominar el balancín.

Dimensiones: sus dimensiones son de 86,4 x 28,6 x 42,5 centímetros y tiene un peso de 18 kilogramos, siendo útil para niños de entre 1 año y 3 años de edad.

 

Contras

Transporte: el transporte de este balancín quizás no sea el más práctico del mercado debido a su tamaño y peso.

Diseño: su diseño es bastante básico. Tiene la forma de un caballo, pero solo está pintado de color azul.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ingenuity 60198 Columpio portátil convertible

 

Para comenzar esta selección nos encontramos con este columpio balancín para bebés que hará las delicias de tu pequeño.

Cuenta con 5 velocidades de balanceo, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza, por lo que, ya sea para divertirlo o bien para relajarlo antes de dormir, con este columpio podrás hacerlo y además de manera segura.

Cuenta, además, con una barra de juguetes abatible que podrás subir o bajas siempre que lo necesites y 3 lazos para agregar sus juguetes favoritos para que se entretenga.

Funciona mediante pilas y con la tecnología Hybridrive que hará que tus baterías duren hasta tres veces más.

Su asiento no solo se balancea, sino que si lo deseas cuenta con la posibilidad de activar sus vibraciones tranquilizantes que ayudarán a tu bebé a relajarse y dormir tranquilo.

Ingenuity tiene para ti el que quizás se lleve el puesto del mejor balancín para bebés del momento con su modelo 60198:

 

Pros

Unisex: uno de los aspectos más prácticos del balancín para bebé de Ingenuity es que su diseño es completamente unisex, por lo que podrás adquirirlo sin importar si es para un niño o para una niña.

Sus colores son pasteles y relajantes para aumentar la comodidad.

Balanceo: podrás escoger entre un total de cinco diferentes velocidades de balanceo, de manera que actives la que notes que causa mejor sensación en tu pequeño. Además, esto es útil para evitar que se maree en caso de que sea muy sensible.

Vibración: otro de sus puntos clave es que es capaz de vibrar, convirtiéndole en un balancín y un asiento vibratorio al mismo tiempo.

Esto puede ser muy reconfortante para algunos pequeños e incluso puede llegar a entretenerlos durante un buen rato.

Música: también posee un altavoz capaz de reproducir hasta ocho melodías diferentes y tres tipos de sonidos naturales, muy recomendados para que tu niño se relaje y pueda quedarse tranquilo con mayor rapidez.

Accesorios: y en caso de que le apetece jugar, el 60198 de Ingenuity está equipado con una barra abatible con dos pequeños peluches que simulan una abeja y una mariquita, la cual podrás subir o bajar según necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Que nuestro bebé se divierta o se relaje de manera agradable pero segura para él o ella es el deseo de toda madre y todo padre.

Los balancines de bebé son una opción perfecta para que ofrezcas a tus pequeños la posibilidad de divertirse o relajarse de manera segura para ellos, pero sin renunciar a la diversión.

En el mercado existen balancines para bebé de todo tipo, de los que son solamente para divertirse hasta los que son para que tu bebé se relaje con el balanceo.

Como ves, la comparativa de balancines para bebés es amplia y para ayudarte en tu decisión de compra hemos realizado esta guía para comprar el mejor balancín en el que te contamos qué deberías tener en cuenta antes de pensar en cuánto cuesta o decidirte por un modelo concreto.

 

Tipo de balancín

Antes de pensar en otros aspectos del balancín debes tener claro qué tipo de balancín deseas adquirir para tu pequeño.

En el mercado existen básicamente tres tipos de balancines:

Los balancines en forma de cuna o minicuna que nos permiten poder mecer y acunar a nuestro pequeño suavemente cuando deseamos que se relaje o se duerma.

También están los de forma de hamaca o en forma de asiento, que nos permiten poder sentar o tumbar a nuestro bebé y mecerlo o balancearlo. Estos generalmente cuentan con extras como sonidos y luces, juguetes, etc.

Los terceros son los balancines en forma de animal que ofrecen a nuestros pequeños una gran diversión durante horas.

Además, podrás encontrar balancines y columpios que funcionan solo cuando tú los mueves y otros eléctricos que funcionan mediante pilas o baterías.

Y si quieres ir más allá y hacer que tu inversión, aunque un poco mayor, te salga rentable, encontrarás algunos que van evolucionando con la edad de tu bebé y que te permiten poder usarlo desde el nacimiento y hasta que tienen varios años.

Escoge, pues, el que más te convenga y el que se ajuste al precio que estás buscando, ya busques un modelo económico o una inversión superior.

 

Materiales, dimensiones y edad recomendada

Este punto es muy importante siempre que hablamos de accesorios que van a estar en contacto directo con los niños y los bebés.

Un producto de mala calidad, por muy barato que nos resulte, no solo se nos va a romper tras pocos usos, sino que además puede resultar peligroso para los que más quieres.

Por eso busca siempre modelos de balancín sea del tipo que sea, que te ofrezcan materiales de alta calidad, tanto en su armazón como en su cuerpo o en el acolchado en el caso de columpios y hamacas.

El armazón, generalmente está fabricado en metal o en madera, dependiendo del tipo de balancín.

Los materiales textiles deben estar debidamente acolchados y tratados para ofrecer resistencia, pero también seguridad y comodidad.

Por lo que respecta a los juguetes que incluya, estos deben ser seguros y adaptados a la edad que recomiende el fabricante.

En general, revisa que el modelo elegido no cuente con bordes o esquinas o terminaciones que puedan cortar, o dañar al bebé en ningún momento.

En cuanto a la edad recomendada, esto dependerá de las dimensiones y del peso soportado por el modelo elegido.

Los hay para bebés de 0 a 7 meses aproximadamente, estos son especialmente los de tipo hamaca, también hay otros que se van adaptando al crecimiento del bebé y van evolucionando, una opción más que interesante si deseas que tu inversión sea realmente rentable y duradera.  

Otros, en cambio, están indicados para niños más mayores, tenlo en cuenta antes de comprarlo.

Opciones de juego

Otro punto importante a tener en cuenta es que cuente con juegos o juguetes accesorios que entretengan a tu bebé de manera segura.

Generalmente y en los modelos de columpio o hamaca estos suelen incluir una barra de juegos en las que vienen sujetos diferentes juguetes con distintos colores y texturas, adaptados a la edad del bebé.

Incluso algunos te permiten poder sujetar tus propios juguetes.  

Otros incluyen movimiento eléctrico, es decir, el balanceo es automático.

Y si deseas que tu bebé se relaje realmente, algunos modelos incluyen una suave vibración que ayudarán a relajarse a tu pequeño mientras se mece.

Los balancines de animales, como el tradicional balancín en forma de caballo de toda la vida, ofrece a nuestros pequeños, horas de diversión sin necesidad de que incluya nada más.

En esta categoría encontrarás modelos no solo de madera, sino también de suave y achuchable peluche y otros que, además, te ofrecen sonido de relincho y cascos que harán las delicias de los más pequeños haciéndolos sentir como verdaderos jinetes.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS